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Lloret de Mar, 06 de Noviembre del 2021



  (2020)  

La bodega.

Después de unos capítulos de introducción y de aprendizaje del juego aparecemos frente a la escalera que baja a la bodega. Giramos a la derecha, miramos la vela y la giramos para ver el número “7-2-5” escrito debajo. Bajamos, izquierda y cogemos la llave. La usamos en el panel de la derecha, la giramos (siempre girarlas), abrimos, miramos los números inferiores y ponemos “7-2-5”. Abrimos la tapa y colocamos las tuberías bien.

Abrimos la cajita de la pared derecha y cogemos otra llave. Damos media vuelta y cogemos la botella del suelo. Avanzamos una vez, izquierda y cogemos la varilla de madera. Apartamos el saco de la derecha y del agujero de detrás cogemos un saquito de guisantes. Giramos un poco a la izquierda, vamos al panel de las cinco líneas y cogemos otro saquito, esta vez de lentejas. Izquierda a la estantería del otro lado y cogemos el saquito lila de maíz.

Izquierda, miramos la mesa y cogemos otra varilla de madera. Media vuelta, adelante, miramos el armario rojo, lo abrimos con la llave y cogemos el saquito de arroz. Miramos el cajón inferior y cogemos otra varilla de madera. Miramos el mueble tapado de la derecha y de encima cogemos la cizalla. Volvemos a la mesa del fondo y usamos la cizalla en la amoladora. Media vuelta, adelante, derecha, adelante, izquierda, cortamos la cuerda con la cizalla y cogemos el saco de serrín del suelo.

Derecha, miramos la caldera y, poco a poco, vamos girando las tres ruedas hasta encender las luces. Abrimos la puerta y cogemos la cuarta varilla de madera. Media vuelta y volvemos hasta las cinco líneas del cuadro de la pared derecha. De izquierda a derecha ponemos los saquitos por orden: el rojo de lentejas, el lila de maíz, el verde de serrín, al amarillo de arroz y el marrón de guisantes.

Adelante, miramos la caja del suelo a la derecha, la abrimos y cogemos una placa de madera con símbolos y otra varilla de madera. Volvemos a la mesa, derecha y ponemos las varillas de madera en la escalera para completarla, pero aún nos falta alguna. Derecha, adelante, derecha, al fondo y miramos la caja de la derecha con el dibujo encima.

Ponemos “2” a la izquierda, “8” a la derecha, “5” arriba, “5” abajo, abrimos la tapa y cogemos la botella de vino blanco. Vamos por el pasillo de la derecha, derecha para mirar el estante de los vinos y leemos la nota. Cogemos el papel de abajo a la derecha y lo leemos en el inventario. Volvemos frente al armario rojo, miramos su parte inferior y la dejamos como en la captura.

Abrimos el cajón y cogemos la botella de vino y la varilla de madera. Al ir atrás miramos el aparato sobre los toneles y quitamos las barras por orden.

Cogemos la botella de vino. Vamos a la estantería de vinos y ponemos los nuestros: el de 1891 en el estante superior, el de 1911 en el segundo estante por arriba, el de 1918 en el cuarto y el de 1902 en el quinto. Miramos la rejilla del tonel y la dejamos como en la captura.

Miramos dentro y cogemos el triángulo, la placa de madera con símbolos y la varilla de madera. En el inventario siempre lo miramos todo, aquí en especial la placa de madera. Volvemos a la escalera y miramos la mesa de trabajo de la izquierda. Escondido abajo a la derecha hay una herradura, que cogemos pero que no aparece en el inventario. De nuevo frente a la escalera ponemos las varillas que faltan y miramos el techo. Ponemos las dos placas debajo y dejamos el puzle como en la captura.

La cocina.

Derecha y abrimos el primer armario de platos. Giramos los de arriba a la derecha y cogemos una foto. Abrimos el otro armario y miramos el aparato central de la izquierda. Movemos las barras circulares para dejar ver otra foto y la cogemos. Derecha y miramos el panel, donde ponemos las dos fotos. Miramos los platos. Media vuelta y miramos los radiadores. Miramos sus llaves, la de la izquierda la dejamos con el punto amarillo a las 11 y la de la derecha a las 6. (Lo explico como si fuera un reloj).

