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Lloret de Mar, 11 de Diciembre del 2016




(Ver.3.2)        (2016)



Exterior del bunker.

Después de la presentación del fin del mundo empieza la aventura en Alaska y llegamos frente al bunker ARCA-01. Pulsamos la “E” cuando los círculos están alineados y entramos en el bunker. Decimos “Ve más despacio” y llegamos frente a una gran compuerta redonda. Miramos el camión, el tráiler y a Randolph. Vamos frente a la compuerta y la miramos. A su izquierda miramos el panel y a la derecha el generador.

Volvemos al tráiler y cogemos la lata de gasolina. Vamos otra vez frente al generador y usamos la gasolina en él para encenderlo. De la caja de herramientas frente a los palets cogemos una palanca. Vamos frente al panel a la izquierda de la compuerta y lo abrimos al tener ahora la palanca.

Interior del bunker.

Se abre la compuerta, volvemos a tomar el papel de Silas y decimos “No eres reemplazable”. Miramos el panel de la izquierda y el ascensor de la derecha.

Seguimos al fondo, miramos el cartel de la derecha y pasamos la puerta roja de descontaminación. Hablamos con Mia diciendo “Mecánica general”. Todo tiembla por una explosión y en animación atravesamos el corredor. Cambiamos de tiempo, vamos al final del corredor y abrimos la compuerta pulsando la “E” cuando se nos diga. Avanzamos un poco, entramos por la puerta de la izquierda y después por la siguiente frontal.

Sala de mantenimiento.

Volvemos a cambiar de tiempo y despertamos en las cápsulas de mantenimiento en el papel de Mia. Miramos (por orden hacia la izquierda) la bandera, la televisión, los dos posters, la guitarra, los libros, las taquillas, el panel eléctrico, el poster, las estanterías, el criotanque y la mesa central. (Para mirar algo hay que acercarse al objeto). Entramos en el baño por la puerta verde a la derecha del criotanque.

Miramos el periódico, el espejo y el sanitario abierto. Regresamos a la sala de mantenimiento y miramos el monitor verde de la izquierda. Tras las charlas con nuestro compañero decimos “¿Te quedas aquí?”, “¿Cuáles son mis derechos?”, “¿Dónde tengo que ir?” y “No, estoy bien”, con lo que nos da una tarjeta magnética. Salimos por la puerta a la derecha del panel eléctrico.

Arreglar las fugas.

Pasamos la puerta frontal, izquierda y entramos por la puerta roja (“C-08”).

Bajamos la rampa, derecha y al fondo e izquierda y al fondo. Pulsamos el mando y entramos en el ascensor. Miramos el panel y se apaga la luz. Abrimos el panel y lo conectamos: pulsamos en el cable rojo para cogerlo y lo ponemos en el primer cuadro inferior de la derecha (hay cuatro) pulsando aquí y cogemos el cable amarillo y pulsamos en el tercer cuadro por la derecha. Pulsamos la redonda superior derecha, volvemos a tener luz y llegamos al nivel B-1.

Vamos pasillo al fondo (por la izquierda) y vemos cómo sale el agua. Retrocedemos un poco y miramos las válvulas. Retrocedemos un poco más y miramos la caja en el pasillo, que está vacía. Vamos un poco más tras y miramos a la izquierda (en el montón de cajas) el disco de metal y a la derecha (una estantería) la válvula, que cogemos. Adelante hasta las válvulas y ponemos la nuestra donde falta. Pulsamos, por orden, la inferior, la superior y la de la derecha. Seguimos al fondo y pasamos la puerta verde de la derecha.

Vamos al fondo, bajando las escaleras, y miramos el tanque. Pulsamos el botón superior y después en los tres tubos para cogerlos (del más grueso al más delgado). Miramos la caja solitaria de la derecha y de dentro cogemos una arandela. Volvemos a mirar el tanque y vemos cómo se nos cae la arandela. Vamos otra vez a la derecha, abrimos la escotilla y bajamos. Vamos al fondo pasando las tuberías, izquierda y examinamos otras tuberías. Miramos la válvula de detrás para girarla y pasamos las tuberías del fondo. Vamos adelante hasta poder recoger la arandela y retrocedemos para pasar las tuberías.

