Solución y versión HTML por D@®Do

Lloret de Mar, 05 de Septiembre del 2023

(2023)

*** Primera Parte ***

Limpiando el Parque Flatus.

Oops, el aventurero, Asgard, el fuerte, y Ignatius, el mago, que podremos intercambiar pero que normalmente el protagonista será Oops, llegan a un parque. Como Oops, con el que ya tenemos un martillo en el inventario, leemos los textos de la estatua central e intentamos coger la botella, pero el lobo no nos deja (al igual que otros objetos). Cogemos la lata y hablamos con el niño del globo. Cambiamos a Ignatius, vamos hasta el niño, pulsamos en él para quitarlo de en medio y luego pulsamos en la flor para revivirla. (Normalmente Ignatius solo tocará el objeto o persona que le digamos para hacer su magia).

Volvemos a cambiar a Oops y hablamos con la rata. Como Ignatius también hablamos con la rata. Pasamos a Asgard y vamos también a hablar con la rata. Como Ignatius revivimos la flor tras la rata, el suelo donde está sentada y la flor a la derecha de la estatua. Pasamos a Oops y hablamos con el “árbol/guitarrista” varias veces. (En las conversaciones no solo hacerlo una vez, sino varias hasta que se repita la primera frase).

Cuando nos enseña el pie con el clavo se lo quitamos con el martillo. Cogemos la botella tirada arriba y hablamos con el “sr. tubérculo”. Cambiamos a Ignatius y usamos la magia en el “tubérculo” y en el gusano al lado del “árbol/guitarrista”. Como Oops cogemos la piel de plátano y la lata de la derecha. Como Asgard, abrimos a porrazos la caseta de arriba a la derecha golpeando varias veces.

Cambiamos a Oops y cogemos la herramienta. De nuevo como Asgard golpeamos el tronco cortado de la parte inferior de la pantalla y cuando sale un topo azul, rápido, cambiamos a Oops y le cogemos las gafas. Cambiamos a Ignatius y revivimos las dos flores de este lado. Como Oops tiramos a la rana (una papelera) las latas, la botella y la piel de plátano.

Vamos junto al “árbol/guitarrista”, le damos las gafas y cogemos la bolsa azul. Con la herramienta cogemos la lata del césped central y la manzana mordida de la estatua, que vamos a tirar a la “rana/papelera”. También tiramos la bolsa azul. Miramos el ancla varias veces hasta subirnos a ella y vienen los demás para subirse también.

En el barco Palaméde.

Aparecemos en un barco aéreo y subimos a hablar con el capitán. Del cofre de detrás cogemos dos moscas. Se las damos al pescado de al lado y cogemos dos moscas más. Cambiamos a Asgard, llamamos a la puerta y hablamos con Blutt. Cambiamos a Oops, entramos y salimos con una botella. Como Asgard volvemos a llamar, a hablar con Blutt, cambiamos a Oops, entramos y salimos con unas alas. Subimos a la derecha y cogemos la lata de comida para peces.

Le damos algo de la lata al pescado de la izquierda y una mosca al de la derecha. Hablamos con Ponpon, bajamos, usamos la comida para peces en el que está sobre la red y la herramienta en la red para coger un pescado. Le damos una mosca al pescado del otro lado, hablamos con el pescador varias veces y vamos a coger dos moscas más del cofre. Cambiamos a Ignatius y usamos la magia en el pescador.

Pasamos a Oops, vamos junto a Ponpon, usamos la botella en él, lo pulsamos y subimos por la tabla. Miramos el reloj y subimos más. Al pescado de la izquierda le damos el nuestro y al de la derecha una mosca. Bajamos hasta la “cara del globo” y pulsamos su ojo. Cambiamos a Asgard, pulsamos en Ponpon, subimos junto a Oops y golpeamos el ojo. Como Oops damos la comida para peces a las ranas dentro de la boca.

