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Lloret de Mar, 18 de Mayo del 2017




  (2016)  


Plaza principal.

Nos levantamos del suelo y quedamos frente a un portal. Izquierda, cogemos y leemos la carta sobre la mesa y también cogemos el trozo de cerámica. Lo miramos en el inventario, lo giramos y ponemos los tres triángulos como en la captura.

Siempre debemos mirar lo que vayamos cogiendo para el inventario. Para entrar en él pulsar la “I” y para mover los objetos a derecha e izquierda la “A” y “D”. El objeto que dejemos en el centro será el que usaremos. También vamos a encontrar muchas cartas repartidas por el juego que leeremos y cogeremos. Para repasarlas las encontraremos todas en su menú, que se abre pulsando la tecla “L”. Vamos a la puerta, le ponemos el trozo de cerámica donde falta y la puerta se abre.

Entramos en la plaza principal y vamos a la derecha. Pasamos por detrás de la escalera, subimos, atravesamos la pasarela y llegamos a un puente levantado. Pulsamos la palanca y bajamos la parte de nuestro lado. Seguimos la pasarela y sobre una mesita leemos y cogemos otra carta y cogemos la antorcha. Retrocedemos a la plaza principal y subimos la escalera de la casa que ahora queda a nuestra izquierda. Miramos su cerradura y la debemos dejarla como los dos gráficos de las cartas.

Entramos, abrimos el arcón tirando la tapa hacia arriba y de dentro cogemos la palanca. Bajamos a la plaza y vamos a la casa del otro lado. Subimos los peldaños, derecha y en la parte derecha de la máquina de madera ponemos la palanca. La giramos, subimos los peldaños y miramos la parte superior. Aquí debemos dejar el ladrillo negro en la parte superior derecha moviendo los demás.

Laboratorio de los cristales.

Bajamos, pulsamos la palanca y movemos el ladrillo negro a la izquierda, con lo que se pone en marcha un mecanismo. Subimos la escalera de la izquierda al laboratorio de los cristales y del centro leemos la carta y cogemos el diario. A partir de ahora nuestro diario, al que accedemos pulsando la “N”, nos servirá para anotar todos los símbolos y puzles que debamos hacer. Si nos ponemos delante de cualquier objeto o lugar y pulsamos la “P” su “foto” quedará escrita en el diario, y lo podremos consultar cuando queramos. Media vuelta y bajamos la palanca a la derecha de la puerta.

Media vuelta, vamos al fondo por la izquierda y leemos el papel. Vamos a la mesa del otro lado y leemos el libro. Salimos, bajamos el primer tramo de peldaños y vamos a la mesa de la derecha, de donde cogemos un “plato con comida”. Volvemos a entrar en la casa, izquierda y ponemos la antorcha en el soporte entre la tubería y la estantería. Movemos la palanca de la turbina y recogemos la antorcha cargada. Salimos, bajamos los primeros peldaños, derecha y todo al fondo hasta pasar la puerta enrejada.

Torre de vigilancia.

Avanzamos y llegamos a la zona de la torre de vigilancia. Avanzamos frente a los peldaños y bajamos la palanca del aparato en la roca. Media vuelta y vamos a la pasarela de la derecha. Antes de empezar a subir entramos en la habitación de la izquierda y leemos la carta sobre la banqueta y cogemos el espejo. Salimos y subimos la escalera. Vamos al otro lado del telescopio y le ponemos el espejo y la antorcha. (El espejo sigue en nuestro inventario).

Pulsamos la palanca del telescopio para mirar por él y vamos girando a la derecha (por abajo) hasta ver otro espejo. En él enfocamos el punto amarillo central del telescopio. Salimos de la pantalla (sin tocar el punto amarillo), bajamos, vamos todo adelante hasta llegar al espejo encendido y pulsamos el botón de su parte inferior. Derecha y todo al fondo y llegamos al pasaje sur.

Pasaje sur.

