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Lloret de Mar, 30 de Noviembre del 2017



  (2015)  

Prólogo.

Estamos en casa viendo la televisión, el abuelo nos habla, se duerme y le cogemos la dentadura postiza. Miramos la pecera, la mascota y el televisor. En su pantalla pulsamos el botón inferior derecho, que se rompe, y luego pulsamos los tres botones de arriba para ver los tres canales. Desconectamos el televisor y salimos de su pantalla. Miramos el brazo del suelo y vamos a poner la dentadura en la pecera. Salimos por la derecha con nuestra mascota y vemos la animación.

Dormitorio.

Estamos en nuestro dormitorio y cogemos la escoba de la derecha. (Ir siempre pulsando el icono superior de “?” para saber que hay que hacer). Miramos la cama, usamos la escoba en el gusano y conseguimos cogerlo. Miramos el conejo del suelo y los cables partidos y al hacerlo cae la mosca (tocar los cables cuando la mosca está bajo la lámpara) y la cogemos. Miramos el armario y la cajonera. Entramos en su pantalla, movemos los objetos (cerrar la caja, abrir las tijeras y plegar la cinta) y luego pulsamos en el agujero superior izquierdo. Vemos como sale una cucaracha que llega hasta el caramelo.

Pulsamos en el caramelo y cogemos la cucaracha. Intentamos abrir la puerta de la izquierda y aparece una araña que nos impide el paso. Le damos los tres bichos que hemos cogido y explota. Pasamos la puerta y vemos otra animación.

Pasillo.

Intentamos avanzar y sale un tentáculo. Miramos el armario bajo y la puerta pero no podemos abrirlos. Pulsamos en la lámpara sin bombillas y tiramos nuestra cabeza a uno de sus brazos. Vamos pulsando de lámpara en lámpara a la izquierda, saltando por ellas, hasta que aparece otro tentáculo del techo y nos hace caer. Miramos el cuadro con la llave, a la derecha, y de detrás cogemos una llave. Vamos a la izquierda y ponemos nuestra cabeza en la armadura, pero al movernos se cae cada vez.

Derecha, usamos nuestra cabeza en la segunda lámpara después del tentáculo del techo y vamos saltando a la derecha de lámpara en lámpara hasta el inicio de la habitación. Nos dejamos caer, miramos el armario bajo, usamos la llave en la cerradura, abrimos las dos puertas y cogemos la aceitera. Volvemos a usar la cabeza en la lámpara y vamos saltando a la izquierda hasta caer. Usamos el aceite en la armadura y le ponemos nuestra cabeza. Si ahora pulsamos en la lanza vemos como la movemos.

Quitamos la cabeza, intentamos salir por la puerta de la izquierda y aparece otro tentáculo. Volvemos a saltar a la lámpara e ir a la derecha hasta la ventana. Aquí nos dejamos caer, miramos por la ventana y cogemos el cristal. Por las lámparas volvemos a la izquierda y usamos el cristal en la punta de la lanza. Vamos a la puerta para que salga el tentáculo, ponemos nuestra cabeza en la armadura, pulsamos en la lanza y cortamos un trozo de tentáculo. Izquierda y llegamos al salón del inicio.

Salón.

Miramos la mascota del suelo, cogemos la pecera y la tiramos a la mascota para despertarla. Vemos las animaciones y vamos a mirar el cajón inferior del mueble donde estaba la pecera. (No hacer nada, solo mirar dentro). Miramos la dentadura del suelo. Nos subimos a la lámpara del techo, miramos el agujero y nos caemos. Subimos al techo por el cable y aparecemos en el exterior.

Picnic.

Cogemos la cesta central, el huevo de la izquierda y la pelota de la derecha. Miramos el agujero del árbol y al abuelo. Cogemos el palo en “Y” con mucho esfuerzo. Vamos a la derecha y miramos el pozo. Ponemos la cesta en la cuerda y con la manivela la bajamos y la subimos. Salimos de su pantalla y tiramos la pelota al abuelo (a la mascota), pero el pájaro se nos la queda.

