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Lloret de Mar, 15 de Octubre del 2019



  (2019)  

Cuevas 1.

Cogemos la moneda, miramos el póster y vamos a la izquierda. (Podemos coger hasta 60 monedas de este tipo, que nos servirán para pedir ayuda si nos atascamos). Del agujero de la derecha cogemos otra moneda. Apartamos la piedra de la izquierda y de detrás cogemos una gema. La ponemos en el ojo vacío de la estatua y vemos salir un papel volando. Derecha, leemos el papel y le cogemos la espina.

Izquierda, la usamos en la burbuja y cogemos la pieza azul. Derecha dos veces y cogemos la pieza roja. En el inventario combinamos las dos piezas y tenemos un corazón. Izquierda dos veces, lo usamos en su símbolo del suelo, bajamos por la trampilla que se abre y cogemos la mariposa. Del agua cogemos otra moneda. Arriba, derecha dos veces y usamos la mariposa en el escorpión central.

Cuando se aparta cogemos el papel que tenía debajo. Es un mapa que deberemos examinar cada 2 x 3 porque nos indica donde estamos y nos ayuda a ir rápidos. Del escorpión central derecho cogemos una moneda. Entramos en el mapa (en el inventario queda abajo a la derecha) y pulsamos el punto azul de teleportación para ir a otra zona de cuevas.

Cuevas 2.

Pulsamos el punto blanco del suelo y luego el libro. Cogemos una moneda del murciélago de la derecha. Vamos a la derecha, cogemos una moneda de la caja y leemos el cartel. Abajo y cogemos el corcho. Usamos la espina en la ostra y cogemos el cubo blanco. Arriba, derecha, pulsamos en la flecha con la calavera y cogemos una llave. En el poste hay otra moneda. Atrás, izquierda, arriba, izquierda, usamos la llave en el panel y cogemos un zafiro. Izquierda dos veces y cogemos el sacacorchos.

Derecha, lo usamos en el cuerno gigante y cuando queda sin agua le ponemos el tapón. Ahora hay que esperar a que pase el perro robot y justo (un poco antes) cuando está sobre la estalactita de la derecha pulsamos en el cuerno para que le caiga encima. (Seguro que lo repetiremos varias veces hasta acertar). Al destrozarlo le cogemos un triángulo y otro zafiro. Derecha, ponemos el zafiro “cargado” en el panel, pulsamos el otro panel, aparece una plataforma y nos subimos a ella para subir un piso.

El castillo y cuevas 3.

Pulsamos en la paloma y cogemos la pluma. Derecha y miramos la inscripción y el póster. En la bandera hay una moneda. Subimos y llamamos a la puerta. Volvemos a llamar según los golpes que den, repitiéndolos (1, 2, 3). Izquierda, miramos la telaraña, cogemos el cetro y otra moneda de la telaraña izquierda. Subimos y miramos los pósters y el agujero. Hay una moneda en la calavera trasera.

Cogemos el frasco y el pergamino de la estantería. Llamamos a la puerta y cogemos el papel. Abajo, derecha, abajo, vamos varias veces a la izquierda (solo para ver que hay) y volvemos a la derecha. Usamos el mapa y vamos al punto azul. Derecha, abajo, miramos por el agujero y usamos el cetro en la red, Abrimos el mapa y vamos al punto naranja, las cuevas 3.

Usamos el frasco en el calamar y lo recuperamos lleno de tinta. Izquierda y cogemos una moneda en los ojos. Derecha, mapa y vamos al punto verde, el castillo. Derecha, arriba, izquierda y arriba. En el inventario usamos la pluma en el papel, dibujamos una redonda grande, lo ponemos bajo la puerta y entramos en un comedor. Cogemos la jarra y quitamos el mantel. Cogemos la moneda y pulsamos el suelo de debajo. Subimos, mapa y al punto verde.

Usamos la jarra en el cuadro para llenarla de agua. Mapa y al punto naranja. Izquierda y ponemos la jarra en la nariz de la estatua. Entramos por su boca y pulsamos el botón varias veces hasta conseguir pescar un pez, que al pulsarlo salta al cuadro. Miramos el cuadro y salimos. Derecha y cogemos la jarra. Derecha dos veces y cogemos la llave del pez. Mapa, vamos al punto lila, subimos y usamos la llave en el cajón, de donde cogemos otro pergamino.

Ahora podemos coger la llave sobre la puerta, abrirla y entrar. Cogemos el pergamino y lo usamos en el reloj de arena flotante. Subimos y cogemos una moneda de las manchas de sangre. Miramos el póster y cogemos el perfume. Pulsamos la estatua y vamos a la derecha. Aquí hay una moneda en el jarrón. Cogemos el medallón y pulsamos el esqueleto, el cubo y el sombrero. Cogemos el esqueleto.

