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Lloret de Mar, 12 de Julio del 2023



  (2021)  

Tutorial.

Al empezar la aventura podemos elegir entre tres niveles de dificultad. Elegimos el central que corresponde al “Normal”. No hay variación en cuanto al juego, solo que tenemos más o menos pistas, que tampoco vamos a usar. Vemos las noticias de la televisión y aparecemos en un despacho. Aquí empezamos el tutorial. Vamos a la mesa y miramos los papeles sobre ella apartándolos y mirando el mapa de detrás. Decimos “Aceptar investigación”.

Volvemos a mirar la mesa y cogemos el expediente. Atrás, miramos el brazo del sofá y cogemos la placa. Atrás, miramos los archivadores, abrimos el superior y cogemos la pistola. Nos informan de los “Hints” y empezamos.

Instalaciones norte.

Estamos en una lancha y miramos los papeles del suelo. Atrás, miramos el GPS y ponemos en latitud “28.29” y en longitud “-16.62”. Pulsamos el volante y llegamos a nuestro destino. Vamos al fondo, derecha, fondo y miramos la cabaña sin poder entrar. Atrás tres veces, fondo y miramos la trampilla. Atrás dos, izquierda, fondo, miramos la caja de la derecha y cogemos las pilas.

Atrás tres, fondo, miramos la caja y cogemos la linterna. En el inventario ponemos las pilas en la linterna. Atrás dos, derecha, fondo y entramos en la casa usando la linterna en la puerta. Miramos la caja del fondo. Atrás cuatro, izquierda, fondo y entramos en el primer almacén. Miramos el tríptico de la izquierda, sobre todo su dibujo central.

Atrás, cinco, derecha, fondo y entramos en la casa. Vamos a la caja del fondo, pulsamos “9-7-5” y cogemos la llave. Atrás cuatro, izquierda, fondo, al camión, a su izquierda, anotamos el número de la puerta, usamos la llave y cogemos la manguera. Pasamos atrás, abrimos la caja roja con “1-4-5-8” y cogemos la llave inglesa. Atrás dos y miramos el otro almacén, pero está cerrado. Atrás cuatro, derecha, miramos la tapa de alcantarilla, usamos la llave inglesa en ella y se convierte en una palanca. Atrás dos, izquierda, fondo, vamos al segundo almacén y usamos la palanca para entrar.

Lo miramos todo, en especial el panel de la izquierda y, además, cogemos el bidón. (Contar los cubos, rollos, etc.). Atrás tres, entramos en el primer almacén y lo miramos todo (hay un rollo verde). Volvemos al segundo almacén, miramos el panel, pulsamos “4-3-1” y cogemos la llave. Atrás seis veces, derecha, al fondo, a la furgoneta dos veces, miramos su parte trasera, ponemos el bidón y la manguera y entramos.

Pulsamos la llave y el pedal derecho para quitarla de en medio y adelante. Entramos usando la llave y miramos la máquina sobre la mesa. Atrás, miramos los agujeros del fondo, volvemos a mirar la máquina, ponemos “7-4-6-1” y cogemos las tenazas. Atrás cinco, centro a la alcantarilla y la abrimos con las tenazas.

Subterráneo.

Bajamos la escalerilla, miramos el panel y pulsamos los botones según la captura para tener luz.

Al fondo, derecha, miramos la caja y cogemos la pistola y la llave. Atrás, fondo y pasamos la puerta a un despacho. Miramos la caja fuerte y vamos atrás cuatro veces. Izquierda, fondo, izquierda, fondo y encontramos una puerta cerrada. Atrás dos, derecha, fondo y anotamos el código (“6-7-3-2-9”). Atrás cuatro, derecha, fondo, despacho y en la caja fuerte tecleamos “6-7-3-2-9” y cogemos la rueda dentada. Atrás cuatro, izquierda, fondo, derecha, fondo, derecha y usamos la llave en la puerta para entrar.

Miramos la pantalla del ordenador, cogemos la llave y atrás. Miramos el enchufe bajo la mesa. Atrás cinco, izquierda, fondo y abrimos la puerta con la llave para entrar a una “sala de tiro”. Cogemos la linterna, miramos los blancos, disparamos, por orden, a 4 – 2 – 3 – 5 – 1 y cogemos la bala. (Ojo que aquí hay un “bug” que consiste en que la bala “desaparece” del inventario y como la vamos a necesitar tocará empezar el juego de nuevo desde donde se haya guardado).

Atrás y leemos los papeles. (Otra cosa curiosa: primero los papeles no están y debes matarte para saber como disparar y después aparecen los papeles donde nos dicen claramente cómo hacerlo). Atrás cuatro, derecha y entramos por la puerta de la izquierda. Lo vamos mirando todo con ayuda de la linterna y veremos unos números escondidos (“1-7-3-5”). Atrás cinco, miramos el panel, ponemos “5-7-1-3” y cogemos el destornillador.

