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Lloret de Mar, 04 de Julio del 2022



  (2022)  

Octavo de la serie – Forgotten Hill: Tales (27 Abr. 2022)


1.- La pequeña cabaña en el bosque.

Comentar que la aventura en sí son cinco capítulos, totalmente diferentes entre ellos. Este primero, “Little cabin in the Woods”, ya apareció antes, en 2.019 (21 de Febrero), como el quinto episodio de la serie, pero como no sé si es el mismo que ahora o si lo han reformado de alguna manera me lo vuelvo a jugar y a escribir la guía.

Empezamos mirando el mapa, vamos atrás, izquierda, miramos el cuadro, derecha, puerta y pulsamos las calaveras de la cama por el orden de la captura: 1-2-4-2-3-1-4.

Cogemos las cerillas. Atrás, derecha y puerta a la cocina, donde cogemos el leño y el cuchillo. Abrimos la puerta central y entramos por la derecha. Cogemos el cubo, la rana, el bol y leemos el libro. Izquierda tres veces, pulsamos la puerta central y el abuelo nos habla. Puerta izquierda al comedor, cogemos el póster y hablamos con el abuelo. Derecha cuatro veces al salón, ponemos el leño en la chimenea, lo encendemos con las cerillas y cogemos el pedazo de papel.

Izquierda, miramos la redonda y pulsamos: “I” seis veces, “II” tres y “III” cinco. Pasamos la puerta y cogemos el cuenco con aguas sucias. Atrás, izquierda dos y pulsamos los abrigos: una vez el rojo, tres el gris y una el rojo. Cogemos la llave. Izquierda dos, puerta izquierda, usamos la llave en la ventana y hacemos el puzle:

De detrás cogemos la llave. Atrás, puerta derecha, usamos la llave en el armario y miramos el panel. Según el plano debemos buscar A3, B2, C4 y D2 y esto hacemos corriendo los recuadros y anotando los símbolos que aparecen (no hace hacerlo falta si seguís la guía). Salimos, atrás, derecha y en la puerta ponemos la captura:

Entramos y cogemos la llave inglesa y la sierra. Atrás, apagamos el fuego con el cuenco de agua sucia y cogemos las cenizas. Cortamos el asta del ciervo con la sierra. Izquierda dos, puerta y usamos la llave inglesa en el grifo para cogerlo. Izquierda, derecha dos, puerta, ponemos el póster en los clavos y miramos la caja para dejarla así:

De dentro cogemos un pedazo de papel y leemos una carta. Abajo, derecha, puerta izquierda y miramos los símbolos. Los ponemos en las cuatro posiciones del pedazo de papel:

Solo tenemos que anotar los símbolos que salen cada vez. Derecha, abajo, izquierda, puerta y derecha. Miramos los símbolos y pulsamos por el orden de la captura.

Se abre el mueble y cogemos la mandrágora. Izquierda dos, derecha, miramos la madera de la derecha y usamos el cuchillo en el agujero. Ponemos el grifo en el agujero de debajo, el cubo en el suelo, abrimos el grifo y recogemos el cubo lleno de sangre. Abajo, derecha y puerta. Ponemos en la olla la rana, el asta, la mandrágora, el cubo y las cenizas, usamos las cerillas en el leño y cerramos la puertecita.

Esperamos un momento y usamos el bol en la olla para llenarlo de “sopa”. Izquierda tres y damos el bol al abuelo, que se convierte en un esqueleto y le cogemos las llaves. Derecha, usamos las llaves en el candado y pasamos la puerta. Corremos la cortina y miramos el espejo unos segundos. Después pulsamos hasta romperlo y cogemos la llave. La usamos en la puerta y salimos.

2.- Retrato de una obsesión.

Miramos el panel del fondo y pulsamos: circulo inferior derecho siete veces, circulo superior tres veces y circulo inferior izquierdo cuatro veces. Entramos, abrimos la puerta central, entramos a una especie de comedor y cogemos los leños. Atrás, derecha, pulsamos en el gato y vemos los movimientos de la flor. Derecha y cogemos las varitas de incienso. Izquierda dos veces, miramos la cerradura del mueble y la dejamos así:

Cogemos la linterna de dentro. Derecha, puerta central, derecha al patio, cogemos la olla con agua, izquierda, ponemos la linterna en la parte izquierda del poste de la derecha y cogemos la llave. Ponemos el incienso en el pote blanco del suelo. Derecha, abajo, izquierda, derecha, usamos la llave en el mueble y cogemos la caja de cerillas. Leemos el pergamino. Izquierda, puerta y encendemos los cuatro calderos con las cerillas. Derecha, encendemos los cuatro calderos con las cerillas y anotamos los símbolos que salen. Atrás, izquierda dos, centro y pulsamos los símbolos de las cuatro banderas por orden: 3-1-4-3-2-1.

