Solución y versión HTML por D@®Do

Lloret de Mar, 03 de Septiembre del 2018



  (2018)  

En casa.

Estamos en casa (en su agujero del hormiguero) de Florantín, una hormiga viajera y laboriosa, y pulsamos en ella para despertarla. Miramos el póster de la izquierda y abrimos la puertecita del aparato, del que cogemos un tubo y una rueda pero que no quedan en el inventario. Subimos por la escalerilla para coger los tubos sobre el aparato y al volver a bajar vemos como el aparato se inclina.

Cogemos la escalerilla y la silla. Volvemos a mirar el póster de la izquierda y de detrás cogemos el póster de una chica (un sello). Del ovillo cogemos un botón rojo y la aguja con hilo. Ponemos la silla a la izquierda del aparato, para levantarlo, y miramos el agujero de debajo para ver un pasillo inferior del hormiguero.

Ponemos la escalerilla en el agujero, pero aún no podemos bajar porque no toca al suelo. En el inventario combinamos el hilo con los tubos, los metemos por el agujero (en la escalerilla) y ahora ya podemos bajar.

En el pasillo.

Pulsamos en la luciérnaga, que cogemos, y llegamos al suelo. Izquierda, vemos una hormiga de guardia y vamos todo a la derecha hasta otra hormiga. Miramos el montón de tierra de la izquierda y volvemos frente al guardia. Pulsamos en las raíces del techo de detrás del guardia y cuando va hacia ellas avanzamos y nos escondemos detrás de la columna central.

Volvemos a pulsar en las raíces y cuando el guardia vuelve a ir a la izquierda pulsamos en la cuerda sobre donde estaba el guardia y subimos a otra zona donde hay una hormiga “bateadora”. Cogemos el botón de la derecha y miramos el montón de tierra de la izquierda. Bajamos y quedamos a medio camino.

Deshacernos del guardia.

Pulsamos las raíces para deshacernos del guardia y nos colocamos otra vez detrás de la columna.

Cuando el guardia regresa a su puesto ponemos el póster en la pared del fondo, a la izquierda, y sobre él la luciérnaga. Volvemos a pulsar las raíces para hacer mover al guardia y nosotros vamos todo a la derecha hasta la primera hormiga. De la pared de la derecha cogemos dos palos unidos con cuerda. Volvemos a la izquierda, pulsamos las raíces para alejar al guardia y subimos a la cueva de la hormiga “bateadora”.

Ponemos los dos palos con cuerda en el centro, para que los aplaste, y cogemos la cuchara en la que se han convertido. Bajamos, alejamos al guardia como siempre, usamos la cuchara en el montoncito de tierra justo bajo nuestros pies para coger un puñado y nos escondemos tras la columna. Volvemos a despistar al guardia, vamos a la derecha justo debajo de “nuestra casa”, usamos la cuchara en el montón y cogemos más tierra.

Seguimos a la derecha hasta la hormiga dormilona, esperamos tranquilamente a que cierre los ojos y cuando lo haga, rápido, usamos la cuchara en el montón de tierra para coger la tercera carga. En el inventario unimos los tres montones de tierra. Volvemos junto al guardia, lo alejamos y nos escondemos tras la columna. Cuando vuelve a su posición ponemos el montón de tierra bajo el póster, hacemos mover otra vez al guardia y ahora se quedará sentado. Salimos por el agujero central al exterior.

En el árbol.

Vamos a la derecha y miramos la araña.

Del tronco cogemos un poco de telaraña. Seguimos a la derecha, entramos por el agujero y salimos sobre la rama de un árbol. Vamos a la izquierda, subimos, izquierda y quedamos bajo unos cuervos. Miramos el aparato de música y sobre donde hemos quedado cogemos una rama. Volvemos a la derecha hasta bajar la rama y luego seguimos a la izquierda hasta llegar a un nido de un cuervo.

Retrocedemos asustados, vamos todo a la derecha y pasamos al otro lado del tronco. Derecha hasta coger una pluma negra. En el inventario combinamos la rama con la telaraña para tener un arco, la pluma con la aguja para tener una flecha y finalmente la flecha con el arco. Izquierda y abajo y nos caemos del árbol.

