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Lloret de Mar, 25 de Enero del 2018



  (2017)  

La calle.

Estamos en Florencia, en el año 1.506, y vamos a visitar a nuestro maestro Leonardo. Aparecemos en un callejón, miramos al guardia, su mano y cogemos el pergamino. En el inventario le quitamos la cinta por uno de los lados, lo desenrollamos y lo leemos. Es una carta de Leonardo. Volvemos a la pantalla general, miramos la puerta de la izquierda y su pulsador, la zona redonda. Giramos la parte superior, vamos girando varias veces la inferior, tiramos de la cadena para tocar la campana y cogemos el objeto metálico pequeño que cae, la mitad de una llave. Miramos la parte superior del buzón, quitamos la tapa y cogemos otra parte de llave.

En el inventario combinamos los dos trozos y tenemos la llave ensamblada. Miramos el buzón por la parte frontal, corremos la chapa superior para dejar ver una cerradura y ponemos allí la llave. La giramos, abrimos la puertecita y cogemos la lente (“oculi”). Veremos que nos queda en la parte central derecha de la pantalla y la usaremos cuando sea necesario. Quedamos frente a la puerta, usamos la lente y vemos tres ruedas que debemos dejar con su muesca en el pentágono central, y se abre la puerta. Antes de entrar giramos a la izquierda y vemos la animación.

La biblioteca.

Después sí que abrimos la puerta y entramos en casa de Leonardo Da Vinci. Pasamos la puerta del fondo abriendo la manecilla, empujando la puerta y llegamos a la biblioteca. Miramos el atril central y el pergamino, le quitamos la cinta, cogemos el sello y leemos el pergamino. Miramos el sello, hacemos coincidir la muesca interior con la exterior y conseguimos un sello de tres radios.

Salimos de su pantalla y frente al pergamino giramos a la izquierda y vamos hasta la escultura del fondo. Miramos la zona del lazo bajo la cabeza, movemos el disco central y ponemos aquí el sello. Lo giramos un poco a la izquierda y el busto abre los ojos. Pulsamos en los dos ojos, le abrimos la parte superior y miramos el puzle del “cerebro”. Aquí, usando la pieza central, debemos llevar los diamantes grandes a la zona entre los dos pequeños del mismo color.

En la parte inferior del lazo sale un tirador, abrimos el cajón y de dentro cogemos un guante, que nos ponemos. Volvemos a mirar la cabeza del busto, ahora la parte abierta del otro lado, usamos la lente, ponemos las ruedas y las giramos.

Del compartimiento que se abre cogemos una rosa de madera y un trozo de alambre. Atrás dos veces para quedar frente al busto y ahora miramos la parte izquierda de la especie de “botella” (es un estuche de marfil). Corremos el pestillo, usamos el alambre en la ranura, lo giramos a la izquierda, abrimos el cajón y cogemos una parte de un adorno de madera. Atrás y miramos la parte central de la escultura, la zona de lo que parece un velo. En su parte inferior izquierda ponemos el trozo de adorno y juntamos las tres piezas.

Aparece un cilindro, lo giramos y cogemos un tornillo de latón. En el inventario atornillamos el tornillo a la parte trasera de la rosa. Volvemos a la pantalla general, giramos a la izquierda y miramos el libro. De nuevo miramos la columna central donde leímos el pergamino y ponemos la rosa en el agujero sobre el pergamino. Ahora hacemos un puzle en el que debemos llevar la rosa arriba del todo pasando las casillas con líneas. El recorrido es: arriba, derecha, arriba cinco veces, izquierda dos, arriba, derecha y arriba.

Pasamos al panel de la derecha y aquí debemos mover las casillas para desplazarnos. Vamos abajo, movemos las dos casillas inferiores a la derecha, abajo dos veces, movemos las dos casillas inferiores a la izquierda, abajo, izquierda, abajo, movemos la casilla inferior central a la izquierda, abajo dos veces, derecha y abajo. Pasamos al siguiente panel y hacemos: arriba dos veces, girar la casilla superior, arriba, derecha, abajo dos veces, girar la casilla izquierda, izquierda dos veces, arriba cuatro veces, girar la casilla derecha, derecha dos veces, arriba, girar la casilla superior, arriba, izquierda y arriba.

Vamos al cuarto panel y hacemos: las dos casillas superiores a la derecha, abajo, derecha, girar casilla inferior, abajo, acercar casilla izquierda, izquierda, girar casilla derecha, derecha, abajo dos veces, girar casilla izquierda, izquierda dos veces, arriba, girar casilla derecha (punta hacia abajo) y la de debajo en vertical, derecha, abajo, poner debajo casilla inferior derecha, abajo, girar casilla inferior, abajo, izquierda, abajo, girar casilla derecha en vertical y la de arriba (vista de la captura), arriba, derecha y abajo dos veces.

La rosa se abre, conseguimos una llave pequeña y la columna se hunde. Volvemos a mirar la escultura del busto. Miramos el “tapón de la botella”, le ponemos la llave, la giramos y cogemos un sello decorado de dentro. Lo examinamos en el inventario y lo “alargamos”. Miramos la lámpara central de la columna bajada y en su parte superior ponemos el sello y lo giramos para abrir el círculo. Debemos girar los cristales tal como indica la captura.

Vamos al rincón donde da el haz de luz y cogemos el libro central. Lo examinamos y lo abrimos por el lateral.

Pulsamos el botón, leemos el texto y cogemos otra lente (“oculi tempus”) que queda en nuestro guante. A partir de ahora la lente que tenemos en la parte central derecha de la pantalla se divide en dos, cada una con un objetivo diferente. Para usarla solo tenemos que pulsar en la lente, veremos que se divide en una superior y otra inferior y después pulsar en la que queramos. En la pantalla general entramos en la lente inferior para activarla.

Miramos la esquina izquierda, vemos unos brillos, los examinamos y reseguimos las líneas con nuestro puntero. Parece ser que con la lente inferior podemos ver escenas del pasado si movemos la esfera de la línea inferior. Probamos y aparecen los pies de Leonardo que van a la izquierda. Enfocamos la zona izquierda de la librería con la lente inferior puesta y vamos moviendo la esfera de la línea hasta ver a Leonardo cuando coloca su mano en la pared.

Pulsamos en la mano para hacer “zoom”, volvemos a pulsar en ella y la estantería se abre. La empujamos y entramos.

