Solución y versión HTML por D@®Do

Lloret de Mar, 19 de Julio del 2021



  (2018)  

Comentarios.

Pocas veces me ha ocurrido pero este es uno de los pocos casos en que HACER UNA GUÍA ES IMPOSIBLE. Pero como me ha costado lo mío jugármelo y poder salir airoso voy a comentar algunas cosas del juego y explicar lo poco que se puede decir sobre cosas concretas.

He dividido la aventura en tres partes y en las dos primeras tenemos 20 localizaciones para explorar. Lo que resulta curioso es que no van a ser las mismas nunca, cambian constantemente tanto si empezamos el juego por primera vez como si cuando al matarnos volvemos a jugar. En la parte inferior de la pantalla nos dirán si estamos en la “sala 1” o la “sala 2” o la que sea, pero serán diferentes de cuando las pasamos la vez anterior.

        

No quiero decir con esto que vayamos a ver 200 dibujos diferentes de salas sino que estás mismas 20 van a cambiar de lugar siempre. Por tanto es imposible decir por donde debemos ir y cada uno deberá espabilarse. Lo que si tenemos es un mapa que nos va a ayudar, pero que en mi caso me ha sido más útil ir probando a ver qué pasa que intentar descifrarlo.

Por otro lado se supone que tiene “6 finales diferentes”, pero eso no es verdad. Lo justo es decir que tiene “6 muertes diferentes”. Así que nos van a matar un montón de veces y deberemos volver a empezar de cero porque el inventario recogido, que es muy poco, también desaparece.

        

Tiene una presentación en plan comic que resulta muy atractivo y para los seguidores de Lovecraft aún lo es más porque aparecen muchos de sus horrores “lovecraftianos”. Los giros de la trama y el sentido común del personaje principal dependen completamente de nuestras decisiones.

Hay pocos elementos interactivos en el juego: rompecabezas, finales alternativos y minijuegos incorporados. La interfaz minimalista, también en estilo cómic, nos permite sumergirnos en la atmósfera misteriosa de las mazmorras antiguas y disfrutar de la historia que se cuenta en el juego, pero al final todo se reduce a ir de un sitio a otro como un loco esperando que algún monstruo acabe con nosotros.

Algo muy importante: hay que estar atentos en cada sala. Cuando veamos un brillo quiere decir que allí hay un objeto que podemos coger.

Incluso en alguna ocasión vamos a encontrar algunos de estos monstruos que no nos matarán de entrada sino que nos permitirán escapar. Debemos ser muy rápidos al elegir un camino para nuestra retirada perro incluso aquí las decisiones que tomemos van a cambiar cada vez, por lo que tampoco es posible explicar en qué direcciones huir.


Nivel 1.

Después de un naufragio, despertamos en una isla perdido en el océano. El único pasaje de la playa donde recobramos el conocimiento es una puerta que lleva al “Templo de los Cultos sin Nombre”, y allí que entramos.

Nos tenemos que pasear por 20 salas totalmente aleatorias y enumeradas del 1 al 20 para poderlas localizar en el mapa.

Lo primero es encontrar un MAPA, así que a pasear un poco hasta conseguirlo. En mi caso lo que mejor resultado me ha dado es ir por las primeras salas por orden: la 1, la 2, la 3, etc.

Una vez conseguido (recordar que si morimos lo perderemos todo) debemos buscar una PIEZA DE PUZLE. Cuando la tengamos debemos ponerla en la sala de la captura y resolver el puzle.

        

También podemos encontrar un ARTEFACTO, pero no le he dado ninguna utilidad. (Seguramente sin él no podríamos pasar de nivel).

Pista sobre monstruos: cuando huyamos de un Shoggoth, leer la pista en la parte superior izquierda de la pantalla.

Al acabar el puzle sencillamente pasamos la puerta.

Ojo, para llegar al siguiente nivel, debemos encontrar y derrotar a un Dagon dormido. Esto significa que deberemos ver una animación en la que disparamos una pistola y es lo que nos permitirá coger la pieza de puzle. Nosotros no haremos nada, solo es necesario que salte esa animación.

Nivel 2.

20 salas iguales que las anteriores, salvo que esta vez están llenas de musgo, viscosidades y raíces, pero aleatorias también como en el nivel anterior.

Primero debemos buscar el MAPA de la zona y también podemos encontrar otro ARTEFACTO, que tampoco he usado para nada.

Hay que llegar a la pantalla del baúl y abrirlo (dejar los puntos dentro de los cuadrados blancos). De dentro cogeremos una PIEZA DE PIEDRA.

        

Seguimos paseando y buscamos una segunda PIEZA DE PIEDRA.

Ojo, para encontrarla, debemos derrotar a otro Dagon. Esto significa que deberemos ver la animación del disparo de pistola y es lo que nos permitirá coger la segunda pieza de piedra.

Cuando tengamos las dos piezas de piedra hay que llegar a la sala de la captura.

Aquí miramos la zona de la pared, ponemos las dos piezas de piedra y resolvemos el puzle. Si lo enumeramos como en la captura debemos pulsar: 3-4-4-3-3-4-4-3-3-2-2-1-1.

Entramos por el agujero del suelo.

Nivel 3.

Quedamos frente a un panel con un puzle. En la pantalla de la derecha y en la de la izquierda hay dos puzles más. Primero hacemos el de la derecha, donde hay que pulsar sobre los círculos verdes para hacer desaparecer todos los mosaicos. Evidentemente también es aleatorio y una vez conseguido de detrás cogemos un ARTEFACTO.

Vamos dos pantallas a la izquierda y hacemos también el puzle, con lo que conseguiremos otro ARTEFACTO.

Derecha y hacemos el puzle poniendo los dos artefactos que tenemos en su lugar.

Aparece un monstruo y debemos elegir el camino para salir del Templo o moriremos. Y ya en la playa vemos las animaciones finales.


© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2021



Este guía es propiedad de D@®Do (© Francesc Planas) y está registrada en el 2021.
Su publicación sin permiso del autor es una violación del copyright y se pueden tomar las medidas oportunas que dicta la ley.
Esta página ha sido diseñada sin ánimo de lucro y está destinada a los juegos de aventura de todo tipo.
Diseño de la nueva versión 5.0 por D@®do y GabrielMDP, finalizado el 15/6/08. Primera versión: 24/7/98.