Solución y versión HTML por D@®Do

Lloret de Mar, 08 de Mayo de 2018



  (2018)  

Fase 1: Despertar con hambre.

Estamos en casa, durmiendo tranquilamente. Somos la bola peluda negra. Miramos los cuatro cuadros, el despertador, el televisor, el bicho del suelo, el elefante y los dos pájaros.

Enchufamos los altavoces. Miramos al de la botella dos veces y el pájaro cae sobre Chuchel, que se despierta. Se dispone a comer y una mano coge la cereza. Aparecemos en una pantalla en blanco, la mano deja la cereza y al ir hacia ella un “bicho/rata” nos impide el paso. Con esta rata vamos a pelearnos por la cereza durante toda la aventura.

Pulsamos en la rata, vamos a la derecha, andamos despacio a la izquierda y cogemos la cereza, pero la mano nos lleva junto a un árbol. Lo miramos, usamos el icono izquierdo, el árbol nos aplasta y la rata se lleva la cereza.

Fase 2: Partir al bicho.

Tras algunas correrías la cereza queda dentro de un gran bicho amarillo. Hablamos con los dos bichos. Usamos la rata para saltar sobre el grande y tiramos del pelo central. Miramos el poste indicador y usamos el icono vertical, pero no podemos arrancarlo. Hablamos con la rata sobre el poste y lo cogemos usando el icono vertical. Lo usamos en el gran bicho, saltamos sobre la rata y bajamos al poste.

El bicho grande se abre pero la rata se nos lleva la cereza. La atrapamos y ahora aparece un bicho verde con la cereza botando sobre su cabeza. Miramos la rata y usamos el icono de “tirar”. Miramos el verde y usamos el icono de “empujar”, pero volvemos a perder la cereza a manos de la rata, que se monta en un pájaro y sale volando.

Fase 3: Volando.

Nos montamos sobre el pájaro de la izquierda y vamos a la derecha pasando como diez o doce pantallas esquivando bolas (usar el botón derecho del ratón) hasta llegar a una gran masa amarilla y caer.

Fase 4: En el Arcade.

Nos peleamos por la cereza, la partimos, caemos a una pantalla con un caracol y la cereza queda colgando de la lámpara del techo. Probamos la palanca y miramos el caracol. Usamos el icono de “entrar” y aparecen unos dibujos. Pulsamos en las tres medallas, en el caracol, sonreímos y quedamos frente a un “arcade”. Entramos por la puerta izquierda, cogemos los dos muelles y jugamos al “Space Invaders”.

Para matar a los bichos primero hay que coger una gota de su color y después saltar para golpearlos, o sea que para matarlos debemos tener el mismo color que ellos. Hay que jugar dos veces y a la tercera derrotar a la nave del mismo modo. Volvemos a la pantalla del caracol, usamos la sonrisa y entramos por la puerta central. Aquí jugamos al “Come Cocos” tres veces, cada vez más grande y complicado, y debemos comernos todas las cerezas una vez los bichos amarillos pasen por encima.

Volvemos al caracol, hacemos lo mismo que las veces anteriores y entramos por la puerta derecha. Aparecemos en un “Tetris” y debemos evitar que los bloques nos caigan encima. Al final debemos ir subiendo para coger la cereza. De nuevo con el caracol pulsamos en las tres medallas y nos da una pastilla de “súper fuerza” Pulsamos la manivela y cuando conseguimos la cereza vuelve a aparecer la mano y se la lleva.

Fase 5: Metamorfosis.

Aparecemos en una pantalla con carteles con la rata. Intentamos coger la cereza varias veces hasta que se la lleva la mano y llegamos a otra pantalla con un bicho grande amarillo y muchos bichos verdes en agujeros del suelo. Miramos al amarillo, pulsamos en los dos árboles y nos subimos sobre un bicho verde. Al caer la señal vamos a la derecha. Nos comemos la manzana y nos convertimos en araña. Pulsamos el árbol verde, comemos el fruto que cae y nos convertimos en bola.

Pulsamos el árbol rojo, comemos el fruto que cae y nos convertimos en una especie de “patito feo”. Pulsamos el árbol azul, comemos el fruto que cae y nos multiplicamos. De nuevo solos pasamos a la izquierda, pulsamos en el árbol naranja, pasamos a la derecha y vemos que ha caído otra manzana. Cogemos la rata, le damos la manzana y se transforma en araña. Sube a nuestra cabeza, pasamos a la izquierda y la ponemos entre los cuatro bichos verdes de la izquierda.

Pulsamos el árbol naranja, pasamos a la derecha y comemos la manzana para convertirnos en araña. Izquierda y nos ponemos sobre los cuatro bichos verdes de la derecha. El bicho grande se duerme y recuperamos nuestra forma, pero la mano de lleva la cereza.

Fase 6: Gelatina, huevo y cereza.