Pulsamos el botón del aparato de la derecha. Retrocedemos todo, derecha y antes de la puerta enrejada pulsamos el botón del otro aparato. Retrocedemos, izquierda y en el centro del primer puente, a la izquierda, pulsamos otro botón de otro aparato y vemos como éste baja. Regresamos a la torre del telescopio y miramos por él sin quitar la antorcha. Vamos un poco a la izquierda y arriba y sobre los arboles vamos una pasarela con una redonda a la derecha. Aquí debemos enfocar el rayo.

Salimos de la vista del telescopio sin quitar el rayo, bajamos y vamos todo adelante hasta pasar la puerta enrejada. Seguimos adelante y entramos en la primera casa de la izquierda, que ya visitamos antes. Vamos a la izquierda pasada la estantería y bajamos la palanca del aparato redondo con un cristal azul oscuro delante.

Vamos a la terraza y usamos el espejo en la redonda de la izquierda. Damos media vuelta y en el panel del otro lado vemos como salen unos símbolos. En la mesa de la derecha, al lado de los símbolos, miramos el tablero de 5 x 5 y pulsamos las casillas que se indican en la captura.

La redonda lateral gira y bajamos por las escaleras que aparecen. De la derecha cogemos la antorcha apagada y de la izquierda la bola. Subimos y regresamos a la plaza principal. Vamos al otro lado y por detrás de la escalera. Subimos a la pasarela y vamos todo al fondo. En el pozo usamos la bola en el gancho, ponemos el plato dentro de la bola y pulsamos la palanca dos veces, con lo que recuperamos la bola llena de agua y con un pez eléctrico dentro. Retrocedemos a la pasarela y volvemos a entrar en la casa del otro lado de la plaza. Izquierda al plato al lado de la turbina y le ponemos la bola con el pez. Usamos la antorcha azul apagada a la derecha, movemos la palanca de la turbina y recogemos la antorcha recargada. Salimos, izquierda y todo adelante hasta la torre del telescopio. Le ponemos la antorcha azul y miramos. Derecha y pasados los arboles vemos unos dibujos en la roca.

Cogemos la antorcha y retrocedemos pasando la puerta metálica. Seguimos adelante y miramos la estructura de madera al lado de la primera casa de la izquierda, donde antes quitamos el ladrillo negro y donde ahora hay otro puzle. Pulsamos la palanca, subimos por detrás y miramos la caja. Debemos dejar las piezas tal como se indica en la captura.

Bajamos, ponemos la caja en vertical pulsando su palanca y cogemos la llave. Subimos a la casa de la izquierda, bajamos al sótano, usamos la llave en la puerta del fondo y entramos en un escritorio. Cogemos y leemos la carta y cogemos también el tapón. Abrimos el libro y cogemos el pomo. Salimos a la plaza y miramos el mecanismo del centro que nos queda delante y del que cogemos la cerradura. Giramos un poco a la izquierda y vamos frente a la puerta del fondo con una redonda en el centro. Ponemos la cerradura en el panel de la derecha y el tapón en el centro de la puerta. Volvemos a mirar la cerradura y ahora (las enumeramos del 1 al 6, de arriba a abajo) pulsamos en las pestañas: 4 – 3 – 2 – 1 – 2 – 3 – 4 – 5 – 4 – 3 – 4 – 5 – 6.

Costa norte.

Se abre la puerta y entramos en la costa norte. Vamos al fondo por el centro y en el yunque de la izquierda cogemos una carta. Al fondo vemos un aparato con un punto naranja. Subimos la palanca (izquierda, derecha, derecha, izquierda, derecha, derecha e izquierda) y conseguimos una llave. Retrocedemos frente a la entrada de esta zona y tomamos el camino de la izquierda. Al pasar el túnel entramos por la derecha, miramos la mesa de la izquierda y cogemos otra llave. Atrás a la entrada y vamos por el camino del otro lado hasta llegar a un cofre.

Lo abrimos usando las dos llaves en los candados y cogemos una palanca. Nos fijamos en los dibujos de la tapa. (En dibujos/pistas como estos es cuando va bien tirarles una “foto” para tenerlos en el diario). Volvemos a la entrada y miramos más dibujos en los troncos. Volvemos al otro lado, a la zona donde cogimos la primera llave, miramos el aparato del rayo y bajamos la palanca izquierda una vez y la derecha dos veces. (Al otro lado queda encendida la segunda redonda inferior izquierda y la segunda superior derecha). Vamos al otro lado y ponemos la palanca en las dos líneas y se enciende la luz superior.

