Solución y versión HTML por D@®Do

Lloret de Mar, 29 de Septiembre del 2019



    (Ver. Gold 01)              (2019)    

La llegada.

Somos un astronauta sin nombre ni rostro al que envían a una luna de un planeta lejano para buscar a un miembro de una expedición anterior. Tras el lanzamiento del cohete y el aterrizaje en la luna vamos hasta un pasaje y quedamos frente a un camino con vegetación y océanos como en la Tierra. Avanzamos por un camino que queda a nuestra izquierda y frente a la tercera luz azul giramos a la derecha y vamos al fondo frente a una base de palmeras. Seguimos todo al fondo por su izquierda y llegamos frente a otra lámpara con baldosas en el suelo.

Vamos justo frente a ella, pulsamos la “J” del teclado para abrir nuestro diario digital, pulsamos el botón inferior derecho y leemos el mensaje. (Siempre acercarse lo máximo posible al objeto para abrir el diario). Salimos del diario, media vuelta y al fondo y después de la primera lámpara giramos a la derecha para volver al camino. (Ojo, aleatoriamente pasaremos de día a noche por las buenas, pero no nos afecta en nada). Derecha y todo al fondo hasta un puente.

Lo pasamos y seguimos el camino hasta llegar a una especie de chabola circular. Abrimos el portátil de la zona izquierda, pulsamos en él, sacamos nuestro diario y leemos la entrada. De los compartimientos de la izquierda cogemos un papel. Abrimos el cajón bajo el portátil y cogemos el frasco. A la derecha miramos las piezas de puzle. En el centro circular miramos una foto y cogemos otro papel. En la zona de la derecha movemos el tren y miramos los dos papeles de la pizarra. Sobre la mesa leemos una carta y unos números.

La torre.

Volvemos por el camino por el que vinimos, todo al fondo hasta el inicio, frente a dos luces azules. Aquí damos media vuelta y subimos la escalera de columnas. Cogemos el camino de la izquierda y subimos la escalinata hasta quedar frente a la gran torre, Vamos por la izquierda hasta la última farola y la movemos dejándola como en la captura.

Retrocedemos, vamos por el lado derecho y la última farola la dejamos como en la captura.

Volvemos frente a la puerta y dejamos la farola de la derecha como en la captura.

La puerta de la torre de abre y entramos. En la librería miramos un papel con símbolos y cogemos un dibujo. Subimos y sobre la mesa miramos las dos cartas. Nos sentamos en la silla y miramos la habitación. Abrimos la caja eléctrica, movemos el interruptor y fundimos los fusibles. Usamos nuestro diario y leemos el mensaje 2. Miramos por los tres balcones y luego vamos frente a la puerta del cuarto.

De izquierda a derecha pulsamos en el centro de los barrotes hasta que salgan las notas de los siguientes colores: azul claro, rojo, verde, blanco y azul oscuro. (Evito los viajes pero para saber esto hemos tenido que pasear por todo éste mundo y ver el canto de todos los pájaros). Pulsamos el panel de la derecha y la reja se abre. Pasamos al balcón y del fondo a la izquierda cogemos la placa roja. Sobre la barandilla central cogemos el dibujo y la esfera amarilla. Bajamos, salimos y bajamos la escalera.

La nave.

Derecha y hasta la primera luz azul. Izquierda por detrás y todo adelante (un poco yendo a la izquierda) hasta la nave.

Usamos nuestro diario frente a la pata rota de la nave, pulsamos el botón de la antena y leemos el mensaje 3. Vamos al centro de la nave, frente a la puerta, usamos la placa roja en ella (para usar el inventario pulsar botón central del ratón) y entramos. Giramos a la izquierda, vamos un poco adelante, derecha y leemos la carta. Abrimos el portátil, lo pulsamos, abrimos nuestro diario y leemos la entrada 2.

Abrimos el cajón de debajo y cogemos el dibujo. Media vuelta y miramos los muñecos de papel. A la derecha nos sentamos en la silla. Vamos al otro lado del pasillo y cogemos la plancha apoyada en el suelo. En la mesa de la derecha miramos el primer papel. A su izquierda abrimos el armario (no hay nada) y salimos de la nave.

Piezas de puzle.

Izquierda y todo al fondo. Cuando a nuestra izquierda veamos dos luces lilas, vamos hasta ellas y miramos el panel de la derecha de la puerta. Usamos el diario, pulsamos el botón de la antena y leemos el mensaje 4. Volvemos a la explanada de la nave y entramos en la pasarela del fondo. Pulsamos la palanca y bajamos. Vamos al fondo, a la estructura redonda llena de esferas y entramos en el cubículo de la izquierda. Pulsamos en el panel primero el botón inferior derecho y luego el izquierdo. Se abre un cajón, leemos la carta y cogemos una esfera amarilla. Vamos al otro lado de ésta zona y seguimos el sendero hasta llegar a la plataforma de los cubos.

