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Lloret de Mar, 23 de Noviembre del 2020



(Ver. 2.1.7)              (2019)

Entrar en el bunker.

Nuestro avión tiene una avería y cae al mar frente a una isla pero podemos llegar a una playa con una gran estructura. Frente al mar giramos a la derecha, vamos al fondo y subimos la escalera. Frente a la puerta metálica damos media vuelta, adelante y entramos por el camino de la izquierda. Avanzamos bastante rato hasta una bifurcación y seguimos por la escalera de la izquierda. Todo adelante y casi al final nos metemos por la derecha y quedamos frente a una puerta y una caja de explosivos.

Miramos los tres rodillos de la puerta y de arriba abajo (1 a 3) pulsamos: 1-3-1-2-1-2-1-2-1-2-3. Entramos y cogemos el trozo de papel. Del libro leemos otro papel. Salimos, izquierda y todo adelante hasta una verja a la izquierda. Al final de ella hay una entrada con una puerta. Miramos el panel, tecleamos “9-6-1-3”, pulsamos el botón blanco y entramos en el bunker apareciendo en una sala.

Apertura de puertas.

Vamos al fondo a la derecha y subimos la escalerilla al exterior. Izquierda y cogemos la llave colgada. Volvemos a bajar pulsando en la trampilla y vamos a los archivadores. Del segundo cajón por abajo cogemos otro trozo de papel. Vamos frente a la mesa del ordenador y del cajón superior de la derecha cogemos una caja de cerillas.

Abrimos el cajón central con nuestra llave y leemos otro papel con otro número (L-241235). Salimos al exterior pulsando el mando rojo, derecha y todo al fondo hasta la bifurcación y ahora vamos por la derecha. Justo al entrar encendemos las maderas bajo el avispero. Avanzamos, movemos la caja superior y miramos el papel con otro número (R-402431). Retrocedemos a la bifurcación, izquierda y todo adelante hasta un horno, donde encendemos los maderos.

Por la izquierda pasamos la valla y entramos en la chabola. Al fondo a la derecha cogemos otro trozo de papel de los libros de la derecha. Miramos el diario de debajo y leemos todas sus páginas, fijándonos en las letras de la máquina: “UTSCHI” (La “I” final es como una especie de “4”). Al otro lado hay una bandeja con letras y números que debemos dejar como en la captura.

Antes de salir miramos los colores de la puerta: azul, naranja, rojo, amarillo y verde. Una vez fuera vamos hasta la arena, andamos un par de metros y subimos por la derecha para llegar a una casa en ruinas. Entramos, derecha, al fondo y cogemos la palanca. Nos fijamos en el dibujo de la pared.

Al retroceder a la habitación anterior tiramos la plancha de madera y de detrás cogemos la palanca. Salimos, izquierda a la playa e izquierda y todo adelante hasta la puerta que volvemos a abrir con “9-6-1-3”. Vamos frente al ordenador y pulsamos el botón rojo para encenderlo. De los ocho botones blancos pulsamos el superior izquierdo y tecleamos “PK841S”.

Le damos al “Enter” y pulsamos el botón blanco inferior derecho de los ocho. Ahora debemos ir abriendo también todas las verjas que podamos del mismo modo. De los ocho botones blancos pulsamos el superior izquierdo, tecleamos “PK841S”, “Enter” y pulsamos el segundo botón de la izquierda por abajo. Pulsamos el botón blanco al lado del rojo y la puerta se abre.

De los ocho botones blancos pulsamos el superior izquierdo, tecleamos “PK841S”, “Enter”, pulsamos el segundo botón por arriba de la derecha, el botón blanco al lado del rojo y la puerta se abre. Así abrimos todas las puertas menos el segundo botón de la derecha por abajo y el botón inferior izquierdo y dejando la puerta del botón superior derecho para el final.

Cueva.

Cerramos el ordenador, salimos al exterior, izquierda, adelante y en el centro de la valla de nuestra derecha pasamos la puerta abierta. Bajamos la escalera metálica y cogemos la lata. Izquierda, nos metemos en el agua y vamos adelante, justo pasando por el centro debajo del puente, y todo al fondo movemos la rueda azul.

Media vuelta, volvemos al centro del lago, giramos a la derecha y al fondo vemos una tubería con humo verde. Vamos allá y cogemos la llave. Volvemos a las escaleras metálicas y subimos al camino. Derecha y todo al fondo hasta quedar sobre la playa. Derecha y pasarela al fondo hasta las primeras cajas. Empujamos la superior para que caiga y leemos el papel de debajo.