El taller secreto.

Sobre la mesa leemos la carta. Miramos la parte superior de la maqueta (yo le diré “catapulta”), giramos los dos guardias hacia atrás y aparece un tercero. Lo miramos de frente y le cogemos la rueda. Giramos las dos ruedas de forma que las banderas que aparecen ondeen hacia atrás y vemos como abajo un resorte queda enganchado a una ballesta. La miramos por el lado derecho, ponemos la rueda en el entrante y la giramos hasta que cae una piedra roja.

Quedamos frente a una argolla y tiramos de ella para ver el interior. Cogemos la pieza metálica y bajamos la palanca, con lo que la piedra roja sale disparada. De nuevo frente a la mesa vamos a mirar la esfera del fondo a la izquierda, una bola del mundo, y examinamos su punta superior. Debemos girar las piezas (la central y la superior) para dejarla como en la captura.

Se abre y cogemos un sol metálico. Lo examinamos en el inventario, lo giramos y detrás le ponemos la pieza metálica y la giramos para conseguir una llave en forma de sol. Miramos ahora la esfera por la parte central, abrimos las dos piezas verdes y giramos los tres círculos para dejarlos como en la captura.

Ponemos el sol en el agujero y lo vamos girando a la derecha hasta que la esfera se abre. Corremos las dos tapas a los lados para ver el interior completo y salen dos círculos. De momento lo dejamos aquí y vamos a mirar la mesa escritorio del fondo. Movemos el tintero izquierdo a la izquierda, lo miramos y movemos la palanca de la vía a la derecha. Quedamos frente al dibujo central y movemos sus cuatro partes a los lados para ver el dibujo interior. Usamos la lente, parte inferior, y veremos unos puntos verdosos al fondo. Los examinamos, reseguimos las líneas y movemos la rueda inferior a la izquierda hasta ver cuatro palabras.

Atrás tres veces y volvemos a mirar la bola del mundo de delante. Usamos la lente, parte superior, en la redonda superior y ponemos “T-E-R-R-A”. Miramos otra esfera superior al otro lado, la abrimos tirando su palanca atrás, usamos la lente superior y en las letras ponemos “S-I-D-U-S”. Miramos la redonda inferior derecha, cogemos el adorno floral de abajo, lo ponemos en el agujero superior y lo llevamos al otro lado para abrir el interior de la redonda. Miramos con la lente superior y en las letras ponemos “I-G-N-U-S”. Por último miramos la redonda inferior izquierda, la abrimos, usamos la lente superior para ver las letras y ponemos “L-A-P-I-S”.

Volvemos a la mesa escritorio del fondo, examinamos su parte inferior izquierda, corremos el panel hacia arriba y cogemos la llave extraña. La examinamos en el inventario y dejamos la redonda superior en vertical, que la cara quede bien colocada, y así la parte inferior se gira. Volvemos a la gran esfera terrestre, ponemos la llave en la parte superior de la línea negra, la giramos y vemos cómo va bajando y se abre por la mitad. Levantamos las tapas y leemos el texto. Miramos las torres y ahora debemos conquistar el territorio atacando a las que tienen menos puntuación que la nuestra. Según la numeración de la captura movemos la 1 hacia arriba, derecha, derecha y arriba, 2 a la derecha, 3 a la izquierda, 4 a la derecha y otra vez la 3 a la derecha.

Al acabar conseguimos un adorno. Volvemos a la pantalla general y vamos a la mesa escritorio del fondo. En el dibujo del centro ponemos el adorno, lo giramos una vez a la derecha y llevamos las ocho puntas a los extremos. Se levanta el centro, miramos debajo y cogemos la torre de la maqueta. Volvemos a la bola del mundo, miramos las torres y ponemos la nuestra en la parte central superior, donde pone 351 (Holanda). Aparecen más torres y leemos el texto. Ahora debemos seguir con las conquistas y acabar siendo todo nuestro. Sobre Italia hacemos: la de la parte superior central de rojo a la derecha (48), la derecha superior rojo arriba (60) y a la derecha (88), ésta última roja arroba (110), la última roja de arriba a la izquierda (121), la última roja a la izquierda.

Salen más torres y llevamos la última de arriba roja a la izquierda (221). Nos ponemos sobre España y hacemos: la de Cerdeña a Madrid y la de Madrid a Portugal. Miramos Francia y hacemos: la de la derecha de 330 al centro y ésta a la izquierda. Sobre Inglaterra llevamos la de Francia con 491 arriba y ésta a la izquierda. Miramos los Países Bajos y llevamos la de arriba de 616 al centro. Miramos la zona de la derecha que nos falta y llevamos la de 779 a la blanca. Volvemos a mirar España y llevamos la de Madrid a África. Sale una esfera, la abrimos, miramos con la lente superior y ponemos los tres círculos como en la captura.

Tiramos del cajón hacia abajo y cogemos un escudo pequeño. Todo atrás hasta la primera mesa, la de la catapulta, la miramos y giramos hasta la parte que parece la quilla de un barco. En su lado izquierdo hay una ranura y aquí ponemos el escudo. Tiramos de él hacia abajo, abrimos la “quilla” y cogemos la llave de metal de la derecha. Movemos las dos palancas centrales y cogemos la manivela grabada. Atrás, giramos a la izquierda, miramos la parte redonda al lado de la rueda dentada, le ponemos la llave, la giramos y cogemos el cristal azul.

Atrás y miramos la zona de la mesa con el dibujo redondo (al otro lado de la carta). Ponemos el cristal en la parte inferior y quedamos frente a tres hexágonos. Aquí debemos jugar al típico puzle llamado “la torre de Hanoi” que consiste en llevar las piezas de la izquierda a la parte superior ayudándonos con la zona derecha y colocándolas con el mismo orden, de más grande debajo a más pequeña arriba. Al conseguirlo la pieza gira y en el agujero ponemos la manivela. Usamos la lente superior y vamos girando la manivela hasta que los dos dibujos del fondo coincidan.

La zona del fondo del taller.

