Solución y versión HTML por D@®Do

Lloret de Mar, 06 de Diciembre del 2022

(2022)

En casa.

Boxville es una ciudad de latas con vida propia, y la azul es nuestra protagonista. Estamos en casa, aparece una pequeña lata naranja, nuestra “lata/perro”, hay un temblor y recogemos el taburete. Cogemos el cepillo de la pared y un trapo del armario bajo el fregadero.

Los combinamos y fregamos la mancha de agua frente a la puerta. Hablamos con nuestra mascota y salimos al exterior, a una terraza. Cogemos la pelota amarilla, volvemos a entrar y se la damos al “perro”, que corre a buscarla. Salimos, pulsamos en la pelota, hay otro temblor y caemos a la calle.

Nivel tercero.

Nuestra mascota cae tras la pelota, hay otro temblor y aparece una lata marrón. Le hablamos (veremos siempre unos gráficos en las conversaciones), y pasamos a la pantalla de la izquierda.

Hablamos con la otra lata y recogemos las dos macetas. Derecha, usamos las macetas en la tubería que gotea y volvemos a la izquierda. Ponemos las macetas junto a las otras, miramos el candado de la puerta y lo abrimos con “4-5-1”. Entramos, derecha, empujamos el armario, izquierda, bajamos, derecha y cogemos las tijeras. Izquierda, subimos, derecha y cortamos los cables con las tijeras. Izquierda, bajamos, derecha y derecha otra vez.

Cogemos el rodillo y hablamos con el pescador. Izquierda, cogemos la punta del cable, lo atamos al árbol de la maceta y tiramos la maceta al vacío. Donde estaba la maceta cogemos unas piedras y al fondo cogemos un gusano. Vamos a la izquierda dos veces para entrar en un invernadero. Hablamos con el jardinero, tiramos las piedras por la ventana y, rápido, usamos las tijeras en las cañas de la derecha para cortar unas cuantas.

Derecha, en el inventario combinamos el rodillo con las cañas y se lo damos a la lata barrendero. Esperamos, nos da una llave y cogemos el lápiz, que ponemos en la rueda con números. Derecha, usamos el gusano (es un “5”) en las casillas del armario y lo dejamos como en la captura.

Dentro miramos el reloj que está a las 12:15. Derecha y cogemos la llave de cuerda cuando la pesca. Izquierda, miramos el reloj, le ponemos la llave de cuerda y lo dejamos a las 9:30. Usamos la llave en la puerta de detrás, entramos y hablamos con el operario. Miramos el plano azul y lo dejamos como en la captura.

Tiramos de la cadena de la lámpara y salimos. Del cubo cogemos la pinza y el anzuelo. Conectamos la manguera del suelo con el tubo, lo sujetamos con la pinza y abrimos la válvula roja. Izquierda, pulsamos en la maceta rectangular central y cogemos un gusano. Vamos a la derecha tres veces, damos el gusano al pescador y vemos como un pescado se escapa. Le damos el anzuelo y nos baja a la zona inferior.

Nivel segundo izquierda.

Hablamos con las cuatro latas, pulsamos varias veces el palo central y cogemos el bastón que cae. Lo usamos en la rejilla de la derecha para levantarla y entramos en la caja de la derecha. Hablamos con la lata con sombrero y miramos los trastos de la izquierda para conseguir un fusible. Abrimos la caja eléctrica, ponemos nuestro fusible donde sea y después dejamos los tres en esta posición:

Pulsamos la palanca roja bajándola y salimos. Izquierda, cogemos el palo y hablamos con la lata. Entramos por la puerta superior derecha a una especie de lavandería y empujamos la primera a la derecha para que la de encima baje un poco. Nos subimos sobre la primera y cogemos la cinta adhesiva del póster. Bajamos, salimos y derecha. En el charco unimos los dos cables y los atamos con la cinta adhesiva.

Derecha y subimos la palanca roja. Salimos, izquierda y entramos por la puerta superior izquierda a una sala de máquinas tragaperras. Hablamos con el primer jugador, pulsamos en el papel que nos saca y hacemos un juego de “6 en raya”. Debemos ganar jugando las veces que sean hasta que nos dé un peso.

Tocamos la herradura, hablamos con el otro jugador, salimos y entramos por la puerta del otro lado. Usamos el peso en la lavadora central, subimos hasta ella y tiramos la cesta. Bajamos, cogemos la cesta y salimos. En el inventario combinamos la cesta con el palo y lo usamos en el cubo de la charca para ayudar a la lata, que nos regala una ficha roja.

Volvemos a las lavadoras, ponemos la ficha en la ranura de la que la tiene en vertical y ahora vamos dirigiendo el gancho: derecha, abajo, cogemos la ficha amarilla, derecha, arriba, derecha, cogemos la ficha amarilla y arriba. Salimos, derecha, caseta derecha, damos la moneda al del sombrero y nos da un trébol de cuatro hojas.