Cogemos el muñeco. Abajo, derecha, puerta y colgamos el muñeco sobre la puerta derecha para parar la lluvia. Derecha, izquierda, usamos las cerillas en el incienso y cogemos la moneda. Derecha, tiramos la moneda al cubo y jugamos con el oso. Debemos ganarle tres veces y es bastante fácil. Como recompensa nos da una llave. Abajo, izquierda, usamos la llave en el mueble del gato y cogemos la “pluma y tinta”. Puerta, derecha, izquierda, usamos la “pluma y tinta” en la linterna y la volvemos a coger encendida.

Cogemos el papel del altar (“Omikuji”). Derecha, abajo, izquierda, derecha dos veces y ponemos la linterna en el palo de la izquierda. Ahora pulsamos la estatua y jugamos al “Simón” bastantes veces hasta abrir la caja y coger una llave, Izquierda, usamos la llave en la puerta y entramos. De la derecha cogemos frijoles. Miramos los abanicos y los dejamos así:

Cogemos la botella de sake frio, el tazón y el caldo de algas. Ponemos la olla en el gancho y debajo los troncos, que encendemos con las cerillas. Ponemos el sake en la olla y lo recogemos caliente. Abajo, izquierda dos, puerta y ponemos el sake en el plato de la mesa. Atrás, derecha tres, puerta y pasamos a un dormitorio. Corremos el biombo y cogemos las flores. Bajo la almohada cogemos unas tijeras. Miramos la mesa y jugamos al “Mahjong”, que debemos ganar (también es muy fácil) para que se nos abra otra puerta detrás. Entramos y pulsamos el póster de la derecha por orden (1 al 5 de arriba a abajo): 4-2-3-5-3-2-4.

Cogemos un bol con tinta azul. Izquierda, abajo, izquierda y puerta a la cocina. En la olla ponemos las flores y el bol vacío y cogemos el cuenco con tinta amarilla. Atrás e izquierda dos veces. En la especie de florero usamos el bol amarillo y con las tijeras cortamos una vaina. Luego el azul y cortamos otra vaina y después el verde para cortar también otra vaina. Entramos y miramos la geisha. Salimos, derecha tres, puerta, abrimos el biombo para ver las caras, puerta y dejamos las máscaras así:

Del armario que se abre cogemos la botella de sangre. Izquierda, abajo, izquierda tres y usamos la sangre en las vainas para coger una roja con las tijeras. Derecha, adelante y ponemos una vaina en cada caldero, por orden de izquierda a derecha (siempre en mis guías): roja, verde, amarilla y azul. Cogemos el papel (“Omikuji”). Izquierda, derecha dos, adelante, derecha, ponemos los dos “Omikuji” en el panel y pasamos la puerta.

Ahora aquí vemos cuatro símbolos en fondo azul y debemos saber cuantos de ellos hay en el juego repartidos por las diferentes pantallas. No hace falta moverse porque aquí os lo aclaro: hay 6 velas (en la entrada), 3 espadas (a la entrada del segundo pasillo, tras el dormitorio), 4 abanicos (en la pantalla nueva de la derecha) y 2 pensadores (en el comedor y antes del jardín). Pulsamos la madera de debajo de los dibujos azules y la dejamos así:

Se abre una ventana al lado y miramos los dibujos que tienen los personajes en sus moños. Derecha y dejamos los abanicos así:

Cogemos la pintura de detrás y vamos a la entrada: izquierda, abajo, izquierda dos, abajo e izquierda cuatro. Damos los frijoles al monstruo y acabamos.

3.- Los deliciosos pastelitos de la abuela.

Comenzamos con una trampa para ratones en el inventario y quedamos frente a la abuela. Miramos los pasteles y los pulsamos por orden:

Una vez solos vamos a la derecha dos veces y miramos y cogemos la revista. Izquierda, puerta y hablamos con la abuela. Abajo, derecha dos, miramos el panel de colores y lo dejamos como en la captura.