Giramos de nuevo la válvula, vamos atrás pasando las tuberías primeras y subimos la escalera. Miramos de nuevo el tanque, pulsamos en “filtro” para ponerle la arandela y luego pulsamos en los lugares donde van las tuberías que sacamos antes para volverlas a colocar. Primero ponemos la del agujero central, después la de la derecha y finalmente la inferior. (¡Ojo!, todo este tramo hay que hacerlo algo rápido o no podremos hacer todas las acciones y deberemos cargar la partida salvada hasta conseguirlo). Automáticamente salimos al corredor.

Reparando el panel eléctrico.

Vamos a la derecha y entramos por la puerta verde del fondo a la izquierda. Pasamos la siguiente puerta verde y cambiamos a Silas, que está dentro de la sala de mantenimiento, pero sin aire. Decimos “Dos tanques criogénicos intactos”. Vamos frente al monitor entre los dos criotanques y vemos las conversaciones.

Miramos el monitor apagado entre los dos verdes de la izquierda, las taquillas azules de más a la izquierda y la caja de fusibles de al lado. Más a la izquierda miramos el extintor tirado en el suelo. Sobre la mesa miramos el libro, la chocolatina y la linterna. Por donde estaba el extintor tirado también miramos el martillo neumático y la estantería caída. De la estantería que está a la derecha de las taquillas azules cogemos una batería.

Vamos a poner la batería al martillo neumático y lo cogemos. Vamos a mirar el panel del otro lado, a la derecha de la puerta metálica. Vamos frente a la caja de fusibles y le quitamos el candado. La abrimos, pulsamos el botón inferior derecho y ponemos los conmutadores por este orden: arriba, abajo, arriba, abajo y arriba (de izquierda a derecha).

Pulsamos de nuevo el botón inferior derecho y vemos que solo el segundo conmutador de la derecha no está encendido. Volvemos a mirar el monitor entre los dos criotanques, leemos las charlas y después vamos a mirar el monitor verde izquierdo de los tres de la izquierda.

Fallo en los criotanques.

De nuevo cambiamos de tiempo, tomamos el panel de Mia y estamos en la sala de mantenimiento. Vamos a mirar el monitor verde de la derecha de los tres juntos, decimos “Decirle a Silas que hay un problema”, hablamos con él y tomamos su papel. De nuevo cambia el tiempo y estamos con nuestro traje espacial mirando los monitores.

Cuando aparece Randolph decimos: “¿Qué estás haciendo aquí?” y “¡Detén la apertura del tanque!”. Quedamos los dos frente a los criotanques e intentamos abrirlos dos veces pulsando la “E”, pero al final fallamos. Y así llegamos al final de este primer episodio de una saga que se supone tendrá cinco.



Planos.

Tras un breve repaso del episodio anterior y ver un interrogatorio aparecemos en la sala de mantenimiento del Arca y tomamos el papel de Mia. Miramos las taquillas, la estantería de libros y los archivadores. Siguiendo a la derecha miramos el cajón de la punta derecha donde están los tres monitores verdes y de aquí cogemos una llave.

La usamos en las taquillas, vemos las animaciones y decimos “Respóndeme”. Cambia el tiempo, ahora en el papel de Silas, y decimos “Tienes razón”. Al acabar las charlas miramos el sobre azul sobre la mesa central y después todos los documentos que aparecen.

Al acabar volvemos a mirar las taquillas y la estantería de libros, las cajas de la izquierda y la estantería caída y en una nueva animación vemos otro plano. Decimos “Más vale prevenir que curar”. Al lado de la puerta verde cogemos la radio. Salimos por la puerta del otro lado, al lado de la bandera, al corredor C-14.

Corredor C-14.

Como Mia vamos a la derecha y todo al fondo pero no podemos pasar la puerta roja. Retrocedemos a la mitad de este pasillo y miramos la rejilla de ventilación de la derecha para entrar por ella. Volvemos a cambiar de tiempo y aparecemos en el mismo lugar como Silas. Vamos al fondo, izquierda y todo al fondo, pero no podemos pasar. Retrocedemos al inicio de este segundo corredor y miramos el panel de la izquierda. Pulsamos el botón rojo, que se apaga, y volvemos a ir al fondo.

