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Lloret de Mar, 23 de Marzo del 2023



  (2022)  

Prólogo: Apartamento.

Aparecemos en una celda con un personaje con gafas 3D y unas máquinas. Cogemos el cartucho central y miramos el ordenador. Después de leer un rato pulsamos “Cancelar”, la opción de “Positivo…” y “Salir” dos veces. Vamos abajo a un salón, miramos el mando a distancia, pulsamos el botón rojo superior, abrimos la tapa y cogemos las dos pilas (en el inventario queda una). Lo miramos todo, abrimos el cajón bajo el televisor y cogemos un “fragmento de papiro”.

Seguimos por arriba a la derecha a un pasillo, entramos por la puerta anterior derecha y miramos. Salimos, entramos por la puerta posterior derecha, miramos los cuadros y el objeto sobre la mesa. Pulsamos la parte anterior, vemos como se abre y lo cogemos (“dispositivo de memoria flash”). Salimos y entramos por la puerta posterior izquierda. Lo miramos todo y cogemos la palanca.

Sobre la mesa cogemos los cables de colores y los tornillos. Salimos al pasillo, entramos por la puerta anterior izquierda a un lavabo y cogemos el desodorante bajo el espejo. Salimos, abajo y vamos por abajo a la izquierda al dormitorio. Cogemos el calentador y lo miramos todo. Del cajón de la mesita de noche izquierda cogemos un mechero. Salimos y vamos arriba a la izquierda, donde está el personaje.

Ponemos el dispositivo de memoria en el ordenador (en la pantalla), entramos en él, “Cancelar”, “Positive…”, vemos cómo se hace una copia y la especie de mini robot con patas lo lleva hasta el personaje. Desaparece y de debajo cogemos un reloj. Atrás, arriba a la derecha, entramos en el lavabo y cogemos el émbolo.

Lo usamos en el inodoro y conseguimos un cuchillo. Volvemos al salón, usamos el cuchillo en el sofá y cogemos un código. Arriba al pasillo, puerta anterior derecha y usamos el desodorante en el dibujo azul oscuro sobre la mesa. El reloj lo ponemos en el verde, el mechero en el rojo, el calentador en el amarillo, los tornillos en el lila y la pila en el azul.

Vemos una larga animación y en la pared de enfrente aparece una caja fuerte. La abrimos con “*-3-0-9-#” y cogemos una llave. Salimos, usamos la llave en la puerta del fondo y entramos.

Capítulo 1: Hacia la luz.

De la pila bautismal cogemos una llave y del suelo, en la escalera, un “fragmento de papiro”. Vamos arriba, miramos la conexión eléctrica de la derecha, abrimos la caja, ponemos nuestros cables y los dejamos como en la captura.

Pasamos la puerta de la derecha a un órgano y podemos tocar todos los botones para escuchar el sonido de cada tubo. Izquierda, puerta, puerta oscura de la izquierda y cogemos el libro. Usamos la palanca en la tabla con el dibujo del ojo (tercera por la izquierda) y cogemos un pergamino. Atrás y volvemos al órgano. Tocamos las teclas por el orden de la captura y conseguimos otro “fragmento de papiro”.

Salimos y entramos por la puerta inferior con peldaños al campanario. Miramos el panel de la izquierda, lo dejamos en “2-2-7-8”, salimos de él y cogemos la llave de la caja. Atrás, bajamos a la entrada, usamos la llave en la puerta y entramos. Aunque hemos usado la “llave del campanario” aparecemos en una especie de iglesia con muchos monjes rezando. Cogemos el libro del suelo.

Vamos hasta el altar y cogemos otro libro. Atrás y vamos mirando todos los libros de los monjes ya que podremos leer alguno de ellos. Regresamos al altar y en sus cuatro agujeros, de izquierda a derecha, ponemos el libro de San Juan, la llave, el pergamino y el libro de San Pablo. Desaparece el altar y bajamos por el pasaje secreto. Miramos el cuadro y cogemos el cráneo. Subimos, ponemos el cráneo en el agujero del fondo y vemos nuevas y largas animaciones. Al acabar pasamos la puerta.

Capítulo 2: Agua.

Estamos en un bosque frente a un tractor con una cisterna. Miramos y vamos a la izquierda para llegar a un rio. Miramos la bolsa enrollada y cogemos una ganzúa. Vamos dos veces a la derecha a un canal, miramos los guijarros de la derecha, levantamos uno y cogemos un gusano de debajo.

Atrás, izquierda, usamos el gusano en la caña de pescar, aparece un pescado, usamos la ganzúa en su boca y cogemos la tarjeta SIM. Salimos del pescado, derecha dos veces, izquierda, usamos la ganzúa en la puerta y aparecen unos pestillos. Los dejamos como en la captura y debemos pulsarlos, por orden de izquierda a derecha, varias veces: “1-3-2-1-2-2”.

Entramos y cogemos la manguera de succión. Salimos, vamos abajo, derecha, usamos la ganzúa en la puerta y movemos los pestillos: “3-2-1-2-1-3”.

Entramos, miramos el armario colgado de la izquierda y cogemos una llave y un cuchillo. Abrimos la taquilla y cogemos un esquema. Pasamos la puerta a unas tuberías, miramos el móvil, pulsamos en él para girarlo, le quitamos la tapa y la batería, le ponemos la tarjeta SIM y vemos como se hace una llamada. Vamos atrás cuatro veces, usamos la llave en el tractor y aparece fuera de la caseta de las tuberías. Le ponemos la manguera y bajamos a la “piscina”. Miramos los colores y su orden en la estatua, miramos la mesa de piedra y la dejamos como en la captura.

Salimos de su pantalla y cogemos el martillo. Lo usamos en la estatua y pasamos la puerta de detrás, quedando frente a un gran corazón. Usamos el martillo en él y empieza a salir agua. Atrás y vemos que la “piscina” está llena. Entramos en la caseta, pasamos la puerta y, según el esquema, movemos las llaves rojas (de izquierda a derecha) para que las rayas de la pantalla queden en “6-4-5-1-8”.

Leemos el mensaje que aparece, lo cerramos y quedamos frente a una alta casa. Izquierda a una parada de autobús y cogemos un póster (“dibujo esquemático del corazón”). Vamos a la derecha dos veces, miramos el corazón y clavamos las espadas como en la captura.

Se abre un panel y cogemos un video. Izquierda, entramos en la gran casa y aparecemos en un largo pasillo. Entramos por la puerta doble de la derecha, ponemos el video en el reproductor y lo miramos, pero se ve fatal. Salimos del video, pero al menos hemos conseguido un “pergamino con un emblema místico”.

Pasamos la puerta y cogemos la bola (“atributo arcángel”) de la mesa. Atrás y sobre la mesa cogemos la llave número 05. Atrás, usamos la llave en la puerta del fondo y entramos en un dormitorio. Bajo la cama cogemos una nota. Miramos la caja sobre la cómoda, le ponemos la bola y la dejamos como en la captura.

La caja de abre y conseguimos un “boleto de autobús”. Salimos de la pantalla de la caja, atrás dos veces, izquierda, usamos el boleto en el autobús, nos subimos, leemos el texto y pulsamos “Salir” para acabar.


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