Salimos de su pantalla y de la lente y miramos la parte frontal izquierda de la catapulta. Movemos la rueda hasta que vemos la piedra, pulsamos la palanca y disparamos otra vez. Vamos al fondo a la cortina azul con flores de lis, la abrimos tirando de la cuerda y de la parte inferior de la torre cogemos el tetraedro. Miramos la parte superior, ponemos el tetraedro en al triangulo invertido y tiramos la tapa adelante. Quedamos en la parte inferior frente a unos números romanos y una redonda, pero salimos. Volvemos a mirar la parte superior y cogemos el disco. De nuevo miramos la parte inferior y ponemos el disco en la redonda. Ahora con la ayuda de las muescas debemos colocar cada número romano bajo se respectivo lugar.

Sale un hexaedro y lo cogemos. Miramos la parte superior derecha, ponemos el hexaedro en su lugar, abrimos la tapa y volvemos a quedar frente a más números romanos. Miramos el botón que hay justo encima y lo pulsamos. Miramos la parte superior, la tapa, y cogemos el disco. Volvemos a la parte inferior, ponemos el disco en su lugar y colocamos los números en su sitio (cada vez tiene un poco más de dificultad). Miramos el cilindro que aparece, corremos los pestillos y la tapa y cogemos el objeto de tres piezas con varilla. Lo miramos en el inventario, atornillamos sus dos lados y queda una esfera.

Miramos la parte superior de más a la izquierda del mueble y ponemos la esfera en el agujero. Bajamos la tapa, giramos la figura y abrimos la puertecita. Miramos el dibujo, giramos las dos cruces de modo que la parte larga quede tocando el dibujo central y cogemos el disco. En la parte inferior de éste lado ponemos el disco y colocamos los números romanos en su lugar. Miramos el cilindro que sale, movemos las tapas de la derecha (hacia atrás), llevamos la tapa izquierda a la derecha y cogemos el objeto geométrico. Lo examinamos en el inventario y cerramos sus puntas hacia adentro (primero mover el pestillo interior) para obtener un dodecaedro.

Ahora miramos la parte trasera central izquierda del mueble y pulsamos el cuadrado central. Debajo giramos la rueda haciendo coincidir su muesca con la inferior. Miramos la parte superior, le ponemos el dodecaedro y bajamos la tapa. Miramos la parte inferior (siempre de la zona de más a la izquierda) y giramos los cuatro tornillos para dejarlos bien centrados fuera del rectángulo. Salimos de aquí y miramos la parte inferior de la zona más a la derecha del mueble. Tiramos del cajón y cogemos la llave. La usamos en el saliente de arriba, la giramos, abrimos el mueble y cogemos otro objeto geométrico. Lo examinamos en el inventario y movemos su parte interior como en la captura.

Entramos sus dos lados y conseguimos un octaedro. Miramos la parte superior derecha (la de más a la derecha) del mueble y ponemos el octaedro en el agujero. Bajamos la tapa y cogemos la cabeza de carnero y el engranaje grande. Vamos todo atrás hasta la mesa de la catapulta, miramos su parte trasera y ponemos la cabeza de carnero en el palo. Lo enroscamos hasta que se abre la puerta trasera y cogemos el mango. Volvemos al fondo al mueble de la cortina y en la parte superior central ponemos el mango. Lo giramos y sale una iglesia. La miramos con la lente inferior, reseguimos la línea y movemos la rueda inferior hasta ver la iglesia así:

Salimos de la lente, miramos la redonda de debajo, justo bajo la iglesia, la giramos y cogemos la llave pequeña. Volvemos a mirar la iglesia y en su parte superior, al fondo, ponemos la llave y la giramos. Se abren las torres delanteras y las dejamos así:

Corremos el techo, miramos encima, corremos el pasador del fondo a la izquierda, bajamos el palo, miramos la torre que se ha abierto, giramos el enganche de la navaja y la cogemos. La examinamos en el inventario y la abrimos. Miramos el otro lado de la iglesia y usamos la navaja para cortar la cuerda (mover la navaja adelante y atrás). Quitamos el trozo de cuerda que queda, subimos la tapa y ponemos el engranaje en el tronillo central superior. El mecanismo se pone en marcha y quedamos frente a tres cilindros que giran. Debemos pararlos como se muestra en la captura.

Conseguimos una manivela en forma de paloma. La ponemos en el engranaje superior, la giramos y cogemos el bloque hexagonal. En el inventario rodamos la parte dorada inferior hasta que todo el bloque se alarga en tres partes. En la parte superior subimos el botón y conseguimos una pesa hexagonal. Vamos todo atrás hasta la mesa de la catapulta y luego vamos al fondo a la derecha, donde vemos como un biombo en cuatro partes. Miramos el agujero alargado de su derecha y aquí ponemos la pesa, en la parte superior. Pasamos la cortina a un lugar oscuro, usamos la lente superior y de la izquierda cogemos un adorno de metal. Atrás a la catapulta de la mesa y miramos su lado derecho, en el centro, y en la clavija ponemos el adorno. Miramos la palanca de la derecha de la mesa con la lente superior y la dejamos como indica la captura.

Atrás y miramos el punto de mira a la derecha de la catapulta, comprobando que el color azul esté en el centro. Miramos la rueda de la parte inferior izquierda, la giramos, pulsamos la palanca y disparamos otra bola viendo la animación. Vamos al fondo a la derecha y pasamos la cortina. Usamos la lente superior y movemos las dos ruedas hasta dejar las figuras en sus líneas, pero para ajustar o separarlas debemos ir subiendo o bajando el rectángulo del fondo y hacer coincidir las dos figuras a la vez en las líneas.

Miramos el pilar, parte superior, con la lente inferior, reseguimos las líneas rojas, movemos la rueda a la derecha hasta ver correctamente la figura del “hombre de Vitruvio” y lo penemos en su posición correcta: en vertical. Se abre un compartimiento que nos muestra un cáliz y miramos su parte inferior izquierda. Debemos poner sus tres vías en línea, apartamos las dos tapas y tiramos el cáliz, con lo que se abre un pasaje secreto detrás. Miramos la antorcha, corremos el perno de la izquierda para encenderla, la cogemos y bajamos.

El jardín.

Miramos el centro de la figura de la izquierda y cogemos la herramienta metálica. Abrimos los dos pasadores y conseguimos un mango de guadaña. Lo miramos en el inventario, giramos la parte posterior (al otro lado de la punta) y conseguimos un mango completo. Atrás dos veces, miramos la parte inferior de la puerta, tiramos de las dos molduras inferiores hacia abajo, tiramos de los pestillos centrales hacia atrás y cogemos el mango de madera plegable. Lo examinamos en el inventario, le ponemos la punta (la herramienta metálica), lo cerramos y tenemos un destornillador.