Miramos el panel de la puerta y como no sabemos el código retrocedemos otra vez un poco hasta las piedras y miramos la especie de cofre de su lado. Vamos un poco más atrás y de las cajas de la derecha cogemos una tubería. Adelante hasta el cofre, que abrimos con la tubería, y de dentro cogemos un libro de códigos. Todo adelante hasta la puerta, miramos el panel, tecleamos “2 – 5 – 4 – 7 – 8” y pasamos la puerta.

Exterior torre de filtración.

Volvemos a ser Mia y estamos en el conducto de ventilación. Avanzamos hasta bajar a una especie de caverna y vamos al fondo hasta quedar delante de la luz roja. Izquierda, seguimos el camino entre las rocas, seguimos a la izquierda y al final debemos llegar frente a lo que parece una atalaya. La pasamos para entrar en un campamento, vamos a la derecha dos veces y al fondo y quedamos frente a una reja metálica.

Miramos su puerta y examinamos el candado. Miramos a dos lugares del suelo, a la derecha, y de uno de ellos cogemos una tubería. La usamos en el candado de la reja y entramos. Vamos todo recto adelante y pulsamos la puerta. Y ya en animación vemos que nadie responde, subimos la escalerilla de la derecha y al final alguien nos abre la puerta superior.

Interior torre de filtración.

Cambiamos de tiempo y ahora somos Silas dentro de la torre. Vamos a la derecha, adelante e izquierda y miramos la taladradora que bloquea el paso. Derecha y al fondo, miramos el toro para moverlo y detrás miramos la taquilla, de la que cogemos unas tenazas. Volvemos a la taladradora y usamos las tenazas en el hierro vertical de la izquierda, después en el de la derecha y finalmente en el central. Retrocedemos a la entrada y cogemos los tablones a la derecha de la puerta. Seguimos el pasillo y subimos la escalera.

Miramos el ordenador, vamos a la parte de detrás y miramos el intercomunicador dos veces para hablar con Donnie. Vamos por la derecha del ordenador, miramos el cadáver y le cogemos las instrucciones. Volvemos al intercomunicador y lo pulsamos para leer las instrucciones, que quedan en la pantalla. Pulsamos el papel superior izquierdo y decimos “Pulsar 1 – 3 - 2”. Pulsamos el papel superior derecho y elegimos “Contraflujo”.

Leemos el papel inferior izquierdo y decimos “Quitar todos los cables azules y amarillos” (Creo que también pueden ser los negros y azules). Finalmente leemos el papel inferior derecho y elegimos “Conectarlo a la toma G86”.

Reparar el ascensor.

Decimos “Buen trabajo, Randy”. Vamos a mirar el ordenador, pasamos a la derecha, miramos el ascensor, pulsamos su mando y miramos la tapa frontal superior. Salimos de su pantalla y miramos la radio de la derecha. Vamos a la izquierda pasando el ordenador, miramos la caja de herramientas y cogemos el destornillador.

Volvemos frente al mando del ascensor y usamos el destornillador en la tapa para comprobar que falta un fusible. Vamos otra vez a la radio, la abrimos y cogemos un fusible. Volvemos frente al mando del ascensor, le ponemos el fusible y pulsamos en el centro del mando. Y automáticamente usamos el ascensor.

Reparar la ventilación.

Vamos pasarela adelante y subimos por la escalerilla. Izquierda y subimos otra escalerilla. Derecha y miramos el panel con las dos palancas. Intentamos pulsarlas pero están clavadas. Miramos el ordenador.

A la derecha, en el suelo, cogemos una llave. Volvemos al panel de las dos palancas, ponemos la llave arriba a la derecha, pulsamos la “A” abajo y vemos como arranca la ventilación. Pulsamos la “B” pero sigue estando bloqueada aunque baja. Miramos la escotilla de ventilación de la derecha y dentro miramos la hélice. Aquí debemos pulsar la “E” cuando se nos diga, varias veces, hasta que la hélice ruede bien, y luego volver a pulsar la “E” para no ser succionados por el aire. Y automáticamente salimos al exterior y tenemos una charla.