Cogemos otra revista y el péndulo. Derecha y ponemos el péndulo en el reloj. Derecha dos, puerta, miramos las antenas y, pulsando los botones rojos, las dejamos así:

Miramos el televisor, pulsamos el botón 2 y en las secuencias de números dejamos el superior en 85 y el inferior en 11. Miramos el pastel que sale. Izquierda, abajo, derecha dos, puerta izquierda, miramos el pastel de la nevera y lo dejamos como el otro.

Le damos al “GO” y cogemos la llave. Izquierda, puerta derecha, usamos la llave en la trampilla y bajamos. Izquierda dos, ponemos la trampa para ratones en el agujero, derecha dos y subimos. Izquierda dos y miramos el panel del armario (tenemos que recordar todas las flores, su cantidad y sus colores que hemos visto en las pantallas). Lo dejamos con los colores (de izquierda a derecha): amarillo, lila, azul y rojo. Cogemos las llaves y leemos el diario. Derecha, puerta derecha, abajo, izquierda, usamos las llaves en la puerta, entramos y miramos el cuadro, que debemos recomponer.

Conseguimos una revista. Abajo, derecha, subimos, izquierda tres, puerta y miramos el televisor, que dejamos en el canal 5, a 12 y 91, y vemos otro pastel. Izquierda, abajo, derecha dos, puerta izquierda y miramos la nevera. Dejamos el pastel así:

Cogemos la llave. Izquierda, puerta derecha, usamos la llave en la puerta izquierda y cogemos el queso. Corremos la segunda puerta y cogemos la botella con liquido rojo y leemos el papel. Abajo, izquierda, usamos el líquido rojo en la planta y pulsamos en los bulbos por orden: 1-7-9-3-4-8-6-2-50.

Cogemos la planta. Puerta, usamos la planta en el líquido y la recogemos envenenada. Atrás, derecha, arriba, izquierda cuatro a la cocina y le damos la planta a la abuela, que nos da un cuchillo. Atrás, derecha tres, puerta derecha, abajo, izquierda dos y ponemos el queso en la trampa. Derecha, izquierda, usamos el cuchillo en la rata y la cogemos. Derecha dos, arriba, izquierda cuatro, puerta y damos la rata a la abuela. Volvemos a hablarle y nos da una llave. Atrás, derecha tres, puerta derecha, usamos la llave en la parte derecha del armario y miramos el póster. Corremos la otra puerta y leemos el papel. Volvemos a correr la puerta, miramos el televisor y pulsamos:

Cogemos otra llave. Abajo, usamos la llave en la puerta y cogemos la jaula. Atrás, arriba, izquierda tres, puerta, miramos el televisor y lo dejamos en el canal 3, 76 y 64, y miramos el pastel. Izquierda, abajo, derecha dos, puerta izquierda y miramos la nevera. Dejamos el pastel como en la captura.

Le damos al “GO” y aparece una escalerilla. Subimos, miramos el baúl, lo dejamos en “1-4-5”, lo abrimos y miramos y cogemos el trozo de papel. Izquierda, miramos el panel de la puerta y, pulsando por orden, lo dejamos así:

Pasamos la puerta, pulsamos en el bicho y dejamos la jaula a la derecha. Izquierda, derecha, abajo, izquierda, puerta derecha, abajo y puerta. Dejamos las ranas así:

Cogemos la mandrágora. Atrás, arriba, izquierda, puerta izquierda, arriba, izquierda, puerta, ponemos la mandrágora en la jaula, la cerramos y cogemos la jaula con el bicho dentro. Izquierda, derecha, abajo, izquierda cuatro, puerta y damos la jaula a la abuela. Atrás, izquierda, miramos el pastel, pulsamos en él y acabamos.

4.- El ascenso de Pico.

Pasamos la puerta y hablamos con el personaje. Atrás, derecha dos, miramos las notas, izquierda y ponemos las caretas así:

Cogemos la llave. Derecha, puerta izquierda y charlamos con el monstruo. Atrás, derecha dos, usamos la llave en la puerta y entramos. Izquierda y miramos el póster. Derecha tres y puerta izquierda a la cocina, donde cogemos el cuchillo y la copa. Derecha, izquierda, puerta y usamos la copa en la sangre para llenarla. Derecha dos, usamos la copa en la planta y cortamos la flor con el cuchillo. Izquierda tres, puerta izquierda, damos la flor al monstruo y le hablamos. Atrás, izquierda dos y pulsamos los libros por orden:

