Solución y versión HTML por D@®Do

Lloret de Mar, 13 de Junio del 2017




  (Ver. 1.3)        (2017)  


Pereza.

Estamos en el Edén y somos Adán. Miramos a Dios y le hablamos de las dos frases. A la derecha miramos el pájaro. Miramos a Eva y le hablamos de las dos frases. Miramos el árbol, cogemos la fruta y aparecen los demonios… Despertamos en el papel de un mercader y vamos a la Iglesia para hablar con los Obispos. Al acabar miramos el inventario y vemos que tenemos la lista de los siete pecados capitales. Miramos a los Obispos y les hablamos de todo. (Tenemos un icono con el que podemos abofetear a la gente). Miramos y hablamos con todos los de la cola de la izquierda y con los dos “angelicales” de la derecha. Vamos a la izquierda para subir a la montaña y hablamos con el poeta de todo. Desde aquí miramos la Iglesia (o, mejor, la Catedral).

Izquierda y miramos y hablamos con el ermitaño, pero no quiere conversación. Seguimos a la izquierda y miramos y aplaudimos a los músicos. Hablamos con los cuatro de la mesa (uno de ellos está “trepanando” a otro) y vemos que estamos en la entrada de una ciudad. Hablamos con los tumbados y cogemos la jarra del suelo. Volvemos a hablarles sobre “¿puedo unirme a vosotros?" y nos recostamos. No hacemos nada durante unos 30 segundos y aparecerá una ruleta en la que nos saldrá que hemos cometido el pecado de la PEREZA.

Envidia.

Pasamos la arcada del fondo y entramos en la ciudad, apareciendo en la plaza principal. Miramos la ventana iluminada de la derecha, intentamos hablar con la “maja” y una anciana nos echa. Miramos la estatua central. A la izquierda miramos a todo el mundo y hablamos de todo con el sentado al final y con el sentado en primer término. A la derecha miramos a la gente y hablamos con la tendera. De la zona izquierda del tenderete cogemos unos vegetales diciendo “piss off…” (¡vete al cuerno!”). Sobre el tonel, en primer plano de la pantalla, cogemos el “martillo y cincel”. Seguimos por la calle central al fondo, miramos al trovador y hablamos con el herrero de todo. Le damos el “martillo y cincel”, le decimos “…baile sexy…” y nos lo devuelve afilado.

Entramos por la puerta del otro lado, miramos los objetos y personajes de la “comilona” y hablamos con el abogado de todo. Salimos y ahora miramos por la ventana para ver la misma escena, pero desde aquí podemos coger el laúd. Salimos de la pantalla y entramos por la puerta central del fondo, a la derecha, a una especie de librería. Hablamos de todo con los dos personajes de las puntas y cuando debamos elegir entre varias opciones elegimos lo que queramos para salir de la conversación. Salimos a la calle y entramos por la puerta de delante a la consulta de unos médicos.

Le damos los vegetales al mono (sino no podremos pasar) e intentamos hablar con el doctor del centro, pero no nos hace caso. Intentamos coger alguna poción pero tampoco nos dejan. Hablamos con el músico y salimos a la calle. Regresamos a la plaza y usamos el “martillo y cincel” en la estatua diciendo “…su agitación interna”. Veremos cómo modificamos la estatua dejándola “diferente”. Volvemos a usar el “martillo y cincel” en la estatua, decimos “… cisne” y cambia de nuevo. Seguimos cambiando la estatua de la misma forma hasta volverla a dejar como estaba al principio. Vamos todo a la izquierda y entramos en la casa. Lo miramos todo y al hablar con el personaje central del fondo cometemos el pecado de la ENVIDIA.

Codicia.

Volvemos a hablarle de todo, varias veces, y usamos la jarra en el tonel del fondo a la derecha para llenarla. Salimos y usamos la jarra en nosotros para beberla. Entramos otra vez, volvemos a llenar la jarra, salimos y nos la bebemos. Lo hacemos una tercera vez y vomitamos. Volvemos a entrar para llenarla, salimos y la usamos en el personaje sentado a la puerta, que después de beberla se va corriendo. Rápido le seguimos por la calle del fondo y cuando se pone a orinar usamos la jarra en él para llenarla. Entramos en la consulta de los médicos, damos la jarra al central y cogemos el frasco de veneno.

