Solución y versión HTML por D@®Do

Lloret de Mar, 05 de Junio del 2018



  (2017)  

El accidente.

Somos expertos catalogadores de planetas y conocedores de simbología alienígena y estamos en una misión de reconocimiento cuando nuestra nave se estrella en un planeta desconocido, el X-12.

Pulsamos varias veces en nosotros hasta que nos levantamos. Miramos la nave destrozada y el panel. En su pantalla quitamos un conductor, un fusible, pulsamos el botón rojo y la nave se para. Salimos de su pantalla y cogemos el cable. Miramos la cabina y a la izquierda cogemos un tubo.

Usamos el tubo en la cabina para romper el cristal y miramos dentro. Cogemos el gancho y la pila. Miramos la caja negra varias veces para leer el mensaje. Miramos el panel del fondo y luego el teclado, con lo que reestablecemos la energía. Salimos y usamos la pila en nosotros para subir la temperatura de nuestro traje. Vamos a la derecha.

El cráter.

Llegamos frente a unas piedras flotantes, que miramos. A la izquierda cogemos la chapa. Miramos la cascada, la roca de delante y la antena del fondo. Pulsamos en el punto verdoso, que sale flotando.

Usamos la chapa en el líquido frente a nosotros a modo de puente y pasamos a la roca. Miramos la cueva y cogemos el cristal de dentro. Cogemos la antena del fondo. Pulsamos la roca flotante y avanzamos a la derecha. Pasamos a la siguiente pantalla por la derecha.

El precipicio.

Los miramos todo: el precipicio, la grieta, el fulgor, el cielo y las rocas flotantes.

Usamos la antena en la grieta y miramos el precipicio. En su pantalla miramos el abismo, usamos el gancho en el saliente, el cable en el gancho y bajamos.

El hueco.

Miramos las plantas: de la verde cogemos una rama y de la roja un fruto explosivo. Detrás nuestro cogemos un fragmento de piedra tallada y a la derecha otro fragmento. Miramos el hueco, le ponemos los dos fragmentos, miramos y salimos de su pantalla. Seguimos a la derecha.

La grieta.

Miramos al nativo, la grieta y el abismo. Usamos la rama en el nativo y lo rescatamos. Lo miramos, pero no hace nada, y usamos el cristal en él. Tiramos el fruto al abismo. Miramos el puente que ha caído y pasamos al otro lado. Seguimos a la derecha.

El poblado.

Miramos la tierra, la grieta y la aldea. Pulsamos en las puertas y salen tres nativos más.

Usamos el cristal en los tres nativos pero no tiene ningún efecto. Pulsamos en los nativos (uno por uno) y conseguimos tres recipientes vacíos. Usamos los recipientes en la grieta, en la tierra y en las motas del fondo para llenarlas de cada cosa.

Usamos el recipiente de fuego en el nativo de la derecha, el de tierra en el de la izquierda y el de las motas (luz) en el del fondo. Pulsamos en el primer nativo que encontramos, el de la grieta, tres veces, y nos da una pistola láser descargada. Seguimos a la derecha.

El complejo.

Miramos la base, el vehículo, las bombonas, la chatarra y la cúpula. En su pantalla lo miramos todo. Usamos la pistola láser en el cable para recargarla. Salimos de su pantalla y del vehículo de la izquierda cogemos una tarjeta llave.

Volvemos a mirar la cúpula, usamos la tarjeta llave en el armario y nos ponemos el traje. Volvemos a la pantalla general y avanzamos por el centro.

La energía.

Miramos la energía, las dos columnas y la nave de la derecha. Usamos el cristal en la energía. Miramos el agujero. Pasamos a la derecha, usamos la pistola láser en la columna y seguimos a la derecha.

La nave.

Lo miramos todo, cogemos el tanque de combustible y el circuito y desconectamos los cables. Miramos dentro de la nave. Lo miramos todo, en especial el control, el panel frontal y las hojas (varias veces). Ponemos el circuito en el panel vertical.

Salimos de su pantalla y ponemos el taque de combustible en el depósito. Volvemos a mirar dentro, pulsamos en el control dos veces y la nave se pone en marcha. Salimos de su pantalla, la nave empieza a quemarse y vamos a la derecha a una cueva.

La cueva.

Pulsamos en nosotros varias veces, miramos la entrada y pulsamos en la luz sobre nosotros. Miramos el traje y recuperamos el cristal y la pistola láser descargada. Usamos el cristal en la luz roja de detrás nuestro y miramos la esfera roja que aparece. Cogemos la tablilla de la derecha y miramos la pared del fondo dos veces para quedar frente a una inscripción.

Ponemos nuestra tablilla en el agujero de la derecha y miramos todos los dibujos. Según el orden de la captura debemos pulsar en ellos para obtener la frase correcta: “Un planeta - a donde llegaron las maquinas – que produjeron una catástrofe – que ahora debe descender – el humano.

Pulsamos éste orden dos veces y salimos de la inscripción. Pulsamos en el orbe rojo, que se va a la derecha y lo seguimos.

Los cristales.

Pulsamos en todos los cristales y en el punto blanco sobre la roca central para que se mueva. Usamos nuestro cristal en nosotros cuatro veces. Pulsamos en los cristales (1 a 6, de izquierda a derecha) por éste orden: 1 – 3 – 5 – 5. Vemos como se abre un pasaje a la derecha y entramos por él.

El núcleo.

Pulsamos en los cristales y miramos el núcleo y el magma. Tiramos nuestro cristal en el núcleo. Ahora pulsamos en los cristales (1 a 6, de izquierda a derecha) por éste orden: 5 – 3 – 1. Volvemos a mirar el núcleo.

Usamos la pistola láser en nosotros para cargarla y luego la usamos en el taladro sobre el núcleo. Volvemos a mirar el núcleo y entramos por él pulsándolo varias veces.

El exterior.

Quedamos sobre una montaña, en el exterior, viendo el paisaje del planeta y así acabamos la aventura.



© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2018



Este guía es propiedad de D@®Do (© Francesc Planas) y está registrada en el 2018.
Su publicación sin permiso del autor es una violación del copyright y se pueden tomar las medidas oportunas que dicta la ley.
Esta página ha sido diseñada sin ánimo de lucro y está destinada a los juegos de aventura de todo tipo.
Diseño de la nueva versión 5.0 por D@®do y GabrielMDP, finalizado el 15/6/08. Primera versión: 24/7/98.