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Lloret de Mar, 30 de Enero del 2018



     (2017)  

Comentarios.

Estamos ante una aventura completamente diferente a lo que hemos visto hasta ahora. En mi opinión es genial, adictiva y muy original. Puede gustar o no pero hay que destacar que sus creadores han tenido una idea completamente diferente a todo lo que sale hoy en día.

Por su originalidad es muy complicado comentar y escribir una guía, pero he intentado hacerlo lo mejor posible, aunque leída supongo que resulta de lo más aburrido. El caso es que nos movemos por cuatro cuadrados y en cada uno de ellos tendremos acciones diferentes que al final algunas deben complementarse. Para aclarar cada casilla las enumero así:

Evidentemente podemos llegar a los mismos resultados poniendo las casillas en lugares diferentes y muchas veces hay que moverlas casi sin sentido, pero el resultado es el mismo. Esto viene a que algunas veces si salvamos la partida al recuperarla las casillas pueden haber quedado en cuadrados diferentes y nos puede liar un poco. O incluso nos puede salvar un poco antes. Por tanto hay un pequeño problema con los “saves” pero no muy importante. Y siempre tenemos la opción de volver a empezar desde cero un capítulo.

Los movimientos dentro de cada casilla los haremos con las indicaciones que nos salgan. Las “flechas” son para ir a los lados o arriba y el “-“ (“menos”) significa que iremos hacia atrás.

Curiosamente es una aventura “muda” pero que está traducida a un montón de idiomas para los menús. También es mala suerte que en una que traducen no se diga absolutamente nada.

En algunos casos hay que estar muy atento y ser muy rápido porque la acción se desarrolla en varias casillas a la vez y si no las tenemos preparadas en la pantalla exacta la acción pasa y debemos rebobinar un poco para volver a intentar hacer esta acción. Esto nos puede liar bastante, así que mejor parar el juego cada vez, estudiar la guía y luego seguir.


Prólogo.

Pulsamos el “-“ y el chico al mirar por la ventana consulta en un libro lo que ve a lo lejos. Pulsamos en el dibujo que queda y en el bol azul dos veces. Atrás y la pantalla se divide ahora en cuatro partes que enumeramos como se ha comentado más arriba. Cogemos el marco de 1, lo ponemos en 2 y vamos atrás para ver un salón. Pulsamos la “flecha derecha” de 2 y vemos que el chico busca un libro.

Pulsamos en 1 para ir a torreón central. Pasamos 1 a 2. En 1 vamos a la izquierda, miramos el pájaro de cerca y llevamos 1 a 3. Pasamos 2 a 1. Vamos atrás en 2 y miramos el cuadro. Pasamos 1 a 4, 3 a 1 y 4 a 3. En 3 miramos el bol azul dos veces y pasamos 3 a 4. Vemos como el pájaro se va y la fruta cae en el bol, que se lleva el chico.

Capítulo 1.

Atrás en 2 y derecha. Atrás en 4 y lo pasamos a 3. Atrás en 1, miramos el “pensamiento” y pulsamos en el edificio del fondo. Pasamos 3 a 1 y cuando el chico entra volvemos a bajarlo a 3. En 3 pulsamos en el fondo, lo subimos a 1 y cuando el chico entra lo volvemos a bajar a 3. En 3 miramos al fondo para ir a la derecha, vamos a la izquierda, miramos el cartel y lo pasamos a 4.

Vamos atrás en 4 y le ponemos el 3. Cuando el chico entra pasamos la puerta y miramos la estatua. Cuando el chico pone el bol en el centro lo miramos y en su pantalla lo pasamos a 3. Pulsamos atrás en 4, miramos la estela, atrás dos veces y miramos el fuego. Miramos la mancha verde, el dibujo y la flor, para ir entrando en cada pantalla. Subimos 4 a 1 y 1 queda en 4. Subimos 3 a 1 y la manzana cae. Atrás y el chico se va con el bol.

Capítulo 2.

En 1 vamos a la derecha, atrás y vemos a otro chico leyendo un libro hasta que se queda a oscuras. Pulsamos la “flecha arriba” en 4 y bajamos 1 a 3. En 2 miramos la lámpara y la bajamos a 4. Atrás en 4, miramos por el espejo, vamos al fondo dos veces y pasamos 4 a 1. Miramos la libreta en 1, pasamos 3 a 2 y en 2 pulsamos el libro del fondo y vemos aparecer una estantería que se inclina. Miramos el tornillo en 1 y lo pasamos a 3.

