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Lloret de Mar, 28 de Febrero del 2018



       (2015)  

Prólogo.

Avanzamos un rato hasta llegar a un muro. Pulsamos en él, damos media vuelta y se levanta un pilar. Pulsamos su botón rojo, volvemos a dar media vuelta y ahora el muro ya no está y podemos seguir. Vamos todo adelante mientras va apareciendo el color, izquierda (debemos saltar) y bajamos la palanca. Subimos, izquierda y todo adelante hasta un balcón. Pulsamos los tres botones y retrocedemos al pasillo. Pasamos el puente de la izquierda y nos ponemos sobre la redonda brillante.

Capítulo 1.

Aparecemos en un pasillo y vamos todo adelante. Derecha, esperamos que se abra la reja (ponernos en el centro de los dos ojos) y todo adelante hasta una plaza cuadrada. Vamos por el otro lado y pasamos la reja de lado, mirando el ojo de la derecha. Bajamos la larga escalera de caracol, miramos el techo enfocando al ojo y pasamos la puerta. Avanzamos hasta una librería y empujamos la primera estantería de la izquierda al centro.

Vamos al otro lado y para pasar la puerta debemos hacerlo de espaldas y enfocando al ojo de la librería que hemos corrido. Entramos en una sala con tres columnas cuadradas centrales y vamos al fondo a la derecha. Bajamos la palanca y vemos como la columna del fondo sube. (Primero la movemos al otro lado del todo pero luego la volvemos a llevar atrás dos veces).

Vamos a la puerta de este lado, nos ponemos de espaldas a ella y miramos las tres columnas. Deben estar colocadas de forma que veamos el ojo de la columna trasera y si no es así deberemos ir a mover la palanca hasta conseguirlo). Enfocamos al ojo y pasamos la puerta marchando hacia atrás. Nos colocamos sobre la redonda del suelo para pasar de nivel.

Capítulo 2.

Avanzamos y miramos el ojo de la derecha. Nos acercamos a él y al retroceder tiramos toda la pared adelante. Subimos por el fondo y ahora frente a la llama vemos que si giramos a los lados se apaga o se enciende. Derecha, al fondo y pasamos a otra sala, pero de lado enfocando la llama del fondo que debe estar encendida. Aquí debemos bajar por la escalera del fondo a la derecha, pero de espaldas o de lado, porque debemos mirar las dos llamas de la entrada y dejar la derecha encendida y la izquierda apagada. (En estas zonas mejor andar mirando al suelo porque como enfoquemos una llama nos cambiará su estado).

Una vez abajo vamos al otro lado y pasamos la puerta mirando el ojo, que así se abre. Frente a la segunda puerta enfocamos el ojo, vamos hacia atrás y vemos que la puerta se abre. Cuando esté abierta del todo damos media vuelta y la pasamos de espaldas. Avanzamos un poco hasta la esquina para poder ver otra llama al fondo. Si nos vamos girando a la izquierda y otra vez a la llama veremos que también se enciende y se apaga.

La dejamos encendida y retrocedemos hasta pasar las dos puertas. Miramos la llama del fondo a la derecha, la dejamos encendida y para que no se apague avanzamos de lado hacia las escaleras. Una vez arriba debemos pasar la puerta cerrada que tenemos delante. Para ello miramos las dos llamas de la izquierda, vamos girando para dejarlas encendidas y pasamos la puerta de lado. Vamos frente al ojo (nos separamos solo un poco) y saltamos hasta que el puente suba y podamos seguir por el otro lado.

Para ello debemos pulsar la barra de espacio y al mismo tiempo el botón izquierdo del ratón deslizando el ratón hacia adelante (arriba). Al llegar al fondo sube un pedestal y leemos el texto. Media vuelta, volvemos a cruzar el puente, adelante bajando las escaleras, al fondo, pasamos la primera puerta normal y pasamos la segunda puerta de espaldas como antes. Adelante y pasamos una tercera puerta enfocando al ojo. En la nueva sala vamos rectos y nos dejamos caer al piso inferior por el lado de la llama.

Vamos al otro lado del puente sobre nuestras cabezas y mirando el ojo lo giramos para que quede transitable por arriba. Vamos al fondo, subimos las escaleras de la izquierda y adelante hasta pasar el puente. Vamos al fondo y pasamos la puerta de lado mirando la llama. Todo recto y nos dejamos caer. Miramos el puente de la derecha, arriba, y lo giramos. Lo mismo con el del otro lado. Subimos y pasamos los dos puentes y la puerta. Vamos al fondo y pasamos otra puerta.