Atrás, fondo, izquierda, fondo, derecha, fondo, derecha, puerta, miramos el enchufe y usamos el destornillador en él. Cogemos el fusible. Atrás tres, fondo (es un ascensor), ponemos la rueda dentada con las otras que vemos a la derecha, el fusible en la caja de la izquierda y la bala en el botón. Entramos en el ascensor.

Instalaciones sur.

Salimos al exterior, miramos el panel y pulsamos según la captura.

Cogemos la bomba de aire, atrás, fondo y miramos un poco a la izquierda para coger un mango de pala. Atrás, fondo, miramos bajo el arbusto de la izquierda y cogemos el caño de la pala y una manguera. En el inventario automáticamente tenemos una pala entera. Atrás y al fondo a la rueda trasera del camión. Ponemos la bomba en el suelo, la manguera y le damos una presión de 60. Atrás, miramos sobre el camión y cogemos la cinta naranja. En el inventario la combinamos con la pala para tenerla bien sujeta. Atrás dos, usamos la pala a la derecha de la pantalla, miramos la caja, pulsamos según la captura y cogemos la llave.

Atrás, fondo dos y usamos la llave en la puerta del camión. Al otro lado miramos la gruta de la izquierda, pero está muy oscuro. Atrás, fondo y miramos el panel de la derecha. Atrás, al fondo dos veces (pasamos el edificio), fondo y miramos el cartel (30-45-22.5). Atrás tres, panel, de arriba a abajo lo dejamos en “30-45-22.5” y cogemos los alicates. Atrás, fondo, derecha, fondo y miramos la valla electrificada. Atrás dos, miramos la caja de la izquierda de la puerta, la abrimos, leemos los textos (en especial “Friday, 21 August”: 2108) y bajamos la palanca de la derecha.

Atrás dos, derecha, fondo, usamos los alicates en la valla, miramos el panel, ponemos “0-8-2-1” y cogemos el cuchillo. Atrás dos, usamos el cuchillo en la lona del camión, miramos la mochila y cogemos la linterna. Atrás dos, miramos la caja de la izquierda y cogemos las pilas, que en el inventario las ponemos en la linterna. (En algunas versiones no ocurre así, sino que al coger la linterna ya funciona sola y no hace falta ir a por las pilas). Atrás tres, cueva de la izquierda, usamos la linterna, miramos la caja de la derecha y cogemos una granada. Atrás dos, fondo dos, izquierda, usamos la granada en el muro y adelante.

Barracones.

Al fondo dos veces, miramos la caja izquierda y cogemos la cuerda. Atrás, derecha y cogemos el fusil. Atrás, izquierda y miramos los láseres. Atrás tres, miramos la parte superior izquierda del árbol de la izquierda y le ponemos la cuerda. Subimos, usamos el rifle en la torreta central y disparamos cuando la mira está en el centro para anular los láseres. (Para acertar disparar a la copa del árbol de la derecha cuando venga la “mira” de la derecha).

Atrás tres, adelante dos, izquierda y adelante a una carpa. Miramos la cafetera de la izquierda y la cogemos. Miramos la taza (pone “21”). Atrás, miramos la pica y llenamos la cafetera de agua. Volvemos donde estaba la cafetera, la dejamos en el fogón, pulsamos su botón y la volvemos a coger. Atrás, al fondo (dormitorios) y miramos la caja fuerte.

Atrás y miramos la almohada izquierda (pone “17”). Atrás dos, puerta derecha al lavabo, miramos el espejo, le acercamos la cafetera y leemos “15”. Volvemos a la caja fuerte del dormitorio y, de arriba a abajo, ponemos: “15 – 21 - 17”. Cogemos la llave. Atrás cuatro veces, usamos la llave en la cabaña y entramos. Miramos los papeles sobre la mesa y leemos “B-L-X-S-P”.

Atrás tres veces, miramos el panel de la izquierda, ponemos “B-L-X-S-P” y cogemos la llave. Atrás, tres veces al fondo y usamos la llave en la puerta para mirar los colores. Atrás, miramos la caja de colores sobre la mesa y pulsamos el orden de la captura.

Cogemos la tarjeta, atrás cinco, miramos la puerta azul y usamos la tarjeta en la ranura.

Ayuda.

Miramos la puerta doble y cogemos un destornillador. Miramos el papel que asoma en una ranura. Atrás dos, miramos el panel y pulsamos, por orden:

Cogemos la última llave. Atrás, usamos la llave en la gran puerta doble y cogemos la escalera. Miramos la puerta izquierda y cogemos la palanca. Atrás dos, ponemos la escalera en el centro de la habitación, usamos el destornillador en la trampilla del techo y entramos en el conducto de ventilación.

Adelante, usamos la palanca en la trampilla y bajamos a la “zona de radio”. Miramos los papeles colgados, el monitor y la radio. Aquí pulsamos el mando izquierdo y luego debemos teclear en código morse la palabra “help”: punto-punto-punto-punto (H), punto (E), punto, raya, punto, punto (L) y punto, raya, raya, punto (P). Lo tecleamos todo seguido en su respectivo dibujo y ya entramos en la animación final, acabando el juego en un “Continuará…”.


© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2023



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