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Lloret de Mar, 03 de Mayo del 2017




(Ver. 0.20)          (2017)


Las tres piezas de puzle.

Llegamos al archipiélago “Wretched Islands” y desembarcamos en el embarcadero, en el exterior de la isla mediana. Miramos la foto del poste frontal, izquierda, subimos y vamos todo al fondo. Cogemos el diario y lo leemos en el inventario. (Cada vez que encontremos hojas del diario debemos leerlas porque ahí están explicados todos los puzles del juego. Al final son “sólo” 271 páginas). Movemos la pestaña amarilla dejándola bajo la segunda estrella grande de la derecha, pulsamos el pomo y se abre la puerta. Atravesamos la pasarela, vamos todo adelante hasta las rocas, derecha y subimos por el camino hasta la casa. Entramos en ella, cogemos el pico, lo usamos en la caja para romperla y cogemos una pieza de puzle de dentro.

Salimos, izquierda, vamos adelante hasta la puerta de tablones de madera y los rompemos con el pico. Adelante, izquierda y al fondo hasta la construcción con la caja. Usamos el pico en ella y cogemos la segunda pieza de puzle. Seguimos todo adelante hasta otra caja, la rompemos con el pico y cogemos la tercera pieza de puzle de dentro. Retrocedemos y entramos por el puente que queda a nuestra derecha, pero no podemos seguir. Retrocedemos todo lo andado y vamos al otro lado del terreno. Subimos el primer tramo de escalera y miramos el panel de la izquierda. Levantamos el cristal y cogemos más hojas del diario, que leemos en el inventario. Ponemos en el panel los tres trozos de puzle en su lugar correcto.

La puerta de los símbolos.

Subimos el siguiente tramo de escalera, pulsamos el botón azul de la caja de la izquierda y cogemos el muñeco. Miramos la esfera, su parte trasera, y ponemos el muñeco en el agujero inferior de la cruz central.

Vamos al otro lado de la esfera, pulsamos el pomo, se abre un cajón y cogemos más hojas del diario y una llave. Bajamos y vamos todo al otro lado. Justo a la derecha de la caja que rompimos subimos los peldaños de piedra, la escalerilla y más peldaños para llegar a un mural. Usamos la llave en el generador para encenderlo y vamos a mirar el mural para dejarlo tal como indica la captura.

Pulsamos el botón blanco central y se abre la puerta. Vamos al fondo, cogemos más hojas y subimos la escalerilla a un cuarto redondo.

El edificio del planetario.

Miramos la mesa y pulsamos la palanca inferior cinco veces a la derecha (usar la flecha izquierda). Abrimos el panel central izquierdo (pone “open”) y leemos la nota. Salimos de la pantalla de la mesa y vamos a la caja de la izquierda. Pulsamos el botón azul y cogemos más hojas. Subimos la escalerilla que cae y aparecemos en la “sala de las constelaciones”. Miramos el panel central y movemos: palanca izquierda arriba; palanca central una vez a la derecha; palanca izquierda arriba; palanca central cuatro veces a la izquierda; palanca derecha arriba; palanca central dos veces a la izquierda. Salimos de su pantalla y vamos a mirar las cuatro redondas oscuras de la pared de la izquierda. Debemos dejarlas como indica la captura.

Cae una escalera, cogemos las hojas y subimos. Miramos el panel central y movemos nueve veces la palanca a la derecha (queda arriba). Vamos al fondo e izquierda. Miramos el panel y ponemos la palanca izquierda a las 9 (imaginad que hablamos de un reloj) y la derecha a las 2. (Ojo que la palanca derecha hay que darle una vuelta completa para que la bola del fondo quede en el centro). Subimos la palanca central y la caja rectangular de la izquierda.

Cogemos la llave y salimos a la pasarela exterior. Vamos al fondo y usamos la llave en el candado del peso para ver como el peso baja y sube una plataforma.

La puerta anegada.

Nos subimos a la plataforma y bajamos a la isla pequeña. Bajamos la escalerilla, los peldaños y entramos en la casa de la derecha. Vamos frente a la caja con el botón azul, lo pulsamos y recogemos más hojas. Miramos el planetario de la izquierda y con las dos palancas debemos dejar el globo como se indica en la captura.

Subimos la palanca central. Miramos la bandeja de la izquierda, pulsamos la palanca amarilla y movemos la palanca izquierda para dejar “La Tierra” donde se indica.

Volvemos a mirar el planetario de la derecha y movemos la palanca izquierda poco a poco hasta que se encienden unas luces verdes. Vamos a la caja de la izquierda, pulsamos el botón azul y cogemos más hojas. Miramos el panel de la izquierda y pulsamos los siguientes cuadrados: el derecho de la línea superior, el izquierdo de la segunda línea superior, el central de la segunda línea inferior y el derecho de la línea inferior. Salimos de aquí, izquierda, subimos los peldaños, derecha, adelante y entramos por la puerta de la izquierda. Pulsamos el botón azul de la caja para coger más hojas. Miramos el aparato de la izquierda, bajamos la palanca amarilla central y movemos las laterales dejando la izquierda a 26,2 y la derecha a 370,5 (más o menos).