Aquí, frente al puente central y sin avanzar, bajamos de lado por la izquierda enfocando el ojo del fondo y vemos como el puente central sube. Debemos dejarlo arriba del todo y si no lo conseguimos subimos y bajamos hasta lograrlo. Para atravesar el puente debemos subir la escalera de espaldas y pasar el puente también de espaldas. Pasado el ojo ya podemos girarnos y saltar el último tramo. Pasamos otra puerta, todo al fondo y pasamos una nueva puerta quedando frente a tres plataformas redondas negras que debemos cruzar.

Nos ponemos frente a la primera, giramos a derecha e izquierda para que se acerque un poco y saltamos a ella. Giramos para quedar en dirección al ojo de la entrada y damos media vuelta pero mirando al suelo. Ya frente a la segunda redonda giramos a los lados para acercarla y saltamos a ella. Hacemos lo mismo con la tercera y saltamos al otro lado. Vamos a la última sala, nos acercamos a la llama, miramos el techo, giramos el ojo 180 grados y salimos por la puerta que nos lleva al transportador. Nos ponemos en el centro para pasar al siguiente capítulo.

Capítulo 3.

Avanzamos y al fondo a la derecha vemos siete luces. Nos ponemos frente a ellas y vamos girando a la izquierda desde cada luz, empezando por la de más a la derecha. Debemos ir desde la izquierda de cada luz, sin que la veamos, a la izquierda y al volver veremos un punto blanco que se ha encendido encima de cada una. Lo hacemos de una en una y conseguimos abrir la puerta. Entramos, subimos la escalera del fondo y miramos el ojo al fondo del pasillo. Aquí debemos mirar los ojos por orden, pero para no mirarlos dos veces deberemos andar mirando hacia abajo o de lado.

Primero miramos el ojo del fondo y retrocedemos de lado para no mirar los de detrás. De cara al jardín miramos el ojo del fondo a la derecha de la puerta. Bajamos la escalera mirando al suelo y vamos al fondo a la derecha para mirar el tercer ojo. Media vuelta por la derecha, subimos la escalera y miramos el ojo que nos viene de cara y luego el de su izquierda. Ahora en el centro del pasillo se abre la puerta y entramos por ella. Miramos los cuatro relojes para dejarlos a las 12. Lo mejor es ponerse en la esquina de modo que los veamos los cuatro a la vez, tal como indica la captura.

Avanzamos, nos dejamos caer por el centro, vamos a mirar el quinto reloj del centro para dejarlo a las 12, subimos y pasamos la puerta que debe haberse abierto. Bajamos a una nueva estancia y miramos la zona central. Tal como entramos nos debemos poner a la derecha del cuadrado central (la pieza movible del juego debe quedar a nuestra derecha). Ahora el objetivo es llevar la pieza movible a la salida. Movemos la pieza a la izquierda y arriba. Miramos el techo y movemos la pieza todo a la izquierda y abajo. Miramos abajo y llevamos la pieza a la izquierda y arriba.

Miramos el techo y llevamos la pieza a la derecha pero dejándola en el centro de la línea. Miramos el suelo y llevamos la pieza arriba, a la salida. Media vuelta y pasamos la puerta que se ha abierto. Vamos frente a la consola con cinco redondas rojas y dejamos encendidas las mismas que vemos al otro lado de la sala, en los cuadrados blancos.

Vamos al otro lado, pero andando mirando al suelo o de lado para no cambiar lo que hemos hecho, y en los cinco botones dejamos encendidos los mismos que los botones blancos del otro lado. El agua del centro desaparece y bajamos la escalera. Vamos al otro lado, entramos en la habitación, miramos el hexágono y lo dejamos como en la captura.

Volvemos al otro lado, frente a la puerta, damos media vuelta y miramos el bloque con los doce agujeros que parecen ventanas. El objetivo ahora en cerrar todas estas “ventanas”. Primero miramos arriba, que nos queden solo las tres “ventanas” superiores, sin ver las de debajo, y vamos moviendo el cursor por el techo hasta que llega un momento que se cierra. Es cuestión de encontrar el punto exacto.

Después miramos las cuatro ventanas de la izquierda, enfocando la pared izquierda y que solo queden estas cuatro ventanas, sin ver las demás, y vamos moviendo el cursor por la pared hasta que se cierran. Hacemos lo mismo con las cuatro de la derecha. Finalmente nos puede quedar la central inferior o la de encima y para cerrarlas solo debemos acercarnos a ellas. Que las “ventanas” estén abiertas o cerradas al principio es aleatorio, al igual que las que quedan sueltas al final.

