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Lloret de Mar, 22 de Febrero del 2019



     (2018)  

Comentarios.

Path to Mnemosyne no es una aventura normal, es un largo puzle del que acabaremos con el cerebro derretido. No es apta para gente que no quiera calentarse la cabeza porque es muy difícil, pero también muy entretenida. Los puzles son muy complicados y además todos los recorridos son muy iguales y nos vamos a perder con mucha frecuencia.

Por tanto pido perdón por el rollazo de guía que he escrito. Es aburrida a más no poder, pero es que no hay otra forma de explicarlo todo. Además posiblemente los recorridos sean algo repetitivos porque perdiéndose uno continuamente es difícil escribir algo coherente.

Esta es la descripción que encontramos en la Wiki: “¡Sumérgete en Path to Mnemosyne, una hipnótica aventura creada con un espectacular zoom infinito!. Avanza a través del camino, explora tu mente y recupera los recuerdos perdidos resolviendo decenas de imaginativos rompecabezas. La misteriosa historia, la narrativa minimalista y los inquietantes apartados gráficos y sonoros de Path to Mnemosyne garantizan una experiencia bizarra y memorable para el jugador. ¿Serás capaz de alcanzar el final del camino?.

Decir finalmente que me ha gustado mucho por todo, pero los puzles son geniales, muy creativos, y vale la pena perderse por su mundo.


Fase 1.

Avanzamos para salir de la cueva, seguimos al fondo, nos paramos sobre el primer botón del suelo, vemos como la puerta del fondo se abre, saltamos el segundo botón y entramos. Pulsamos el botón inferior izquierdo y el superior derecho y seguimos. En el primer pasillo subimos por la derecha y vamos todo al fondo pisando los tres botones. Luego volvemos pisando los dos primeros y saltando el último. Izquierda dos veces, saltamos el primero y el segundo y pisamos el tercero.

Volvemos al centro y avanzamos a otro pasillo. Derecha y pisamos el primero. Volvemos al centro, saltamos el primero y pisamos el segundo y el primero. Derecha, saltamos el primero y pisamos el segundo. Volvemos al centro y avanzamos para entrar en el ojo. Vamos todo adelante hasta el botón del suelo a la izquierda. Lo pulsamos y se enciende una llama azul. Retrocedemos y entramos por el primer pasillo a la derecha.

Al fondo, saltamos el botón, derecha, adelante y cogemos la llama. Retrocedemos saltando el botón y vamos al centro. Adelante y entramos por el pasillo a la derecha. Adelante, saltamos el botón y cogemos la llama. Volvemos al centro saltando el botón y vamos todo al fondo frente a la puerta. Colocamos las dos llamas en las redondas vacías y movemos las líneas dejándolas como en la captura.

Lo hacemos una segunda vez dejándolas como en la captura y vemos la animación.

Fase 2.

Aparecemos en otro pasillo y vamos al fondo. Izquierda tres veces y al fondo. Izquierda dos veces, adelante e izquierda dos veces. Avanzamos un cuadro e izquierda dos veces. Atrás, pulsamos el botón y adelante hasta el mosaico con el dibujo en el suelo. Derecha dos veces y atrás una vez. Izquierda una vez y cogemos la llama. Atrás al dibujo del suelo, derecha dos veces y adelante. Derecha dos veces y adelante hasta los botones. Los pulsamos según la captura: 5 – 4 – 2, 5 – 4 – 1 y 5 – 6 – 2.

Avanzamos hasta el siguiente círculo de caras, derecha dos, avanzamos al siguiente mosaico, derecha dos y atrás (siempre quiero decir hacia debajo de la pantalla) para coger la llama. Atrás, izquierda dos, un cuadrado adelante, izquierda dos y todo adelante hasta el panel. Ponemos las dos llamas en los círculos que faltan y dejamos las luces como en la captura.

Pasamos la puerta y vemos la animación.

Fase 3.

Avanzamos hasta subir por la izquierda. Al fondo, pisamos el botón y volvemos al centro. Subimos por la derecha, al fondo y pisamos los tres botones quedando sobre el tercero. Saltamos el segundo, pisamos el primero y al centro. Subimos por la izquierda, todo al fondo y derecha dos veces. Adelante hasta pulsar el botón, atrás e izquierda. Adelante, saltamos los botones primero, segundo y tercero y nos ponemos sobre el cuarto.

Atrás pisando los botones primero, segundo y tercero. Media vuelta, saltamos el primero y el segundo y nos ponemos sobre el tercero. Vemos como la llama se enciende. Atrás, izquierda, atrás, derecha y vamos a coger la llama. Atrás, izquierda, todo adelante, derecha dos veces, adelante, izquierda, adelante, derecha y avanzamos hasta ponernos sobre el botón. Atrás, izquierda y pisamos los cuatro botones dos veces.