Derecha, miramos abajo, usamos el pergamino con el dibujo lila en el punto central y cogemos la espada.

Cuevas 4.

Mapa y al punto azul. Derecha, arriba, usamos el perfume en la colmena y cogemos miel. Vamos dos veces abajo, izquierda, usamos la espada en la red y cogemos el cubo naranja. Derecha, arriba, derecha, miramos abajo y tiramos el cubo naranja. Mapa, vamos al punto naranja y cogemos el cofre. Derecha y miramos. Mapa y vamos al punto azul. Derecha dos veces, usamos el pergamino con el dibujo lila en la mano derecha y vemos como las dos manos se unen.

Miramos el póster, vamos a la derecha y cogemos la serpiente. Pulsamos en los frascos, se mueven en plan “trilero” y debemos acertar el 1, 2 y 3, por este orden. Pulsamos el tirador que aparece y seguimos a la derecha. Pulsamos en las serpientes según el sonido (es un juego tipo “Simón”). De más grave a más agudo: superior izquierda, inferior derecha, superior derecha e inferior izquierda.

Pulsamos el tirador y pasamos a la derecha. Pulsamos el tirador cuando la serpiente esconde la cabeza y vamos a la derecha. Pulsamos en el cubo.

En el cuadro.

Mapa y vamos al cuadrado azul. Derecha, arriba, izquierda, ponemos el cofre en el centro, pulsamos el botón dos veces y cogemos una pieza verde. Cogemos también el zafiro cargado de la pared. Mapa y al punto lila. Arriba, izquierda, arriba, derecha, ponemos la miel en el cuadro y después la pieza verde. Miramos el cuadro y encendemos el cubo. Mapa y al punto del cuadro.

Pulsamos en las mariposas. Izquierda y del agujero del árbol cogemos una moneda. Pulsamos en la paloma y anotamos su sonido. Derecha y pulsamos en las mariposas según ese orden (verde, amarillo, rojo y azul claro). Derecha y cogemos el diamante. Izquierda dos veces y vamos pulsando en los agujeros del topo hasta conseguir una moneda.

Izquierda y pulsamos en los tres “ciervos” para que salgan volando. Izquierda y cogemos la corona. Ponemos el zafiro en el agujero y lo recuperamos cargado. Ponemos el medallón en el montón de tierra, luego usamos aquí el pergamino con el dibujo azul, vemos como crece una planta y cogemos uno de los frutos, que es un ojo.

La biblioteca.

Mapa y al punto lila, el comedor. Arriba, izquierda, arriba y ponemos la corona en el busto. Izquierda, usamos el cubo en el del cuadro, pulsamos el cuadro y cogemos el pergamino con el trébol verde. Cogemos la moneda del cuadro y pulsamos el inferior central. Miramos el agujero y salimos de su pantalla. Vamos a la derecha, abajo, derecha, abajo, izquierda, abajo, derecha, abajo, derecha y derecha.

Ponemos el diamante en el suelo. Izquierda a una biblioteca y cogemos uno de los muñecos. Pulsamos el botón blanco hasta leer un libro. Arriba y leemos el libro resaltado. Arriba y del pomo de diferente color cogemos una moneda. Arriba y cogemos otra moneda que se ve resaltada. Arriba una vez más y cogemos la botella con un barco dentro. Mapa y al punto naranja inferior. Derecha. Ponemos la botella en el agua y aparece un barco.

El barco.

Subimos la escalera, pulsamos la ballesta y se rompe la cuerda. Ponemos la nuestra (la serpiente) y vamos a la derecha. Derecha y cogemos una moneda de los barrotes. Derecha, usamos la espada en el agujero del palo y subimos. Cogemos otro zafiro cargado y miramos por el catalejo. Salimos de su pantalla y cogemos otra moneda al pulsar en el centro de la atalaya.

Bajamos, vamos a la derecha y cogemos una moneda de cobre. Vamos dos veces a la izquierda, bajamos y cogemos una moneda de los toneles. Miramos la diana, cogemos los dardos y podemos jugar a tirarlos. Salimos del juego, derecha y cogemos el zafiro cargado. Ponemos los cuatro zafiros en las seis casillas. Derecha y cogemos una moneda de la lámpara.

Pulsamos varias veces en la lámpara hasta que sale un fantasma. Pulsamos en la tragaperras, usamos en ella el pergamino con el dibujo verde, volvemos a pulsarla y conseguimos otro zafiro. Izquierda y lo ponemos con los otros cuatro. Derecha, usamos la moneda de cobre en la máquina de las bolas y conseguimos una cabeza de unicornio. Derecha, pulsamos el botón blanco y cogemos una moneda del cuadro.