Izquierda tres veces a las recreativas, damos el trébol a la lata lila, vemos como gana y nos da dos monedas. Salimos, vamos dos a la derecha al del sombrero y le damos las dos monedas, con lo que nos da su pescado. Salimos y ponemos el pescado en la lata central.

Nos dejan pasar al fondo y nos caemos.

Nivel primero.

Cogemos el cable, lo atamos en el tornillo y podemos salir del contenedor. Hablamos con el operario, apartamos la parte trasera y cogemos el botón rojo de debajo. Ponemos el operario sobre la parte trasera y miramos la caja de la izquierda, que debemos dejar con las líneas rojas en horizontal. Si enumeramos la redonda exterior como 1, la central como 2 y la interior como 3, los movimientos son: pulsar 2 dieciocho veces, pulsar 3 seis veces y pulsar 1 también seis veces.

Conseguimos una redonda amarilla. Ponemos el botón rojo en el panel central, lo pulsamos y vamos a coger la arandela, con lo que vemos una animación. Del conducto de la derecha cogemos una redonda roja. Vamos por abajo a la derecha, hablamos con la lata y seguimos a la izquierda.

Tiramos del platillo del suelo y cogemos los dos platillos y la cuerda. Hablamos con la lata, miramos el bol y nos da un papel. Derecha, usamos los platillos en la redonda roja y la cogemos. Entramos en la casa de la derecha, abrimos el armario y dejamos las ruedas como en la captura. (Primero poner nuestras redondas rojas y la amarilla).

Hablamos con la lata del ascensor, pulsamos el botón rojo, entramos en el ascensor y subimos un piso. Hablamos con la lata dormida y volvemos a bajar con el ascensor. Miramos la papelera y colgamos el papel que encontramos en la pared. Salimos, izquierda y entramos en la tienda. Pulsamos en el dependiente y nos da unos cascos. Miramos la bola amarilla y aparecen unos dibujos que debemos contestar bien.

Hay que pulsar en una de las latas de la parte inferior y las contamos de izquierda a derecha. En el primer papel pulsamos en la segunda, en el segundo en la tercera, en el tercero en la segunda, en el cuarto en la cuarta, en el quinto en el quinta, en el sexto en la cuarta, en el séptimo en la cuarta, en el octavo en la octava y en el noveno en la cuarta.

Cogemos la bola amarilla, derecha dos veces y ascensor.

Nivel segundo derecha.

Ponemos los cascos en el dormilón y pasamos la puerta de la derecha. Hablamos con el pintor y entramos en la carpa. Hablamos con el jefe y con el barrendero. Salimos y en el inventario combinamos la cuerda con la arandela. Nos colocamos al otro lado del pote de pintura amarillo y cuando el pintor vaya a la parte trasera del cuadro, rápido, usamos la arandela en el pote amarilla para pintarla. Izquierda, ascensor y bajamos.

Nivel primero (y 2).

Izquierda, usamos la arandela en la lata y vemos lo que ocurre. Cogemos las dos monedas, abajo por la derecha y entramos por la puerta central a una fábrica de bebidas.

Hablamos con las latas atrapadas y cogemos las tres piedras que nos tiran. Cogemos el enchufe y salimos por la derecha. Derecha y ascensor.

Nivel segundo derecha (y 2).

Pasamos la puerta de la izquierda y hablamos con el obrero. Ponemos el enchufe en la clavija, derecha, miramos la máquina de las tres luces y hacemos el puzle, del que debemos sacar la pieza azul por el centro de la parte inferior y que deberemos repetir tres veces.

Cogemos el osito de peluche, derecha, llamamos a la tapa de alcantarilla, le hablamos cuando aparece la lata, le damos el osito y cogemos el tirachinas. Izquierda y ascensor.

Nivel primero (y 3).

Izquierda, entramos en la fábrica de botellas, combinamos las piedras con el tirachinas y lo usamos en la botella de la izquierda. Lo hacemos dos veces más y liberamos a los de la red, que se van y vemos la animación. Subimos la escalerilla y miramos la caja para hacer el puzle, que debemos dejar así:

Derecha, ponemos el papel en el buzón y cogemos el clavo. Izquierda, damos el clavo a la lata amarilla y nos da una moneda. Derecha, callejón al fondo, hablamos con la lata amarilla y con la azul y volvemos a ir por abajo a la derecha. Derecha y ascensor.

Final.

Derecha, entramos en la carpa, damos las monedas al jefe y recuperamos nuestra mascota “lata/perro”. Vemos varias animaciones en las que jugamos con nuestra mascota hasta llegar a la terraza de nuestra casa. Aquí vamos pulsando en nosotros, en la mascota y en la barbacoa hasta que siguen las animaciones para llegar al final de la aventura.