La araña bailona.

Derecha y cogemos el tapón del tubo dentífrico. Derecha y cogemos la flor rosada y la rama del otro lado. Seguimos a la derecha y entramos en el pote. Miramos los dos bichos, el objeto metálico del suelo y cogemos la bombilla.

Usamos la rama en el bicho colgado y lo cogemos. Salimos, izquierda y miramos las gotas sobre la seta. Izquierda, subimos y pasamos a la rama de la izquierda. Izquierda, subimos y vamos todo a la izquierda. Usamos el arco con la flecha en el aparato de música y vemos como cae. Todo a la derecha y nos metemos por el agujero. Izquierda y miramos la gota sobre la araña y el auricular. Usamos el palo con el bicho en la zona superior derecha de la telaraña y la gota cae sobre la araña.

Izquierda por abajo y llegamos al aparato de música. Nos subimos a él, pulsamos el botón de la derecha (o el central) y cogemos la rama. Volvemos a la araña y vemos que baila. Regresamos junto al aparato de música, pulsamos el botón de la derecha y volvemos junto a la araña. Por tercera vez vamos al aparato de música para pulsar su botón de la derecha y volvemos junto a la araña, donde vemos que ahora la gota cae sobre una hoja. Ponemos el tapón bajo la hoja, empujamos la gota y recogemos el tapón con el agua.

La mamá tejedora.

Derecha por el agujero, derecha al otro lado del tronco y bajamos al suelo por la liana. Derecha y entramos en el pote. Le damos el tapón a la mamá tejedora y pasamos a una nueva habitación que se abre a la derecha. Miramos los cuadros y automáticamente volvemos a hablar con la mamá tejedora. Volvemos a la derecha y miramos las pastillas centrales y el hueso entre los cuadros.

Izquierda, miramos el tejido que parece una bufanda y salimos. Izquierda y subimos por el tronco para pasar a la rama de la derecha y mirar las bellotas. Bajamos, pasamos a la izquierda del tronco y entramos por el agujero a la zona de la araña. En el inventario combinamos los dos botones con el palo en forma de “Y” y la flor con el otro palo. Usamos la flor en el capullo que pusimos antes y al caer lo cogemos.

Izquierda y entramos por el agujero a los túneles del hormiguero. Subimos hasta el “bateador”, le ponemos la bombilla delante y la recuperamos rota. Bajamos, salimos al exterior, vamos todo a la derecha y, frente al agujero, cogemos la piedra del suelo. Entramos y pasamos a la parte derecha del árbol. Usamos la cuchara en el soporte de la bellota para hacerla caer y bajamos por la liana.

Vamos todo a la derecha hasta el soporte caído de la bellota, le ponemos los botones y lo empujamos dentro del pote. Empujamos las pastillas de la derecha para que caigan dentro del “carro” improvisado y vamos junto a la mamá tejedora. Le damos el capullo y le cogemos la bufanda y la aguja.

¡A dormir!

Izquierda y empujamos el “carro” fuera. Izquierda y subimos por el tronco hasta la rama de la derecha. Vamos hasta la punta y ponemos la bufanda en las bellotas. En el inventario combinamos el hilo con la aguja y con la rama. Usamos la piedra en la bufanda y vemos como el hilo se deshace.

Bajamos hasta el “carro” (bajar el tronco y la liana), usamos el palo en el trozo de bufanda que queda para alargar más el hilo y luego pulsamos en ese hilo para atarlo al “carro”. Volvemos a subir hasta la rama de las bellotas.

Usamos la bombilla rota en el hilo (parte superior) y vemos ya las animaciones finales de ésta primer capítulo de la trilogía.


© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2018



Este guía es propiedad de D@®Do (© Francesc Planas) y está registrada en el 2018.
Su publicación sin permiso del autor es una violación del copyright y se pueden tomar las medidas oportunas que dicta la ley.
Esta página ha sido diseñada sin ánimo de lucro y está destinada a los juegos de aventura de todo tipo.
Diseño de la nueva versión 5.0 por D@®do y GabrielMDP, finalizado el 15/6/08. Primera versión: 24/7/98.