Seguimos al fondo, empujamos las dos cajas y en la base de la torre vemos escrito el número “2”. Media vuelta, retrocedemos, saltamos a la playa y entramos por la reja del fondo en el centro. Avanzamos un poco, subimos la escalera de la derecha, usamos la llave en la cerradura azul y pasamos la puerta enrejada. Al fondo y vamos todo recto bajando por la rampa de madera. Abrimos la puerta con la palanca y entramos en una cueva. Encendemos cuatro lámparas para vernos.

Sobre la mesa miramos la caja de los seis cilindros y debemos bajarlos todos. El orden es el de la captura.

Se abre el compartimiento de detrás y cogemos un cilindro. Salimos de la cueva pulsando la palanca de la derecha. Subimos por los tablones y al final derecha y subimos la escalinata.

Almacenes.

Empujamos la caja superior y leemos el papel de debajo (L-123130). Bajamos, vamos a la puerta del bunker y entramos tecleando “4-5-2-8”. Vemos que es un almacén, izquierda, vamos hasta la caja sola, la empujamos con la palanca y vemos como hace todo el recorrido por la cinta transportadora. Bajamos y vamos todo al fondo para leer el cartel amarillo.

Miramos la mesa y le abrimos todos los cajones. Sobre ella leemos el libro azul. Miramos todo un poco (calendario, radio y taquilla) y salimos. Derecha, pasamos el muro, bajamos y vamos al bunker de delante con reja. Abrimos el pestillo y entramos. Vamos todo al fondo y llegamos a otro almacén. Miramos la maquina con las “T” y la dejamos en “I-C-H-T-U-S”.

Se abre un cajón pulsando “TEST” y cogemos una llave. Volvemos a la reja de entrada, abrimos el pasador y salimos al exterior. Izquierda a la pasarela sobre el lago, avanzamos hasta la caja, la empujamos y leemos la nota de debajo. (Vemos cuatro cruces y “42 años = 6”). Seguimos adelante y entramos en el bunker pulsando “4-2-3-5” más el botón blanco.

Taller.

Justo al entrar, a la derecha, encendemos el interruptor. Bajamos y le damos a otro interruptor. Vamos a la segunda mesa, abrimos todos los cajones (menos el central), pulsamos el interruptor de encima y vemos un rayo. Intentamos subir la escalerilla de madera al nivel superior pero se rompe. Abrimos la taquilla roja y cogemos otro trozo de papel. Ahora desde aquí, debemos ir empujando todas las cajas hacia la escalerilla rota dejando un paso para poder pasar.

Al llegar al otro lado, de los tubos de la izquierda, cogemos una llave de tuerca amarilla. Abrimos la puerta y entramos a una gran gruta. Vamos adelante y entramos en una plataforma con unos bidones y un panel. En él ponemos la llave amarilla. Vamos detrás y giramos la llave de paso roja. Volvemos frente al panel y pulsamos el botón rojo hasta que el contador quede a “300”. Salimos de aquí y seguimos subiendo hasta llegar a una puerta. Levantamos el pestillo y la pasamos para salir al exterior. Miramos la mesa y dejamos las piezas (se deben girar) como en la captura. (Queda 28 y 59).

Volvemos a entrar levantando el pestillo, vamos todo abajo, giramos la rueda de la puerta y volvemos al taller. Subimos por el otro lado y salimos al exterior pulsando la redonda roja.

Zona vivienda.

Entramos por la siguiente puerta poniendo “2-8-5-9” y bajamos a un bunker con pasillos. Derecha y entramos en los dormitorios. Sobre la mesa leemos el libro y luego miramos el cuadro de delante. Entramos en el baño y cogemos el papel sobre el inodoro. Salimos por la puerta de aquí al pasillo y miramos el póster de delante. Derecha, al fondo, abrimos el contenedor derecho y cogemos otro papel.

Media vuelta, bajamos, abrimos la puerta del fondo y entramos a otro pasillo. Adelante, izquierda, miramos la primera estantería y cogemos otro papel entre las cajas. Seguimos al fondo, pulsamos el botón rojo y entramos en el ascensor. Pulsamos el botón verde superior para subir, salimos, vamos a las dos puertas azules y las abrimos. Salimos por la que tiene la vía delante, giramos a la izquierda y avanzamos por el borde hasta una escalera. Subimos por ella al tejado.

Justo delante, en la caja de herramientas, cogemos el destornillador. Bajamos, derecha y volvemos a entrar en el bunker. Volvemos al ascensor, pulsamos el botón, entramos y bajamos pulsando el botón verde inferior. Izquierda, primera a la derecha y todo adelante hasta otro almacén. Al fondo de la primera entrada, a la izquierda, cogemos un catalejo.

Pasamos al otro lado y entre los proyectores (apartar el superior) miramos el papel. Seguimos al fondo y miramos el cuadro de la puerta pulsando el botón rojo. Ahora, pulsando los botones rojos laterales, dejamos los cuadrados centrales en una posición determinada y luego pulsamos en los cuadrados para dejarlos de un color.