Como Asgard bajamos pulsando en Ponpon, vamos bajo el timón y destrozamos la puerta a golpes, aunque detrás sale otra. Como Oops bajamos, vamos hasta la puerta y la abrimos usando el calvo en el candado. Vamos a hablar con el capitán varias veces y cogemos la llave que se le cae (con ayuda de Ignatius).

La sirena.

Abrimos la puerta con la llave y entramos. Hablamos con la sirena, Betadine, cogemos la aceitera y hablamos con el pescado de la pecera varias veces. Del cuadro de la derecha cogemos otra llave. Pulsamos el gramófono y salimos para ir frente a Ponpon, subir y usar la llave en el reloj.

Cambiamos a Asgard, subimos junto a Oops y golpeamos el reloj. Como Oops, miramos el esqueleto y cogemos la foto. Un poco a la izquierda usamos el aceite en la hélice y pasamos a Asgard, con el que nos sentamos frente a la hélice para ponerla en marcha. Cuando se para cambiamos a Oops, bajamos y vamos a ver a la sirena para enseñarle la foto.

Luego se la enseñamos al pescado de la pecera y nos cuenta una historia. Salimos y miramos el baúl. Cambiamos a Ignatius y vamos hasta el baúl para usar la magia en él. Como Oops usamos el martillo en la cazuela y cogemos una calavera. Volvemos junto a la sirena y le damos la calavera y la foto. Le hablamos después y salimos. Cogemos otro pescado de la red y volvemos a dárselo a la sirena. Al pescado de la pecera le damos una mosca. Salimos, subimos a la plataforma con la flecha, usamos las alas en ella y nos vamos del barco.

Afueras del castillo.

Llegamos a una especie de pueblo, medio metido en un castillo y esta vez estamos solos. Leemos los dos carteles, hablamos con el “hombre/rata” y miramos la caja. A la izquierda tocamos la campanilla de la “casa/caracol”. Pasamos el puente, cogemos la piedra y miramos la chabola y la reja. Atrás hasta el “hombre/rata” y, subidos a los peldaños, tiramos la piedra a la caja y cogemos el trébol.

Vamos a la izquierda, miramos el agua, aparece Bertille, hablamos y cogemos el casco. Lo usamos en la ventana de la chabola, miramos dentro y hablamos con alguien varias veces. Así sabemos que Asgard está dentro y le damos el casco. Pasamos el puente y hablamos con el caracol, Oscar, que nos da un mueble.

Se lo damos al “hombre/rata” y él nos regala una botella. La vamos a pasar por la ventana de la chabola y ya aparece Asgard. En su papel rompemos la caja y luego golpeamos los barrotes. Como Oops hablamos con el prisionero varias veces. Pasamos el puente los dos, como Asgard rompemos la caja y como Oops cogemos la vela y hablamos con Bertille. Enseñamos la vela al “hombre/rata”, pero no se la cambiamos. Vamos arriba a la izquierda, a la puerta del castillo, y al intentar entrar aparece un guardia, con el que hablamos pero que no nos deja entrar.

Cambiamos a Asgard, vamos junto a Oops y hablamos con el guardia. Cambiamos a Oops, llamamos a la puerta de la derecha, una taberna, y recuperamos a Ignatius. Volvemos a llamar a la puerta y hablamos con Zibiella. Como Ignatius pulsamos en la puerta y volvemos a hablar con Zibiella. Pasamos a Oops, volvemos a llamar y ahora Zibiella nos dará un calcetín. Pasamos a Ignatius, bajamos, vamos al cactus y usamos nuestro bastón en él.

Como Oops vamos hasta el cactus y lo cogemos. Usamos a Ignatius en la caja del fondo y en el preso. Como Oops vamos al caracol, le damos el cactus y él nos regala un escarabajo dorado. Le damos también el calcetín. Pasamos el puente, miramos la piedra de la izquierda y cogemos una percha. Vamos a dar el escarabajo dorado al “hombre/rata” y nos da un martillo a cambio. Vamos frente a la cárcel y damos el martillo al prisionero. Como Asgard vamos junto a los otros dos, subimos por las piedras de la cárcel, golpeamos la escalera y subimos arriba del todo. Hacemos subir a Ignatius y usamos su poder en la caja.