Abrimos el armarito superior y cogemos el destornillador. Vamos al fondo, miramos el suelo, usamos el destornillador en el mosaico movido y cogemos otra foto. Al lado del horno cogemos una lista de ingredientes, que leemos en el inventario. Miramos la olla quitando la tapa y cogemos la sartén. Del primer armario colgado de la esquina cogemos otra sartén. Miramos la especie de fogón al lado de la pica y movemos sus seis botones laterales por el orden de la captura.

Abrimos la tapa y cogemos la foto. Miramos el armario colgado a la izquierda de la pica y cogemos el rallador. De los cajones de la izquierda cogemos del primero de la derecha un botón y del cuarto de la derecha una foto. Del armario de su lado cogemos otra sartén. Abrimos la nevera con “E-A-T”, de la parte superior cogemos otra foto y de la inferior una tapa. Abrimos la caja de queso del centro poniendo los gráficos de la captura.

Quitamos la tapa y cogemos el queso. En el inventario lo combinamos con el rallador y conseguimos una llave. Media vuelta frente a la mesa, Del suelo cogemos otra foto y de encima el tablero. En el inventario le damos la vuelta y cogemos la foto. Otra vez del suelo quitamos la losa más blanca y cogemos una herradura, que no aparece en el inventario.

Volvemos frente al panel de las fotos y ponemos las que llevamos. Derecha, miramos el candado de la puerta, lo abrimos con la llave y entramos en una despensa. Derecha, miramos la caja y cogemos un martillo. Miramos la estantería de especies y cogemos una del segundo estante inferior. De la otra estantería de potes de su izquierda cogemos el pote superior izquierdo, que en el inventario queda como una especie de cristal azul.

De las dos estanterías de la entrada, con el cubo, en la parte del suelo y entre ellas, cogemos un papel que leemos en el inventario. Con la puerta de cara miramos las cajas de la derecha y cogemos otra sartén. Cerramos la puerta, miramos el puzle de la derecha y lo dejamos como en la captura.

Abrimos la tapa y cogemos la foto. Salimos, izquierda y al fondo. Miramos el aparato redondo, le ponemos la botella de especies, abrimos el cajón de debajo y cogemos una foto. Derecha, miramos la olla y le ponemos el cristal azul para ver más símbolos. Miramos la combinación de debajo y ponemos los símbolos de la olla. (Es este caso creo que puede ser aleatorio).

Abrimos y cogemos un botón y una foto. Volvemos al inicio, al cuadro de las fotos y de la estantería de los cuatro platos cogemos otra foto. Ponemos las fotos en el cuadro y aún nos quedan cuatro por encontrar. Volvemos a la olla, miramos la barra de encima, en la pared, y colgamos las cuatro sartenes por el orden de la captura.

Miramos los dos compartimientos inferiores de los fogones: del superior cogemos una foto, en el inferior miramos los dibujos. Volvemos a los radiadores y dejamos el mando de la izquierda a 5 y el de la derecha a 3. Miramos la parte derecha del armarito superior y cogemos una foto. Volvemos al fondo, a la cortina al lado de la nevera, y rompemos con el martillo el cristal sobre la mesa para coger la foto de dentro. Vamos a mirar el panel de cables sobre las sillas y colocamos los botones como en la captura. (Solo tocar los tres botones de la derecha).

Abrimos el panel, leemos el papel y ponemos la tapa de comida. Le damos al botón de “flecha arriba” y cogemos la foto de debajo. Vamos al cuadro de las fotos, lo completamos y luego ponemos las piezas bien.

Se abre un cajón debajo de donde cogemos un botón y un triángulo. Miramos el puzle tras la puerta, le ponemos el botón y ahora debemos llevar la pieza amarilla abajo a la izquierda pulsando los botones de flechas. El recorrido es el siguiente (O = redonda, I = izquierda, D = derecha, Ab = abajo y Ar = arriba): O-I-Ab-=-Ab-Ab-O-I-Ar-I-Ar-I-I-Ab-Ab-Ab-D-D-Ab-D-D-D-Ab-Ab-O-Ab-Ab-I-I-I-I-I-I-Ar-=-Ab-D-D-D-D-D-D-Ar-Ar-O-Ar-Ar-I-I-I-I-Ar-I-Ar-Ar-Ar-I-Ar-I-O-D-Ab-Ab-Ab-Ab-I-Ab-Ab-D-D-O-I-I-Ar-Ar-D-Ar-Ar-Ar-Ar-I-O-D-Ab-Ab-Ab-Ab-I-I-I-Ar-Ar-Ar-Ar-O-Ab-Ab-Ab-Ab-D-D-Ab-Ab-I-Ab-Ab-Ab-I-Ab.