Atrás, miramos la parte superior de la guadaña de la estatua izquierda, usamos el destornillador en el tornillo, lo giramos y al caer la hoja cogemos la llave extraña. Atrás, miramos la redonda de la puerta, llevamos su agujero redondo a la parte inferior, le ponemos el mango, lo giramos y de detrás cogemos el eje de madera. Atrás y miramos la estatua de la derecha y su reloj de arena. En el inventario miramos la llave y la dejamos como en la captura.

Miramos la parte superior del reloj de arena y ponemos la llave en el agujero. La giramos, abrimos el reloj por la mitad y cogemos un cilindro con letras que giran. Atrás y miramos la parte inferior de la estatua izquierda, donde vemos unas letras. Ponemos el cilindro a la derecha y dejamos la palabra “M-O-R-S”. Se abre un cajón y la cabeza de la estatua gira, pero seguimos en la parte inferior. Pulsamos los dos botones (uno está a la derecha) y cogemos la palanca. Miramos la cabeza, le bajamos la mandíbula y cogemos la empuñadura ornamental. Atrás y ahora miramos el suelo bajo la puerta, donde vemos seis cuadrados. Los pulsamos por orden (inferior central, inferior izquierdo y superior derecho) y aparece un mecanismo.

Lo miramos, ponemos la empuñadura en los dos agujeros superiores, la giramos y abrimos las dos tapas. Ponemos el eje a la derecha, la palanca sobre el eje izquierdo, bajamos la tapa de abajo a la derecha, subimos la inferior y tiramos de la palanca. Se abre otro cajón bajo la estatua de la derecha del que cogemos el disco ornamental. Miramos el rosetón de la puerta, le ponemos el disco, usamos la lente superior y vemos unos símbolos que debemos dejar como indica la captura al mover los cuatro círculos. Los movimientos son: girar 1 hasta dejar el hexágono arriba, girar 2, girar 3, girar 4, girar 1 hasta dejar el círculo arriba, girar 3, girar 1 hasta dejar el cuadrado sin base arriba y girar 4.

Se abre la puerta y entramos en una cámara secreta.

La cámara secreta.

Cogemos la espada de la armadura y vamos a la izquierda. Miramos la mesa central con lo que parecen jaulas, miramos la parte izquierda y en el agujero ponemos la espada. La giramos y aparece una caja en el panel inferior. Miramos la parte inferior derecha delantera y al mover la tira vertical se abre un cajón. Lo abrimos del todo y cogemos un mecanismo de resorte. Frente al mismo cajón tiramos la madera vertical a la derecha, la de arriba de la izquierda hacia abajo y cogemos la cruz. Miramos la caja por su lado izquierdo y examinamos el centro.

Donde vemos unas raspaduras amarillentas movemos el hierro a la derecha y aparece un agujero, que es donde ponemos la cruz. La giramos y sobre la caja cogemos una llave plegable. La miramos en el inventario y la abrimos. Ahora miramos la caja por el otro lado y en la redonda del centro, que movemos, y ponemos la llave. La giramos y la caja de abre. Levantamos la tapa y cogemos la cabeza de lobo de metal. Miramos el tablero y lo dejamos como en la captura.

Se abre y cogemos una extraña herramienta de metal. Volvemos a quedar frente a la mesa y vamos a la izquierda y al fondo. Miramos el retrato y su moldura inferior izquierda, que apartamos, y de detrás conseguimos una parte de mecanismo. Atrás tres veces, frente a la mesa, y miramos la parte frontal derecha. De las seis figuras de la parte superior falta la segunda de la derecha, así que miramos ésta zona y le ponemos la cabeza de lobo. La apartamos a la izquierda, miramos dentro y ponemos la parte del mecanismo. Tiramos de él y cogemos la rueda dentada.

Debajo movemos el emblema, subimos la columna y cogemos el objeto con forma extraña. En el inventario lo examinamos y al girar la parte inferior se convierte en una cruz de latón. También miramos la otra herramienta de metal, le subimos los lados y queda como una herramienta de metal con brazos. Vamos todo atrás hasta quedar frente a la armadura, miramos el centro del pecho y le ponemos la herramienta con brazos. La giramos hasta conseguir abrir el pecho y poder coger la base de metal con pedernal y acero. Vamos frente a la mesa, seguimos a la izquierda y miramos la parte inferior de la chimenea.

En la rueda ponemos la rueda dentada y la giramos del todo. Atrás una vez, miramos la parte izquierda de la chimenea y abrimos el pestillo y la rejilla. Miramos dentro, examinamos el aparato de la derecha, le quitamos el pestillo y lo abrimos. En el inventario miramos la base, le ponemos el resorte, giramos la rueda superior hasta que la muesca queda a la derecha y entramos el gatillo. Conseguimos un mechero accionado por resorte que ponemos en el aparato de la chimenea. Lo cerramos, movemos la paja delante y vamos moviendo el gatillo hasta conseguir fuego. Volvemos a mirar la chimenea, abrimos el aparato y recogemos el mechero.

Vamos atrás dos veces y miramos la parte superior de la chimenea, bajo el cuadro, de donde cogemos la ruedecita de madera. La examinamos en el inventario, giramos sus dos partes y tenemos una polea. Todo atrás hasta la armadura, miramos su pecho y ponemos la polea en el centro. Pulsamos la palanca de la izquierda y vemos como la armadura se levanta. Miramos detrás por la derecha, pulsamos el botón del brazo del sillón y cogemos la palanca con eje triangular. Pasamos a la habitación de la izquierda, vamos al fondo por la derecha, giramos a la izquierda y miramos el aparato de las cuerdas de las jaulas.

Usamos la palanca en el triángulo, la subimos y vemos como se levanta la jaula izquierda de la mesa. Quedamos frente a ella y miramos el lateral. Usamos la lente superior y vamos moviendo la redonda hasta que el tornillo de arriba a la izquierda (sobre el “IV”) queda en su lugar. Movemos la palanca vertical y cambiamos a “V”. Movemos la palanca redonda hasta que el tornillo a la izquierda de la palanca vertical queda en su sitio. Pulsamos la palanca vertical para cambiar a “VI”. Movemos la palanca redonda hasta que el tornillo de debajo queda en su lugar. Movemos la palanca vertical a “VII”.