Pulsamos el botón inferior derecho, la puerta se abre y entramos en un pequeño dormitorio con un cadáver. Miramos las dos notas de la litera y sobre la mesa leemos la libreta y cogemos la llave. Bajo la caja de la izquierda cogemos otro papel. Salimos de aquí y del almacén y cuando estamos frente al ascensor, derecha y todo al fondo hasta pasar la puerta. Subimos y en la rejilla del conducto de la derecha usamos el destornillador en tres de los cuatro tronillos.

De dentro cogemos una pieza cuadrada verde, una especie de chip. Acabamos de subir, primer pasillo a la derecha y entramos en la cocina. Giramos la llave roja, abrimos el grifo de la pica y cogemos la madera con un dibujo que sube flotando. Salimos y entramos por la puerta de delante al comedor. Miramos pero no hay nada que hacer aquí, así que pasamos la siguiente puerta. Derecha, derecha y entramos en la oficina. Abrimos los cajones del archivador y vemos un papel con una “H”.

Abrimos los cajones de la mesa pero no hay nada interesante. Movemos cinco veces el objeto alargado con paneles y anotamos sus posiciones y colores. Salimos, derecha, izquierda, fondo, izquierda, fondo, izquierda, derecha y abrimos el panel. Le ponemos la madera con el dibujo junto a las otras y el chip verde a la izquierda. Movemos las piezas para dejarlas como en la captura.

Pulsamos el botón verde, cerramos la puerta izquierda, pulsamos el botón rojo y pasamos la puerta azul.

Torre del generador y cuarto enrejado.

Al fondo, izquierda, abajo y llegamos a otro taller. Derecha y miramos el yunque y el martillo. A su izquierda cogemos una pequeña llave colgada. Media vuelta y vamos al panel de las tres “A”. Subimos la palanca roja, pulsamos el botón rojo derecho para dejar la “A” superior en “C”, bajamos dos veces con la flecha amarilla superior a la que ahora es la “I” y pulsamos el botón rojo derecho para dejar una “B”.

Pulsamos el botón rojo de abajo del todo, se abre un panel y cogemos el tubo rojo. Subimos, derecha, puerta del fondo azul (abrir con el botón rojo), izquierda, derecha, derecha y subimos la escalera del fondo para salir al exterior. Derecha y entramos en “Mantenimiento” con “4-2-3-5”. Bajamos encendiendo las dos luces, vamos a la mesa de los cajones, abrimos el central con la llave y leemos el código del papel (2-2-6-9).

Salimos, pasamos toda la pasarela, subimos la escalinata de piedra, todo adelante, subimos la escalinata de piedra de la derecha y ponemos el catalejo en el hierro sujetador. Entramos en el edificio, salimos por la puerta de la vía, vamos todo adelante y entramos en la torre del generador con “2-2-6-9”. En la caja eléctrica ponemos el tubo rojo a modo de palanca y lo bajamos. Miramos los dos planos y salimos pulsando el botón rojo.

Bajamos, Vamos al ascensor, lo llamamos y pulsamos el botón de bajada. Izquierda, al fondo, derecha, al fondo, pasamos la puerta y salimos. Izquierda, derecha, fondo, izquierda, fondo, puerta derecha y miramos la combinación de la puerta enrejada para poner (de arriba abajo) “8-5-2”. Pulsamos el botón verde, abrimos la puerta, entramos y de la estantería superior de la izquierda cogemos una tabla. Abrimos el pequeño cofre con nuestra llave, levantamos la tapa y vemos otro número (“7-9-5-0”). Miramos una de las piedras blancas, que se pone a flotar pero luego cae otra vez.

Encender el generador.

Salimos, izquierda, avanzamos, izquierda y pasamos la puerta azul pulsando el botón rojo. Vamos al fondo, derecha, bajamos y avanzamos hasta llegar a un agujero en el suelo. Le ponemos la tabla y seguimos. Continuamos al fondo y llegamos frente a un panel con tres llaves rojas. Por orden (las enumeramos del 1 a 3 y de izquierda a derecha) pulsamos “1-2-3-1-2-3-1-2-3”. Siempre pulsar la llave por el lado “izquierdo” para que suban y ahora las tres deben estar a “4”. Seguimos pulsando “2-3” y vemos que llegan a “5”. Finalmente pulsamos la 2 hasta que llegue a “8”.