Volvemos a las palancas y bajamos una vez la derecha. Al otro lado bajamos la palanca y se enciende la segunda luz superior. Volvemos a las palancas y pulsamos dos veces la izquierda y tres la derecha (la izquierda queda su luz arriba y la derecha abajo). Bajamos la palanca del otro lado y se enciende la tercera luz. Volvemos a las dos palancas y bajamos dos veces la derecha. Vamos al otro lado, bajamos la palanca y cogemos la llave que aparece. Vamos detrás del árbol, subimos a la barca y usamos la llave en el motor. La giramos varias veces y salimos navegando llegando a un embarcadero.

Isla de cruce.

Subimos los tablones, izquierda y cogemos una jarra. Giramos un poco más a la izquierda y cogemos otra jarra del suelo. Ponemos la jarra redonda a la derecha de la mesa, al lado del grifo. Avanzamos y entramos en el laboratorio de alquimia.

Laboratorio de alquimia.

Al fondo a la izquierda cogemos otra jarra. Siguiendo a la derecha, de la siguiente zona cogemos una cuchara. Media vuelta, vamos al centro y cogemos una jarra y un vial. Debajo de éste leemos otra carta. Al otro lado miramos el dibujo de la pared y abajo a la derecha cogemos una jarra. Salimos, izquierda, adelante hasta una puerta y cogemos otra jarra. Retrocedemos hasta donde dejamos la primera jarra al lado del grifo y ponemos las otras jarras por orden. (La de detrás es la primera que pusimos y en el inventario nos queda una jarra sin usar, la que tiene la “barriga hundida”).

Pulsamos la palanca al lado del grifo y la puerta del fondo se abre. Pasamos por ella para entrar en los jardines.

Jardines.

Abrimos la caja de la derecha y cogemos unas tijeras/colador. Vamos por el camino del otro lado, izquierda y cogemos el cilindro. Lo abrimos y examinamos en el inventario. Retrocedemos y entramos por la siguiente puerta a una especie de laboratorio de botánica. Sobre la mesa cogemos la llave y leemos la carta. En el cuadro usamos la antorcha azul y vemos unas notas.

Salimos, pasamos las dos puertas, izquierda, pasamos el puente, vamos todo adelante, derecha y a la puerta. La abrimos con la llave y avanzamos hasta la otra parte del puente levadizo. Pulsamos la palanca de la izquierda para bajarlo. Lo pasamos, izquierda y avanzamos hasta la plaza principal. Vamos a la casa del otro lado, miramos el tablero de 5 x 5 y pulsamos en las casillas: segunda por la izquierda de la línea superior, primera de la derecha de la línea superior, primera de la derecha de la línea inferior, casilla central y primera por la izquierda de la segunda línea por abajo.

Vamos a mirar el aparato que se abre en el balcón y pulsamos (como si fuera un reloj): 7, 5, 12 y 6. Entramos por la puerta secreta y cogemos el cristal rojo. Salimos, atravesamos la plaza, subimos por el otro lado, adelante, pasamos el puente levadizo, izquierda y todo adelante al laboratorio alquímico. En el aparato bajo el caldero ponemos el cristal rojo después de bajar la palanca y hacemos fuego. Recogemos el cristal y damos media vuelta. Ponemos el vial en el cubo lila (de los cuatro de detrás) y abrimos el grifo. Cogemos el vial, media vuelta y lo volcamos en la olla. Esto lo hacemos dos veces.

Giramos a la izquierda y vamos frente a la repisa con especies. Usamos la cuchara en la amarilla y la vamos a tirar en la olla. Lo mismo hacemos con la roja (dos veces), con la lila y con la azul de la taza (dos veces). Pulsamos el tirador del aparato sobre la olla y cogemos la jarra negra. Salimos y derecha. Usamos la jarra negra en la máquina de la derecha del jardín y giramos la manivela. Pasamos la puerta y vamos a las flores azules de la izquierda acaban de crecer. Usamos las tijeras en ellas para coger una. Entramos en el laboratorio de botánica y ponemos el vial en la máquina que hay sobre el taburete de la izquierda. Sobre él hay un prensador y aquí usamos las tijeras con la flor azul. Pulsamos la palanca y salimos.