Rápido cambiamos a Asgard, la rompemos, pasamos a Oops y cogemos el reloj de arena de dentro. Vamos a hablar con el de la limpieza varias veces. Tiramos el reloj de arena en el mosaico ajedrezado y usamos la percha en el panel, pero no ocurre nada. Bajamos a hablar con el preso y viene Asgard a hablarnos. Vamos a hablar con Bertille y luego usamos la percha en el caracol. Hablamos con el “hombre/rata”. Como Asgard rompemos la caja que ha traido Bertille y como Oops hablamos con la seta, que también cogemos. Subimos y damos la seta al de la limpieza.

Cambiamos a Ignatius y usamos su poder en la seta. Como Oops usamos la percha en el panel y por aquí entramos en el castillo.

Interior del castillo.

Aparecemos en un pasillo, cogemos la llave de cuerda y miramos el periódico. A la izquierda usamos la vela en la sombra y hablamos con el secretario real. Cambiamos a Asgard, pegamos al busto del rey hasta que se le cae la corona y como Oops la cogemos. Por la izquierda bajamos al dormitorio del rey Angoulafre, donde también está su doctor, Jarboton.

Cambiamos a Asgard, bajamos y golpeamos las tres ventanas para abrirlas. Cambiamos a Oops, cogemos la lupa y ponemos la percha en el panel de la derecha para atrancarlo. Bajamos a Ignatius y usamos la magia en el salami al lado del tocadiscos, que se convierte en una cebolla. Usamos la magia también en el queso, en el pastel, en la carne y en el pollo. Bajo el cuadro de arriba convertimos el asado en una verdura. Cambiamos a Asgard y tiramos el biombo que tapa al enfermo.

Como Ignatius convertimos la cabeza de cerdo en un tomate. Cambiamos a Oops, vamos a hablar con el rey varias veces y le damos la corona. Subimos la escalinata y justo a la izquierda miramos la araña, que cuelga de la telaraña, con la lupa y varias veces. Cambiamos a Ignatius, subimos, usamos la magia en la losa rajada y como Oops cogemos el sello y lo dejamos en la mesa oscura del secretario. Le hablamos varias veces usando la vela. Usamos la lupa en el periódico de la derecha.

Del agujero en el lateral de la figura de animal cogemos el cetro. Del jarrón, todo a la derecha, cogemos una pinza de ropa. Bajamos, hablamos con el médico y, al otro lado de la cama, ponemos la pinza en la sonda. Vamos junto al rey y le damos el cetro. Usamos la llave de cuerda en el fonógrafo de la izquierda y volvemos a hablar con el rey. Subimos, usamos la vela en el secretario y le hablamos varias veces. Bajamos junto al rey y vemos ya las animaciones finales.

*** Segunda Parte ***

El caracol autobús: durmiendo a los pasajeros.

Estamos viajando en un “caracol autobús” y hablamos con el señor patata andante varias veces hasta que nos da un bocadillo. En el inventario tenemos los objetos con los que acabamos la primera parte: un trébol, una vela, la llave de cuerda y la lupa. Hablamos con el conductor varias veces, cogemos el tenedor y después hablamos con TODAS las “patatas” a ver que hacen. A la derecha usamos el tenedor en el pote de luciérnagas y lo cogemos vacío.

Cambiamos a Asgard, subimos al ataúd, lo golpeamos y nos ponemos a dormir. Cambiamos a Ignatius, subimos arriba del todo y nos ponemos a dormir con la “lady patata”. Otra vez como Oops hablamos con el “chico patata” con gorra roja y cuando sale el fantasma lo atrapamos con el pote. Detrás del conductor cogemos la aceitera y la usamos en el ataúd colgado de la derecha.