El salón.

Damos media vuelta por la derecha y cogemos la bola del suelo. Volvemos a ponernos cara al fondo, izquierda y cogemos la botella y la barra grande del sofá. Si la giramos en el inventario leemos “4-3-0-8”. Al lado de la maceta cogemos una figura de animal. Atrás, derecha y vamos a la mesa, donde cogemos otra bola y el dardo. Atrás y al fondo por la derecha. Izquierda y al fondo. De la estantería de libros de la izquierda cogemos otra bola y otra figura.

Derecha, miramos la copa (trofeo) inferior derecha y cogemos una bola. De la diana cogemos un dardo y otro del cuadro de la izquierda. Izquierda, vamos a la mesa con comida, anotamos la lista de números y cogemos la botella. Izquierda al piano y sobre la banqueta cogemos la bola. De arriba cogemos una botella. Vamos a la mesa de billar y cogemos la figura. Izquierda, miramos la mesita y abrimos la caja pulsando por orden los botones.

La abrimos y cogemos la bola. Miramos el cuadro de encima. Vamos al otro lado, a la puerta enrejad, y miramos el puzle de su derecha. Lo resolvemos pulsando por orden las casillas.

Pasamos la reja, media vuelta y miramos el cuadro. De la maceta cogemos otra bola y una llave. Media vuelta y leemos la nota de la caja del fondo. Frente a la barra miramos el aparato redondo de la izquierda y le ponemos la barra grande con números a modo de palanca. La pulsamos, vamos a mirar los compartimentos de detrás y cogemos la bola de encima. Salimos y vamos al piano, que abrimos con la llave. Nos fijamos que en la parte derecha falta una tecla. Volvemos a la otra habitación y vamos frente al teléfono para llamar al “1-8-6-1”.

Vamos al montacargas de la nota, lo abrimos y cogemos una botella. Ahora miramos la caja de los cuatro compartimientos y ponemos las botellas, de izquierda a derecha, por este orden: whisky, champán, vino y ginebra. Salimos, vamos a la diana y tiramos al 2 (rojo), 5 (amarillo) y 13 (azul).

Abrimos el armario de la izquierda, miramos los dibujos de los laterales y cogemos dos bolas y la tecla del piano. (En el dibujo de la derecha vemos 3 triángulos, 4 cuadrados, 6 círculos y 2 octógonos). Vamos a la otra habitación, miramos el panel de las cuatro botellas, en los marcadores de debajo, de izquierda a derecha, ponemos “4 – 3 – 6 – 2” y pulsamos la palanca.

Vamos al piano, ponemos la tecla a la derecha, la pulsamos y entramos en el pasillo secreto. Izquierda, cogemos el plano y lo miramos en el inventario. Derecha, abrimos la ranura inferior, cogemos el papel y lo leemos en el inventario. Salimos, vamos al billar y ponemos las bolas en el triángulo, pero con la colocación de la captura.

Vamos al centro de la estancia, entre las cuatro columnas y volvemos a mirar el plano del inventario para asegurarnos de nuestra posición. De cara a la mesa con mantel rojo del fondo tenemos a la derecha la columna con la “E” al revés arriba y a la izquierda la columna con el dibujo superior de dos círculos uno dentro de otro y cinco muescas entre ellos. Estas dos columnas ya están bien colocadas y no hace falta tocarlas.

Giramos a la siguiente columna por la izquierda y tenemos una con un círculo y una “X” en su parte superior. Aquí ponemos las letras, de arriba abajo, “N - W – W – S – S”. La última columna la dejamos con “E – E – N – W – N”. Aparece una columna en el centro y cogemos la figura. Giramos la parte inferior hasta que aparece una abertura y cogemos la herradura, que no aparece en el inventario.

Vamos a los trofeos, a la derecha de la diana, movemos el inferior izquierdo y cogemos la bola de debajo. Vamos al billar y ponemos la última bola. Entramos en el pasillo secreto, izquierda, abrimos la caja y cogemos una figura y un triángulo. Miramos en el inventario la parte inferior de la figura. Salimos, vamos a la otra habitación y miramos el tablero de ajedrez para dejar encima las figuras en el lugar que muestra la captura.

Salimos, vamos al pasillo secreto, miramos el puzle del fondo y pulsamos los tres botones de abajo a la izquierda por orden: centro, izquierda, derecha, derecha, derecha, izquierda, izquierda y centro.

El estudio del tío.