Movemos la palanca redonda hasta que el tornillo superior derecho del “VII” queda en su lugar. Movemos la palanca vertical a “VIII”. Movemos la palanca redonda hasta que el tornillo inferior derecho de “VIII” queda en su lugar. Pasamos la palanca vertical a “I”. Movemos la palanca redonda hasta que el tornillo inferior de “I” queda en su lugar. Palanca vertical a “II”. Movemos la palanca redonda hasta que el tornillo superior izquierdo de la palanca vertical queda en su lugar. Ponemos la palanca vertical a “III”. Movemos la redonda hasta que el tornillo central derecho queda en su lugar.

Llevamos el botón de la izquierda todo a la derecha y bajo la jaula levantada aparece como una cúpula. En su parte superior ponemos la cruz de latón, abrimos la tapa central y cogemos el cilindro de latón. Lo examinamos en el inventario y lo desenroscamos en tres partes para conseguir una palanca con eje octogonal. Vamos todo atrás hasta la entrada de la habitación, vamos al fondo por la derecha y giramos a la izquierda para examinar el mecanismo de las cuerdas. Ponemos la palanca en el centro, la subimos y se levanta la jaula de la derecha. Miramos el dibujo que hay debajo y lo dejamos como indica la captura.

Aparece otro cilindro, miramos la parte delantera con la lente superior y de arriba a abajo ponemos: “VIII”, “V”, “III” y “II”. Abrimos el cajón y cogemos una pieza de la maqueta de Leonardo. La colocamos en la parte superior del cilindro, que se abre, y cogemos un objeto metálico hexagonal. Vamos a la parte trasera del cilindro y vemos una estrella. En el inventario examinamos el objeto hexagonal, lo abrimos en forma de medallón de estrella y lo ponemos en la estrella.

Lo bajamos, inclinamos el cilindro y de dentro cogemos un cilindro de madera. Lo examinamos en el inventario, lo giramos para ver una muesca, la movemos, abrimos la parte superior, cerramos la parte alta sobre la baja y la tiramos adelante para conseguir una manivela. Miramos la punta de la mesa por éste lado y en el hexágono ponemos la manivela, la giramos hasta que sube la caja y quedamos con un juego delante. Lo miramos y ponemos las letras por el orden que indica la captura.

El interior gira y vemos unas poleas, pero de momento las dejamos. Vamos al otro lado de la mesa y miramos el cilindro con la cruz que hemos abierto de encima. Miramos la tapa, movemos el botón superior y miramos el engranaje que aparece debajo al correrse la puertecita. Quitamos el hierro del tornillo, lo dejamos colgando, cerramos la puertecita y quitamos la rueda, consiguiendo una rueda dentada sobre eje.

Vamos al otro lado de la mesa, miramos el puzle de la caja que dejamos, le ponemos la rueda dentada y aparece otra caja detrás. Miramos la parte superior, movemos las dos chapas y bajamos las dos palancas que aparecen. Se abre la caja y cogemos el frasco vacío. Levantamos el metal de la parte posterior de la tapa para conseguir un medallón de cuatro puntas. Volvemos a mirar dentro de la caja y corremos el fondo. Aquí debemos poner las piezas sueltas en el centro.

Vemos que en el lateral derecho de la mesa se abren dos compartimientos. Miramos el de la derecha y ponemos la muesca hacia abajo, corremos la tapa de la izquierda a la derecha y ponemos la muesca hacia abajo. Ahora debemos llevar los escudos a su lugar correspondiente.

Conseguimos un objeto metálico con anillos. Atrás frente a la mesa y vamos a la otra mesa de la izquierda, que parece que tiene un destilador encima. Miramos sobre la botella central y ponemos el medallón de cuatro puntas abajo a la derecha. Ahora los debemos girar para dejar las redondas con los mismos colores.

Miramos el cajón que se ha abierto, cogemos el mecanismo de válvula, leemos el papel arrugado y movemos la pestaña. Miramos el otro cajón que se ha abierto y cogemos la herramienta en forma de pesa. Atrás y leemos la carta sobre la mesa. Ponemos el frasco al final del tubo verdoso, debajo de un apoyo. Abrimos la tapa superior de éste apoyo, le ponemos el mecanismo de válvula y lo miramos con la lente inferior. Reseguimos las líneas rojas y movemos la rueda inferior hasta ver el mecanismo abierto en tres partes.

Llevamos las tres partes reales del mecanismo bajo las azuladas. Cogemos el frasco lleno y lo ponemos en el tubo de la derecha. Vamos subiendo y bajado la palanca de encima hasta que se abre la puertecita de la derecha. Miramos dentro, quitamos el pestillo y abrimos la tapa. Ponemos el mechero, cerramos y le damos al pulsador para encender el fuego y poder coger la cabeza ornamental. En el inventario combinamos la cabeza ornamental con el cilindro metálico, lo encajamos y tenemos otra palanca, ahora con eje cuadrado. Atrás frente a la mesa, vamos a la puerta del fondo a la derecha, giramos a la izquierda y ponemos la tercera palanca junto a las otras dos.

La subimos y vemos como se levanta la jaula central. Miramos sobre la mesa, pulsamos el botón y de la esquina que se ha abierto, rápido, cogemos el tejado de la maqueta. Pulsamos el botón de detrás y sobre la mesa aparece una maqueta. Vamos todo atrás hasta la armadura y miramos la parte superior de su cabeza. En el inventario examinamos la pesa y vemos que tiene ya una muesca salida, sacamos la siguiente de su derecha, la segunda por la derecha y la otra segunda por la derecha. Ponemos el peso sobre la cabeza, la giramos y quedamos frente a la cara. Movemos las tres piezas para dejar libre la parte anterior y ahora la miramos con la lente superior. Debemos mover los rodillos para dejarlos como en la captura.

Cogemos la llave especial. Miramos el lateral de la pierna derecha, quitamos la protección y en el agujero ponemos la llave. La giramos y cogemos la lente grande en eje largo. La miramos en el inventario y subimos su parte inferior para sacarle el trípode. Vamos frente a la chimenea y ponemos la lente con el trípode en la redonda frente al fuego. La movemos y dirigimos el rayo abajo a la derecha. Atrás frente a la mesa, miramos la maqueta por su lado derecho, corremos la escalinata a la izquierda y aparece un piso superior.