Usamos el palo en “Y” en el agujero del árbol y recuperamos la pelota. Volvemos a usar el palo en “Y” en el agujero del árbol y veremos como el pájaro se aparta. Ponemos el huevo en el agujero y queda en el nido. Tiramos la pelota a la mascota y cae al pozo. Vamos a mirarlo, esperamos que la pelota vaya al centro y subimos la cesta para recuperar la pelota. Volvemos a tirar la pelota a la mascota y vemos las animaciones.

Comedor/Cocina.

Abrimos la puerta, nos quedamos sin cabeza y volvemos a abrirla para recuperarla. Miramos el libro sobre la mesa y la hamburguesa. Cogemos el cuchillo. Siguiendo a la derecha miramos la bandeja y la cabeza de cerdo de debajo dos veces. Miramos la nevera y cogemos los huevos. Usamos el cuchillo en la lechuga, pulsamos en ella, aparece un bicho, metemos la mano en su boca y cogemos unos gusanos.

Salimos, derecha, aparece un bicho que nos persigue y rápidamente nos metemos en la cabeza de cerdo. Cuando el bicho se va por la izquierda salimos y vamos a mirar la cocina. Cogemos la bolsa. Miramos el armario inferior al lado del fogón y cogemos una caja de cerillas. (Normalmente los bichos vuelven para matarnos pero si lo consiguen seguimos teniendo lo cogido y continuamos desde donde morimos). Esta vez, cuando el bicho vuelva, nos escondemos en el cubo de basura hasta que se vaya.

Miramos el fogón, pulsamos el mando superior izquierdo, el derecho, usamos las cerillas en el tubo inferior derecho y en la bandeja ponemos los huevos, los gusanos y la bolsa. Esperamos un momento, abrimos el fogón y cuando vuelve el monstruo se quema. (Esconderse otra vez en el cubo de basura). Lo miramos y nos lo comemos. Izquierda y entramos por la puerta del baño.

Baño.

Pulsamos el botón izquierdo y miramos el lavabo. Aquí pulsamos la palanca superior izquierda y vemos como el agua cae por un tubo. Salimos de su pantalla, usamos el retrete y aparece otro monstruo.

Pulsamos el botón de la izquierda, la cadena y cuando aparece el interruptor en el cursor lo pulsamos rápido varias veces. Pulsamos el botón de la derecha, miramos el lavabo, cerramos la palanca superior izquierda y volvemos a pulsar el botón del puntero. Pulsamos el botón de la derecha, vamos todo a la izquierda, vemos como la cara del monstruo cambia y pulsamos el botón del puntero.

Miramos el lavabo, pulsamos la palanca, el puntero y recogemos una tubería. Miramos el lavabo, ponemos la tubería a la izquierda, la giramos para conectarla a la derecha, movemos la rueda de la derecha y pulsamos el puntero. Volvemos a mirar el lavabo, abrimos el grifo y el chorro de agua va directo al monstruo, que desaparece y vemos la animación.

Pesca.

Miramos el letrero (ahora somos la mascota) y el agujero del árbol. Derecha y miramos la rana. Vamos bebiendo agua del lago y pulsando en el agujero del árbol para sacarla hasta ver cuatro o cinco “pájaros/remolacha” volando. Tenemos que ir empujándolos hasta la rana para que se los coma. Cuando veamos que ya está suficientemente gorda pulsamos en ella y sale volando. Bajamos por el túnel al lado de donde estaba la rana y vamos todo al fondo. Vamos empujando al gusano para que salga y se tire a la caña de pescar. Así pescamos un pescado y vemos las animaciones.

Fondo marino.