A la segunda vez, sobre el cuarto, retrocedemos pisándolos todos. Derecha y vamos a ponernos sobre el segundo botón. Atrás, derecha, saltamos el primero, pisamos el segundo dos veces, saltamos el tercero y pisamos el cuarto. Saltamos el tercero y el segundo y pisamos el primero. Pisamos el primero, saltamos el segundo y pisamos el tercero. Atrás, izquierda, adelante, izquierda y pisamos el botón cinco veces.

Atrás, izquierda, saltamos el primero, pisamos el segundo y el primero y adelante pisándolos todos hasta quedar sobre el quinto. Saltamos el cuarto, pisamos el tercero y vemos encenderse la llama. Atrás, derecha dos, atrás, derecha, atrás y cogemos la llama. Atrás, izquierda una vez, adelante todo, izquierda, adelante, izquierda y adelante todo. Pulsamos el botón una vez. Atrás, izquierda, adelante, saltamos los cinco primeros botones y pulsamos el sexto.

Saltamos el quinto, el cuarto, pisamos el tercero dos veces y saltamos el segundo y el primero. Pisamos, por orden, el primero, el segundo, el tercero, el segundo y el primero y se enciende la llama. Todo atrás y cogemos la llama. Adelante, derecha dos veces y todo adelante. Ponemos las tres llamas en las redondas y hacemos el puzle (aleatorio) donde debemos dejar todas las redondas en azul.

Es un poco complicado ya que al empezar siempre de forma diferente no puedo decir exactamente los movimientos. Y al acabar vemos la animación.

Fase 4.

Vamos todo adelante hasta los botones y los pulsamos según el orden de la captura: 6, 5, 3, 2, 6, 4.

Se abre el fondo y avanzamos. Nos tiramos por el primer agujero, por el siguiente, en el otro saltamos el primero y nos metemos por el segundo y vamos adelante. Izquierda, nos metemos en cuatro agujeros de delante, adelante pulsando el botón y cogemos la llama. Atrás por los agujeros cuatro veces, izquierda, adelante por los agujeros cuatro veces y adelante hasta los botones.

Pulsamos el inferior de la izquierda y el superior de la izquierda. Atrás a agujero, adelante al agujero, todo adelante al agujero, atrás y pulsamos el botón superior derecho. Adelante, atrás, pulsar botón superior izquierdo, adelante y adelante hasta pulsar el botón. Atrás, pulsamos el botón superior izquierdo y botón superior derecho, adelante y adelante hasta pulsar el botón y ver como la llama se enciende. Atrás, botón superior izquierdo, adelante y adelante para coger la llama.

Atrás, botón superior derecho, adelante, todo adelante, botón izquierdo y agujero. Adelante, botón derecho, adelante y botón izquierdo. Atrás, botón izquierdo, adelante, adelante, botón superior derecho y segundo agujero. Saltar el agujero, adelante y según la captura pulsar 1, 3, 4, el último de la derecha y el último de la izquierda y cogemos la llama.

Primer agujero atrás y todo adelante hasta el panel. Ponemos las tres llamas en su lugar y hacemos el puzle. Debemos ir pulsando en las redondas de la izquierda, de arriba abajo, cuando sale la línea azul. Al acabar vemos la animación.

Fase 5.

Pasamos la puerta y vamos todo adelante, izquierda dos veces (sobre la marca del suelo), adelante, izquierda dos (sobre la marca del suelo) y cogemos la esfera (1 de 7). Atrás, derecha (siempre sobre la marca del suelo), adelante, dos izquierda, adelante hasta las segundas piedras, izquierda, atrás y cogemos la segunda esfera. Volvemos a las marcas del suelo, derecha, adelante, derecha y al agujero. Atrás y agujero, atrás, izquierda y al agujero del fondo. Adelante y agujero, atrás, izquierda y al agujero.

Adelante y agujero, atrás, derecha y agujero del fondo. Adelante y primer agujero. Atrás, derecha y adelante al agujero. Adelante, saltamos el primer agujero y nos metemos por el segundo. Atrás, derecha y por el segundo agujero. Todo atrás hasta el agujero, atrás saltando el agujero y cogemos la tercera piedra. Agujero, atrás, derecha, adelante, agujero, adelante, segundo agujero, atrás, derecha, adelante, segundo agujero, atrás, derecha dos veces, adelante y ponemos los dibujos bien colocándonos sobre las marcas del suelo.

Agujero de delante, atrás, saltamos el agujero, atrás, izquierda, atrás, agujero, atrás, derecha, adelante, primer agujero, adelante, agujero, adelante, agujero, atrás, derecha, adelante, segundo agujero, todo atrás, agujero, atrás, agujero, atrás, izquierda, adelante, agujero, adelante, agujero, atrás, derecha dos veces, adelante, agujero, atrás despacio para saltar el agujero y nos ponemos sobre las marcas del suelo. Vemos un círculo con raíces medio tapado y a la derecha cuatro puntos con el inferior blanco, Debemos mover el círculo para que el blanco quede abajo.