Subimos arriba del todo y damos el bocadillo al dormilón de la izquierda. Volvemos a hablar con el niño varias veces hasta poder coger el tirachinas. Bajamos, vamos todo a la derecha y usamos el tirachinas en el “ojo con muelle”. Volvemos a hablar con el del centro, el de la corbata, varias veces hasta que saca una caja, que cogemos usando la llave de cuerda en ella.

Usamos la caja en la “chica patata”. Volvemos al niño y también usamos la caja en él. De nuevo hablamos con el central de la corbata y con el conductor varias veces. También hablamos con el de encima y ya la mayoría se quedan dormidos. Si el niño no lo está volvemos a enseñarle la caja de música. Hablamos con el del centro a la derecha y con el de la corbata y ya nos dormimos nosotros.

La ciudad de Chnobol.

Llegamos a la ciudad, hablamos con el policía, izquierda y hablamos con el guardia sobre la plataforma. Usamos el pote en el tipo de la camiseta a rayas y cogemos la moneda. Vamos arriba y miramos el molinillo. Cambiamos a Ignatius, vamos a pulsar el molinillo y como Oops lo cogemos. Hablamos con la pescadera, le damos la moneda y cogemos un pescado. Cambiamos a Asgard, izquierda y golpeamos el “ojo con muelle”.

Bajamos y golpeamos la estatua hasta romperla. Pasamos a Oops y vamos a coger la moneda. De nuevo como Asgard golpeamos el “ojo con muelle” de la derecha, el de más abajo y el de la pasarela. Golpeamos también otro de más a la izquierda. Cambiamos a Oops y compramos otro pescado a la pescadera dándole la moneda.

Volvemos a hablar con el guardia, vamos abajo y hablamos con la ratita (Maximilan o Maxie para los amigos) varias veces. Le damos la caja de música y el molinillo y ella nos da una botella. Todo a la derecha, intentamos girar la rueda, sale una morsa y nos lo impide. Le damos los dos pescados (usarlos en su casa) y giramos la rueda dos veces (al otro lado un tubo debe gotear).

Izquierda, a la izquierda del restaurante hay un charco, allí usamos la botella para llenarla de agua y la volvemos a coger. Miramos la entrada del restaurante, volvemos a la rueda y la giramos una vez. Vamos al soldado, le damos el pote con el fantasma y cogemos el cortador de patatas. Vamos a dárselo a la ratita y le hablamos varias veces. Derecha hasta la morsa y pulsamos en su casa para que salga.

Aparece con un bol, le ponemos el agua de la botella y cogemos la moneda. Vamos a comprar otro pescado a la pescadera con la moneda. Al ir hacia abajo por la derecha se abre la ventana del restaurante, nos hablan, nos reunimos automáticamente los tres y luego le hablamos nosotros varias veces. Giramos la rueda y vamos a llenar la botella de agua. Hablamos con la ratita y seguimos la pasarela a la derecha hasta llegar al estudio de un pintor.

Le hablamos varias veces, ponemos el pescado en el taburete, usamos el agua de la botella en el cubo, volvemos a hablarle, miramos la pared y tiramos el cubo a la pared para dejarla bien pintada. La miramos y hablamos con el pintor. Vamos hasta la ratita, usamos la aceitera en el pote verde y conseguimos un beso. Le devolvemos la botella, hablamos, más besos, nos reunimos con nuestros amigos y nos vamos.

La calle “Ensalada Verde”.

Empezamos como Asgard y aporreamos el “ojo con muelle”. Cambiamos a Oops y miramos el poste. Usamos el trébol en el agujero del suelo, aparece un gusano, cambiamos a Ignatius y usamos el bastón en el gusano. Pasamos a Oops, vamos a la derecha hasta la puerta encadenada, donde miramos las cartas, y más a la derecha hablamos con la mujer, “Ms. Michoo”, varias veces. Miramos las raíces de detrás, vamos un poco a la izquierda y usamos el tirachinas en el sombrero hasta que se cae y lo podemos coger.