En 1 vamos atrás y miramos el algodón de la redonda. Subimos 3 a 1. En 1 vamos atrás y volvemos a la estantería. En 2 pulsamos en los lápices y bajamos el marco a 4. Atrás en 2, pulsamos en las rocas y subimos 4 a 2. Atrás en 2 y la estantería vuelve a decantarse. Atrás en 1 y en 2. Pasamos 2 a 3. Miramos por la ventana de 1. Miramos el paquete azul del fondo en 3 y subimos 3 a 1.

Esperamos que la polilla se pare, miramos su ala, el dibujo y lo pasamos a 2. Atrás en 1 y vemos el bicho. Atrás tres veces en 2 hasta el chico leyendo. Pulsamos en el “pensamiento” y vemos al chico desaparecer por la izquierda. Atrás en 2 e izquierda en 1. En 2 miramos el “pensamiento”, las constelaciones y llevamos 2 a 1 (1 va a 2). Bajamos 1 a 3. En dos miramos el edificio y la ventana. En 3 atrás dos veces. Pasamos 2 a 1, 3 a 2 y 1 a 3. En 3 miramos el globo y en 2 la tira amarilla.

En 2 miramos la caja azul y en 3 vamos atrás dos veces. Ponemos 3 en 4 y vemos como las bolas caen abajo del todo. Cuando entran en 4, rápido, hacemos en 2: atrás, izquierda y miramos el caballo. Ponemos 4 en 1 y 2 en 3: la bola debe seguir cayendo de 3 a 4. Cuando entra en 4 pasamos a 1, vamos al fondo por la puerta central, otra vez al fondo a la lámpara y cambiamos 3 a 2 y 1 a 4. La bola debe seguir cayendo y romper el cristal para liberar la polilla. (En esta zona hay que ser rápido porque la bola que cae no para). Pasamos 4 a 1. En 2 vamos atrás.

Pasamos 2 a 3. En 3 miramos la caja azul, derecha, miramos el libro y entramos en el dibujo. Pasamos 1 a 3 y lo subimos a 1. Cuando la polilla se para vamos atrás dos veces, al fondo dos veces más, miramos la lámpara, la polilla y su ala. Movemos 1 a 2 (en 1 queda otro dibujo). En 1 vamos atrás una vez y en 4 atrás cuatro veces y derecha. El chico pasa de 2 a 1 y sigue a la izquierda. En 1 vamos a la izquierda, atrás y miramos los libros sobre la cabeza del chico (esperar a que pase todas las páginas). Bajamos 1 a 3. En 1 miramos el libro, atrás, al reloj, lo miramos y lo llevamos a 4.

Atrás en 1 y miramos la brújula. Llevamos 4 a 1. En 2 vamos a la derecha. En 3 vamos atrás, miramos la bola, miramos la estrella de encima y pasamos 3 a 4. Bajamos el marco de 1 a 3, se mueve la aguja (debe quedar a las 5,30) y lo volvemos a subir. Pasamos 2 a 3. En 4 vamos atrás dos veces, derecha, miramos la chimenea y miramos el fuego (avanzar dos veces). Intercambiamos 4 por 3. En 4 vamos a la derecha, al fondo dos veces, miramos el destilador y su marcador. Pasamos el marco de 1 a 2, 1 a 2 y 1 a 2 (queda todo en 2 y la aguja sigue marcando las 5,30). Pasamos 4 a 1 y vemos como la aguja llega a la zona roja. Miramos la aguja de 1 y pasamos el marco de 2 a 1.

En 3 atrás dos veces. Movemos el marco de 1 a 4, de 1 a 2 y de 4 a 2. En 2 vamos atrás dos veces y miramos la estrella. En 3 vamos a la izquierda, miramos la bola azul y después la blanca. Ponemos 2 en 3 y esperamos a que la polilla se pare. (No salvar en esta zona porque los relojes cambian de hora y deberíamos volver a empezar). Mirar la polilla y su ala. Pasar 3 a 4 (en 3 queda una figura). En 3 una vez atrás y en 4 atrás dos veces, derecha y al fondo. Intercambiamos 3 por 4. Derecha en 3. Intercambiamos 3 por 4 y vemos al chico que va a la izquierda. En 3 vamos a la izquierda y esperamos a que el chico coja la fruta y se vaya.

Capítulo 3.

Derecha en 3, atrás, mirar el cuadro superior derecho y mirar el plano. En 4 izquierda, atrás y mirar al chico. Subir 3 a 1 y pasar 4 a 3, pero en el 4 también queda otra imagen. Mirar el libro en 3. Subir 4 a 2 pero en 4 queda un mapa. Poner 3 en 4 y en 3 queda una estrella. Pulsar en su pantalla tres veces y llevar 3 a 1. Pasar 4 a 3 y 1 a 4. En 4 vamos atrás dos veces y miramos el círculo amarillo. En 1 vamos a la derecha, miramos al chico, atrás dos veces y entrar en la foto inferior derecha y en el agujero. En 2 mirar la mesa, la campana y su dibujo. Ir arriba y vemos a un hombre que anda.

