Solución y versión HTML por D@®Do

Lloret de Mar, 03 de Julio del 2021



  (Ver. 1.45)     (2.020)  

Notas.

*** Es una aventura para gente con mucha paciencia y aguante. Es complicada y poco agradable de ver. Gráficos pobres, dificultad máxima y mapeado aburrido.

*** Podéis encontrar algunas diferencias si no jugáis la versión 1.45. De hecho la he jugado varias veces y algunas cosas no han aparecido o han sido diferentes en la misma versión.

*** Nos van a matar constantemente ya que hay una especie de bruja que nos persigue y no nos la podemos quitar de encima. ¿Cómo despistarla? Pues difícil: ocultándonos en armarios o saliendo corriendo en sentido contrario. Pero al final siempre nos pilla.

*** Por suerte salva cuando nos matan y empezamos desde el mismo lugar. Al principio deberemos dejarnos matar para salvar. Más adelante hay unos puntos fijos a los que podremos acudir para salvar, pero perderemos tiempo.

*** Hay varios “finales” diferentes. No sé si son exactamente finales pero veremos una animación y nos dirán que se ha acabado. No se la cantidad que hay pero he encontrado 10. La guía está escrita según el orden que me lo he jugado, o sea que los finales no van por orden sino que van salteados.

*** Mirad los objetos del inventario antes de salvar porque al cargar el juego de nuevo pueden desaparecer algunos. Si es así deberemos volver a buscarlos.

*** Nuestra “vida” va disminuyendo poco a poco. Iremos encontrando pastillas y botiquines que nos debemos tomar cuando estemos muy bajos. Depende de cada uno y de las veces que encontremos esa “bruja”.


Primer final.

Al aparecer en el menú del juego nos dan dos opciones para empezar y elegimos “Elisa´s Dream”. Nos cuentan una historia de presentación y empieza la aventura en el salón de una casa.

Miramos los papeles del suelo (mirarlo siempre todo en cada pantalla) y entramos en la máquina de escribir. Miramos los papeles de los lados, tecleamos y miramos el artículo que hemos escrito. Salimos de su pantalla, entramos en el apartado “Items” del inventario y leemos el artículo, donde nos explican las “teclas” del juego. Vamos abajo, izquierda, abrimos la puerta y entramos en el baño.

Sobre el inodoro cogemos el diario y lo leemos en el inventario. Al acabar oímos que llaman a la puerta y la pantalla se vuelve roja. Vamos a la derecha cuatro veces, abajo y cogemos el sobre, que leemos, y vuelve la pantalla a color normal. Vamos arriba dos veces para entrar en la cocina, miramos la nevera y cogemos el huevo. Sobre la mesa cogemos el aceite y la sartén.

Ponemos la sartén sobre el fogón, le ponemos el aceite, el huevo y nos lo comemos. Llaman otra vez y vamos arriba. Cogemos las pastillas y volvemos a leer el diario del inventario. Se apagan las luces. Vamos abajo dos veces, izquierda y estamos en la biblioteca, donde lo miramos todo. Izquierda, pasamos la puerta al salón y vamos arriba a un dormitorio. Miramos la cama y nos ponemos a dormir.

Vuelve la pantalla en rojo y vamos arriba dos veces a un agujero. Derecha dos, pasamos la puerta, miramos la mesa y pulsamos el botón. Abajo, izquierda, arriba y entramos en el armario. (NOTA: Si salen letras la hemos fastidiado y deberemos volver a ir a pulsar el botón; parece ser aleatorio). Aquí dentro corremos la línea vertical a los lados y la dejamos, más o menos, en la posición de la captura.

Pulsamos la “s” y volvemos a la pantalla normal. (NOTA: Durante todo este recorrido nos saldrá la “bruja”, que nos matará un montón de veces).

Vamos abajo, izquierda cuatro veces (vuelve al color rojo), pasamos la puerta, miramos la mesa y pulsamos el botón una sola vez. Abajo, derecha tres veces, cogemos la llave del agujero, derecha dos, arriba, entramos en el armario, dejamos la línea más o menos como en la captura y pulsamos la “s”.

Arriba, dos a la derecha, usamos la llave en la puerta y la pasamos saliendo al exterior. Cogemos el libro y vemos las animaciones finales.

Segundo final.