Cogemos una joya roja en forma de corazón. Derecha cuatro y ponemos la joya en el pilar izquierdo. Izquierda y dejamos la especie de reloj así:

Cogemos la llave. Izquierda, usamos la llave en la puerta derecha, entramos y hablamos con la chica. Miramos la especie de reloj y pulsamos el “III” seis veces, el “II” cinco veces, el “I” una vez y la “cara sonriente” seis veces. Cogemos la hoz y la caja de cerillas. Usamos las cerillas para encender la vela. Abajo, izquierda y encendemos la vela. Izquierda, puerta y encendemos la vela. Abajo, derecha tres y encendemos la vela. Derecha dos, puerta izquierda y encendemos la vela. Abrimos la puerta central de la cocina y encendemos el tronco. Cogemos la tetera.

Derecha, izquierda tres, puerta derecha y hablamos con la chica. Abajo y usamos la hoz en la planta azul para coger una flor. Derecha dos, puerta y usamos la tetera en la sangre. Derecha dos, puerta izquierda, ponemos la tetera sobre el fuego, le añadimos la flor azul y la volvemos a coger. Derecha, izquierda tres, puerta derecha, usamos la tetera en la taza, la cogemos, se la damos a la chica y ella nos da una llave. Nos hecha al pasillo, vamos tres veces a la derecha, usamos la llave en la puerta derecha y salimos al cementerio.

Cogemos el tarro, derecha y miramos. Izquierda tres, puerta y usamos el tarro en las moscas para cogerlas. Derecha dos, puerta derecha, usamos el tarro bajo la araña y la cogemos. Izquierda, ponemos la araña en el cuadro y cogemos la llave. Puerta izquierda, usamos la llave en el armario y cogemos la carne. Derecha, puerta izquierda, derecha, ponemos la carne en el plato y cogemos la pala. Izquierda siete, puerta y usamos la hoz en la planta para coger la flor amarilla. Abajo, derecha cinco, puerta derecha, ponemos la flor en el jarrón, usamos la pala en la tumba y cogemos el ornamento en forma de luna.

Derecha, ponemos la luna en el panel, entramos y cogemos la sierra. Atrás, izquierda tres, puerta, usamos la sierra en el esqueleto y le cogemos el cráneo. Derecha, izquierda dos, puerta izquierda y miramos los colores de los cráneos. Atrás, derecha tres, puerta derecha, derecha, puerta, cogemos todos los cráneos y los volvemos a poner por orden: verde, sin color, rojo, azul y amarillo. Cogemos el ornamento en forma de sol. Atrás, izquierda cuatro, ponemos el sol en el mueble y cogemos la mandrágora. Derecha dos, puerta derecha, derecha, puerta, derecha y dejamos los dibujos como en la captura, pulsando: 3-9-7-1-2-6.

Pasamos la puerta, miramos la rata una vez, pulsamos la mandrágora en el inventario y ahora la “rata” nos seguirá. Abajo, izquierda, abajo, izquierda tres, puerta, izquierda, pulsamos en el gancho, pulsamos el botón rojo y acabamos.

5.- Lo dejado atrás.

Izquierda, miramos los dibujos de la puerta y los dejamos como en la captura.

Entramos, izquierda y leemos el papel. Izquierda, puerta izquierda y leemos el libro. Abajo, izquierda, miramos el cuadro y leemos el papel. Derecha tres, abajo, derecha y ponemos los vasos como en la captura.

Cogemos el corazón y la pluma izquierda. Izquierda, puerta, izquierda dos, puerta izquierda, ponemos el corazón en la balanza izquierda, la pluma a la derecha y cogemos la flor de loto y la moneda. Atrás, izquierda tres, ponemos la flor en el agua y cogemos la llave del gorro. Derecha tres, usamos la llave en la puerta derecha, entramos y leemos el papel. Miramos los cuatro dibujos y los dejamos como en la captura.

Cogemos el “ojo de Ra”. Si pulsamos en él en el inventario nos queda como una lupa que podemos mover por la pantalla y verla diferente. Miramos con la lupa y la quitamos. Abajo y miramos con la lupa. Derecha dos y ponemos la columna como en la captura.

Pasamos la puerta y leemos el papel. Cogemos la pierna de momia y miramos la esfinge. Abajo dos, derecha, miramos con la lupa y cogemos el escarabajo. Izquierda, puerta, izquierda, ponemos el escarabajo en las alas centrales y miramos y cogemos el papiro. Derecha, abajo, miramos el cuadro y lo dejamos como en la captura, pulsando: 8-8-8-4-8-5-10-6-8-9-12-9-10-12-11-12-11-12.