Ahora en el inventario debemos tener tres herraduras (si no están no pasa nada) y tres triángulos. De la silla al lado del cuadro cogemos una manivela. Derecha y al fondo y de la mesa cogemos un aro de puzle. Media vuelta y bajo el cuadro cogemos un arco de puzle. Izquierda, vamos a la parte central de la librería y cogemos otro arco de puzle. Subimos el interruptor. Derecha, al fondo, apartamos la caja de cartón, abrimos la parte inferior del armario, miramos dentro y cogemos una carta, que leemos en el inventario.

Abrimos la parte superior y cogemos un papel con una “E”. Derecha, vamos al armario, abrimos la zona de cristal y cogemos un papel con dibujos. Vamos al fondo y miramos el escritorio de la derecha. Del primer cajón de la izquierda cogemos una caja con un código de tres letras, del segundo una placa de madera con letras, del central otro aro de puzle y del segundo de la derecha una pieza circular de metal. De la parte interior derecha cogemos una llave. La usamos en el cajón superior derecho y solo vemos un dibujo lila.

En el inventario combinamos la placa de madera con el papel con dibujos y vemos la pista girándolo por los dos lados. Miramos la caja central sobre la mesa y la abrimos poniendo “V-E-N-U-S”. De dentro cogemos otra llave y anotamos los números “1-6-1-0”. Miramos la caja con tres letras del inventario, ponemos “S-U-N”, la abrimos y cogemos un papel con la letra “R” y otra llave. Izquierda, al fondo, ponemos los trozos de puzle en la redonda y dejamos bien la foto.

Se abre una ranura debajo y cogemos un trozo de papel con las letras “GR”. En el suelo, a la derecha, cogemos una palanca. Media vuelta y pulsamos la palanca del fondo a la derecha. Miramos el armario de la izquierda, abrimos la parte izquierda con la “llave pequeña” y cogemos el proyector. Lo miramos en el inventario y en la parte central le ponemos la pieza circular de metal y encima la manivela. Vamos al fondo, izquierda y miramos el baúl del suelo a la derecha. Lo abrimos con la palanca y cogemos la caja. Miramos la estantería de encima, la abrimos con la llave de latón y dejamos el puzle como en la captura.

Abrimos la parte izquierda y cogemos un papel con las letras “GO”. Damos la vuelta al jarrón y cogemos un peso. En el inventario miramos todos los trozos de papel con letras y los recomponemos para leer “G-R-E-G-O-R”. Vamos al fondo del otro lado y a la derecha de la mesa verde, en la pared, ponemos “G-R-E-G-O-R”. Miramos la escultura del perro y cogemos la rueda dentada.

Ponemos el proyector sobre el escritorio, en la marca cuadrada, damos vueltas a la manivela y miramos la proyección en la pared. Media vuelta, vamos a la puerta del fondo y miramos el casillero de la izquierda: dejamos el lila en 2, el amarillo en 7 y el rojo en 3. Para ello hacemos: amarillo a 4, rojo a 3, amarillo a 5, amarillo a 0, rojo a 5, lila a 2, amarillo a 5, rojo a 3 y lila a 2. El panel se cierra. Damos media vuelta, vamos al otro lado, izquierda y vamos a la palanca para moverla una vez.

En los ganchos, en el del centro, dejamos colgado el peso. Miramos la caja del inventario, la giramos hasta ver un pequeño triángulo blanco en una esquina, lo pulsamos, le damos la vuelta a la caja y cogemos otro peso. Lo dejamos colgado junto al otro, a la izquierda. Vamos a la puerta, miramos la caja de la parte inferior del armario de la derecha y ponemos “1-6-1-0”. Abrimos la tapa y cogemos otro peso, que vamos a poner junto a los otros dos. Colocamos la rueda dentada debajo y bajamos la palanca.

Vemos como los pesos bajan y la jaula de la derecha sube, de la que cogemos una herradura. Izquierda, al fondo, miramos el baúl de la derecha, le ponemos las cuatro herraduras y encontramos un tesoro. (Si no hemos encontrado las herraduras en algún capitulo anterior no pasa nada, sencillamente no veremos el tesoro pero podremos seguir hasta el final). Vamos al puzle bajo la jaula y debemos encenderlo todo. Este puzle sí que es largo y lento y no tengo explicación detallada.

Al acabar cogemos un botón de la parte izquierda al girarlo. Media vuelta, vamos al escritorio y ponemos los cuatro botones en los laterales de la caja de la izquierda. Se abre y acabamos la aventura.


© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2021



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