Ahora hay que ir recogiendo flores de la zona donde cogimos las azules y prensarlas. Debemos hacerlo con las naranjas, con las bayas que están justo al salir a la derecha (dos veces), las lilas de un lado y las lilas del otro. Cogemos el vial con un líquido rojo. Salimos del jardín, izquierda y al laboratorio de alquimia, donde usamos el vial en la olla. Media vuelta, usamos el vial en el primer termo de la izquierda, abrimos el grifo y volvemos a coger el vial. Media vuelta y lo ponemos en la olla. Hacemos lo mismo con el lila y con el verde (dos veces). Vamos a la mesa de los polvos y con la cuchara cogemos el verde de la copa y lo tiramos en la olla. Hacemos lo mismo con el amarillo del plato y con el blanco (dos veces).

Ponemos la jarra negra a la derecha, pulsamos varias veces el tirador de encima y volvemos a coger la jarra negra con un líquido verdoso. Salimos, izquierda y pasamos el puente, vamos al fondo, derecha y al fondo, izquierda y pasamos las pasarelas y llegamos a la plaza principal. Vamos frente a la casa del otro lado y seguimos a la izquierda en dirección al telescopio, pero en lugar de subir hasta él entramos en la habitación de debajo. Usamos la jarra negra en el hielo, que se derrite, y cogemos otra llave. Abrimos el armario de detrás y cogemos los palos atados. Volvemos a la plaza principal, entramos por la puerta de la izquierda y vamos por el camino central. Usamos los palos en la escalerilla y subimos por ella.

Atalaya norte.

Avanzamos y de la mesa cogemos la llave. Seguimos la pasarela y en la siguiente mesa leemos la carta y cogemos el “destornillador”. Retrocedemos y bajamos la escalera. Vamos adelante y pasamos la arcada a la plaza principal. Izquierda y pasarela al fondo hasta el pozo. Usamos la llave en el arcón, lo abrimos y aparece una escalera. Bajamos por ella y de la izquierda cogemos una especie de tapón metálico. Avanzamos, abrimos la puerta y adelante a la plaza principal. Vamos hasta la casa con cúpula redonda del otro lado y ponemos el “destornillador” en el hierro del suelo a modo de palanca. La pulsamos y pasamos la puerta al otro lado.

A la izquierda leemos la carta. Ponemos el tapón en el segundo tubo de la izquierda de los centrales (el primero vemos que ya está colocado). Salimos, vamos a la plaza, entramos en el entablado del otro lado, pasamos el puente levadizo, izquierda y adelante, pasamos el laboratorio alquímico, seguimos adelante, derecha frente a la arcada y al fondo al jardín. Después de pasar la primera arcada con cortina vamos a la derecha y al fondo y cogemos la copa. Entramos en el laboratorio de botánica, ponemos la copa sobre la rejilla del mueble de delante y leemos la nota de encima.

Salimos, derecha y usamos las tijeras para coger la baya. Entramos, usamos las tijeras en el aparato sobre la copa, bajamos la palanca superior y cogemos la copa con el líquido rojo. Salimos, vamos todo adelante, izquierda y al fondo, derecha y a la pasarela e izquierda y a la plaza. Entramos en la casa del fondo a la derecha (donde pusimos la palanca), nos bebemos la copa y lo vemos todo rojo. Miramos la mesa con la pintada negra y leemos el número “3 – 7 – 1 – 9”. Ahora miramos la máquina de números de su izquierda y ponemos el “3 – 7 – 1 – 9” tal como indica la captura.

