Solución y versión HTML por D@®Do

Lloret de Mar, 16 de Diciembre del 2020



(Ver. 1.5)              (2.020)

Capítulo 1.

Vamos un poco a la derecha y leemos el cartel. Seguimos a la derecha y miramos el cartel de la puerta. Derecha y donde empieza la valla leemos otro cartel. Seguimos otro rato a la derecha, miramos dos carteles más y al llegar donde aparece una flecha blanca cruzamos la calle y bajamos las escaleras de la izquierda. Vamos hasta la sombra y nos secuestran.

Capítulo 2.

Vamos a la derecha y arrastramos la caja a la izquierda hasta dejarla debajo del panel. Nos subimos a ella, abrimos el panel, ponemos la redonda inferior izquierda a 4 (a la izquierda) y dejamos los nueve interruptores inferiores en la posición media, menos el segundo y el tercero por la derecha que los subimos arriba. Pulsamos la palanca blanca vertical de arriba a la derecha y se enciende una luz verde.

Bajamos e intentamos abrir la puerta, pero sigue cerrada. Volvemos a la derecha y leemos los tres escritos de la pared. Regresamos a la caja, la arrastramos hasta la puerta, nos subimos y miramos por los barrotes. Otra vez llevamos la caja bajo el panel, nos subimos, lo miramos y corremos la palanca vertical superior a la izquierda. Bajamos, vamos todo a la derecha, miramos el objeto del suelo y vemos una animación.

Al acabar pateamos la pared y salimos por el agujero.

Capítulo 3.

Vamos a la derecha, subimos la escalera, derecha y miramos la foto. Retrocedemos, bajamos, derecha y leemos una nota. Seguimos a la derecha y nos encontramos con un personaje.

Nos acercamos a él y jugamos con unos huesos. Tenemos diez cada uno en la mano y debemos seleccionarlos en las dos manos hasta conseguir cogerle sus diez a nuestro oponente. Si perdemos nos mata y hay que volver a empezar. (Moriremos muchas veces, demasiadas, en el juego si fallamos, pero siempre volveremos a empezar en el mismo sitio). Exactamente no sé cómo explicarlo pero es fácil de ganar mientras nosotros apostemos poco y el otro apueste mucho. Es cuestión de ir probando y al final ganamos, se va y podemos seguir a la derecha.

Capítulo 4.

Vamos a la derecha y llegamos frente a un niño encerrado que nos pide ayuda. Si nos levantamos y vamos a la derecha nos pilla un tipo grandote y volvemos a empezar, así que debemos ir todo el rato “agachados”.

Nos encontraremos para mirar un póster, un periódico, una carta, un espejo, otro periódico y al final pulsamos la cuerda. Retrocedemos agachados hasta el grandote y miramos la mesa. Ahora queda todo en negro y movemos la mano que aparece hasta coger una llave. Hay más cosas que podremos coger (tabaco, mechero, un escalpelo…) pero que no sirven de nada y si tardamos mucho el grandote de despierta y nos pilla. Fijaros más o menos en la sombra de cada cosa para saber cuál es la llave, que aproximadamente está aquí:

Vamos hasta el niño, siempre agachados, lo liberamos, volvemos todo a la derecha con el niño, que nos sigue, y tiramos de la cuerda. Cambiamos al niño (“TAB”) y, agachados, volvemos a la izquierda hasta justo antes del espejo y cogemos un palo. Derecha, lo ponemos en la caja abierta y escapamos.

Capítulo 5.

Ahora el protagonista es el chico, que enciende una cerilla y vamos a la derecha un buen rato hasta llegar a una especie de mina. Avanzamos agachados tres veces mientras el de la carretilla está esperando a la derecha (esperar a que dé la vuelta cada vez) y en el tercer escondite leemos la nota. Cuando el de la carretilla va a la izquierda seguimos a la derecha hasta que el perro se pone a ladrar.

Intentamos seguir a la derecha varias veces hasta que destrozan al perro a golpes y entonces podemos salir por la puerta.

Capítulo 6.