Paramos el aparato (la palanca amarilla) cuando Marte esté según la captura.

Se encienden las luces de la derecha y vamos a mirar el aparato de éste lado. Debemos pulsar la palanca amarilla, mover la roja al otro lado (a la derecha) y cuando los planetas queden como en la captura volver a pulsar la palanca amarilla para pararlos y la luz verde de abajo a la derecha debe encenderse.

Salimos, derecha, bajamos los peldaños, bajamos por la izquierda y vamos todo adelante al puente. Derecha y todo adelante bajando los peldaños de las rocas hasta llegar a un compresor, que encendemos. Bajamos por la izquierda hasta el agua, esperamos que desaparezca toda y aparece una puerta escondida.

La cueva.

Abrimos la puerta, entramos y vamos todo al fondo hasta una cueva con luces. Cogemos las hojas de la vagoneta y las leemos en el inventario (siempre). Entramos en la vagoneta, pulsamos el botón de la izquierda y con la rueda vamos todo a la derecha. Ponemos los cinco colores por orden (de arriba abajo: lila, azul, verde, rojo y amarillo) pulsamos la palanca naranja y cae un puente. Lo atravesamos, nos metemos en el túnel y vamos todo al fondo. Miramos los dibujos de las paredes y entramos en la consola central. Movemos la rueda hasta ver que los triángulos amarillos de la izquierda se encienden.

Subimos la palanca de la derecha y movemos la rueda hasta colocar el planeta al fondo, justo detrás de la bombilla. Salimos de esta pantalla, vamos al fondo, pulsamos el interruptor y subimos la escalerilla que aparece a la izquierda para salir al exterior. Quedamos bajo una torre metálica y subimos dos pisos. Usamos el pico en la caja y de dentro cogemos una manivela. Subimos arriba del todo y miramos por el catalejo. Bajamos todo, nos metemos en la cueva y la desandamos toda hasta salir por el otro lado.

El puente movible.

Subimos los peldaños de roca, atravesamos el puente y ponemos la manivela en el poste de madera. El puente gira y lo cruzamos. (La manivela la recogemos automáticamente). Izquierda, todo al fondo, derecha y todo arriba. Pasamos la puerta que abrimos antes y subimos tres escalerillas. Pasamos la puerta, izquierda, salimos al exterior y ponemos la manivela en el poste de madera que nos queda delante. Veremos como un trozo de puente se mueve.

Retrocedemos a la habitación redonda, miramos el panel y movemos la palanca para dejarla abajo en el centro. Vamos adelante y ahora salimos al exterior por la derecha y cruzamos el puente. Usamos la plataforma para cruzar el mar. Vamos al fondo, derecha y bajamos hasta una torre. A sus pies abrimos la caja y cogemos las hojas.

Los gráficos.

Subimos a la torre y miramos el panel. En la columna “SLOPE” ponemos los números (de arriba abajo): 10, 06, 05, 04, 03. En la columna “t,d” ordenamos las cantidades según la captura. (Hay que moverlas de dos en dos).

Se enciende una luz verde y bajamos de la torre. Tal como quedamos al bajar giramos a la derecha y seguimos la manguera hasta llegar a una caja. La rompemos con el pico y de dentro cogemos un gráfico. Continuamos siguiendo la manguera hasta llegar a una segunda torre. Subimos y miramos el panel. Dejamos los números y los gráficos de los lados tal como se indica en la captura.

Bajamos y seguimos avanzando siguiendo la manguera (que llegarán a ser tres) hasta llegar a otra caja. La rompemos con el pico y cogemos un segundo gráfico. Seguimos adelante y cuando las mangueras se dividen seguimos la amarilla. Abrimos la caja y cogemos las hojas. Izquierda y seguimos la manguera un rato hasta llegar a otra caja. La rompemos con el pico y cogemos el tercer gráfico. Seguimos adelante y subimos a otra torre. Miramos el panel y dejamos las cinco casillas como en la captura.

Bajamos y seguimos la manguera negra y naranja hasta una cabaña. Entramos, abrimos la caja y cogemos las hojas. Miramos el “cuadro del péndulo” y hacemos lo siguiente: subimos el interruptor de la izquierda (el péndulo queda cogido a la izquierda con un hierro); bajamos tres veces el palo central horizontal derecho; bajamos el interruptor izquierdo; poco a poco subimos tres veces palo central horizontal derecho (el péndulo se mueve y hace una línea). Vamos a la máquina del otro lado y la encendemos pulsando la palanca. Pulsamos la flecha roja dos veces y salimos.