Además, al pasar de arriba a la izquierda o a la derecha es mejor moverse muy a los lados o al suelo porque si volvemos a mirar las “ventanas” cerradas las abriríamos otra vez. Al acabar damos media vuelta, pasamos la puerta, ahora abierta, y subimos a un balcón. Vamos llevando el punto negro hacia arriba a la izquierda hasta hacerlo coincidir con el sol y miramos la placa que sube abajo a la derecha. Bajamos, al fondo, subimos los dos tramos y entramos en la sala de delante para ponernos sobre el círculo.

Capítulo 4.

Vamos todo adelante hasta la puerta, nos ponemos junto a ella, que está abierta, miramos el ojo de la izquierda y, rápido, pasamos antes de que baje. Vemos que la del fondo se abre y también la pasamos. Pasamos la siguiente puerta mirando el ojo y subimos las escaleras de la izquierda. Desde el centro del pasillo miramos el ojo de la puerta central para bajarla y pasamos por encima para llegar a la cornisa del otro lado. Vamos todo a la izquierda y al final miramos el ojo de debajo para cerrar la puerta de este lado.

Vamos por la cornisa al otro lado (de dónde venimos pero más lejos), miramos el ojo de debajo y vemos como se abren las dos puertas y sale un rayo. Nos dejamos caer y entramos por el pasillo que se ha abierto al otro lado. Vamos al fondo, izquierda y llegamos a una habitación con una columna de ojos. Debemos dejarlos todos mirando la puerta. Al acabar nos ponemos de espaldas a la puerta y enfocamos al segundo y tercer ojo (contando por abajo) y cuando la puerta se abre entramos de espaldas. Nos metemos dentro del círculo para acabar el capítulo.

Capítulo 5.

Avanzamos, izquierda y entramos en el edificio “I”. Bajamos la escalera y nos ponemos sobre las dos “R”. Sin avanzar nos colocamos todo a la derecha y vamos mirando los cuadrados del suelo hasta que desaparezcan todos. Debemos mirar un cuadrado, siempre el más avanzado, el más cercano a nosotros, y luego llevar el puntero hacia abajo para sacar el cuadrado de la vista, y al subir el puntero veremos que ha desaparecido.

Con paciencia, ya que salen de nuevos, acabamos haciéndolos desaparecer y se abre la puerta central de la izquierda. Entramos y aquí debemos avanzar tal como nos indica la flecha de la izquierda. Vamos por la derecha siguiendo siempre los mosaicos de la pared y damos así la vuelta a los tres lados y acabamos otra vez al final de la derecha.

Salimos, vemos que la puerta de la izquierda ya está abierta y pasamos por ella. Subimos y salimos al exterior. Aquí debemos mover el dibujo central y dejarlo como se indica en la captura. Debemos mover los círculos del interior al exterior.

Pasamos la puerta y llegamos a una plaza con cuatro torres llenas de escaleras que debemos colocar bien para permitirnos el acceso a lo más alto. Vamos hasta los cuatro pilares que mueven las torres y tal como llegamos a ellos los enumeramos como 1 el inferior de la izquierda, 2 el inferior de la derecha, 3 el superior de la izquierda y 4 el superior de la derecha. Pulsamos la parte inferior de 1 tres veces, la parte inferior de 2 una vez y la parte central también una vez, la parte central de 4 dos veces, la parte central de 1 tres veces, la parte superior de 2 una vez, la parte superior de 4 dos veces y la parte superior de 3 dos veces.

Con la entrada de cara subimos por la torre de la derecha y vamos avanzando hasta llegar arriba, donde pulsamos el botón. Bajamos y retrocedemos todo hasta salir del edificio “I”. Izquierda y entramos en el edificio “II”. Nos ponemos detrás de las seis palancas, pero mirando al otro lado de la plaza, y las vamos pulsando de izquierda a derecha viendo como al otro lado aparecen unos escalones que debemos dejar aptos para subir.

Subimos los escalones (si no quedan muy bien puestos deberemos saltar algunos), vamos por el centro y debemos pulsar los botones de la placa de la izquierda para dejarlos igual que los de la derecha. Pasamos la puerta del fondo, vamos al centro del templete, miramos el techo y vamos girando para abrirlo. Todo atrás para salir del edificio “II” y entramos en el “III”. Subimos y vamos todo al fondo hasta el sol con los tres brazos metálicos.

Nos ponemos al otro lado, frente al botón rojo, y vamos mirando el movimiento de los “brazos”. Cuando queden los tres alineados a la izquierda pulsamos el botón rojo. Vamos frente a los tres “brazos” para mirar por ellos, la puerta de la derecha se abre y la pasamos. Aquí nos colocamos detrás del pilar posterior izquierdo mirando los otros dos y la puerta de detrás se abre y la pasamos. El ángulo justo se indica en la captura.