Nivel superior de la torre.

Aparecemos en un corredor y vamos al fondo, derecha, izquierda, al fondo dos veces y pasamos la puerta del fondo. Vamos al fondo a la derecha, seguimos al fondo y aparecemos en el nivel superior de la torre. Miramos el ordenador, izquierda y bajamos la escalerilla. Vamos todo a la izquierda hasta quedar frente a un panel. Abrimos la parte inferior y vemos unas tuberías. Miramos la caja verde de la izquierda y de las cajas del otro lado cogemos una bomba. Volvemos a mirar la caja verde, derecha todo y subimos la escalerilla.

Derecha, miramos las cajas del fondo y cogemos una caja. Miramos el ordenador y vamos a la izquierda, al fondo e izquierda y de la mesa cogemos un tubo. Volvemos frente al ordenador y bajamos por la escalerilla de su izquierda. Vamos todo a la izquierda, miramos la caja verde y automáticamente dejamos sobre ella lo que hemos cogido. Pulsamos en el tubo y en la bomba para desmontarlos y luego en la caja para sacar lo que guardaba, y lo miramos todo.

Ahora debemos reconstruirlo todo y para ello debemos ir pulsando por orden dos elementos: pinzas con cable, cable con control, sensor con tubo inclinado, tubo recto con bomba, tubo tapón con sensor, bomba con sensor, control con bomba y pulsamos en la bomba. Así conseguimos montar un dispositivo. Vamos todo a la derecha y subimos la escalerilla. Derecha y miramos el ordenador, izquierda y bajamos la escalerilla.

Vamos todo a la izquierda hasta el panel (pasando la rampa de tablones), miramos la parte inferior y automáticamente ponemos el dispositivo dentro. Vemos las animaciones, decimos “Terminar el trabajo” y entramos en las animaciones finales de este segundo episodio donde vemos el accidente de Mia y decimos “”Consolar a Randolph”. El Arca queda operativa y se nos prepara ya para el siguiente episodio.



Medicinas.

Después de recordar los episodios anteriores aparecemos en la sala de mantenimiento y, como Silas, contestamos la llamada de la base. Vamos al primer criotanque y cogemos la libreta de notas. Vemos las animaciones y decimos “No. No…”, “Please…”, “Leave ME alone” y “Ugh…”.Derecha y pasamos la puerta verde al baño. Miramos la taquilla y cogemos el bote de pastillas.

De nuevo aparecemos en la sala de mantenimiento y decimos “You TAKE were…”, “It should, PLEASE…”, “You´ve d00med…”, “WHAT IF YOU…” y “Forget END THIS…”. Ahora debemos pulsar la “E” cuando corresponda y nos tomamos las pastillas. Ya recuperados vemos las nuevas animaciones.

Corredores.

Llegamos junto a Mia y miramos su rodilla, la zona superior del cinturón, el brazo (pulsar la “E”) y la zona del cuello. Cambiamos de tiempo y pasamos a Donnie y Randolph andando por un pasillo. Decimos “Do nothing” y “Shake…” y al final quedamos separados por una compuerta.

Decimos “Escape Ark-01”. De nuevo junto a Randolph vuelve a ocurrir lo mismo pero esta vez no escapamos y seguimos en el corredor. Vamos abajo a la izquierda y sobre la caja cogemos un expediente. Vamos todo al fondo, pulsamos la puerta roja y cuando salen los chorros miramos la rejilla del suelo. La abrimos y ponemos: “Ampere” a 2, “Vol.” a 4, “A” a la izquierda y “V” a la derecha. Pulsamos el botón superior central y veremos como una de las tres luces superiores se queda en verde.

Después ponemos “Ampere” a 4, “A” a la derecha, “V” al centro, pulsamos el botón y se enciende la segunda luz verde. Por último ponemos “Ampere” a 8, “Vol.” a 3, “A” al centro” y “V” a la izquierda. Pulsamos el botón superior y se enciende la tercera luz verde. Con esto podemos pasar la puerta a otro corredor y ver nuevas animaciones.