Miramos la maqueta por delante, miramos las diez piezas del segundo piso, giramos la central superior, bajamos su palanca y cogemos la maqueta de escalinata. Miramos la parte inferior derecha de la maqueta, ponemos la escalinata en la rampa derecha y la bajamos. Tiramos de la anilla a la derecha y cogemos el medallón. Miramos la parte superior, ponemos el medallón a la izquierda, giramos las tres ruedas y llevamos el lazo todo a la derecha.

Miramos la siguiente parte a la derecha, enfocamos el juego de la izquierda y aquí debemos apartar las piezas negras para llevar la roja hacia arriba.

Cogemos el objeto parecido a un cetro, lo examinamos en el inventario, tiramos la pestaña central superior hacia arriba, plegamos las alas de los dos lados y tenemos una lente con eje largo. Atrás dos veces y sobre la escalinata ponemos la lente y la bajamos hasta que el rayo da en la parte superior de la chimenea. Volvemos a mirar la parte superior y de donde cogimos la lente movemos el pestillo. Se abre un compartimiento a la derecha y cogemos la parte de la torre y la parte superior de la maqueta vuelve a bajar. En el inventario miramos la parte de la torre, encima le ponemos el tejado y lo vamos enroscando hasta conseguir la maqueta de la torre.

Miramos la maqueta por la parte delantera y ponemos la torre arriba a la derecha, donde vemos que falta, y la vamos girando hasta que quede bien enroscada. Vamos a la parte trasera, donde estaba el rayo, y movemos la pieza a la izquierda para llevar el rayo a ésta zona. Quedamos frente a la zona izquierda y vemos seis escudos en la fachada. Si los enumeramos del 1 al 6 y de izquierda a derecha, los pulsamos por este orden: 5 – 6 – 4 – 1 – 2 – 3. Aparece una torre central, vamos girando la punta hasta que se abre la parte de debajo, corremos la tapa y giramos la rueda hasta abrir la parte inferior.

Corremos la tapa y cogemos el mango de madera del centro. Bajo donde estaba el mango bajamos el botón hasta que se abre un cajón en la zona inferior. Tiramos de él, cogemos el extraño mecanismo de cerradura y leemos la carta. Todo atrás hasta quedar frente a la mesa, giramos todo a la izquierda y vamos al fondo donde vemos unas grandes ruedas dentadas. Miramos la chapita de la pared de la derecha, le ponemos el extraño mecanismo de cerradura y moviendo las ruedas dejamos los dibujos como en la captura.

Miramos la rueda dentada grande y ponemos el mango en el agujero inferior. Giramos la rueda hasta hacer subir la bola y vemos todo su recorrido, abriendo la puerta del fondo por la que entramos.

El sótano.

Bajamos a un sótano en forma de cúpula con una estructura redonda de madera delante. Vamos al fondo por la derecha hasta una mesa, de donde cogemos el cubo. Lo examinamos en el inventario y lo abrimos.

De dentro cogemos una llave de metal pequeña. Miramos el panel de detrás y debemos llevar la pieza verde de la izquierda a la derecha. Aquí debemos tener cuidado de no quedarnos encerrados o deberemos volver a empezar el capítulo.

Al acabar cogemos la piedra verde, un accesorio de oro coronado con una esmeralda. Todo atrás frente a la estructura de madera y miramos la placa que tiene a su izquierda. La miramos con la lente superior y debemos dejar los pestillos como en la captura.

Abrimos la tapa, todo atrás y vamos por la izquierda frente al pasillo de madera con cinco escudos. Moviendo las cuatro ruedas inferiores debemos dejar los escudos como en la captura.

Se abre la puerta del fondo, bajamos por ella, miramos a la derecha, apartamos los cinco hierros, abrimos la puertecita y cogemos el mango de madera. Volvemos a subir y al quedar frente a la pasarela giramos a la izquierda y miramos la mesa con lo que parece una ventana encima. Sobre la mesa, a la derecha, cogemos una cruz de metal. Movemos la rueda con los escudos dejando el “verde y rojo” y ponemos el accesorio con la esmeralda en el centro de la zona izquierda con flechas. Todo atrás hasta quedar frente a la estructura, vamos a la mesa del fondo, miramos el cajón de detrás, ponemos la cruz en el agujero, tiramos la tapa hacia abajo y cogemos la ruedecita.

Atrás dos veces, derecha y vamos a lo que parece una ventana al lado de la escalera. Ponemos la ruedecita en la parte inferior y la giramos para abrir la “ventana”. Todo atrás, al fondo a la izquierda, pasamos la pasarela y bajamos. Miramos la cerradura de la puerta, pulsamos en la roca, la reja se abre y pasamos. Miramos el cofre, su cerradura y movemos los dos rodillos laterales hasta dejar el agujero. Le ponemos la llave, la giramos, levantamos la tapa, miramos dentro y cogemos la daga. Miramos el fondo de la tapa y movemos la estrella central superior un poco a la izquierda y la central inferior un poco a la derecha.

Abrimos las puertas y cogemos la palanca de metal. Todo atrás hasta subir y miramos la mesa con “ventana” de la izquierda. Examinamos la daga en el inventario y vamos moviendo el rodillo de la empuñadura hasta que se abre y podamos coger un accesorio de oro coronado con rubí. Lo ponemos en la parte central derecha de las flechas. Movemos la rueda con flechas hasta que su punta queda hacia abajo a la izquierda, llevamos el rubí a la punta al pulsar la palanca de la derecha y movemos la rueda de la izquierda hasta que su punta quede arriba a la derecha. Llevamos la joya verde a la punta al pulsar la palanca izquierda.

Ahora ya solo usando la joya verde la llevamos al centro pulsando la palanca. Ponemos la punta de ésta rueda a las 3 (imaginaros que sea un reloj) y llevamos la joya a la punta, a las 4,30 y joya a la punta, a las 6 y joya a la punta, a las 7,30 y joya a la punta y a las 9 y joya a la punta. Tiramos del cajón y cogemos una cabeza de metal. En el inventario combinamos la cabeza de metal con el mango de madera, lo encajamos y lo giramos para tener una palanca con cabeza de metal enorme. Todo atrás hasta quedar frente a la estructura de la entrada, miramos su tapa levantada de la izquierda, le ponemos la palanca, la bajamos y ya podemos entrar en lo que es una máquina de guerra.

La máquina de guerra.