Llegamos frente a otro gran bicho, esta vez rosado y transparente, que está sobre un plato y que nos coge la cereza. Si intentamos cogerla nos toma el pelo, pero debemos hacerlo hasta que se la coma. Salimos por la izquierda para aparecer detrás del bicho y entramos en su masa gelatinosa, pero la rata hace lo mismo y se lleva la cereza. Aparecemos en una nueva pantalla con un huevo duro en una huevera. Cogemos la cuchara (levantarla por el centro) y con ella golpeamos el huevo hasta que escupa a la rata.

Quedamos sobre ella y volvemos a golpear al huevo con la cuchara. Escupe un “huevo frito”, quedamos sobre él y seguimos golpeando el huevo con la cuchara hasta que se rompe, pero salen unos pollitos que nos hacen correr. Quedamos dentro de una cereza gigante, pulsamos en nosotros varias veces hasta recomponernos y conseguimos recuperar nuestro sombrero.

Fase 7: Los tres “tambores”.

Usamos el tirachinas (la rata es el proyectil) con poca potencia (no estirarlo mucho) para que la rata pase por encima del portal y caiga sobre el “tambor”, y encima aparece otro. Ahora debemos disparar al “tambor” superior (esperar a que esté en el centro) y que el “proyectil” también de en el inferior (en plan carambola) y aparece un tercer “tambor” pero volador.

Volvemos a disparar el “proyectil” cuando el “tambor” superior está todo a la derecha y el “volador” está sobre nosotros y así el “proyectil” dará a los tres “tambores” y el portal se convertirá en un triángulo.

Cambiamos de escenario, nos ponemos a cantar y nos tiran de todo (pulsar en la boca cada vez) hasta conseguir la cereza. Pulsamos en ella y aparece la rata otra vez que se la lleva. Volvemos a pulsar en nuestra boca.

Fase 8: Duelo de robots.

Quedamos en medio de dos robots e intentamos coger la cereza, pero no podemos. Nos subimos al robot verde y atacamos al azul hasta conseguir sacar a la rata. Después los dos robots se destrozan entre ellos y pasamos a una pantalla con un esqueleto. Al llegar a ella chocamos con él y lo destrozamos. Pulsamos en el ojo y vemos una serie de animaciones en las que la rata se nos vuelve a llevar la cereza.

Fase 9: Cambio de gorro.

Pasamos a una nueva pantalla con una jaula, una radio, un espejo y una ducha. Pulsamos en la jaula usando el icono “mano”. Pulsamos en la radio usando el icono “idea” y “flecha”. Pulsamos en el espejo, elegimos el gorro de arlequín y apretamos el botón rojo. Cae un peso que nos aplasta. Miramos la seta, usamos el icono de “comer” y alucinamos en colores. Debemos ir dando vueltas y pulsando el botón izquierdo del ratón hasta volver a la “realidad”. Hablamos con el cactus. Cogemos el gorro de dormir y cambiamos a una zona helada. Miramos la estalactita y usamos el icono de “boca”.

Empujamos la bola del pingüino y hablamos con el muñeco de nieve. Nos ponemos nuestro gorro y pulsamos en la ducha usando el icono de “boca”. Pulsamos en el mando de la ducha y nos ponemos a “mear”. Volvemos a “beber” de la ducha, nos ponemos el gorro de arlequín y “meamos” en la seta, que crece. Nos ponemos nuestro gorro, pulsamos en la radio y volvemos a ponernos el gorro de arlequín. De nuevo nos ponemos nuestro gorro y cogemos la cereza, pero todo vuelve a salir mal.

Fase 10: Invasión alienígena.

Ahora jugamos el típico juego de feria de darle a la rata con el martillo cuando sale por uno de los agujeros hasta que todos los agujeros se llenan y aparece un bicho grande y verde.

Cambiamos de escenario y ayudamos al bicho alienígena azul a salir de la nave. Le hablamos de todo (siempre usar los iconos de izquierda a derecha) y cada vez nos dispara. Al llegar al último icono (“cara de mala leche”) se larga. Aparece otra nave y un “bicho estrella”. Le hablamos de todo pero no se va hasta usar el último icono (“sonrisa”). De nuevo aparece otra nave que se está llevando la cereza con un raya succionador. Usamos todos los iconos sin resultado, rápido, y al final la rata viene en nuestra ayuda, pero se lleva la cereza montado en un globo.

Fase 11: El globo.

Debemos disparar sobre el globo (en la parte superior de la pantalla) e irán cayendo objetos hasta que el globo se eleva hasta las nubes. (Disparar “sobre” el globo y no al globo, porque la rata repelerá nuestros disparos). Aquí disparamos a las nubes donde se esconde el globo hasta verlas todas. Después disparamos a los lados de las nubes hasta juntarlas todas.

Una vez juntas disparamos en el centro de la nube grande que se ha formado y veremos como el globo sube al espacio y una estrella lo coge. Debemos disparar tres veces y acertar a la estrella pero pensando en la trayectoria y la velocidad. Acertadas las tres el globo se eleva hasta la luna. Le disparamos, todo cae y conseguimos nuestra cereza.