Pulsamos el botón gris y de debajo cogemos otro tapón metálico. Izquierda y lo ponemos al lado de los otros dos. Salimos y subimos a la casa de la derecha. Vamos al fondo y miramos el gráfico. Miramos el cajón de encima y pulsamos los botones por éste orden: superior, superior, inferior, superior, superior, inferior, inferior, superior, inferior y superior. Se abre y cogemos una especie de tornillo que en el inventario lo estiramos. Salimos y derecha y adelante hasta el telescopio. En la parte trasera ponemos el tornillo y sobre él el cristal rojo. Miramos, vamos a la derecha y al lado de la redonda del espejo vemos una bandera, a su derecha. Usamos el rayo en la bandera hasta quemarla y vemos un dibujo detrás. Salimos del telescopio y recogemos el tornillo (es un soporte) y el cristal rojo. Bajamos, derecha y al fondo, izquierda y al fondo y derecha y al fondo para llegar a una cueva.

Cueva.

Vamos frente a la puerta enrejada y pulsamos los botones por éste orden: superior, inferior, inferior, inferior, superior, inferior, superior, superior, inferior, inferior. Entramos y de la mesa de la derecha cogemos y leemos la carta. También cogemos la redonda y miramos el dibujo central. Miramos el dibujo de la izquierda, damos media vuelta y miramos el grabado de la pared. Pulsamos por el orden de la captura y se abre una roca a la derecha.

Volvemos a pulsar el grabado por el orden de la captura y se abre la reja.

Entramos y al coger el tapón metálico la puerta se cierra a nuestra espalda, así que lo volvemos a dejar sobre la piedra y salimos. Retrocedemos todo hasta la plaza principal y entramos en la casa del centro a la izquierda, donde tenemos los tres tapones. Cogemos el tercero que hemos puesto y el cubo sobre la bandeja de la izquierda. Volvemos a ir en dirección al telescopio y entramos en la casa con la escalera a su izquierda. Ponemos el tapón en la balanza, usamos la cuchara en la arena y la tiramos al cubo. Lo hacemos cuatro veces y vemos que la balanza se equilibra (las puntas naranjas quedan iguales).

Cogemos el tapón y ponemos el cubo a la izquierda de la arena. Llenamos tres veces de arena el soporte sobre el cubo, pulsamos la palanca y la arena cae al cubo. Lo cogemos y lo ponemos en la balanza, que pesará igual que el otro cubo. Cogemos el cubo con la arena, salimos y volvemos a la plaza principal para entrar en la casa de los tapones. Ponemos el que hemos cogido en su lugar, el tercero por la izquierda. Volvemos a la cueva (pasando por delante del telescopio, pasarela y yendo a la luz naranja) y entramos en la gruta del tapón.

Lo cogemos y en la piedra dejamos el cubo con arena. Al salir aparece una espíritu, Gamana, que nos habla. Regresamos a la plaza principal, entramos en la casa de los tapones y ponemos el de la cueva en la siguiente posición. (En la caldera de la derecha tenemos todas las luces encendidas menos la inferior). Salimos y vamos en dirección al telescopio, pero antes de pasar la puerta enrejada abierta entramos por la izquierda a las minas.

Minas.

Vamos todo al fondo hasta un puente levadizo y miramos la mesa de la derecha. Leemos el libro y miramos los símbolos de arriba. Vamos a mirar el aparato de la izquierda: ponemos la palanca a la izquierda y pulsamos la palanca pequeña de arriba a la derecha hacia la derecha dos veces; ponemos la palanca a la derecha y pulsamos la palanquita dos veces; ponemos la palanca a la izquierda y pulsamos la palanquita una vez. (El nivel llega justo a un punto blanco). Retrocedemos un poco, bajamos la palanca de la pared, volvemos adelante y vemos que el puente levadizo ya está bajado. Lo pasamos, miramos la mesa de la izquierda, leemos la carta y cogemos un objeto redondo y agujereado.

Vamos al otro lado de la mesa de la izquierda y giramos la palanca a la izquierda. De la mesa de la derecha cogemos una redonda con agujero central y una redonda de cerámica con asas a los lados. Abrimos la puerta del otro lado y salimos. Izquierda, todo adelante por la pasarela y al acabarse pasamos la puerta de la izquierda llegando otra vez a la plaza principal. Izquierda, subimos la pasarela de detrás, pasamos el puente levadizo e izquierda y todo adelante hasta el laboratorio alquímico. Vamos al armario en forma de arcada y ponemos la cerámica con asas bajo la botella de cristal, en el soporte. Abrimos el grifo, la cerámica se llena y la volvemos a coger.