Salimos, volvemos a la plaza y ahora pasamos la arcada de la derecha a un rio. Miramos a los pescadores y cogemos un pescado de la cesta. Miramos a los de la barca y seguimos a la derecha hablando con el pintor de todo (de momento es igual que frases elegir). Hablamos con el “coronado” de la mesa de todo (también da igual, de momento, profundizar en la conversación). Miramos la estatua y los agricultores y entramos por la puerta del fondo a la derecha a una pinacoteca.

Intentamos hablar con todo el mundo, cosa que no conseguimos, y lo miramos todo. Si queremos podemos mirar TODOS los cuadros. Salimos y volvemos a hablar con el pintor, pero ahora por orden: “…mi retrato”, “ya lo hice”, “…suavemente”, “soy un hombre”, “tengo cabello oscuro y ojos oscuros”, “…llevo una turquesa” y nos dará un retrato. Volvemos a hablarle y ahora decimos: “…mi retrato”, “ya lo hice”, “…suavemente”, “soy una mujer”, “estoy reclinada en una cama…”, “tengo cabello oscuro y ojos oscuros” y “llevo un vestido negro…”. Nos dará el cuadro de la “maja”.

Volvemos a la pinacoteca y ponemos el cuadro de la “maja” donde está el cuadro de Goya, detrás del violinista, y así lo cambiamos y nos quedamos con el otro cuadro. Salimos y vamos todo a la izquierda hasta la plaza. Subimos por la calle central y entramos por la puerta del fondo a la derecha a la librería. Hablamos con el personaje de la izquierda y decimos: “me gustaría contestar…”, “Jacob” y “Van Utrecht”. Acertamos y nos da unos documentos. Salimos, entramos en la casa anterior de la derecha, le damos los documentos al abogado y pecamos de CODICIA, consiguiendo un montón de dinero.

Soberbia.

Salimos y volvemos a la plaza. Usamos el “martillo y cincel” en la estatua y elegimos “…tú mismo”. Usamos nuestro cuadro en la estatua, volvemos a usar el “martillo y cincel” en ella, elegimos “…tú mismo” y cometemos el pecado de SOBERBIA.

Lujuria.

Salimos del pueblo por la arcada del fondo y vamos todo a la derecha hasta el poeta. Le damos el cuadro de la “maja” y nos da un poema. Vamos todo a la izquierda para regresar a la ciudad, miramos la ventana blanca de la entrada y usamos el laúd en la “maja”. Esperamos un rato sin hacer nada hasta que nos habla y entonces usamos el poema en ella. La vemos desnuda y así cometemos el pecado de LUJURIA.

Ira.

Pasamos la arcada de la derecha y vamos junto al “coronado” sentado en la mesa. Le hablamos de “¿…premio?” y de “estoy listo”, competimos con él para ver quien come más rápido y perdemos. Volvemos a hablarle sobre “mira detrás de ti” y cuando gira la cabeza usamos el frasco de veneno en su comida. Volvemos a hablarle para competir y aunque nos gana se muere, con lo que cometemos el pecado de la IRA.

Gula.

Nos comemos varias tortas del montón (unas seis) y pecamos de GULA.

Penitencia.

Izquierda a la plaza y salimos del pueblo. Derecha y pasamos por el agujero de la roca para llegar a la Iglesia. Hablamos con los Obispos sobre “¿…confesión ahora?”, nos dejan entrar en la Iglesia y nos dan una lista de deberes. Vamos hasta el mendigo y le damos todo lo de nuestro inventario: la lista, el dinero, el pescado, el veneno, el laúd y el “martillo y cincel”. Seguimos a la derecha para entrar en un salón.

Vamos a la derecha para acercarnos al sentado en el trono y al hablarle le decimos los siete pecados. Después decimos “viviendo sin…” y “soy viejo…” y aparecemos en la punta de un tablón sobre el vacío. Los Obispos hablan y decimos “¿tengo permiso…?”. Miramos las nubes y les hablamos diciendo “¡sálvame!”. Saltamos y llegamos al Infierno. Golpeamos varias veces la roca hasta que salen los créditos y llegamos al final.



© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2017



Este guía es propiedad de D@®Do (© Francesc Planas) y está registrada en el 2017.
Su publicación sin permiso del autor es una violación del copyright y se pueden tomar las medidas oportunas que dicta la ley.
Esta página ha sido diseñada sin ánimo de lucro y está destinada a los juegos de aventura de todo tipo.
Diseño de la nueva versión 5.0 por D@®do y GabrielMDP, finalizado el 15/6/08. Primera versión: 24/7/98.