Tarjeta de acceso.

Volvemos a estar en la sala de mantenimiento como Donnie, vamos a la derecha y examinamos el monitor CCTV. En su pantalla pulsamos los cuatro botones para ver diferentes lugares hasta que veamos a Randolph que nos habla. Pulsamos en el ordenador y quedamos frente al monitor verde. Aquí elegimos “Unlock…”, “Unlock…” y “Leave…”. Debemos mirar todos los menús y al pulsar el último el ordenador se reinicia y acabamos viendo la foto de Mia y charlando con Randolph.

Vamos al centro y miramos las taquillas. Seguimos a la izquierda y cogemos un martillo neumático. Lo usamos en el candado de las taquillas y quedamos frente a unas fotos. Las vamos pasando y cogiendo todas y al final cogemos la tarjeta de detrás. Volvemos al ordenador, elegimos el menú izquierdo “Ark access levels” y el derecho “Keycard” y leemos bien como “updatar” la tarjeta.

Arreglar consola en refrigeración.

Sobre la mesa central miramos los planos y los cogemos. Salimos por la puerta gris al lado de la bandera y en el pasillo vamos hacia abajo, luego arriba por el centro y todo recto (hay dos salidas por arriba) hasta llegar a una puerta con una luz verde. La pasamos para salir a otro corredor y vamos todo adelante (abajo) y luego todo arriba hasta llegar a otra compuerta.

Miramos su teclado numérico, pulsamos “2 – 5 – 4 – 7 – 8” y “Ok” y entramos en la torre de refrigeración. Vamos a la izquierda y miramos la consola del final. Media vuelta, vamos todo al otro lado, pasamos a la izquierda por abajo y subimos la escalera. Vamos a la derecha y miramos la consola rota de la derecha por abajo. Abrimos el panel inferior derecho y cogemos la placa. Retrocedemos bajando la escalera y vamos a la derecha, al fondo y a la izquierda hasta la consola.

Miramos el panel inferior y debemos resolver el puzle. Aquí debemos colocar primero las seis placas en su lugar correspondiente y luego girarlas para que los cables coincidan. Enumeramos las placas superiores del 1 al 3, de izquierda a derecha, y las inferiores del 4 al 6. De arriba a la izquierda a abajo a la derecha las ponemos por este orden: 6 – 4 – 3 – 1 – 5 – 2. Y una vez colocadas las giramos, pulsando en ellas, para que coincida todo el cableado. Ver la captura para tener claro cómo queda todo.

Entramos en una pantalla verde y desde el centro debemos tirar una línea hasta la salida inferior.

Arreglar consola en C-08.

Volvemos a estar en el pasillo y según la perspectiva vamos: abajo, izquierda, abajo un rato, derecha, abajo un rato, derecha y entramos por la puerta del fondo a la derecha a la sala de mantenimiento. Salimos por la puerta del otro lado con la luz roja y pasamos la siguiente puerta. Izquierda, corredor abajo y entramos por la puerta C-08. Vamos pasillo abajo, izquierda y entramos por la puerta del fondo a la derecha. Vamos al fondo y a la izquierda y miramos el panel de ordenadores.

Retrocedemos bajando dos veces y salimos por la puerta del otro lado. Entramos por la puerta de la derecha y después por la otra abierta de la derecha a la enfermería. Miramos las dos camillas, derecha y abrimos la caja de fusibles. En su pantalla ponemos las cinco cajas con el conmutador en dirección (de arriba a la izquierda abajo a la derecha): triangulo, cuadrado, triangulo, círculo y “I”.

Salimos por donde hemos entrado (puerta de la izquierda abierta), pasamos la puerta izquierda del fondo y otra vez la izquierda del fondo. Vamos arriba, al otro lado, vemos las consolas encendidas y entramos en su pantalla verde para tirar otra línea desde abajo a la izquierda al centro.

“Updatar” tarjeta para nivel 4.