Regresamos a la plaza principal y pasamos la puerta de la derecha. Nos acercamos al horno, abrimos su puertezuela y ponemos la cerámica con asas en el suelo, pero arriba y a la izquierda (queda sobre unos hierros). A su lado ponemos el cristal rojo, cerramos la puerta y pulsamos la palanca. Esperamos un poco y cuando se abre la puerta cogemos el cazo y el cristal rojo. Volvemos a la mina, pasamos el puente, derecha y miramos la mesa de la derecha. Sobre el hierro dejamos el cazo, pulsamos el botón y recogemos el molde. Volvemos a la plaza principal y entramos en la casa de “los tapones”. En el aparato que hay entrando a la izquierda ponemos el objeto redondo con agujeros, sobre él el molde blanco y sobre él la redonda con el agujero central.

Lo prensamos con la palanca y miramos el dibujo. Lo cogemos todo, otro tapón, y lo ponemos en el centro, en el agujero que nos falta. Salimos a la plaza y vamos por la puerta de nuestra izquierda. Todo recto al fondo y subimos la escalerilla. Pasarela al fondo y miramos la máquina. En este tipo de puzles voy un poco a lo bestia así que seguro que existen maneras más limpias de acabarlos, pero este sirve igual. Para abreviar la escritura pongo “C” que significa mover la palanca central, “B” que es pulsar el botón, y un número que significa las veces. La solución es esta: C – B – C2 – B3 – C5 – B2 – C3 – B3 – C2 – B – C6 – B – C6 – B2 – C4 – B4 – C4 – B3 – C4 – B2 – C4 – B3 – C4 – B2 – C4 – B9 – C – B – C – B3 – C9 – B – C.

Mecanismos.

Bajamos y entramos por la puerta sobre las escaleras de la izquierda, ahora abierta, a “The mechanics”. Leemos y cogemos la carta y leemos también el texto en negativo de su lado. Miramos los cilindros de la izquierda y los ponemos en el orden de la captura.

Bajamos la palanca de su derecha, salimos y al fondo a la derecha para subir la escalera. Vamos todo al fondo hasta quedar frente a la máquina de los aros y pulsamos: C4 – B5 – C4. Bajamos, vamos a la plaza principal, izquierda y al fondo a las pasarelas para entrar por la puerta izquierda a “los mecanismos”, que han cambiado. Miramos la máquina de la izquierda, pulsamos su botón naranja y ahora jugamos al “Simón” repitiendo las luces que se encienden. Son seis luces a recordar y evidentemente son aleatorias en cada juego. Volvemos a pulsar el botón naranja inferior y repetimos. Ahora son diez luces. Lo hacemos una vez más con catorce luces.

Abrimos el armario y ponemos la pieza redonda con agujero central. Salimos, izquierda a la escalera en la roca y al fondo frente a la maquina con aros. Bajamos la palanca de la izquierda y vemos lo que ocurre en la ventana de delante, que cambia su fondo. Bajamos y entramos en la casa de los dos tramos de escalera a la izquierda. Miramos la pizarra y los gráficos y cogemos la llave del estuche rojo. Salimos y regresamos a la plaza principal. Derecha y cogemos la dirección del telescopio, pero antes de pasar la arcada entramos por la cueva de la izquierda. Vamos todo adelante y al pasar el puente giramos a la izquierda y ponemos la llave en el aparato central sobre la roca. Lo miramos de lado para ver cómo quedan las cuatro puntas brillantes y volvemos a coger la llave. La miramos en el inventario y la dejamos según muestra la captura.