Volvemos al inicio del juego y ahora elegimos “The Horror of Salazar House”. (A partir de ahora siempre jugaremos en esta opción). Llegamos con el coche, avanzamos tres veces y quedamos frente a una casa. Arriba, derecha y entramos en la cabaña, donde cogemos la cuerda y la linterna y leemos el diario.

Salimos, izquierda dos, usamos la cuerda en el pozo y bajamos. Miramos el cadáver, cogemos la llave y leemos el diario. Subimos, derecha y usamos la llave en la puerta vallada, pero NO entramos. Vamos tres veces abajo al coche, lo miramos y vemos la animación final.

Tercer final.

Volvemos a empezar y a hacerlo todo igual que la vez anterior hasta usar la llave en la valla, pero ahora entramos. Leemos la nota, vamos arriba y salvamos en el libro. Izquierda tres veces, miramos el maniquí y NO miramos la vela. Arriba, izquierda y cogemos las pastillas. Izquierda, miramos la sangre y pasamos la puerta. Miramos el cuerpo y leemos la nota. Atrás y miramos los libros de las dos estanterías.

En la de la derecha vamos pasando el puntero libro por libro para leer una frase. En la de la izquierda cogemos el libro negro. Atrás y el cadáver ya no está. Leemos el libro del inventario. Vamos arriba tres veces y nos metemos en el armario, pero nos matan (tampoco sirve de nada). Vamos abajo dos veces, pasamos la puerta, cogemos las pastillas y miramos la caja fuerte. Arriba tres veces y salvamos.

Miramos el ahorcado y NO tocamos la vela. (Si lo hacemos el ahorcado nos irá persiguiendo hasta matarnos y ahora no nos interesa). Derecha y puerta a un lavabo. Nos metemos por el agujero, avanzamos cuatro veces y cogemos la llave. Vamos avanzando tres veces más hasta ver las animaciones del final.

Cuarto final.

Elegimos “Continuar” y aparecemos en el ahorcado. (Si no es así, vamos hasta su pantalla). Derecha y puerta al lavabo, entramos en el agujero y avanzamos para coger la llave como antes. Abajo cuatro veces para volver al lavabo. Abajo, derecha dos, arriba y miramos los cuadros. Arriba, lo miramos todo y pasamos la puerta.

Miramos, salimos, derecha, miramos el dinosaurio y la caja, derecha y miramos la puerta y su nota. Salimos de su pantalla, derecha doce veces y pasamos la puerta. Cogemos las gafas y el kit médico, que lo pulsamos en el inventario para tomárnoslo. Miramos todo, salimos, abajo dos, derecha dos, salvamos y pasamos la puerta a la cocina.

Leemos la nota de la nevera y quitamos lo que hay en el horno. Cogemos la taza y las cerillas. Salimos, derecha, hablamos con la anciana, le ponemos las gafas y le cogemos la llave que lleva colgada. Atrás, pulsamos en la vela y la anciana desaparece.

Vemos la puerta de las cinco velas y volvemos aquí. Miramos el vestido, vamos abajo y pasamos la puerta. Cogemos la alfombra y salimos. Arriba, izquierda y salvamos. Derecha, tres veces abajo, usamos la llave “Hole key” en la puerta y entramos en un dormitorio. Cogemos la pelota, la colonia y leemos el diario. Salimos, abajo dos y puerta a un baño, donde lo miramos todo y salimos.

Arriba dos, izquierda y cogemos las pastillas y el kit médico. Izquierda, arriba y miramos la sombra, que desaparece. Abajo cuatro y miramos al enjaulado. Izquierda y miramos la estatua. Izquierda dos veces, salvamos y nos tomamos un par de pastillas. Izquierda tres, nos ponemos la colonia, damos la pelota al maniquí y pulsamos en la vela. Arriba tres y miramos los dos objetos del suelo. Arriba y miramos el televisor. Abajo, izquierda dos, arriba dos y salvamos.

Pulsamos en la vela, el maniquí desaparece y ahora nos seguirá. Vamos abajo tres, derecha tres, abajo, derecha, abajo dos, derecha tres, arriba, derecha tres y vemos la animación. Cogemos la llave, vamos izquierda tres, abajo, izquierda dos y salvamos. Izquierda tres, arriba, izquierda, miramos el baúl y pulsamos la “S” para salir. Izquierda, arriba cuatro, usamos la llave “Hanged Key” en la puerta y entramos en un despacho. Cogemos la llave colgada y salimos.