Adelante, agujero, atrás, derecha, atrás, nos ponemos sobre la sexta marca del suelo y giramos a la derecha de modo que el altar quede a la derecha. Atrás y giramos la rueda para que los ojos blancos queden a la derecha y abajo. Adelante hasta el primer dibujo del suelo y lo movemos a la izquierda para que el altar quede arriba. Atrás hasta la parra de uvas con el círculo de ojos y dejamos el blanco a la derecha. Atrás al nuevo círculo y dejamos el negro arriba.

Atrás hasta la mano del esqueleto y dejamos los blancos del círculo abajo e izquierda. Abajo otra vez y dejamos el ojo blanco a la izquierda. Abajo y dejamos el ojo blanco a la derecha. Abajo, dejamos el ojo blanco abajo y vemos una llama al fondo. Vamos todo adelante, primera a la derecha y cogemos la llama del fondo (1 de 3). Atrás, izquierda y todo adelante hasta llegar a un esqueleto con el cráneo abajo a la izquierda.

Nos ponemos sobre el primer dibujo del suelo y lo movemos una vez a la derecha. Nos ponemos sobre el segundo y ponemos el ojo blanco a la derecha, con lo que se enciende otra llama. Atrás al primer dibujo del suelo, lo giramos dos veces a la derecha y cogemos la llama. Adelante a la marca del suelo y la giramos dejando el altar a la derecha. Adelante hasta la siguiente marca y la giramos dejando la calavera abajo a la izquierda. Todo adelante y por el agujero.

Adelante a la marca y dejamos los ojos blancos arriba e izquierda. Adelante, agujero, atrás, derecha dos veces, adelante, agujero, atrás (con cuidado), saltamos el agujero y dejamos el círculo con el ojo blanco abajo. Adelante, agujero, atrás, derecha, adelante, agujero, adelante, segundo agujero, atrás, derecha, atrás, derecha, atrás, saltamos el agujero y ponemos el círculo con el ojo negro abajo.

Adelante, agujero, atrás, derecha, adelante, agujero, adelante, segundo agujero, atrás, derecha, adelante, segundo agujero, atrás, derecha, atrás, agujero, atrás, derecha, adelante, primer agujero, nos ponemos sobre las marcas, giramos a la izquierda y se enciende una llama. Adelante, agujero, adelante, agujero, atrás, derecha, atrás y vamos a la llama, pero aún no podemos cogerla.

Derecha, atrás, agujero, atrás, izquierda, adelante, agujero, adelante, saltamos el agujero y cogemos la llama. Atrás, agujero, derecha, adelante, agujero, adelante, segundo agujero, atrás, derecha, adelante, segundo agujero, atrás, dos a la derecha y todo adelante. Dejamos las tres caras como en la captura, tal como se indica en el dibujo de más adelante (en el pulpo). Deberemos hacerlo varias veces y vemos como aparece una puerta al fondo.

Hacemos el puzle otra vez dejando el negro arriba, el blanco abajo, el gris oscuro a la derecha y el gris claro a la izquierda y oímos un ruido de piedras moviéndose. Adelante, agujero y cogemos la cuarta bola. Adelante, agujero, adelante hasta la puerta y ponemos las tres llamas en las redondas blancas. Ahora hay que ir girando la esfera central y sobre los puntos blancos enganchar las esferas azules.

Al final vemos la animación de siempre de final de fase.

Fase 6.

Vamos avanzando hasta conseguir entrar en la siguiente pantalla justo cuando se vuelve negra y entonces todo se vuelve negro. (Debemos entrar justo cuando oigamos unos de los sonidos). Derecha, atrás y pulsamos el botón del suelo. Izquierda, adelante y entrar justo cuando la nueva pantalla se vuelve blanca. Derecha y cogemos la llama. Atrás, izquierda y adelante entrando en pantalla negra. (No hace falta retroceder, siempre podemos avanzar porque es un bucle infinito). Izquierda dos veces, botón, y derecha dos.

Avanzamos poniendo la pantalla en blanco. Derecha dos veces y cogemos la segunda llama. (La posición de las llamas y los botones pueden cambiar, pero se ven de lejos). Izquierda dos y avanzamos hasta dejar la pantalla en negro. Derecha, cogemos la esfera, derecha, cogemos la esfera y derecha y cogemos la esfera. Derecha, avanzamos dejando la pantalla en blanco, izquierda, cogemos la llama y vemos la animación. Derecha, adelante entrando por lo que parece un cuadro, adelante, derecha, adelante, izquierda, adelante y llegamos al final.


© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2019



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