Ahora solo tenemos la cabeza. Vamos a la derecha y nos dejamos caer. Izquierda y nos dejamos caer. Derecha y nos dejamos caer. (Deberemos ir rápidos porque unos gusanos nos van a perseguir y no nos pueden tocar). Entramos en el submarino por la derecha y vamos todo a la izquierda. Pulsamos la palanca y volvemos todo a la derecha. Seguimos todo a la derecha saltando al otro lado. Derecha y nos dejamos caer. Vamos un poco a la izquierda para atraer al gusano y cuando nos persigue nos escondemos en la ostra.

Una vez es comido vamos a la izquierda y nos ponemos la escafandra. Subimos, izquierda y bajamos al abismo. Aquí tenemos que ser rápidos para que no nos cojan e ir todo a la izquierda hasta entrar en las fauces de un esqueleto. Vamos arriba y derecha y avanzamos por el túnel, cuidando de que no nos pillen. Vamos arriba, izquierda, todo arriba y todo a la derecha hasta pasar las dos compuertas.

Cuevas submarinas.

Esperamos que los gusanos se vayan y aparece un bicho muy gordo que igualmente nos impide el paso. Vamos abajo y hablamos con el pez. Todo a la derecha, tiramos de la cuerda varias veces y aparece un cocodrilo. Retrocedemos a la entrada y hacemos que los gusanos nos sigan hasta el cocodrilo y así mueren electrocutados. Volvemos a la entrada y vamos arriba, luego a la derecha y por abajo al final hasta una cueva. De la parte superior cogemos un caracol.

Todo atrás al inicio, bajamos y le damos el caracol al pez, pero lo quiere cocinado. Miramos la mina y le preguntamos al pez. Vamos al cocodrilo, le damos el caracol y lo recuperamos frito. Vamos a darle al caracol al pez, que suelta la mina. Empujamos la mina arriba y al bicho gordo (deberemos deshacernos antes de más gusanos que hay que llevar hasta el cocodrilo), pero al tirarle la mina no se le pega a su cabeza.

Subimos, vamos a los toneles de la derecha, los empujamos y vemos como uno cae y el bicho gordo se lo bebe. Bajamos, empujamos la mina y ahora sí que se queda pegada en su frente. Subimos y todo a la derecha pasando los toneles. Miramos el mando, pulsamos el botón y el bicho gordo explota. Izquierda y bajamos. Volvemos a llevar todos los gusanos al cocodrilo y cuando están muertos subimos, derecha y vemos la animación.

Jardín diurno.

Estamos en un jardín o invernadero y ahora tomamos el papel del abuelo.

Miramos la maceta central, la de arriba a la derecha y el grifo. Pulsamos en el bicho sobre el árbol, en el de la maceta superior derecha y al perseguirse entre ellos podemos coger la regadora. Miramos al niño. Usamos la regadora en el grifo para llenarla de agua. (El abuelo anda muy lento, paciencia). Regamos la planta de la maceta central.

Jardín nocturno.

Volvemos a ser el niño, pero solo la cabeza, y estamos colgados. A la que se acerca la araña pulsamos en ella y la usamos como cuerpo. Cogemos el grifo. Izquierda y hablamos con el bicho del tronco. Subimos por el centro y despertamos una gran cabeza que escupe porquería y que no debe alcanzarnos. Deberemos estar pendientes todo el rato de sus ataques y apartarnos. (Tampoco debe tocar al bicho del tronco). Bajamos y subimos por la izquierda hasta el bidón. Molestamos a la cabeza, nos escondemos detrás y cuando la cabeza nos dispare hará caer el bidón.

Bajamos al bidón, volvemos a molestar a la cabeza, nos escondemos detrás y caerá al suelo. Miramos el bidón y le ponemos el grifo. Salimos de su pantalla, vamos todo a la derecha y subimos hasta la bañera. Molestamos a la cabeza, nos escondemos detrás de la bañera y cuando nos escupe el líquido va hacia abajo y pone al descubierto la regadora. Bajamos y la cogemos. Miramos el bidón, usamos la regadora en el grifo y la llenamos. La usamos en la maceta central y así nos cargamos la cabeza, liberamos el bicho del árbol y vemos las nuevas animaciones.