Pulsamos la rueda roja de la derecha, se abre la caja y cogemos otra llave. Retrocedemos siempre rectos, bajamos la escalera de caracol y vamos a la compuerta del fondo. Ponemos la llave en el panel de la derecha, pulsamos el botón rojo y pasamos la compuerta a una gran nave. Vamos por la izquierda y en los “palets” cogemos una rueda dentada. Subimos la escalera metálica y de detrás de la maquina cogemos la batería. Vamos frente al panel de la máquina, la encendemos pulsando el botón rojo, ponemos “4-3-7” y pulsamos el botón blanco de la derecha. Bajamos, vamos a la compuerta, la abrimos pulsando el botón rojo y la pasamos.

Embarcadero.

Subimos, primera a la derecha, fondo y salimos por la puerta azul. Izquierda y al fondo, derecha y al fondo subiendo la escalera final y salimos al exterior. Izquierda, avanzamos, subimos la escalera de piedra de la izquierda, avanzamos y subimos la escalera de piedra de la derecha. Miramos por el catalejo la torre de la derecha para ver que tiene el número “6”.

Bajamos, izquierda, adelante, izquierda y a la playa. Subimos por la derecha, derecha y avanzamos por el camino un rato hasta llegar a otra torre. La miramos por detrás y vemos que tiene el número “4”. Seguimos el camino y poco después de pasar la verja subimos por la derecha y vamos subiendo en diagonal a la izquierda hasta encontrar unas tumbas. Las miramos y miramos por el catalejo para ver el edificio de delante.

Bajamos, derecha, seguimos el camino, en la intersección vamos a la derecha y adelante hasta el bunker con el código. Entramos con “7-9-5-0” y bajamos a un embarcadero. Pasada la puerta vamos a la derecha y de la pared del fondo cogemos una llave. Bajamos por la escalerilla de este lado, vamos todo al fondo y cogemos el tablón. Retrocedemos hasta subir y bajamos por la derecha. Vamos hasta la barca, le ponemos el tablón y entramos.

Vamos frente al timón y ponemos la llave en el cuadrado de la izquierda. Pulsamos el botón rojo pero no se enciende. Salimos, subimos y entramos en la oficina usando su llave. Abrimos todos los cajones de la mesa y en el central vemos una “C”. Miramos el panel de la pared, pulsamos el botón verde para encenderlo y lo dejamos como en la captura.

Pulsamos el botón blanco y vemos como se abren los portones al lago. Salimos al exterior.

Carburante.

Justo al salir miramos la pared izquierda y en el cuadrado ponemos la rueda dentada y la palanca amarilla. Volvemos al camino, izquierda y todo adelante hasta la playa. Bajamos, entramos por la valla central, adelante, subimos la escalera de piedra de la derecha, adelante subimos la otra escalera de piedra de la derecha y entramos en la casa. Pulsamos el botón del ascensor, entramos y bajamos. Vamos por el primer corredor de la derecha, al fondo, entramos en el almacén, izquierda y al fondo y cogemos un bidón vacío “ESSO”.

Volvemos al ascensor, subimos, salimos al exterior, regresamos a la playa y subimos por la derecha. Vamos camino al fondo hasta la bifurcación, derecha y al fondo a la puerta rojiza. La abrimos pulsando la palanca amarilla que pusimos antes y entramos en un túnel excavado en la roca. Abrimos la luz con el interruptor de la izquierda y bajamos. Abrimos la puerta de la vagoneta, entramos, izquierda y ponemos la batería en la caja del suelo.

Miramos los mandos, pulsamos el botón blanco, la palanca izquierda y nos ponemos en marcha. Al llegar abrimos la puerta, salimos, subimos y salimos al exterior pasando la puerta enrejada a la que ponemos el cilindro para abrirla. Bajamos a la playa, izquierda y ponemos el cubo bajo el grifo. Vamos hasta el agua por la rampa de la derecha y nos sumergimos. Una vez abajo giramos a la derecha y avanzamos recto hasta quedar frente a una roca y poder coger una llave roja. Salimos del agua, vamos hasta el grifo, le ponemos la llave roja, la giramos y recogemos el bidón lleno.

Escape de la isla.

Entramos en el bunker, abrimos la puerta enrejada y vamos todo adelante hasta la vagoneta. Le abrimos la puerta, entramos, vamos al panel, pulsamos el botón blanco, la palanca izquierda y se pone en marcha. Subimos al exterior y entramos en el bunker de la derecha con “7-9-5-0”. Bajamos hasta la barca y ponemos el combustible de la lata en el tubo que sobresale en la parte trasera.

Salimos de la barca y vamos a la oficina para volver a poner el tablero como lo hicimos antes para que se abra la compuerta. Ahora debemos ser rápidos, ya que si nos despistamos la compuerta volverá a cerrarse. Regresamos a la barca, nos ponemos frente a los mandos y pulsamos el botón rojo y la palanca de la derecha. Salimos navegando, bordeando la costa, hasta que se acaba la aventura.



© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2020



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