La volvemos a poner en el mecanismo y las máquinas del fondo se abren. Vamos frente a los cuatro cilindros con ranuras encendidas y apagadas y aquí tenemos un puzle de ir pasando ranuras de un sitio a otro hasta dejar la tercera (1 a 4 y de izquierda a derecha) con diez medidas justas. Para ello primero ponemos la palanca inferior en el cilindro 2, encendemos el botón inferior de 1 y pulsamos la palanca de la derecha. En este caso, de izquierda a derecha quedan las medidas de 5 – 4 – 0 – 4. Palanca inferior en 4, encender botón 1 y pulsar la palanca de la derecha (quedan 0 – 4 – 0 – 9). Siguiendo siempre este orden seguimos con: 3 y 2 (0 – 4 – 9 – 0), 1 y 3 (0 – 1 – 12 – 0), 1 y 3 (9 – 1 – 3 – 0), 4 y 3 (9 – 1 – 0 – 3), 2 y 3 (9 – 1 – 0 – 3), 1 y 3 (no recuerdo), 3 y 1 (0 – 1 – 9 – 3) y 3 y 2 (0 – 0 – 9 – 3). Abrimos la caja de la derecha, le ponemos la antorcha amarilla y la cerramos.

Vemos como se carga y los cuatro cilindros quedan como al principio, pero ahora el cilindro 3 ha bajado la línea al centro. Hacemos: 2 y 1 (5 – 4 – 0 – 4), 4 y 2 (5 – 0 – 0 – 8), 2 y 1 (1 – 4 – 0 – 8), 3 y 1 (0 – 4 – 1 – 8), 1 y 4 (8 – 4 – 1 – 0), 1 y 2 (9 – 3 – 1 – 0), 2 y 1 (8 – 4 – 1 – 0), 4 y 1 (0 – 4 – 1 – 8), 4 y 2 (0 – 3 – 1 – 9), 1 y 2 (3 – 0 – 1 – 9), 2 y 4 (3 – 4 – 1 – 5) y 3 y 4. El aparato se reinicializa y tenemos que llevar 11 casillas al tubo 3: 2 y 1 (5 – 4 – 0 – 4), 3 y 1 (0 – 4 – 5 – 4), 3 y 2 (0 – 0 – 9 – 4), 3 y 4 (0 – 0 – 12 – 1), 1 y 3 (9 – 0 – 3 – 1), 2 y 1 (5 – 4 – 3 – 1), 3 y 2 (5 – 0 – 7 – 1), 2 y 1 (1 – 4 – 7 – 1) y 3 y 2. Cogemos la antorcha que ahora es blanca. Media vuelta, salimos de la cueva por el puente, una vez fuera izquierda y justo al pasar la puerta giramos a la derecha y avanzamos por la pasarela hasta el final. Ponemos la antorcha blanca en el soporte y avanzamos bajando por la izquierda.

Pantanos.

Vamos todo adelante hasta una especie de armario. Abrimos los dos compartimientos y del inferior cogemos una especie de “localizador” o “puntero”. Ahora si lo usamos tenemos un punto de mira en el centro de la pantalla. Avanzamos por el puente colgante y vuelve a aparecer la espíritu azul que nos habla. Retrocedemos y vamos por la izquierda. Justo al girar volvemos a girar a la izquierda y miramos la esfera del agua. Seguimos adelante y llegamos frente a una roca que nos cierra el paso. Espera y vemos que la roca se mueve y se despeja el camino. Justo al pasar la roca giramos a la izquierda y miramos la roca superior. Pulsamos con el punto de mira (el puntero) en su dibujo y se abre. Seguimos todo adelante y al ver la luz amarilla al fondo giramos a la derecha y entramos en la plaza principal. Avanzamos un poco y entramos en la casa de la derecha, la de los “tapones”. Los vamos cogiendo y los ponemos por el orden de la captura.

Salimos, izquierda y al fondo y entramos en la casa de la izquierda, la de la redonda en el suelo. Vamos frente a la puerta del otro lado y en el soporte de la izquierda colocamos la antorcha blanca y todos los paneles se encienden. Vamos al poste central, pulsamos el botón blanco y aparece una escalera de caracol. Subimos y miramos los gráficos. En el aparato de la derecha leemos la carta. En el soporte del otro lado usamos la especie de localizador, con lo que se enciende la bombilla, y bajamos la palanca, con lo que aparece un telescopio y se abre una ventana. Vamos a los mandos frente a la ventana y de los círculos centrales de color blanco pulsamos la parte derecha para que gire y el rayo lo dejamos en la punta de una montaña con un árbol debajo.