Pulsamos el portátil y luego miramos las piezas de puzle sobre la mesa pero por orden: la pieza redonda de detrás (es el número 0), la “I” (es el 1). La “U” (2), la flor del suelo (3), el cuadrado negro (4), la estrella del suelo (5), la especie de “V” o arpa (6), la mariposa (7), en el cajón de la izquierda el pez (8), la luna (9) y la persona (10). Retrocedemos a la zona de esferas de antes y subimos la escalera hasta la explanada de la nave. Subimos por los pilares del fondo y avanzamos hasta ver una compuerta a nuestra izquierda con luces lilas. Miramos su panel y pulsamos los símbolos de la captura.

La cueva.

Se abre la compuerta y entramos a una gruta. Justo al entrar damos media vuelta por la izquierda y de la parte trasera de la puerta cogemos un dibujo. Vamos al fondo hasta llegar a una mesa, donde miramos una carta, un dibujo y unas notas. Abrimos el portátil y lo pulsamos. Usamos en él nuestro diario y leemos la entrada 3. (Si todo está oscuro podemos usar la linterna cuando queramos con la tecla “L”).

Un poco más al fondo, en el suelo, miramos el “pingüino”. Retrocedemos hasta la palanca y la pulsamos dos veces. Vamos frente al rodillo que se ha movido y ponemos nuestro tablón en las maderas. Volvemos a pulsar la palanca, una vez, y entramos por la puerta que se abre. Bajamos por la gruta y llegamos frente a una estructura circular.

Vamos al centro y de la parte izquierda de las velas cogemos un dibujo. Miramos el aparato y en su zona izquierda pulsamos por orden: palanca izquierda, derecha, central, izquierda, botón y derecha. Vamos al puente que ha bajado al otro lado y llegamos frente a una reja. Abrimos la caja de debajo, usamos nuestro diario y leemos el mensaje 5. De la caja leemos la carta y cogemos la esfera.

Volvemos al centro y pulsamos las palancas: derecha, izquierda, central dos veces, izquierda, botón, izquierda, central dos veces. Izquierda, botón y derecha. Vamos a la nueva entrada, bajamos, izquierda y todo al fondo hasta otra gruta con aparatos. Movemos la rueda de la derecha y vamos frente a las palancas de los aparatos del otro lado. Si enumeramos los interruptores del 1 al 9, de izquierda a derecha, pulsamos el 7, 4, 1, 2 y 3.

Retrocedemos para subir, derecha y primera a la derecha hasta salir de la cueva.

Numeración.

Derecha a la nave, bajamos la escalera del fondo y adelante hasta la plataforma de las esferas. Nos ponemos frente al panel de la izquierda y pulsamos: 1 – 1 – B al centro – 1 – 1 – 1 – 1 – C a 8 – 1 – B abajo – 1 – 1 – 1 – 1 – C a 7 – B al centro – 1 – C a 6 – 1 – C a 5 – 1 – B abajo – 1 – 1 – 1 – 1 – C a 4 – B al centro – 1 – C a 3 – B abajo – 1 – 1 – 1 – 1 – C a 2 – B al centro – 1 – 1 – 1 – 1 – C a 1 – 1 – 1 – 1 – 1 – B abajo – 1 – 1 – 1 – 1.

Damos la vuelta para comprobar que las líneas de las esferas están correctas también por el otro lado.

    

Cuando estamos al otro lado para comprobar las líneas bajamos, miramos por el agujero de la primera columna y vemos la esfera amarilla centrada. Comprobamos el dibujo del suelo. Hacemos lo mismo con las otras columnas: la segunda es de la esfera azul, la tercera de la verde y la cuarta de la roja. Miramos los dibujos del suelo y siguiendo la enumeración de antes sabemos que el rojo es 28, el verde 20, el azul 12 y el amarillo 4. (Es largo de explicar pero fiaros de mí). Subimos a la plaza de la nave y salimos por el otro lado.

El templo.

Derecha y vamos al edificio de la cúpula azul. Entramos, salimos por la derecha y movemos la rueda de la tubería. Volvemos a entrar, vamos frente a la estatua, usamos nuestro diario, pulsamos el botón de la antena y leemos el mensaje 6. Vamos a la punta derecha de la mesa, abrimos el portátil, lo pulsamos, usamos nuestro diario y leemos la entrada 4. A la izquierda leemos la carta. Vamos justo detrás de la estatua y cogemos el dibujo.

Desde aquí vamos a la izquierda, salimos por la primera puerta, izquierda y al fondo y vamos frente al panel que veremos en la primera entrada de la izquierda. Dejamos la aguja central a la derecha. Volvemos a entrar en el templo y bajo el manto derecho de la estatua cogemos una de las esferas azules. Damos media vuelta y nos sentamos en la silla del centro. En su pantalla vamos a la derecha calculando el número de todos los “planetas”.