De nuevo aparecemos en el pasillo frente a la puerta C-08. Vamos a la derecha y arriba y entramos por la primera puerta (tiene un grafiti de “Liar” al lado). Pasamos la puerta izquierda a la sala de mantenimiento, la atravesamos y salimos por la puerta al lado de la bandera. Vamos abajo y derecha y cogemos el primer pasillo al fondo, primer corredor arriba, vamos por la izquierda al final, arriba del todo, derecha, abajo, izquierda y arriba del todo hasta ver una puerta verde.

Entramos por ella a un almacén, vamos derecha y arriba y pasamos la puerta abierta de arriba a una oficina. Miramos la consola central y abrimos su panel cerrado. A la derecha miramos los archivadores, abrimos el cajón superior izquierdo y cogemos las placas. Volvemos a mirar la consola y ahora debemos poner las tres placas correspondientes de las nueve que tenemos.

Al acabar pasamos a otro puzle de líneas donde empezamos por el cuadrado inferior.

Grúa.

Vemos las animaciones y salimos al pasillo del nivel 4. Vamos todo arriba hasta un gran almacén. Pasillo central, derecha y arriba. Abajo, damos la vuelta para salir por arriba a la izquierda, todo adelante, izquierda y adelante y llegamos frente a una grúa. Miramos la caja central de la derecha y vemos la animación. Vamos al otro lado y miramos el panel de control. A la derecha miramos el panel de fusibles y pulsamos: 4 – 2. (Del 1 al 4 de izquierda a derecha).

Volvemos a mirar el panel de control y ahora, por orden, pulsamos los siguientes botones: “Mover a la derecha” tres veces, “Grab 2” una vez, “Mover a la izquierda” tres veces, “Release” una vez, “Mover a la derecha” tres veces, “Grab 2” una vez, “Mover a la izquierda” tres veces, “Release” una vez, “Mover a la derecha” tres veces, “Grab 2” una vez, “Mover a la izquierda” una vez, “Release” una vez, “Grab 3” una vez, “Mover a la derecha” una vez, “Release” una vez, “Grab 2” una vez, “Mover a la izquierda” una vez y “Release” una vez. Veremos como las cajas quedan como una escalera.

Vamos a las cajas y al intentar subirlas pulsamos la “E” antes de acabar aplastados y Randolph aparece y nos habla. Ahora entramos en unas largas animaciones y explicaciones y cambiamos de época, con Mia y Silas. Tomamos el papel de Mia y despertamos atados en una cama de la enfermería. Pulsamos la “E” para desatarnos (dos veces) y vamos a la camilla central para coger la ropa. Pulsamos en la puerta y ya vemos las animaciones finales.



Fuego y pasillos.

Tras un resumen de los episodios anteriores aparecemos como Mia en la enfermería (que no tiene nada de enfermería sino que es un gran almacén), que está en llamas. Vamos al fondo por el centro dos veces, pulsamos la “E” dos veces, derecha, al fondo y miramos la válvula. Seguimos al fondo, izquierda, miramos la caja de herramientas y cogemos una llave inglesa. Automáticamente reparamos la válvula y se apaga el fuego.

Vamos a la derecha, a la izquierda, pasamos entre las estantería y salimos por la puerta. Vamos corredor al fondo, derecha y miramos la puerta de la armería del fondo a la derecha, que está cerrada. Seguimos al fondo y pasamos la puerta a otro corredor. Vamos todo al fondo, miramos la cámara rota de la izquierda y pasamos la puerta verde. Abrimos la puerta doble del fondo y vemos la animación.

Sorteando al enemigo.

Cambiamos a Randolph y Donnie y estamos en el gran almacén. Cuando Donnie se queda solo pulsamos la “E” para ir junto a Randolph. Miramos la caja, tiramos lo que encontramos en el icono central y avanzamos un pasillo más. Volvemos a mirar otra caja, tiramos su contenido al icono superior, pulsamos la “E” cuando se sobreponen los dos círculos y así avanzamos un poco más. Hay unas charlas y al final aparecemos en una gran gruta.

En la enfermería.

Volvemos a ser Mia y ahora sí que estamos en la enfermería. Nos encontramos con Silas, que ahora ha perdido el juicio totalmente. Le decimos “I´m sorry…”, “What happened to you?”, “I deserve to be here!” y escapamos de él por los pelos.