Intercambiar 2 por 4. En 3 mirar el libro central dos veces y vemos como en 3 y 4 queda una muralla. Intercambiar 1 y 2. Cuando en 1 gira la rueda y queda el dibujo azul debajo volver a intercambiar el 1 por el 2. En 3 vamos atrás y en 4 abajo y atrás. En 2 miramos dos veces el dibujo de la izquierda y lo pasamos a 1. Ahora debemos ir moviéndolos hasta que los dos quedan en 2 pero la zona de la terraza encima. Atrás en 3 y 4. Mover 2 a 1. Atrás en 2 dos veces, mirar la foto superior y la puerta.

Intercambiar 2 por 1 y el chico se va a 2. En 1 vamos atrás dos veces, entramos en el cuadro inferior derecho, en el agujero, ponemos 1 en 2 y otra vez 1 en 2. Cuando el chico se para ponemos 2 en 1 y vemos cómo se va, y en 1 sale el bicho y queda oscuro. En 2 vamos atrás una vez y miramos el plano izquierdo. En 1 atrás dos veces. En 3 miramos el libro izquierdo y entramos en su dibujo. En 4 miramos la mesa, la vela, el dibujo, vamos abajo y miramos la rueda. Intercambiamos 4 por 1 dos veces.

Vemos como en 1 la rueda gira y cuando esté la flor menos roja abajo llevamos 1 a 4. En 4 miramos la flor inferior (la menos roja) dos veces y queda una casa al revés. Vamos a ella, subimos 4 a 2 y vemos como el chico sube la escalera. En 1 vamos atrás, arriba y atrás. Bajamos 2 a 4. Vamos atrás una vez en 1 y en 4. En 2 vamos a la izquierda y miramos la foto. Cambiamos 4 por 1. En 3 vamos atrás dos veces y miramos el libro azul y su dibujo. En 1 vamos atrás y miramos el dibujo izquierdo. En 4 miramos la mesa, entramos en la copa izquierda, en su dibujo, vamos a la derecha y vemos un hombre que se pone a subir una escalera. Cuando se arrodilla pasamos 4 a 3.

En 1 vamos atrás dos veces. El 3, cuando se arrodilla el hombre, lo pasamos a 4 y vemos en 3 una chica. Pasamos 1 a 3 dos veces y 4 a 3. Cuando se arrodilla pasamos 3 a 1 y el otro 3 a 4. En 1 vamos a la izquierda y atrás. En 3 miramos el dibujo, entramos en el central superior y vamos dos veces adelante. Cambiamos 3 por 1 y vemos al chico ir a la izquierda. En 3 vamos atrás y lo intercambiamos con 4. Atrás una vez en 3 y dos veces en 2. En 2 entramos en el cuadro inferior izquierdo y lo intercambiamos con el 1. En 1 vamos dos veces al fondo y vemos al chico que sigue a la izquierda y se para a coger la fruta. En 3 vemos que imagina que cae.

Capítulo 4.

En 2 vamos atrás tres veces y vemos a un anciano que piensa. En 4 vamos a la derecha, miramos el calendario, su dibujo y el anillo. En 3 vamos atrás tres veces y encontramos al anciano que piensa. Seguimos una vez atrás y ponemos 4 en 3. En 2 miramos el cartel, atrás, izquierda y ponemos 2 en 1. Veremos cómo pasa un tren. Ponemos 4 en 3. En 1 vamos a la derecha, miramos los indicadores, entramos en la torre lila y lo pasamos a 2 (el marco solo). Atrás en 1, atrás en 2 dos veces y llega el tren. Miramos el panel gris central dos veces y ponemos 3 en 2 para pagar y entrar en el tren.

En 2 miramos el cartel dos veces y vemos el tren en marcha. En 1 vamos dos veces a la izquierda y adelante. En 2 esperamos que el tren pase la vía vertical verde, hacemos dos “zooms” y pasamos 2 a 3: veremos como el tren irá hacia abajo. En 1 atrás, derecha y puerta inferior. En 3 atrás una vez y vemos como el tren se va por la izquierda. Seguimos en 3 y miramos la línea roja. En 1 atrás y derecha: pasa otro tren y llega el chico. En 1 vamos dos veces a la izquierda, derecha y miramos el “pensamiento”.