Buhardilla.

Ahora tomamos el papel de la mascota voladora y miramos la caja y el botiquín. Abrimos su puerta y cogemos el celo, pero se nos cae. Asustamos a los murciélagos que vuelven al mismo lugar. Cambiamos a la cabeza, vamos a la izquierda y unimos los cables. Cambiamos a la mascota y pulsamos el interruptor que da luz al centro. Ahora vamos avanzando cabeza y mascota alternativamente a la izquierda hasta que la mascota llega a la habitación de la izquierda, pero no avanzamos mucho o el monstruo se nos comerá. Dejamos la cabeza bajo la lámpara y con la mascota vamos a molestar a los murciélagos, que irán a la lámpara.

Pasamos la cabeza a la zona negra de delante para encender la luz y los murciélagos quedan atrapados. Con la mascota pulsamos en el monstruo y lo atraemos a los murciélagos mientras nos vamos apartando y veremos cómo se los come. Cambiamos a la cabeza, vamos todo a la izquierda y cogemos el fusible. Miramos el aparato de la derecha y ponemos el fusible en la clavija.

Cambiamos a la mascota, volvemos a mirar el botiquín y tiramos el celo. Pasamos a la cabeza y cogemos el celo del suelo. Izquierda, lo usamos en el agujero de la izquierda, subimos por el agujero del suelo y ocupamos nuestro cuerpo. Derecha, pulsamos en el monstruo y se deshace. Salimos por la puerta.

Abuelo.

Pulsamos en el abuelo y se convierte en un monstruo. Pulsamos el clavo de su hombro, subimos sobre su cabeza, pulsamos en su boca y caemos al interior de sus órganos rojos. Vamos a la izquierda sorteando los dientes (cada vez tendrán un recorrido fijo que deberemos estudiar), nos dejamos caer, un chorro nos tira hacia arriba y debemos caer a la izquierda. Pasamos el primer chorro, nos ponemos sobre el segundo y cuando nos dispara hacia arriba vamos a la izquierda y nos dejamos caer. Pulsamos en la especie de hoja izquierda, vemos la animación y conseguimos salir del monstruo.

Lo sorteamos yendo a izquierda y derecha hasta que se para. Cuando se queda dormido (sigue siendo el abuelo) pulsamos su clavo y nos metemos por su boca. Sorteamos los dientes a la izquierda y nos dejamos caer. Izquierda y nos dejamos caer. Derecha y nos dejamos caer. Izquierda y esperamos que una gota negra nos cubra. Todo a la izquierda, pulsamos en el tentáculo y podemos volver a salir fuera del cuerpo. Volvemos a sortear al abuelo yendo a un lado y a otro hasta que se duerme, pulsamos el clavo y entramos por la boca.

Izquierda sorteando los dientes y nos dejamos caer. Izquierda y nos dejamos caer. Todo a la derecha y nos dejamos caer. Abajo, pulsamos en la oreja y, en su pantalla, nos comemos una especie de salchicha. Cuando nos propulsa vamos todo a la derecha y arriba. Nos ponemos sobre la pastilla y volvemos a salir del cuerpo. Sorteamos al abuelo hasta que se duerme, pulsamos en el clavo y entramos por su boca.

Izquierda sorteando los dientes y nos dejamos caer. Entramos por la puerta en forma de corazón, vamos todo a la derecha, pulsamos en el órgano y en su pantalla lo vamos golpeando. Cuando nos tira el chorro negro (veremos que abre la boca) debemos cerrar la nuestra. Hay que luchar contra él un rato hasta volver a la habitación y ver como el monstruo estalla y aparece nuestro abuelo.

Epílogo.

Lo celebramos en el comedor pulsando en el abuelo. Miramos el televisor para ver los créditos y las animaciones finales y aquí acaba la aventura. Pero el juego no se cierra sino que seguimos en el comedor. Si ahora miramos la cajonera podremos volver a cargar cualquiera de los episodios y volver a jugarlos.


© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2017



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