Miramos la bola central y la vamos girando hasta que se llene de “números II romanos” y del centro salga un círculo blanco. Volvemos a la entrada de la zona “III” y ahora entramos en la “IV”. Vamos todo adelante hasta el jardín, miramos el muro de la izquierda y lo dejamos como indica la captura.

Vamos por detrás del muro puzle y seguimos el pasillo hasta pasar la puerta. Aquí hay una torre central y debemos subir por sus escalones, pero deberemos hacerlo de espaldas porque de cara desaparecen. Una vez arriba pulsamos el botón y ya vamos todo atrás para salir del edificio “IV”. Derecha, vamos a la puerta con los cuatro números romanos ya encendidos, vemos como se abre, la pasamos y nos colocamos sobre el círculo.

Capítulo 6.

Vamos adelante y bajamos. Avanzamos sobre el vacío pero vemos que quedamos sobre una línea transparente. Vamos hasta el centro, aparece otra línea transparente y vamos a la izquierda. Entramos en la habitación, vamos al centro, nos colocamos al lado de la bola central y saltamos para dejarlo todo negro y las bolas iluminadas. Media vuelta, salimos, pasamos por el vacío sobre la línea transparente y vamos al otro lado. Entramos en otro patio y leemos la placa.

Desde aquí miramos la especie de reloj de sol del centro y vemos que va girando. Esperamos hasta que en la ventanilla de la izquierda aparece el número “II”. Retrocedemos a la línea transparente y en su centro vamos a la derecha. Entramos en otro patio, vamos al fondo y pulsamos el botón rojo. Entramos por la puerta del fondo con el número “III”, miramos el dibujo del fondo de la habitación de la izquierda y entramos en la de la derecha. En el suelo, pasándonos por él, debemos dejar el dibujo de la otra habitación.

Ahora, desde el pasillo, miramos el dibujo de la pared del fondo y debemos hacerlo en el suelo de la otra habitación (pero al revés).

Salimos, vamos al botón rojo, lo pulsamos, damos media vuelta y pasamos la nueva puerta del fondo. Seguimos todo al fondo hasta una habitación con un altar sobre una escalera y con una copa encima. Subimos la escalera y tal como estamos vamos a la parte trasera y pulsamos el botón. Después, tal como estamos, pulsamos el botón de la izquierda y el del otro lado. Salimos y adelante pasando la burbuja, el puente rodante, la arcada y subiendo los dos tramos de escalera. Vamos al fondo y encendemos la burbuja enfocándola con la del otro lado (ponerse detrás).

Nos dejamos caer por la derecha, vamos a la burbuja del fondo y por detrás enfocamos a la que hemos encendido arriba para encenderla. Vamos a la burbuja de delante y la encendemos enfocándola con la del fondo. Bajamos el primer tramo de escalera vamos hasta la burbuja del fondo y la encendemos poniéndonos detrás y enfocando la del fondo de arriba. Salimos y encendemos la burbuja enfocándola con la anterior. Pasamos el puente y la arcada y encendemos la burbuja enfocándola con la anterior. Seguimos atrás hasta el altar y encendemos la burbuja de debajo enfocándola con la anterior.

Subimos la escalera al altar, nos colocamos de cara a la puerta viendo el jardín y pulsamos dos veces el botón de la izquierda y dos veces el siguiente de la izquierda (el posterior). Salimos, al fondo, vamos detrás de la burbuja y la enfocamos a la del altar para encenderla. Avanzamos solo un poco y miramos uno de los ojos que sale volando (cualquiera de los varios que salen). Desde la puerta del altar vamos enfocando el ojo para llevarlo por encima nuestro hasta la puerta del puente de la derecha y vemos como la puerta se abre.

Subimos al altar vamos a la parte trasera pulsamos el botón y después pulsamos el botón de su izquierda y el de su derecha. Salimos y vamos todo al fondo hasta la habitación del círculo del suelo poniéndonos sobre él.

Epílogo.

Avanzamos por el camino un rato hasta llegar a unas rocas. Enfocamos el ojo de la roca central y cuando se levanta pasamos por debajo. Hacemos lo mismo con tres rocas más (aunque nos moveremos a lo loco) levantándolas al enfocar su ojo y pasando por debajo. Llegamos a un rayo de luz y nos tiramos al vacío. Una vez abajo vamos girando hasta ver un árbol y vamos hacia él. Pulsamos en el fruto y subimos la escalera que aparece delante. Y con esto ya llegamos a un pasillo y automáticamente vamos avanzando despacio hasta terminar la aventura.


© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2018



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