Se lo vamos a dar a la mujer, se va sin coger el sombrero y recogemos la cacerola. Vamos todo a la izquierda, ponemos la cacerola delante del gusano, cambiamos a Ignatius y le hacemos magia al gusano. Como Oops recogemos la cacerola llena de agua y vamos solo un poco a la derecha donde vemos unos matojos marrones bajo unos posters. Ponemos la cacerola aquí, el sombrero debajo y lo encendemos con la vela.

Esperamos un momento y recogemos la cacerola. Izquierda, volvemos a poner la cacerola frente al gusano, cambiamos a Ignatius y pulsamos en el gusano. Como Oops recogemos la cacerola llena de agua, volvemos hasta el fuego y lo apagamos con la cacerola. Cambiamos a Asgard, vamos junto a Oops y tiramos la valla de madera a tortazos. Cambiamos a Oops, intentamos entrar, vienen los demos, hay unas charlas y entramos.

En casa de Obdule Mediaduc.

Cogemos dos piedras, nos ponemos sobre el puente y tiramos una piedra al jabón. Vamos todo a la izquierda y cogemos otra piedra. Llevamos a Asgard e Ignatius junto a Oops. Subimos a Asgard sobre la caja fuerte, como Ignatius hacemos magia en la caja fuerte y como Oops cogemos el tablón. Como Ignatius volvemos a hacer magia en la caja fuerte y como Oops cogemos el segundo tablón. Tiramos las dos piedras frente al jabón, las pasamos y lo cogemos.

Hablamos con la cabeza de las raíces varias veces. Subimos a la casa por la derecha, cogemos el tablón y usamos la lupa para mirar la araña. Ponemos un tablón en el primer tramo de escalera, los otros dos en el segundo y subimos. Cambiamos a Ignatius, pasamos el rio por las piedras, vamos junto a Oops y usamos la magia en la escalera para levantarla. Como Asgard vamos también junto a Oops y golpeamos la escalera. Cambiamos a Oops subimos al tejado y cogemos la coleta. Bajamos, miramos la puerta, sale Obdule y le hablamos varias veces hasta que vuelve a entrar.

Volvemos a llamar y, cuando sale, usamos la cacerola en ella. Bajamos, cruzamos el rio por las piedras, izquierda a la caja fuerte, la abrimos y conseguimos una llave. Pasamos el rio, izquierda arriba, abrimos el candado con la llave y escuchamos por la puerta. Volvemos con nuestros amigos, subimos al tejado y vamos a la derecha por la madera hasta las ramas del árbol. Cambiamos a Ignatius, vamos junto a Oops, pulsamos la puertecita y aparece el enano Eralgan.

Varias veces volvemos a pulsar la puerta para que salga y cada vez nos vaya explicando más cosas. Siguiendo como Ignatius bajamos del todo de la casa y revivimos la planta del fondo, la “patata/seta” de abajo y la gorda de la derecha. También usamos el bastón en los dos patitos, en la cabeza con raíces, en el patito de este lado, en las dos plantas al lado del rio y en la araña de la escalera. Cambiamos a Oops, bajamos al rio pasando las piedras y llenamos la cacerola con agua.

Vamos al árbol cortado del centro a la derecha, ponemos la aceitera en las raíces, usamos el jabón en su corteza, tiramos agua en la aceitera y la cogemos. Subimos arriba de la casa y al intentar ir hacia la izquierda, junto a la caja, el suelo cruje. Usamos la aceitera en el suelo y volvemos a comprobarlo. Cambiamos a Asgard, vamos hasta la caja, la golpeamos, cae y bajamos hasta ella. Cambiamos a Oops y también vamos hasta la caja.

Cambiamos a Ignatius, subimos a la casa. Vamos todo a la izquierda y usamos el bastón en el pajarito. Automáticamente vamos junto a Oops y hablamos. Como Asgard pulsamos la caja, nos metemos dentro y vemos las animaciones. Como Oops pulsamos en la rejilla cuando Asgard se asoma y acabamos la segunda parte de la aventura.