Solución y versión HTML por D@®Do

Lloret de Mar, 24 de Enero del 2023



         (2017)    

Nota.

Según las decisiones que tomemos durante el juego el final puede cambiar. Esto es lo que anuncian, pero realmente no cambia nada, quizás uno de los textos que podemos leer al acabar, pero nada más. Pongo el camino que yo he seguido, pero podéis elegir cualquier respuesta que os parezca mejor.



La foto.

Nuestro nombre es Tomás, Tom para los amigos, y somos un pintor que recuerda a su gran amor, Ana, por lo que estamos muy deprimidos. Empezamos en nuestro dormitorio, que consta de solo tres partes y siempre estaremos aquí. En principio podemos mirarlo todo tanto de esta zona, que llamo salón, como de la cama y del lavabo para tener una idea de cómo está distribuida la habitación.

Del suelo cogemos tres fragmentos de foto tirados. Si miramos el inventario (botón derecho del ratón) vemos que ya tenemos una llave. Miramos la zona del trípode y cogemos otro trozo, y el quinto fragmento lo cogemos de debajo de la mesa. Miramos sobre la mesa y en el marco ponemos los cinco pedazos y los ordenamos.

Leemos una carta de Ana y respondemos pulsando el segundo párrafo de la derecha. Leemos la página 137 del diario.

Fumar o no fumar.

Miramos la radio, la encendemos pulsando el botón superior izquierdo, movemos el dial a 90, escuchamos la música y decimos “No”. Vamos al dial 100 y decimos “Sí”. Volvemos al diario a leer la página 157. A la derecha de la lámpara de pie miramos la estantería central y cogemos un paquete de cigarrillos. Del cajón inferior de la mesa cogemos un cenicero. Vamos a la parte trasera, la cama.

Sobre la silla cogemos las cerillas. Si no hemos mirado todo ahora podemos. Pasamos la puerta al lavabo si no lo hemos mirado todo.

Volvemos al salón, en el inventario combinamos las cerillas con los cigarrillos y elegimos “Fumar”. Leemos la hoja 170 del diario.

El espejo.

Miramos la mesa y leemos la nota de Ana. Miramos la estantería de libros “parpadeantes”, elegimos el de poesía, pulsamos en el texto, elegimos “Sí” y leemos la carta de Ana eligiendo el tercer párrafo de la derecha. Leemos la hoja 185 del diario. Miramos el espejo redondo del suelo y elegimos “Arreglarlo”.

Del suelo cogemos cuatro trozos de cristal, uno de la zona del caballete y otro bajo la puerta del lavabo. Miramos otra vez el espejo del suelo y le ponemos bien los seis pedazos de cristal para recomponerlo.

Frente a una nueva carta elegimos el tercer párrafo de la derecha.

El boceto.

Pulsamos en el pote de pastillas, elegimos “Continuar” y leemos el día 191 del diario. Salimos de él y leemos otra nota. Entramos en el lavabo, miramos el armario sobre el inodoro y pulsamos el pote de pastillas para tomarnos otra. Regresamos al salón, abrimos el cajón inferior de la cómoda y cogemos la caja de acuarelas.

Miramos la caja al lado del cajón central de la mesa, pulsamos dentro y vamos pasando los dibujos hasta un papel en blanco. Al pulsarlo queda el papel en blanco en el inventario y en el que tenemos de frente aparece el rostro de Ana.

En el inventario combinamos el papel con las acuarelas y elegimos un “lobo”. Leemos la página 201.

El reloj y la música.

Miramos el reloj sobre la cómoda. Vamos al lavabo, cogemos el reloj sobre la bañera y nos tomamos otra pastilla. Regresamos al salón, miramos la caja a la izquierda del tercer cajón de la cómoda y cogemos la llave. Miramos el reloj sobre la cómoda, usamos la llave en él y elegimos “Dar cuerda”, “Continuar” y leemos otra carta de Ana eligiendo el primer párrafo de la derecha. Leemos la página 221 del diario. Miramos la casetera y su pantalla.

Miramos los casetes y la casetera. Del primer cajón de la mesa cogemos los auriculares, del segundo de la cómoda las pilas y de los jarrones sobre la mesa el lápiz. Volvemos a mirar la casetera, le ponemos los auriculares y las pilas y usamos el lápiz en el casete de la derecha. Pulsamos en él, decimos “Sí” y leemos la página 222 del diario. Miramos sobre la cómoda y leemos la nota.

La muñeca y el cuadro.

Abrimos el primer cajón de la cómoda y cogemos la agenda, que miramos, pero no hay nada escrito. Volvemos a coger el lápiz de la mesa, abrimos la agenda y usamos el lápiz en la parte superior derecha.

Elegimos “Llamar” y escogemos el segundo párrafo. Leemos la página 234. Miramos la muñeca rusa bajo la cómoda. Vamos al lavabo, nos tomamos otra pastilla y cogemos la vela. Salimos y cogemos las cerillas de la silla. Pasamos al salón, volvemos a mirar la muñeca, usamos las cerillas en la vela, la vela en la muñeca y elegimos “Beber”.

Leemos otra carta y elegimos el segundo párrafo. Leemos la pagina 245 y una nueva carta. Miramos el trípode, pulsamos el cuadro de la derecha y queda en el salón. Lo miramos y miramos también el que está sobre la cómoda. Elegimos el “oscuro”. Y con esto ya entramos en las animaciones y explicaciones finales.


© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2023



Este guía es propiedad de D@®Do (© Francesc Planas) y está registrada en el 2023.
Su publicación sin permiso del autor es una violación del copyright y se pueden tomar las medidas oportunas que dicta la ley.
Esta página ha sido diseñada sin ánimo de lucro y está destinada a los juegos de aventura de todo tipo.
Diseño de la nueva versión 5.0 por D@®do y GabrielMDP, finalizado el 15/6/08. Primera versión: 24/7/98.