Aparecemos en un salón y avanzamos hasta el televisor. Aquí nos agachamos y seguimos todo a la derecha. En la nueva habitación leemos el papel, derecha, empujamos el baúl a la izquierda y cogemos la llave de debajo. Volvemos al salón, izquierda, abrimos el armario y miramos el papel de dentro. Regresamos todo a la derecha (siempre agachados) y empujamos el baúl hasta el armario. Nos subimos y cogemos un destornillador. Volvemos a empujar el baúl a la derecha hasta el armario después del televisor, nos subimos, usamos el destornillador en los seis tornillos de la rejilla para quitarlos y nos metemos dentro.

Capítulo 7.

Estamos en el conducto de la rejilla y avanzamos pasando tres rejillas más hasta llegar junto un objeto redondo. Lo miramos, seguimos y bajamos por la siguiente rejilla, pero el personaje alto y calvo se lleva al chico. Retrocedemos las tres rejillas y vamos mirando donde se llevan al chico.

Capítulo 8.

Caemos en un quirófano y escapamos corriendo a la derecha. Nos persiguen y lo que tenemos que hacer es pulsar las teclas que nos indican en el momento oportuno.

Capítulos como estos son muy complicados y más que encontraremos más adelante, pero con paciencia iremos cogiendo el “tranquillo” a los movimientos y se pasan las pantallas. Lo malo es que el juego tarda mucho en cargar y se hace aburrido porque te matan tantas veces que esperar siempre a que cargue se hace muy pesado y cansado.

En nuestra travesía deberemos ir arriba, empujar la caja, abajo, abajo, pasar por detrás, arriba y salir. Siempre debemos hacer los movimientos pulsando las dos teclas a la vez. Los movimientos del teclado de flechas siempre son los mismos, no cambian: derecha, arriba, derecha, abajo, abajo, derecha, arriba y derecha. Los movimientos del “WASD” son aleatorios cada vez, pero los que más se repiten son: “W-A-A-D-W-S-A”.

Capítulo 9.

Vamos todo a la derecha hasta caernos en un agujero. Miramos la estantería de libros, derecha y miramos la taquilla. Vamos a la izquierda y al agacharnos leemos la nota. Todo a la izquierda, miramos el panel y, de izquierda a derecha, dejamos los cuatro botones centrales en esta posición: abajo, arriba, abajo y abajo. Pulsamos el botón amarillo y pasamos la puerta.

Capítulo 10.

Izquierda y miramos la foto y la “Game Boy”. Tenemos que volver a jugar con el niño deforme a una especie de “juego de dados”, pero con huesos, hasta que ganamos. Debemos llevar el primer hueso de izquierda a derecha de la línea cuando acertamos el “hueso dorado”. Es cuestión de ir probando y suerte.

Seguimos a la izquierda, miramos el espejo, pasamos el niño y entramos en un salón. Miramos el libro, el cuadro (tenemos una visión) y ya podemos ponernos de pie. Seguimos a la izquierda y miramos la pintada de la pared y la caja fuerte. La abrimos poniendo “5-13-3-10” y vemos la animación. Miramos la foto y bajamos por la trampilla.

Capítulo 11.

Vamos a la izquierda, vemos pasar un hombre, seguimos y caemos al piso inferior, totalmente oscuro. Seguimos, pulsamos un botón rojo, con lo que damos la luz, y vemos la animación.

Izquierda, miramos el osito y el póster y al final tiramos de la vagoneta y la soltamos. Lo hacemos varias veces (cuatro o cinco) estirando la cuerda al máximo posible, pero no ocurre nada. Retrocedemos todo a la derecha hasta el final y volvemos a la izquierda. Cuando pasamos los cadáveres cae uno y le cogemos las cerillas. Todo a la izquierda hasta la puerta y usamos las cerillas en ella para quemarla. Volvemos a estirar la vagoneta tres o cuatro veces más hasta romper la puerta y ver la animación. Pasamos al otro lado y seguimos avanzando.

Capítulo 12.