Cogemos el papiro azul y un “Ankh”. Puerta, izquierda cuatro, miramos la esfera y la dejamos así:

Pulsamos el botón gris central, puerta y leemos el papel. Cogemos el torso de momia y miramos el panel de abajo, que dejamos así:

Pulsamos el botón “Play” y lo hacemos una segunda vez:

Una tercera:

Una cuarta:

Y una quinta vez:

Cogemos el papiro y el “Ankh”. Ponemos la moneda en la máquina, pero dejamos el puzle de momento. Abajo, derecha cuatro, puerta, ponemos los dos “Ankhs” bajo la esfinge y hablamos con ella. Abajo, izquierda tres, usamos la lupa y cogemos un escarabajo verde. Derecha dos, ponemos el escarabajo en su color y cogemos un juego de mesa. Derecha, abajo, miramos el panel sobre los “ojos verdes” y lo pulsamos (1 a 5, de izquierda a derecha): 1-3-1-4-5. Usamos la lupa en el ojo. Puerta, izquierda cuatro, puerta, miramos la figura de la máquina y la dejamos como en la captura.

Pulsamos el botón rojo y cogemos el brazo de momia. Abajo, derecha dos, puerta derecha, ponemos en la balanza el torso, pierna y brazo de momia y cogemos la llave. Abajo, derecha dos, puerta, hablamos con la esfinge, abajo dos, usamos la lupa y cogemos un escarabajo azul. Puerta, izquierda, ponemos el escarabajo en su color y cogemos una pierna de momia. Izquierda cuatro, puerta izquierda, izquierda y hablamos con el personaje. Leemos el póster, miramos con la lupa (el póster también) y le damos el juego de mesa al personaje.

Pulsamos en el juego sobre la mesa y jugamos una especie de ajedrea con solo cuatro peones donde la finalidad es llevar uno al cuadrado final de la izquierda. Debemos ganar tres veces y es muy fácil. Conseguiremos una moneda. Derecha, usamos la llave en la cerradura, la giramos y se abre el telón. Miramos con la lupa, abajo, derecha cinco, abajo, miramos el panel bajo el ojo y pulsamos: 2-1-4-5-2-3. Usamos la lupa para ver la figura, puerta, izquierda cuatro, puerta, ponemos la moneda en la máquina, miramos la figura y la dejamos así:

Cogemos el brazo de momia. Abajo, derecha dos, puerta derecha, ponemos el brazo y la pierna de momia en la balanza y cogemos la llave. Abajo, izquierda tres, usamos la llave en la puerta derecha, entramos y miramos el cuadro, que cogemos. Miramos el jeroglífico de la izquierda y lo dejamos como en la captura pulsando las redondas de abajo: central, izquierda, izquierda, central, derecha, derecha, central y central.

Cogemos la moneda. Miramos el de la derecha y debemos llevar todas las bolas a la salida. La primera vez es fácil y rápido. La segunda debemos llevarlas al “Ankh” pero sin que toquen las otras placas amarillas o volverán a salir las bolas. La tercera vez es igual que la segunda pero más difícil. Cogemos el ornamento. Abajo, derecha cinco, abajo, miramos los botones bajo el ojo y pulsamos: 4-4-2-1-5-1-4. Usamos la lupa para ver la figura. Puerta, izquierda cuatro, puerta, tiramos la moneda en la máquina y dejamos la figura así:

Cogemos el “Ankh”. Abajo, derecha cuatro, puerta, ponemos el “Ankh” en su lugar y cogemos la cabeza de momia. Abajo, izquierda dos, puerta derecha, ponemos la cabeza en la balanza y hablamos con la momia. Abajo, puerta izquierda, ponemos el ojo (la lupa) en la balanza derecha y cogemos la rueda. Abajo, izquierda dos, puerta, ponemos la rueda en el plano azul y la dejamos como en la captura.

Atrás, miramos la rueda con puntos y la comparamos con la nuestra. Quitamos nuestra rueda y dejamos la otra como en la captura.

Le damos al botón central y cogemos la espada. Derecha dos, puerta derecha, damos la espada a la momia y le hablamos. Abajo, izquierda tres, puerta izquierda, izquierda, pasamos la puerta y acabamos la aventura.


© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2022



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