En la gruta.

Volvemos a pasar a Randolph y Donnie, tomando el papel de Donnie. Exploramos la gruta hasta llegar a una parte llena de objetos, como si alguien viviera allí.

Al fondo a la derecha miramos los potes del suelo, también los de su izquierda y el montón de libros. Sobre la mesa miramos los papeles y las pinturas de la pared. Sobre el colchón miramos el instrumental médico. Todo a la izquierda miramos la batería, la valla electrificada y las tuberías del suelo. Aquí debemos mirar el trozo de papel, que cogemos. Volvemos a mirar sobre la mesa y ahora veremos un trozo de papel incompleto.

Derecha a los botes de pintura y cogemos otro trozo de papel. Miramos sobre la mesa y ahora el papel ya está entero. Lo miramos y lo cogemos. Miramos también los dos esquemas de anatomía. Miramos otra vez la pared sobre la mesa y ahora debemos hacer coincidir el papel con los dibujos para así descubrir un número.

Vamos a la batería y pulsamos “5 – 1 – 7 – 4 – 5 “ más el “OK”. Se abre, pulsamos el botón rojo inferior central y ya podemos pasar la valla electrificada. Llegamos frente a un monorraíl y lo miramos. Miramos la caja del fondo del generador y pulsamos el botón de “Power”. Miramos la consola del ordenador y la ponemos como indica la captura.

Pulsamos el “Check Route” y cuando la bola roja pase al otro lado podremos coger el monorraíl.

En el corredor.

Volvemos a ser Mia, avanzamos por el pasillo TODO al fondo y miramos el panel de control que aparece. Pulsamos las palancas por orden (del 1 a 4 de izquierda a derecha): “1 – 3 – 2 – 4”.

Hablando con ARK.

Volvemos a pasar a Randolph y Donnie en el monorraíl, decimos las tres frases (la inferior de la derecha no debemos elegirla) y llegamos al Sector 70. Entramos en una sala de informática y pasamos la puerta verde. Pulsamos el teclado del sistema de ARC y entramos en su pantalla para resolver varios puzles.

En el primero solo tenemos que pulsar la raya diagonal blanca para que quede arriba, y para comprobar si es correcto pulsamos “Start”. En el segundo ponemos la raya diagonal blanca arriba y cambiamos el triángulo de la derecha por un cuadrado. Le damos a “Start” y pasamos. El tercero lo debemos dejar como indica la captura:

El cuarto también:

Y el quinto y último queda así:

Leemos los textos de la pantalla y respondemos “Alright…”, “I don´t know…”, “Randolph…”, “It´s possible…”, “Only…”, “He deserved it”, “Violence…”, “Only…”, “I think…” y “No…”. Conseguimos acceso al ordenador y Randolph vuelve y nos habla, aunque al final lo encerramos en ésta habitación.

Mia Vs. Silas.

Cambiamos a Mia y aparece Silas que nos dispara, pero al final lo herimos nosotros (todo esto con muchas charlas). Decimos “Walk away” y pasamos la compuerta. (Podemos también elegir la otra opción de matarlo). Vemos las últimas animaciones y acabamos el cuarto episodio. Y ahora ya solo nos queda esperar al quinto y, por fin, último.



Subnivel 02: Núcleo de los criotanques.

Tras las presentaciones aparecemos en el subnivel 02 del Área 42 como Donnie. Miramos el cartel y vamos a la derecha para hablar con Jack. Miramos el póster, el fondo de los criotanques, el terminal del ordenador y el botiquín. Más a la derecha miramos el panel y tecleamos “6 – 1 – 1 – 4 – 2”, más el “ok”. Cambiamos de tiempo, pasando a día de hoy, y estamos en el Área 01, que es igual que la anterior, y lo volvemos a mirar todo.

Sobre la mesa examinamos el mapa. En el panel de la derecha tecleamos “9 – 4 – 3 – 0 – 1” más el “ok” y volvemos a retroceder once meses. Miramos la mesa para leer el papel, examinando todas sus líneas. De nuevo cambiamos al hoy, miramos la mesa, abrimos el cajón superior y cogemos el papel. Derecha y miramos el panel del ordenador, que debemos dejar tal como indica el papel que acabamos de coger.