Pasamos 1 a 2 (solo el marco). Atrás una vez en 1. Mirar el dibujo central gris en 3. De nuevo en 1 miramos el dibujo superior izquierdo, ponemos 2 en 1 y vamos atrás. Ponemos 1 en 4. En 4 pulsar en el dibujo y subir el marco a 2. En 4 vamos atrás, miramos el dibujo naranja de la derecha (una mano) y lo intercambiamos por el 2. Ponemos el 4 en 2. Vamos atrás en 2 y, rápido, subimos 3 a 1: el chico debe ir a 1. En 1 miramos las tijeras y bajamos el marco a 3. De nuevo en 1 vamos atrás, miramos el dibujo inferior izquierdo y lo intercambiamos por 3.

Pasamos 3 a 1 dos veces y en 1 vamos atrás: el chico va a la izquierda y vuelve. Intercambiamos 3 por 1. En 1 miramos la puerta inferior. En 3 miramos las tijeras, bajamos el marco a 4, atrás y miramos el dibujo inferior izquierdo. Subimos 4 a 2. En 2 vamos atrás y vemos como el chico va a 1 y pasa la puerta. En 1 vamos atrás, pasamos por el centro dos veces, la puerta y al chico. En 2 vamos atrás y miramos la redonda de la derecha. Poner 2 en 3. En 1 miramos el “pensamiento” y ponemos su marco en 2.

Pasar 3 a 4 y 1 a 2 (en 2 queda el dibujo y en 1 el marco). Pasar 4 a 3. Mirar el dibujo inferior izquierdo de 2. Pasar 2 a 1 dos veces. En 1 atrás y cuando el chico ha subido vamos arriba y vemos como baja a 3. Cambiar 3 a 2. En 1 abajo, atrás tres veces y mirar la escalera. Ponemos 1 en 4 y el chico baja y se va a la izquierda. En 4 vamos a la izquierda y arriba. Ponemos 4 en 1 y miramos al chico, que coge la fruta.

Capítulo 5.

En 2 vamos atrás tres veces. Intercambiamos 1 por 2, bajamos 1 a 3 y 2 a 3 y vemos la animación. Cuando el chico llega al suelo vamos atrás y cuando el “pensamiento” desaparece vamos arriba tres veces. Cuando sale el bol con las bolas pulsamos en él y lo llevamos a 1. Miramos la bola de más a la derecha y llevamos el marco a 2. En 1 vamos atrás, adelante, atrás y lo bajamos a 3 (en 1 quedan unos papeles). Intercambiamos 1 con 2, 2 con 3, 3 con 1 y 1 con 2. En 2 miramos la redonda central. Pasamos 2 por encima de 1 y lo dejamos en 3 (en 2 queda un marco).

En 3 miramos el cojín, lo pasamos por encima de 1 y lo dejamos en 2 (en 3 queda el marco). Ponemos 1 en 2, miramos la redonda lila y ponemos 3 en 2. Atrás, miramos la redonda central y pasamos el marco a 1. En 2 vamos atrás dos veces, vamos por la ventana y la llevamos a 1 (el marco queda en 2). En 1 vamos atrás, miramos al chico y lo llevamos a 3 (en 1 queda una montaña lila). En 3 vamos atrás y a la ventana. En 1 enfocamos la estrella central y esperamos a que salga una redonda amarilla al subir la polilla.

Vamos atrás en 3, miramos al chico y lo subimos a 1. En 1 miramos la redonda amarilla. Pasamos 2 a 1, atrás y miramos la esfera inferior izquierda. Pasamos el marco a 2. En 1 vamos atrás y lo bajamos a 3. En 1 vamos atrás, pasamos la puerta, izquierda y vamos al chico. Cuando acabe de pasar las páginas vamos al libro y subimos 3 a 1. Pulsamos en la redonda y pasamos 2 a 1. Atrás y miramos la esfera superior izquierda. Pasamos el marco a 2. En 1 vamos atrás y lo bajamos a 3.

En 1 pulsamos dos veces en la parte inferior central y tres más en el centro. Subimos 3 a 1. Pulsamos en la redonda y llevamos 2 a 1. Atrás y miramos la esfera superior derecha. Pasamos el marco a 2. En 1 vamos atrás y a 3. Otra vez en 1 volvemos a ir atrás, pasamos el marco a 4 y miramos el sol. Pasamos 4 a 1 (en 4 queda el sol pero más tenue). Vamos abajo en 4. Pasamos 1 a 4 y vamos atrás. Cuando la rueda superior derecha tenga la “especie de interrogante” arriba miramos esa rueda y la movemos a 1. Mover 3 a 1. Miramos la rueda azul y llevamos 2 a 1. Atrás y ya entramos en las animaciones finales de la aventura.


© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2018



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