Solución y versión HTML por D@®Do

Lloret de Mar, 06 de Marzo del 2018



  (2014)  

Un nuevo reto.

Empezamos en el salón de nuestra casa y en el inventario llevamos unos dólares y un cuaderno. Por la derecha entramos al dormitorio y miramos la punta inferior de la cortina de más a la izquierda. Usamos “tirar” en ella y conseguimos nuestra cartera, en la que automáticamente ponemos los dólares. Volvemos al salón, miramos la librería de la izquierda y cogemos (“interacción”) el único libro que está en singular y que es de Hemingway.

Abrimos la puerta de la izquierda y salimos a la calle. Aparecemos en un pasillo de la Universidad y Marcus nos explica la llegada de una carta de Venecia. Le hablamos de todo y entramos en un aula. Miramos el “papeleo” del segundo estante inferior del mueble del fondo y después usamos la “interacción” (sustituye a “coger”). Empujamos el libro azul de encima, leemos la carta y nos vamos de viaje a Venecia.

Una paloma veneciana.

Al llegar ya tenemos el látigo en el inventario. Cogemos la flor, un rododendro, que cuelga del árbol y pasamos el puente.

Cogemos otra flor, una amapola roja, de delante del árbol. Miramos el cartel y pasamos la arcada para llegar al mercado. Miramos los dos carteles y cogemos las migas de pan del suelo. Hablamos con el guardia de todo (aunque no nos deje entrar) y también lo hacemos con Luigi, el frutero. Le damos el libro al guardia y entramos por el callejón para llegar a un embarcadero. Miramos el cartel, la góndola y el poste.

“Empujamos” el poste varias veces y conseguimos un pescado. Regresamos al mercado, miramos las manzanas del tenderete y hablamos con Luigi sobre ellas. De ésta forma le compramos una manzana. La “usamos” en nosotros, la “abrimos” y aparece un gusano. Volvemos al embarcadero y en el inventario combinamos la amapola con las migas de pan y con el gusano para tener una mezcla roja que damos a la gaviota.

Combinamos la otra flor con las migas de pan y con el gusano, obtenemos una mezcla rosa y se la damos a la gaviota. Por último combinamos las dos flores con las migas de pan y con el gusano para conseguir veneno, que damos a la gaviota y se va. Cogemos la pluma que ha soltado y volvemos al mercado donde cogemos la tarjeta que ha tirado la gaviota.

Los Palacios.

Derecha por la arcada y pasamos el puente. Hablamos con el guardia de todo, le enseñamos la tarjeta y nos deja pasar a una gran explanada.

De las tres puertas de la izquierda entramos por la central al Palacio Grassi. Miramos el “obstáculo” y el botiquín y salimos. Vamos un poco a la derecha y entramos por la gran puerta del fondo al Palacio Vendramin. Miramos el pilar y el cartel y volvemos a salir. Vamos todo a la derecha y por entre los árboles de la derecha pasamos a un patio.

Cogemos el destornillador sobre el banco y miramos el arbusto y la escalera. Derecha a la explanada, vamos todo a la izquierda y volvemos a entrar en el Palacio Grassi. Usamos el destornillador en el botiquín para abrirlo y de dentro cogemos unas tijeras. Salimos y regresamos al Palacio Vendramin. Ahora miramos el pilar central y conseguimos un martillo.

Miramos la tubería, la golpeamos con el martillo y vemos como sale un poco de aceite por debajo. Usamos la pluma en el aceite y luego, en el inventario, la combinamos con las tijeras para engrasarlas. Salimos, vamos todo a la derecha y entramos de nuevo en el patio. Usamos las tijeras en el arbusto para cortarlo y vemos la charla de los guardias de la puerta principal.

La tienda de Giacomo.

Subimos por la escalera (“usar”) al tejado, vamos a la derecha y miramos la ropa tendida (dos piezas) y las dos trampillas. Usamos las tijeras en la ropa tendida y conseguimos un alambre. Miramos el soporte clavado en la pared que sujeta la ropa tendida, usamos en él el látigo y recogemos una pieza del soporte. En el inventario lo combinamos con el martillo y lo usamos en la trampilla derecha.

“Usamos” la trampilla (ahora “pasaje”) y entramos en la vivienda. Bajamos los dos pisos, miramos la vidriera y abrimos la puerta para salir del edificio y quedar al otro lado del muro de la gran explanada. Entramos en la tienda de la izquierda y hablamos con Giacomo, que nos enseña un cofre y se va.

Miramos el cofre y vemos unos símbolos. “Usamos” nuestro cuaderno y leemos las anotaciones. Debemos anotar los símbolos correspondientes, por orden, a “Habilidad”, “Valentía” y “Fuerza”. Volvemos a mirar el cofre y pulsamos en eso símbolos por el mismo orden.

    

Se abre el cofre y conseguimos uno de los diarios perdidos de Marco Polo, que leemos. Aparece un nuevo villano llamado Andini que mata a Giacomo y nos amenaza y aquí acaba esta primera entrega de la aventura.


© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2018



Este guía es propiedad de D@®Do (© Francesc Planas) y está registrada en el 2018.
Su publicación sin permiso del autor es una violación del copyright y se pueden tomar las medidas oportunas que dicta la ley.
Esta página ha sido diseñada sin ánimo de lucro y está destinada a los juegos de aventura de todo tipo.
Diseño de la nueva versión 5.0 por D@®do y GabrielMDP, finalizado el 15/6/08. Primera versión: 24/7/98.