Seguimos la manguera lila y cuando veamos una caja la rompemos con el pico y cogemos el cuarto gráfico. De nuevo seguimos la manguera lila, pasamos un puente y subimos a otra torre. Miramos el panel y lo pulsamos, de arriba abajo, por éste orden: casilla izquierda, derecha, central, derecha e izquierda. Bajamos y seguimos la manguera roja, pero cuando la veamos apoyada en un tronco seguimos adelante por su izquierda bajando por las rocas hasta llegar a una playa con otra caja. La rompemos con el pico y cogemos el quinto gráfico. Miramos y estudiamos los cinco gráficos en el inventario, que están agrupados en un solo icono.

Más mangueras.

Izquierda y entramos en la cabaña del fondo. Abrimos la caja y cogemos las hojas. Vamos frente a la mesa y pulsamos la palanca blanca. Cuando las bolas estén sobre los hierros volvemos a pulsar la palanca blanca y vemos como se mueven. (Mirarlas por el lateral para ver sus movimientos). Salimos, derecha y seguimos la manguera roja y negra. Cuando veamos que sube a la montaña seguimos al fondo y subimos a la torre. Miramos la pizarra y la dejamos con los números de la derecha todos en “02”. Bajamos y seguimos la manguera roja. Cuando llega al puente, la dejamos y lo cruzamos. Al otro lado seguimos la manguera verde, que se juntará con otras dos, hasta llegar al puente movedizo. Vamos pasarela al fondo y entramos en la cabaña por la puerta de detrás. Abrimos la caja y cogemos las hojas.

Como antes, pulsamos la palanca blanca de las cajas de péndulos y cuando estén sobre los hierros volvemos a pulsar la misma palanca. (Lo hacemos con las dos cajas y miramos los movimientos de los péndulos poniéndonos a su lado para comprobar sus velocidades). Salimos, atravesamos el puente y ahora seguimos la manguera azul. Parece que desaparezca pero se mete por entre las hojas, así que hacemos lo mismo y atravesamos una pequeña cueva. Seguimos la manguera azul y llegamos frente a una puerta. Miramos el panel con letras y ponemos “B – I – R – D”. Miramos el panel de la puerta (representa los cinco gráficos del inventario) y dejamos las cinco ruedas tal como se ve en la captura.

Pulsamos el botón rojo, pulsamos el pomo para abrir la puerta y cogemos más hojas y una llave de detrás. Retrocedemos siguiendo la manguera azul y al salir de la cueva vamos a la derecha. Cuando aparece la manguera amarilla la seguimos hasta llegar al puente. Vamos al final del primer tramo y usamos la manivela en el poste para girar el puente.

La cueva bajo el pozo.

Pasamos el puente y vamos detrás del pozo. Usamos la llave en el generador para encenderlo, se abren las compuertas del pozo y bajamos por él. Miramos la puerta, ponemos “4 – 1”, giramos la palanca a la izquierda y entramos en otra cueva. Vamos adelante hasta las cajas y cogemos más hojas. Pulsamos dos veces la palanca izquierda de los péndulos. Seguimos al fondo y en el cruce vamos a la derecha. Seguimos al fondo y en el nuevo cruce vamos por la gruta justo a la izquierda y detrás de la farola. Pasamos por los tablones de la izquierda y movemos la gran bola. Seguimos adelante y movemos otra bola. Adelante y movemos una tercera bola.

Aquí, cuando la bola se aparta del centro, usamos el pico en la pared y hacemos un agujero por el que pasamos. Bajamos y subimos por entre las dos primeras columnas de la izquierda. Vamos todo arriba hasta llegar a un puente. Lo atravesamos, vamos hasta el poste y cogemos las hojas. Usamos la manivela en el poste y el puente queda recto. Vamos al otro lado hasta la vagoneta, la miramos y vemos que nos falta su llave. Entramos por la gruta de éste lado y justo al entrar bajamos por la izquierda. En el desvío vamos a la derecha (donde vemos una bola al fondo) y pasamos por el agujero detrás de ésta primera bola.

Vamos adelante hasta una segunda sala con columnas y dos bolas. Subimos la rampa de madera y vamos pulsando en la primera bola para que cada vez se mueva más hasta que la bola de detrás también se mueve y tira una caja sobre la columna. Bajamos, vamos hasta la caja rota y cogemos la llave. Media vuelta y adelante hasta pasar por el agujero de la bola. Derecha y adelante, subimos por la izquierda todo y derecha hasta la vagoneta. Miramos su panel, usamos la llave a la derecha y pulsamos la palanca de la izquierda. La vagoneta se pone en marcha y sale por la compuerta verde del fondo, con lo que acaba la aventura.



© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2017



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