Leemos la nota y seguimos a la izquierda. Aquí debemos sortear tres “carniceros” y debemos hacerlo andando normal pero escondidos detrás de un trozo de carne. En el primer tramo nos ponemos detrás del trozo de carne más grande, que es un cerdo entero.

En el segundo tramo nos escondemos detrás de un cadáver humano. Cuando estamos en el tercer tramo solo nos agachamos para seguir andando. En la siguiente habitación, sin querer, hacemos un ruido que atrae a uno de los “carniceros”. Corremos a la izquierda hasta la puerta, usamos la pistola que ha aparecido en el inventario y vemos la nueva animación.

Capítulo 13.

Estamos atados de pies y manos dentro de una especie de caja y nos tenemos que ir moviendo todo el rato usando el ratón y las “teclas de flechas”. No hacemos nada más, solo movernos, y llegará un momento en el que veremos una sombra y una lucha. Si seguimos moviéndonos pulsando las “teclas de flechas” conseguiremos quitarnos las ataduras.

Capítulo 14.

Derecha, miramos el espejo y hablamos con el chico, que nos devuelve la pistola.

Leemos su nota, seguimos a la derecha, leemos otra nota y entramos en una nueva habitación llena de cuerpos sin cabeza. Debemos sortearlos, son tres secciones, y llegar al otro lado. Otra fase muy difícil que debemos tomárnosla con mucha paciencia.

Fijaros que hay cuatro líneas de “descabezados”. Las dos primeras, las anteriores no nos afectan porque iremos por la parte trasera, así que debemos vigilar las dos líneas de detrás. La primera parte consiste en esperar que el de la tercera línea se mueva un poco a la derecha y subir a la barandilla del fondo poniéndonos a la izquierda. Cuando no haya nadie en la última línea y el de la tercera este a la izquierda, avanzamos y bajamos. Nos colocamos entre los dos de la tercera línea y hacemos lo mismo para pasar las otras dos secciones: subir y pasar por detrás. Esperar a que estén de espaldas, aunque tampoco es importante en algunos casos, pero no pueden tocarnos o estamos muertos.

Capítulo 15.

Una vez al otro lado miramos el tirachinas y vemos la animación. Aparecemos en otra pantalla en negro y con la mano debemos coger nuestra joya, que está abajo a la derecha. Podemos coger más cosas pero si perdemos el tiempo nos pillarán.

Los “descabezados” nos persiguen y debemos pasar la puerta pulsando las teclas que nos indican en el momento oportuno, como antes, pero ahora solo será una vez. Ya en la nueva habitación avanzamos y miramos el texto de la caja. Seguimos a la derecha hasta que aparece un “ojo” y retrocedemos a las cajas. Subimos por ellas hasta arriba del todo.

Capítulo 16.

Otra fase chunga en la que aparecen unos tentáculos que van subiendo. Movemos la caja a la derecha y seguimos subiendo por las cajas. Los “tentáculos” no pueden tocarnos o estamos muertos, así que además de rapidez deberemos movernos o agacharnos en el momento justo. Mientras subimos encontraremos tres cajas más que deberemos mover para dejarlas en la posición justa para poder seguir subiendo y llegar arriba del todo.

Capítulo 17.

Salimos al exterior y avanzamos a la izquierda con un fuerte viento. Van a venir unas rachas muy fuertes y antes de eso hay que agarrarse a un poste y esperar a que aparezcan y pasen. Así debemos sortear seis fuertes ventadas hasta llegar a una choza y ver la animación.

Capítulo 18.

Avanzamos a la derecha todo el rato.

Cuando aparece una especie de cucaracha le disparamos cuando la tengamos delante y ya entramos en las animaciones finales.


© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2020



Este guía es propiedad de D@®Do (© Francesc Planas) y está registrada en el 2020.
Su publicación sin permiso del autor es una violación del copyright y se pueden tomar las medidas oportunas que dicta la ley.
Esta página ha sido diseñada sin ánimo de lucro y está destinada a los juegos de aventura de todo tipo.
Diseño de la nueva versión 5.0 por D@®do y GabrielMDP, finalizado el 15/6/08. Primera versión: 24/7/98.