Fase 12: Trampolín.

Vamos mirando la mariquita hasta que aparecen un montón. Pulsamos en una de ellas y nos atacan. Perseguimos a la rata a una nueva pantalla con varios bichos pero se nos escapa por un agujero.

Miramos todos los bichos. Cogemos la rana verde pequeña y la ponemos sobre el bicho lila, en su espalda. Saltamos sobre la rana verde grande para que saque la lengua. Saltamos sobre el bicho azul. Nos ponemos sobre la espalda del bicho lila, pulsamos en la rana verde grande y conseguimos entrar por el agujero.

Fase 13: En el lavabo.

Llegamos a una pantalla con un bicho marrón. Usamos todos los iconos en el bicho hasta que lo dormimos. Usamos el icono de “coger cereza” pero cogemos un huevo y nos la cargamos. Pasamos a una pantalla que parece un lavabo. Miramos el vaso usando los iconos de la “flecha arriba”, “coger cereza” y “flecha abajo” para volcarlo.

Hablamos con el pote de jabón, nos subimos a él y pulsamos tres veces “flecha arriba” para tirar tres gotas. Usamos “flecha a la izquierda” en el tubo de pasta dentífrica para abrirlo. Subimos al cepillo de dientes y usamos “flecha abajo” en el tubo dentífrico para asustar al cepillo. Cuando está al lado del grifo nos subimos a él y entramos en el grifo para salir por el tapón.

Cuando la dentadura sale del vaso lo levantamos. Saltamos con “flecha abajo” sobre el tubo dentífrico y cuando el cepillo se aparta nos subimos a él, saltamos a la gota del grifo y bajamos al vaso. Veremos como la dentadura se enfada.

Fase 14: Elecciones.

Llegamos a una pantalla con un interruptor y lo pulsamos. Se apaga la luz y al volverse a encender tenemos otra forma. Ahora vamos apagando y encendiendo tomando formas diferentes hasta que parece “La Muerte”. Usamos en ella la “cara sonriente” y después la “cara triste” y volvemos a pulsar el interruptor hasta que salen “muchas Muertes” y acabamos en una pantalla con dos vasos, en uno nosotros y en el otro la rata.

Aparecen dos manos con dos pastillas y elegimos la azul para los dos. Aparecen después dos frascos y elegimos el izquierdo para los dos. Aparecen más tarde dos viales y elegimos el azul para los dos.

Fase 15: Los dientes y el intestino.

Conseguimos salir de los vasos y perseguimos a la mano con la cereza saltando en un montón de pantallas los bichos que aparecen en nuestro camino.

Finalmente llegamos frente al bicho de la mano, que se come la cereza y nos metemos por su boca. Pasamos por entre sus dientes y después debemos pelar varias veces con más dientes hasta vencerlos. Aparece un “diente toro”, que doma la rata, y caemos al intestino. Aquí debemos ir girándolo para podernos desplazar y llegar a la cereza.

Fase 16: Chuchel contra Chuchel.

Caemos al estómago, vemos lo que ocurre y pulsamos el icono del “guante de boxeo”. Nos pegamos en un ring con nuestro “yo verde” y perdemos. Elegimos el icono del caracol y hacemos una carrera. Si lo pensamos bien ganamos, pero tampoco sirve de nada. Elegimos el icono del “bicho negro” (vamos por orden) y vamos pulsando en nosotros para subir a la montaña. Aparecen más dibujos pero el “yo verde” nos derrota de nuevo.

Elegimos el icono del “ajedrez”, hacemos un movimiento y el “yo verde” nos golpea con el tablero. Elegimos el icono de la “esfera negra” de la izquierda, el del “corazón”, el de la “tormenta”, el de la otra “esfera negra”, el del “huevo y la cesta” y el del “grito” y tampoco ganamos en ninguno de ellos. Finalmente elegimos la “flecha” de la izquierda para simular que nos vamos y así lo atrapamos. Por fin conseguimos la cereza pero acabamos de nuevo en el estómago del bicho.

Fase 17: Final.

Entramos por el agujero de la derecha y llegamos al cerebro del súper bicho. Automáticamente ponemos la palanca a la “cara sonriente” y salimos por la oreja. El bicho nos lleva a casa, a la primera pantalla del juego, y vemos ya las animaciones finales.



© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2018



Este guía es propiedad de D@®Do (© Francesc Planas) y está registrada en el 2018.
Su publicación sin permiso del autor es una violación del copyright y se pueden tomar las medidas oportunas que dicta la ley.
Esta página ha sido diseñada sin ánimo de lucro y está destinada a los juegos de aventura de todo tipo.
Diseño de la nueva versión 5.0 por D@®do y GabrielMDP, finalizado el 15/6/08. Primera versión: 24/7/98.