Salimos de la silla y del templo y regresamos a la torre.

El cajón.

Subimos, miramos el panel y dejamos la aguja a la izquierda. Nos sentamos en la silla y giramos el visor 360 grados por la izquierda para verlo todo hasta llegar a la roca en forma de mano, donde salimos. Miramos el techo para ver la posición de la aguja. Salimos al balcón del nido y miramos los dibujos sobre la arcada. Entramos, miramos el cajón de la mesa y en el dibujo de la izquierda ponemos “el palo horizontal con otro en la punta derecha vertical”. Volvemos a sentarnos en la silla y vamos a la izquierda para mirar el barco hundido junto a la roca. Salimos de la silla y miramos el techo.

Pasamos al balcón del telescopio y miramos los dibujos de la arcada. Entramos, vamos al cajón y ponemos el punto central con el dibujo de “una cruz y tres líneas superpuestas a la derecha”. Nos sentamos en la silla y volvemos a mirarlo todo yendo a la derecha y saliendo en lo que parece una playa con muchas rocas. Salimos y miramos el techo. Pasamos al balcón que señala la aguja sobre la silla y miramos los dibujos de la arcada. Entramos, vamos al cajón y a la derecha ponemos el dibujo de “H –“.

El cajón se abre y cogemos la esfera roja. Abrimos el cilindro poniendo “R – O – L – A – N” y leemos la carta de dentro.

La playa.

Salimos de la torre y vamos a la gruta de las luces lilas. La atravesamos hasta llegar a la plataforma circular y bajamos por la izquierda a la gruta verde. La atravesamos y miramos los interruptores de la izquierda. Movemos el 1 y el 8. Salimos de la gruta y vamos por el camino de la izquierda. En la intersección frente al mar vamos por la derecha y seguimos el camino hasta llegar frente al puente. Miramos la tubería de la derecha, entre los postes, y movemos la rueda.

Retrocedemos al camino por donde hemos venido y, sin dejarlo, lo seguimos hasta bajar a la playa, yendo siempre adelante por él. Vamos a la derecha, pasamos una arcada de roca y en la siguiente roca sola en la arena abrimos una botella y leemos la nota. Seguimos avanzando por la playa hasta la siguiente roca que parece un arco roto por el centro. Miramos la roca de la derecha, pulsamos el botón que tiene medio escondido y se abre un cajón. Miramos el dibujo y leemos la carta.

Damos media vuelta, vamos a las rocas del otro lado y de la zona de la derecha leemos otra nota dentro de una botella. Retrocedemos por la playa y al llegar a la charca miramos otra botella con nota, a la izquierda, entre las rocas. Seguimos adelante y entramos en el segundo embarcadero. Vamos al fondo y sobre el taburete cogemos el dibujo. Salimos y seguimos avanzando por la playa. Detrás de la primera barca, en el agua, miramos otra nota en una botella.

El laboratorio.

Desde aquí vamos adelante en dirección a la torre. Pasamos por una pasarela de madera entre setas azules y al ver la tubería vamos a la derecha y giramos su rueda. Seguimos la pasarela de madera hasta llegar frente a una compuerta con luces lilas. Nos acercamos, abrimos nuestro diario, pulsamos el botón de la antena y leemos el mensaje 7. Miramos el panel y lo abrimos poniendo los dibujos de la captura.

Entramos en otra gruta y vamos todo al fondo hasta llegar a un panel de botones a nuestra derecha. Encendemos los tres botones de la izquierda, el central y leemos la nota. Subimos un paso la palanca derecha, pulsamos el botón central, subimos otro paso la palanca derecha y pulsamos el botón central. Vemos como al fondo se mueve un cilindro. Seguimos por el túnel hasta el final, salimos a una pasarela y vemos como el cilindro entra en una máquina.

Vamos detrás del cilindro, usamos el diario, botón antena y escuchamos el mensaje 8. Abrimos el panel y según la enumeración que investigamos antes…

…con los grados que nos dieron de mirar los “planetas” con las gafas y luego hacer los números con la calculadora (realmente evito todos estos datos porque son muy complicados, al menos de explicar)…

    

…ponemos nuestras esferas en la posición indicada en la captura y movemos las barras como se indica.

Pasamos a la parte delantera del cilindro y pulsamos el botón blanco. Se abre un cajón en el suelo, leemos la nota y cogemos el cubo. Y con esto ya entramos en una larga animación final.


© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2019



Este guía es propiedad de D@®Do (© Francesc Planas) y está registrada en el 2019.
Su publicación sin permiso del autor es una violación del copyright y se pueden tomar las medidas oportunas que dicta la ley.
Esta página ha sido diseñada sin ánimo de lucro y está destinada a los juegos de aventura de todo tipo.
Diseño de la nueva versión 5.0 por D@®do y GabrielMDP, finalizado el 15/6/08. Primera versión: 24/7/98.