Izquierda, arriba, izquierda, ponemos la cabeza de unicornio en la ballesta y disparamos. Vamos tres veces a la derecha y entramos en la “habitación del tesoro”. Cogemos cuatro monedas escondidas en los montones. Colocamos nuestra pieza triangular en su lugar y cogemos el zafiro. Vamos tres veces a la izquierda, abajo, derecha y ponemos el último zafiro con los otros. Vemos como el barco se pone en marcha y acaba chocando.

Cuevas 5.

Derecha y pulsamos el punto blanco. De una antorcha cogemos una moneda. Derecha, mapa y al cuadro. Vamos tres veces a la izquierda y usamos el jarrón en el montón de arena para llenarlo. Mapa y al punto amarillo, donde ponemos el jarrón en la nariz de la estatua. Cogemos una de las flores, recuperamos el jarrón y entramos por la boca. Cogemos una moneda del cristal de la derecha y otra del de abajo.

Mapa y vamos al punto azul. Derecha, arriba y cogemos más miel. Mapa y vamos al punto lila. Izquierda, abajo, ponemos la flor en la tubería y así podemos coger el muñeco. Cogemos una moneda del agujero. Mapa, vamos al barco, derecha y usamos el último muñeco en el guerrero para ver como luchan.

Derecha, usamos la jarra en la lava y miramos el cartel. Cogemos una moneda de una de las caras. Derecha y miramos el cartel. Mapa y al punto azul. Derecha, arriba, tres veces a la izquierda y ponemos la jarra en la nariz de la estatua. Recogemos la jarra, entramos por la boca y cogemos una fruta.

La última estatua.

Mapa y vamos al punto lila, el comedor. Izquierda, abajo, derecha, ponemos la fruta en la jaula y usamos el pergamino con el dibujo azul en el huevo. Veremos cómo se rompe y cogemos el gusano. Recogemos la fruta, bajamos y usamos el gusano en la armadura. Ponemos el ojo en la estatua y cogemos el medallón. Usamos el pergamino con el dibujo marrón en la esfera verde y leemos lo que dice al volver a pulsar en ella.

Mapa y al barco. Derecha tres veces y usamos el pergamino marrón en la esfera blanca para ver lo que dice al volver a pulsar en ella. Mapa y al cuadro. Izquierda dos veces y cogemos la pala del agua. Izquierda, usamos la pala en la “X”, tiramos el esqueleto en el agujero y cogemos otro pergamino con un dibujo lila. De las puntas del arco iris cogemos dos monedas.

Mapa y al punto azul. Usamos el pergamino lila en el aparato que tapona la entrada izquierda y pasamos. Cogemos la mariposa. Usamos el pergamino marrón en un escorpión y pulsamos en todos. Izquierda, miramos los dos carteles y seguimos a la izquierda. Ponemos la jarra en la nariz de la estatua, la recogemos y entramos por la boca.

Escape Lala III.

Aquí nos hacen un recuento de monedas de “score”, pulsamos en el corazón del suelo y bajamos la escalera dos veces. Vamos a la izquierda y leemos el título de “Escape Lala III”. Parece que la aventura ha acabado pero aún hay mucho que investigar.

Derecha, abajo y cogemos el pico. Izquierda, miramos los cuadros y leemos el texto. Vamos a la izquierda tres veces y miramos los cuadros. Mapa al punto verde, pulsamos en el cuadro y conseguimos una moneda. Mapa al punto superior violeta, izquierda y cogemos la corona del busto. Mapa al cuadro, izquierda tres veces y ponemos la corona sobre la lápida. Mapa al barco, vamos cuatro veces a la derecha, usamos el frasco en la mancha del suelo y bajamos. Podemos coger una moneda de la piedra de la izquierda y otra del tronco.

Derecha, cogemos el candado y pulsamos el punto blanco. Mapa al punto verde. Vamos dos veces a la izquierda y leemos los dos libros resaltados (el izquierdo son varias páginas). Arriba y leemos el libro resaltado parpadeante. Del agujero inferior izquierdo cogemos una moneda. Ahora debemos pulsar todos los agujeros para que salgan los gusanos y dejarlos, por parejas, en pantalla, sin que vuelvan a esconderse. Es aleatorio así que a cada uno le va a salir diferente.

Salimos del juego y miramos el libro parpadeante. Salimos del libro, mapa y vamos al punto inferior central. Derecha y usamos el pergamino marrón en los pelicanos. Mapa y al barco. Vamos cuatro veces a la izquierda, arriba, izquierda, usamos el pergamino marrón en la esfera de la izquierda y pulsamos en ella. Abajo, pulsamos en el agua que burbujea y cogemos una moneda.