Miramos el cañón de la derecha y los pequeños hierros a la derecha del cañón. Aquí ponemos la palanca, la giramos y caen las bombas. Cogemos pólvora del saco y la ponemos en el cañón en vertical. Cogemos una bomba y la ponemos en el cañón en vertical. Accionamos la palanca al lado derecho del saco de pólvora y el cañón sube y queda en horizontal listo para disparar. Lo miramos, lo alineamos con el peso de la izquierda y disparamos pulsando la palanca izquierda.

Atrás, ponemos pólvora y bomba en el cañón, lo levantamos, lo miramos, lo alineamos con el peso de la derecha y disparamos. Hacemos lo mismo una tercera vez para disparar al peso central. (Hay que acertar las tres veces). Todo atrás hasta salir, derecha, vamos a la “ventana” de la escalera y estiramos el cofre. Ahora debemos mover los pestillos superiores para poder abrirla.

Abrimos las tapas y cogemos la manivela metálica. Volvemos a entrar en la máquina de guerra, miramos los peldaños centrales y leemos la nota. Subimos los peldaños y ponemos la manivela en el mando. La giramos a la izquierda llevando la aguja todo a la izquierda y vemos la animación que nos lleva a la torre del edificio.

Zona superior de la torre.

Miramos el ventanal en cruz, corremos los cuatro hierros a los lados, la abrimos y entramos. Bajamos por la izquierda dos veces y miramos el centro de la especie de armario. Pulsamos para que salgan los cuatro símbolos y los giramos para dejarlos en sus respectivos lugares. Se abre un panel, corremos las dos tapas de los lados y quedamos frente a un casillero que dejamos de momento. Atrás y seguimos a la derecha. Miramos la redonda dorada de la izquierda, al lado de otro armario, y entramos en su pantalla. Movemos la rueda interior gris de modo que dejemos espacio para que los pomos laterales puedan entrar. Después debemos mover las dos ruedas para dejar un camino arriba y abajo para que otros dos pomos puedan entrar. Giramos las líneas centrales dejándolas como en la captura.

Giramos la bola central de modo que sus dibujos coincidan con los de los lados: la esfera y el cuadrado. Se abre el centro y conseguimos un medallón cuadrado. Al cogerlo se abre de nuevo el centro y vemos una rueda girar. Atrás, izquierda, al fondo y miramos el armario que dejamos abierto. En el centro ponemos el medallón y ahora debemos moverlo para que todos los espacios de cuadrados vacíos se llenen. Los movimientos se hacen con el mando de flechas inferior y el recorrido se indica en la captura.

Lo hacemos una segunda vez.

Una tercera.

Y una cuarta.

Al acabar se abre la tapa superior y cogemos una rueda dentada, leemos el papel arrugado y miramos todos los esquemas. Usamos la lente superior y vemos que uno de los esquemas (apartarlos) tiene unos dibujos escondidos. Atrás y vamos al otro lado, frente al armario y la redonda que pusimos en marcha. Miramos el centro de la redonda, le ponemos la rueda dentada y se abre el armario de al lado. Quedamos frente a él y delante de cuatro relojes de arena. Los colocamos por orden de símbolos según la captura.

Bajamos la palanca de la izquierda y abrimos el cajón inferior, del que cogemos un dial dorado con rueda dentada y un disco de plata. Izquierda y adelante y miramos la rueda zodiacal, poniendo el disco de plata en el centro. Aquí debemos ir pulsando la palanca izquierda varias veces y cada vez probar de mover la redonda central para ver si las cuatro redondas quedan en vertical en la parte superior central. Si no quedan bien las dejamos como antes y seguimos pulsando la palanca. Cuando queden bien las dejamos ahí, pulsamos la palanca una vez y veremos como el centro se abre y podemos coger una llave.

Atrás, giramos a la derecha, miramos el lateral central del mueble, bajamos el cuadrado y ponemos la llave. La giramos y cogemos la herramienta de forma extraña. Atrás, adelante, derecha y miramos la extraña caja con la lente superior. Movemos la rueda para hacer encajar los hierros con los dos dibujos azules y las escaleras se mueven. Abrimos la puerta de la que nos queda delante y vamos frente al rombo de la pared del fondo.

Movemos las piezas laterales para que la central con el eje suba y tape la de arriba y vemos como el armatoste central de la torre se mueve. Vamos hacia él y del centro cogemos la pieza de un dispositivo. En el inventario lo unimos con el dial dorado y lo giramos hasta conseguir un conjunto de engranajes del dial. Ponemos el conjunto de engranaje en el centro y ahora miramos las cuatro ruedas negras inferiores que debemos dejar así:

Veremos como la redonda superior se enciende, la miramos y vamos girando su eje a la derecha e izquierda y ahora viene lo complicado, que lo es y bastante. Debemos ir girando el eje central hasta ver encenderse una serie de letras y entonces vamos girando el eje muy despacio para que no se apaguen. Haciéndolo así llega un momento en que sale una luz blanca y todo se para.

Quedamos en la parte inferior, usamos la herramienta extraña en el tornillo y cogemos la llave con cabeza en forma de cruz. Atrás, derecha y vamos a la redonda zodiacal. Ponemos la llave en el centro y la giramos hasta que las esferas se muevan. Lo miramos con la lente inferior, reseguimos las líneas y movemos la rueda inferior a la derecha hasta dejar las esferas abajo, un poco ladeadas a la izquierda.

Ponemos las esferas reales sobre las azules, tiramos de la palanca de la izquierda y cogemos el medallón de plata de cuatro puntas. Salimos de la lente, vamos atrás dos veces, adelante y volvemos frente al gran aparato central. Ponemos las cuatro esferas negras inferiores como en la captura.

Miramos el centro y hacemos lo mismo de antes: ir girando el eje hasta que se enciendan un grupo de letras y entonces ir despacio hasta que aparezca una luz blanca. Bajamos por la izquierda, adelante, derecha y miramos la parte inferior de la gran rueda central. Movemos los pestillos al centro, se abre la tapa, corremos el cajón y cogemos la rueda de madera recubierta de hierro.

Atrás, miramos el trasto de delante, usamos la lente superior y hacemos coincidir las figuras con las azules moviendo la rueda inferior. De nuevo las escaleras se mueven, giramos a la derecha, vamos adelante, derecha y adelante. Miramos la mesa que queda abajo a la derecha, ponemos el medallón de cuatro puntas en su lugar, la rueda encima, en la ranura, y se levanta una puerta. Atrás, izquierda, bajamos dos veces, adelante frente a la puerta y bajamos por debajo viendo las nuevas animaciones.

