Solución por S@lV@ y D@®Do.
Versión Html por D@®Do.

Lloret de Mar, 31 de Agosto del 2.000.



    (c) 1.995    


INTRODUCCIÓN.

       Antes de nada cuatro questiones importantes. En primer lugar pediros perdón por si traduzco algunas palabras mal; me he jugado ésta aventura en catalán y quizás algunas palabras de pueblos y habitantes cambien. En segundo lugar sugeriros que os agencieis el libro La Odisea de Homero, ya que sigue sus pasos exactamente y si os perdeis siempre sabreis que hacer y además os culturizais. En tercer lugar vereis que para pasar de un lugar a otro hay que contestar una serie de preguntas sobre la vida en aquella época y aquellos lugares. Las preguntas son varias y se hacen aleatoriamente por lo que no las pondré ya que además son bastante fáciles. Solo deciros que si optais por la Nereida se os formulará una pregunta y se os darán tres respuestas posibles. Es mucho más fácil. En cambio si elegis al Tritón se os hará una pregunta sin daros ninguna opción y debereis escirbir la respuesta. De todas formas si nos equivocamos podremos repetir hasta acertar. Por último solo pondré lo más imprescindible que hay que hacer para no desvelar de que va el libro ni la aventura y no contar nada antes de que lo veais o leais por vosotros mismos. Sería como contaros una película que quisierais ir a ver.

              

CILONIA.

       Señalamos Troya, contestamos una de las preguntas y en el mapa vamos a Cilonia. Después de saquear Ismar decir: "volver a Itaca...". En el mapa volver a apretar el botón de Cilonia y contestar la pregunta.

LOTÓFAGOS.

       Ir a Lotófagos. En la playa responder: "enviar a mis hombres...". Comer lo que parece una alcalchofa. Comer la primera de la derecha. Comer la de la derecha (alcachofa). En el mapa volver a cliquear en Lotófagos. Responder a la pregunta.

CÍCLIPES.

       Vamos a Cíclopes. Evidentemente cuando digo esto es el punto negro que sale en el mapa, no hay confusión posible a los lugares donde ir ya que solo se activará uno. Contestar al cíclope: guerreros y nadie. Usar el palo del fondo en su ojo. Ahora debemos poner a cada persona en las ovejas cuando estén frente a Polifemo y así se agarrarrán a su panza y podremos pasar. Una persona por oveja y aún nos sobrará una por si fallamos una vez. En el mapa cliqueamos en Cíclope y respondemos la pregunta.

EOLIA.

       Vamos a Eolia. En el barco de regreso NO abrir el saso. La verdad es que tanto da, pero si lo abrimos perderemos tiempo volviendo a coger los vientos que hemos tirado. De todas formas una rata los soltrá igualmente y regresamos a Eolia. En el mapa cliqueamos en Eolia y respondemos la pregunta.

ESTRIGONIA.

       Vamos a Estrigonia. Al salir evitar los tiros de piedras de los tres estrigonios que nos bombardean. La primera barca no cuenta, pero con las otras dos debemos pasar sin que nos toquen y nos hundan, aunque luego solo nos quede un barco. En el mapa cliqueamos en Estrigonia y contestamos la pregunta.

CIRCE.

       Vamos a Circe. Con Ulises debemos hacer este recorrido: derecha, derecha, arriba, derecha, derecha, arriba, arriba, izquierda, arriba, derecha y arriba. Aquí nos darán una hierba anti-Circe. Volvemos atrás con: abajo, izquierda, abajo, derecha, abajo, abajo, izquierda, izquierda, abajo e izquierda. (Si seguimos izquierda y abajo llegamos al barco, pero no hace falta). Y ahora vamos hasta Circe con: arriba, arriba, derecha, arriba, izquierda, arriba, arriba, izquierda y arriba. Ya en el mapa cliqueamos en Circe y contestamos la pregunta.

EL HADES.

       En el infierno cliqueamos en el tipo con el manto, el palo en la mano y la bota derecha descubierta. Ahora cliqueamos en todos para saber su historia y darles de beber. Volvemos atrás. En el mapa cliqueamos en El Hades y respondemos la pregunta.

SIRENAS.

       En el barco usamos el primer nudo, el de arriba. En el mapa cliqueamos en Sirenas y contestamos la pregunta.

ESCILA Y CALIBDIS.

       Para pasar el desfiladero del mar, cliqueamos en Escila, el monstruo de seis cabezas. Cuando nos ataque debemos golpear sus cabezas cliqueando con el ratón y para salir victorioso al menos debe quedar un hombre vivo, Ulises. Se debe hacer pero que muy rápido y es lo más difícil de toda ésta aventura. Ya en el mapa cliqueamos en éste lugar y contestamos la pregunta.

ISLA DEL SOL.

       Otra vez en el barco decimos: "reposar en tierra...". Cogemos la vaca cuando estamos solos y la ponemos en el fuego. Aunque luego no parezca lo mejor porque nos hunden el barco, es la salida buena. En el mapa cliqueamos en la Isla del Sol (Trinaquía) y contestamos la pregunta.

CALIPSO.

       Ulises llega junto a Calipso y se queda con ella, tras el naufragio, hasta que los dioses del Olimpo envian a Hermes. Para liberarnos debemos acertar cuatro adivinanzas. Las respuestas son: No / Mortal / Dios / No lo sé. En el mapa cliqueamos en la Isla de Calipso, todo a la derecha del mapa, donde no podemos ver y contestamos la pregunta.

ISLA DE LOS FEACIOS.

       Resolvemos el puzzle de las parejas antes de que se agote el tiempo. En el mapa señalamos en la Isla de Los Feacios y contestamos la pregunta para llegar a Ítaca.

ÍTACA.

       Vamos a la cabaña del pastor. Vamos al palacio de la derecha del mapa. En la sala de armas las cogemos todas para que luego no puedan atacarnos. Las visibles son: las tres espadas apoyadas en la columna central, los tres escudos de encima de ellas y un escudo a la derecha. Las armas que no se van están en: una espada debajo de la losa central, un casco en al cajón de la derecha, un puñal en el cajón de la izquierda, un puñal en la placa de la columna central donde estaban los tres escudos, un puñal en el saco de la izquierda, un casco detrás del saco de la derecha y otro casco derás del saco central del fondo. Veréis que hay un tiempo límite para cogerlo todo pero es más que suficiente.

       En la prueba disparamos la flecha del arco para que pase por entre las doce copas. Para ello solo tenemos que disparar cuando la flecha está completamente recta. Otra vez en la sala de armas, como los enemigos no tienen, solo tenemos que ir disparandolos cuando salgan y, aunque nos olvidemos de alguno, vencemos. Finalmente hablamos con Penelope y decimos: "por Zeus, esto es imposible...". Y aquí acabamos. Nos sentamos comodamente y vemos las explicaciones finales.



(C) D@®Do / LLFB - 2.000