Arriba, salvamos, derecha diez veces, abajo, puerta y usamos la llave “Trap door key” en la trampilla, pero no podemos bajar. Salimos, izquierda diez veces, abajo tres, puerta, miramos la caja fuerte, la abrimos con la llave “Gradma key” y cogemos la caja de música. Salimos (con abajo y derecha) y vamos abajo dos, derecha dos, abajo e izquierda seis. Usamos la caja de música en el encarcelado y se calma. Pulsamos en la vela, aparecemos en lo que parece un paisaje, vamos arriba, entramos en la casa y lo miramos todo.

Arriba, pulsamos en el hombre y hablamos. Izquierda tres veces y salvamos. Derecha tres, arriba, derecha dos, arriba cuatro y puerta. Pulsamos la trampilla y vemos la animación final.

Quinto final.

Elegimos “Continuar” y estemos donde estemos del último save vamos a la casilla central de arriba, la puerta de las cinco velas, y entramos. Miramos a la mujer, pulsamos la vela, nos mata y sale una conversación en lugar de la típica animación.

Sexto final.

Volvemos a empezar usando el “Continuar” y estemos donde estemos, si no tenemos, o han desaparecido, las cerillas y la taza (sobre todo la taza) debemos ir a la cocina, la casilla superior derecha en forma de cuadrados blancos y negros. Lo cogemos todo y salimos. Vamos seis veces a la izquierda, arriba dos, puerta y usamos la taza en el agujero para llenarla de sangre. Salimos, derecha cinco, abajo siete, derecha tres, arriba y usamos la taza con sangre en la planta.

Arriba cuatro, izquierda y salvamos. Derecha y usamos las cerillas en la vela. Abajo cinco, izquierda dos, abajo y usamos las cerillas en la vela. Izquierda seis y usamos las cerillas en la vela. Arriba, izquierda dos, arriba cinco y usamos las cerillas en la vela. Derecha cinco, arriba dos, entramos y leemos el “libro negro” del inventario. Usamos la taza con sangre en la chica, apagamos la vela, la volvemos a encender con las cerillas y la chica desaparece.

Miramos el bulto del fondo, salimos y hablamos con el personaje. Arriba y hablamos con la anciana. Seguimos arriba tres veces y en cada pantalla hablamos con el personaje correspondiente hasta la animación final.

Séptimo final.

Volvemos a cargar el juego y vamos a la zona de la vela superior izquierda, que encendemos con las cerillas (si está apagada). Vamos a la habitación central superior, apagamos la vela, la encendemos y la chica cae y desaparece. Miramos el bulto del fondo y la vela y salimos. Abajo cuatro y pulsamos en el muñeco del centro de la redonda.

Entramos en las animaciones finales.

Octavo final.

Volvemos al juego, vamos a la casilla superior derecha, donde está la ventana tapiada y el trípode y entramos por la puerta. Ahora además del agujero de sangre vemos una columna. Pulsamos en ella y leemos la nota. Dentro de la misma pantalla nos tomamos unas pastillas y miramos el agujero (ponemos la mano).

Vemos las animaciones finales.

Noveno final.

Estamos en la pantalla anterior de la nota y el agujero, ponemos la mano en el agujero, nos tomamos el kit médico, volvemos a pulsar en el agujero, atrás, pulsamos en el agujero del suelo y vemos las animaciones.

Décimo final.

De nuevo vamos a la habitación central de arriba y ahora cogemos la carta sobre la cama. Apagamos la vela, la volvemos a encender y la chica cae y desaparece. Salimos, leemos la carta y vamos a la casilla central del mapa donde está la redonda con el muñeco dentro. (Por aquí hay varias casillas no visitadas que si queréis poder mirar, como la de la guitarra o el ajedrez). Pulsamos en el muñeco y vemos las animaciones.

Extra.

La aventura ya ha acabado y ahora en la pantalla de inicio podemos mirar la redonda que aparece abajo a la derecha. Si vamos colocando el puntero sobre cada vela nos dirá su significado.

Finalmente si pulsamos la vela interior izquierda podremos leer el libro entero.


© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2021



Este guía es propiedad de D@®Do (© Francesc Planas) y está registrada en el 2021.
Su publicación sin permiso del autor es una violación del copyright y se pueden tomar las medidas oportunas que dicta la ley.
Esta página ha sido diseñada sin ánimo de lucro y está destinada a los juegos de aventura de todo tipo.
Diseño de la nueva versión 5.0 por D@®do y GabrielMDP, finalizado el 15/6/08. Primera versión: 24/7/98.