Seguimos a la derecha y subimos con el montacargas. Cambiamos a un mes atrás y estamos en el área 42 como Freeman. Miramos el tanque y vamos a la derecha para subir por la escalerilla. Miramos el terminal y, dentro de él, pulsamos en los tres apartados superiores. Una vez en el tercero pulsamos en la foto superior de la izquierda y ocurre un fallo. Aparecemos frente al mismo monitor, más actualizado y como Donnie, comprobando todas las instalaciones y vamos al fondo para coger el montacargas.

Una vez abajo seguimos a la izquierda y cogemos otro montacargas. Miramos el terminal del ordenador y pulsamos el botón derecho varias veces para ver todos los datos de los “descendant”. Cuando los hemos pasado todos vamos atrás hasta Joel Reynolds y pulsamos en el botón central. Derecha al montacargas (pulsar primero el panel) y todo a la derecha al segundo montacargas. Derecha para entrar por la pasarela central e ir hasta el fondo y miramos las consolas del ordenador.

El despertar de Mia.

Aquí tenemos cuatro niveles, el 1, que es el superior, y el 4, que es el inferior. Lo que debemos hacer es pasar el cuerpo de Mia del nivel inferior al superior y para ello tenemos que ir introduciendo su cuerpo en los criotanques vacíos hasta llevarlo a la superficie. En primer lugar debemos pulsar en el criotanque del centro y a partir de aquí hacer los todos los movimientos que se explican en el siguiente párrafo.

Pasar a nivel 2 y girar 4 veces a la izquierda, pasar a nivel 4 y girar 3 veces a la izquierda, pasar a nivel 2 y girar 8 veces a la derecha, pulsar en el criotanque central para que el cuerpo de la izquierda se meta en la casilla, pasar a nivel 4 y girar 4 veces a la izquierda, pasar a nivel 3 y pulsar en el centro dos veces, pasar a nivel 4 y girar 8 veces a la derecha, pasar a nivel 3 y girar 4 veces a la derecha, pulsar una vez en el centro, pasar a nivel 3 y girar 4 veces a la izquierda, pulsar 2 veces en el centro, girar 2 veces a la derecha, pasar a nivel 3 y pulsar dos veces en el centro, girar 4 veces a la izquierda, pulsar una vez en el centro, girar 8 veces a la derecha, pasar a nivel 3 y girar 4 veces a la izquierda, pulsar en el centro, girar una vez a la izquierda, pasar a nivel 2 y girar 5 veces a la izquierda, pasar a nivel 3 y girar 1 vez a la derecha, pulsar en el centro, girar una vez a la izquierda, pasar a nivel 2 y girar 4 veces a la izquierda, pulsar una vez en el centro, girar 4 veces a la derecha y pulsar en el centro.

Veremos la animación en la que despertamos a Mia. Durante las charlas llega un momento en el que debemos contestar rápido, y hay que decir: “I´m a Janitor!” y “I´m here with Randolph”. Siguen las animaciones.

Interrogatorio, conducción y final.

Aparece Randolph, que nos amenaza con una pistola, y en cuanto podamos intentamos coger la pistola del suelo, con lo que siguen nuevas animaciones. Al final elegimos “disparar a Randolph”. Aparecen unos soldados, nos dejan inconsciente y despertamos en una celda de interrogatorios. Tras nuevas charlas aparecemos conduciendo una nave por una tubería a una buena velocidad y deberemos movernos a los lados evitando los choques con los obstáculos hasta que la barra de energía se acabe.

De nuevo aparecemos en la celda de interrogatorios y tras nuevas charlas conducimos por segunda vez el vehículo evitando los choques. Al final aparecemos por tercera vez en la celda de interrogatorios, donde cuando se nos pregunte debemos usar la frase de la izquierda. Pasamos a una nueva conducción del vehículo sin estrellarlo y a volver a aparecer en la celda de interrogatorios y tras las nuevas animaciones acabamos la quinta entrega de la serie y la aventura definitivamente.


© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2016



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