Zona inferior de la torre.

Llegamos a otro laboratorio y quedamos frente a un depósito redondo. Giramos a la izquierda, miramos el aparato con el “II”, subimos la rueda dentada y la cogemos. Miramos las cuatro palancas con la lente superior y las giramos hasta dejar los bloques azules en línea vertical. (Otro puzle bastante difícil). Quedamos frente al depósito redondo central, vamos atrás, derecha, a la pared, derecha y miramos el pequeño panel. Le ponemos la rueda dentada, quedamos frente al muro y lo miramos con la lente superior. Aquí debemos mover la rueda de la derecha para dejarla sobre una barra y después pulsar la palanca de la izquierda para subirla o bajarla. Debemos dejarla así:

Se abre la puerta de la izquierda, la pasamos y subimos. Giramos a la derecha y vamos al fondo a la mesa con el microscopio, donde leemos la carta. Miramos el microscopio y de delante cogemos el matraz vacío. A la derecha de la carta cogemos una rueda con cuatro mangos. Atrás, media vuelta y vamos a la mesa de trabajo del otro lado. Miramos el aparato de delante, le ponemos la rueda, la giramos todo a la derecha y cogemos el tornillo tubular. Atrás dos veces y miramos las maderas de la derecha con la escalerilla.

En los hierros superiores ponemos el tornillo y lo giramos a la derecha para enroscarlo. Levantamos la tapa y llevamos la palanca a la izquierda. Volvemos a mirar la mesa de trabajo de detrás y cogemos la rueda y la caja de madera entera. Regresamos a la mesa del microscopio y ponemos la caja en el cuadrado de la derecha. Atrás dos veces e izquierda hasta poder bajar a la zona del depósito redondo central. Por la izquierda vamos hasta el número “III” y en la máquina de debajo ponemos la rueda a la derecha.

Miramos el centro con la lente superior y ahora, moviendo las dos ruedas laterales y la palanca superior, debemos poner las piezas azules juntas en vertical. Vemos como sale un líquido y gotea al suelo. Miramos el goteo y le ponemos el matraz para llenarlo. Atrás tres veces, derecha y subimos. Vamos a la mesa del microscopio y ponemos el matraz delante, en el lugar donde lo cogimos. Atrás y enfocamos la lente de la izquierda al matraz. Atrás dos veces, miramos la caja que pusimos al otro lado y abrimos el pestillo superior. Una vez abierta la caja miramos la parte izquierda y cogemos la lente pequeña.

Atrás dos veces, miramos el microscopio y ponemos la lente en la redonda superior. Bajamos la redonda para encajarla con la otra y miramos por ella. Giramos la rueda exterior hasta que los triángulos se vean nítidos y del compartimiento que se abre cogemos un medallón. Atrás tres veces, miramos el lateral de la mesa, le ponemos el medallón y giramos la muesca dejándola a la derecha. Abrimos la tapa y cogemos la palanca. Atrás, izquierda, adelante y bajamos al piso inferior. Vamos frente al tubo bajo el número “I”, le ponemos la palanca y la bajamos.

Lo miramos con la lente superior y debemos alinear los trozos azules. Para ello hay que mover las palancas a los cuatro lados y es bastante complicado. Al acabar quedamos frente a la esfera central, bajamos los tres pestillos, levantamos la tapa y cogemos la maqueta pequeña de máquina voladora. Atrás dos veces, derecha y subimos la escalera. Vamos a la mesa del microscopio y miramos la caja abierta de la derecha, sobre la mesa. Ponemos la maqueta de máquina voladora en el centro, vamos atrás una vez, miramos por la lente y debemos dejar las velas como en la captura.

Atrás, miramos la maqueta y cogemos el matraz lleno. Miramos el microscopio y ponemos el matraz en la parte delantera, frente al otro. Giramos el hierro para que el rayo de luz de en el nuevo matraz. Miramos por el microscopio y movemos el rodillo exterior hasta ver bien nítidas las figuras. Salimos del microscopio y del cajón abierto cogemos un mango dorado. Atrás tres veces, todo a la izquierda, adelante y bajamos. Miramos el contenedor central, ponemos el mango a la derecha de la línea y lo corremos a la izquierda para que se abra el panel. Miramos la parte superior y la dejamos como en la captura.

Miramos la inferior y también la dejamos como muestra la captura.

Pasamos a la parte izquierda que se ha abierto y quedamos frente a seis válvulas rojas. Giramos a la izquierda y movemos varias veces la palanca hasta que la aguja del contador esté todo a la derecha. Volvemos a la derecha y pulsamos la segunda válvula de la derecha. Vemos la animación donde se abre un mueble. Pulsamos la tercera y la cuarta por la izquierda y se rompe. Pulsamos la primera de la izquierda. Volvemos a mirar a la izquierda y pulsamos la palanca hasta que la aguja del contador está todo a la derecha. Derecha y pulsamos la segunda por la derecha y la tercera por la izquierda. Atrás dos veces, derecha y subimos. Vamos justo al mueble de delante, al otro lado, y cogemos el mechero.

Atrás dos veces, izquierda y bajamos. Derecha, miramos la bola central, la pantalla de las seis válvulas rojas y ponemos el mechero en el roto. La giramos hasta que vemos que se llena y pulsamos su válvula. Pulsamos la primera y la segunda de la izquierda y la primera de la derecha. Todo el mecanismo se pone en marcha y descubrimos que es una máquina del tiempo. Atrás, derecha y subimos. Vamos al mueble del otro lado para coger una palanca. Atrás dos veces y giramos todo a la derecha para mirar el mueble oscuro. Usamos la lente inferior, reseguimos el dibujo y dejamos las palancas como en la captura.

Salimos de aquí y vamos al mueble con las líneas azules, a la izquierda de la mesa del microscopio. Ponemos la palanca a la izquierda y ahora entramos en el típico juego de pasar líquidos de una columna a otra. La palanca superior de las tres líneas es donde irá el líquido, la inferior de donde saldrá y cada vez pulsamos la palanca de la izquierda. Debemos dejarlo, de izquierda a derecha, con las medidas: 3 – 4 – 5. Accionamos la palanca que aparece debajo y ya entramos en las animaciones finales de la aventura.


© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2018



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