Últimas monedas.

Mapa y vamos al comedor lila. Esperamos que la nube cambiante se vuelva un “?” y al pulsar en ella conseguimos una moneda. Mapa y al punto azul. Vamos a la izquierda dos veces y dejamos el candado en el suelo (usarlo en la llave). Usamos la miel en el candado y el pergamino lila en la llave. Derecha, volvemos a la izquierda y podemos coger la llave alada. Mapa y al barco. Derecha cuatro veces, usamos la llave alada en el candado y entramos. Pulsamos el punto blanco.

Hay una moneda en los “puntos” del suelo a la derecha. Mapa y al punto verde. Izquierda dos veces y arriba tres. Pulsamos en el libro parpadeante y entramos por la derecha. Cogemos una moneda del caldero y miramos por el agujero. Salimos de su pantalla y bajamos. Pulsamos el punto blanco y la rata. Bajamos, cogemos el anillo de la mesa y pulsamos la piedra de la derecha, consiguiendo otra moneda y que se abra otra puerta a la derecha. Derecha y mapa al punto azul.

Derecha, abajo, tres veces a la izquierda, pulsamos en el sapo y conseguimos una nueva moneda. Abajo, izquierda y pulsamos en la burbuja hasta conseguir otra moneda (sale en las juntas de la izquierda). Derecha dos veces, abajo y cogemos el pico. Abajo y conseguimos tres monedas de los montones. Mapa y al punto amarillo. Izquierda y cogemos otra moneda del agujero al lado de la flecha. Izquierda seis veces y nos vuelven a hacer el recuento de monedas.

Tres veces abajo, izquierda dos y usamos el pico en la puerta izquierda, pero no se abre. Derecha tres veces, abajo y caemos en otro barco. Vamos todo a la derecha y miramos los cuadros. Fijaros que hay algunos que aún no salen dibujos, lo que significa que aún nos hemos dejado algún lugar por visitar. Dos veces a la izquierda, arriba y miramos el cuadro. Abajo, izquierda, abajo y todo a la derecha mirando más cuadros.

Mapa y al cuadro. Usamos la mariposa en el corazón y conseguimos una moneda. Mapa y al punto azul, todo a la izquierda y tenemos otro recuento de monedas. Realmente ya lo podemos dejar aquí porque ahora ya es ir de un lugar a otro buscando nuevas monedas y acaba siendo bastante cansado. El recuento final del mapa es que hemos visitado el 93% del mapeado, tenemos 49 monedas normales sobre 60 y 242 sobre 300 de “score”.

Extras.

Más monedas encontradas:

Si vamos al punto amarillo, seguimos cuatro veces a la izquierda y bajamos encontraremos otra moneda en el poste. En el barco, subidos a la atalaya, miramos por el catalejo y buscamos un bicho verde. Al pulsar en él tendremos una moneda. Si vamos a la zona de los topos del cuadro y jugamos a pulsar en ellos sin fallar un rato podemos conseguir una moneda.

Más movimientos:

Vamos al cuadrado azul, derecha, abajo y tres veces a la izquierda. Pescamos diferentes peces y los tiramos al cuadro. Hay muchos peces de diferentes colores. Mirando el cuadro podemos pulsarlos y “borrarlos”. No se para que sirve. Vamos al cuadrado lila, izquierda y usamos el pergamino marrón en la rata. Si volvemos a la biblioteca encontraremos algún otro libro para leer. El juego de dardos también es sospechoso. Supongo que si sacamos alguna puntuación alta conseguiremos algún regalo.

Puertas cerradas:

El mapeado no sube de “%” solo al entrar en nuevas localizaciones sino también haciendo alguna acción especial. Si en el punto verde pasamos a la derecha vemos una puerta cerrada que al golpearla se mueve. También si vamos al cuadrado lila y pasamos a la izquierda hay una escalera cortada. Y en el cuadrado azul también hay una puerta sin abrir. Ni idea de cómo se abren o de si realmente se pueden abrir,

En el cuadrado azul de nuevo vamos todo a la izquierda hasta salir de la cueva, bajamos tres veces, seguimos todo a la izquierda y aquí hay otra puerta. El pico no sirve y claramente nos dicen que para abrirla se necesitan 10.000 puntos, pero ni idea de cómo conseguirlos.

Recuento final:

Con todo esto último el recuento queda así: visitado el 94% del mapeado, tenemos 51 monedas normales sobre 60 y 252 sobre 300 de “score”. Si revisamos todos los cuadros del barco bajo el panel del recuento de monedas veremos que solo nos faltan dos. Ahora yo no podemos pedir ayuda aunque tengamos monedas.

     

© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2019



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