Ponemos la palanca de la derecha en el centro y vamos a la parte lateral del telescopio para bajar la palanca blanca. Aparecen cuatro lentes (faltan dos) y bajamos (de izquierda a derecha) la 3 y la 4. La 2 la hacemos girar por arriba hasta el dibujo del fondo quede como en la captura.

Subimos la palanca y volvemos a los mandos de la ventana. Vamos bajando el rayo hasta que coincida con el dibujo de la montaña y aparezca un resplandor. Bajamos y regresamos a la plaza principal. Pasamos la arcada de la derecha, izquierda y al llegar frente al paso de tablones volvemos a girar a la izquierda y vamos al fondo. Subimos los peldaños, atravesamos el puente de la derecha y quedamos frente a una luz verdosa. Movemos las lentes del poste central dejándolas a la derecha. Vamos a la luz verde y movemos el rayo hacia arriba, dejándolo paralelo al suelo. Veremos como el rayo va al poste central y sigue recto a la izquierda.

Pulsamos en el grabado de la mano y nos teletransportamos al otro lado del rayo verde. Seguimos pasarela al fondo, llegamos frente a una mesa, cogemos el objeto de cobre y de debajo leemos la carta. Miramos los gráficos. Retrocedemos al aparato de la pasarela, bajamos la palanca y al fondo aparece un globo con más lentes. Pulsamos cinco veces el botón central y volvemos a subir la palanca. (La flecha queda hacia abajo a la derecha). Vamos al hexágono del fondo (en el que están encendidas tres luces) y pulsamos las cuatro palancas de abajo (de izquierda a derecha) por éste orden: 2 – 3 – palanca lateral – 3 – 3 – 4 – 4 – 4 – 2 – 4. (Las tres luces quedan en diagonal). Volvemos a la pasarela y pulsamos: palanca, cinco veces el botón central y palanca. (La flecha queda a la derecha).

Vamos al hexágono y pulsamos: 1 – 1 – 3 – 4 – palanca – 4 – 4 – 3 – 2 – 1 – 1 – 1 – 2 – 4 – palanca – 4 – 4 – 4 – 3 – 3 – 2 – 3 – 4 – 1 – 1 – palanca – 2 – 3 – 3 – 4 – 4 – 1. (Las tres luces quedan en la parte inferior en forma de triángulo). Volvemos a la máquina y pulsamos: palanca, tres veces el botón central y palanca. (La flecha queda arriba a la izquierda). Al el hexágono y pulsamos: 3 – 2 – 4. (Las luces van de la izquierda al centro y abajo a la derecha). Otra vez en la máquina pulsamos: palanca, botón central cuatro veces y palanca. (La flecha queda arriba a la derecha). Vamos al hexágono, pulsamos 1 – 2 – 3 – 4 – 3 – 2 y las seis luces quedan encendidas. De nuevo frente a la máquina pulsamos la palanca y aparece otra bola con espejos y un rayo. Fijaros en cómo deben haber quedado las flechas para que esto ocurra.

Vamos al rayo verde, pulsamos la palanca y al fondo aparece un tubo y un rayo verde pasa por delante nuestro. Pulsamos en el grabado de la mano y nos teletransportamos al otro lado. Movemos el rodillo de la mano para que el rayo de a la parte superior del poste central. Bajamos la palanca del poste central, movemos las lentes al otro lado, volvemos a pulsar la palanca y ahora el rayo va al otro lado (pasa por encima de la palanca). Pulsamos la mano y nos teletransportamos sobre la montaña, a un lugar con tres cajas metálicas. Abrimos la cuadrada de la derecha y debemos hacer un puzle de tuberías. Lo dejamos como se indica en la captura y las otras dos cajas se abren.

De la caja central cogemos una lente y un cristal verde con pulsador. Pulsamos en la mano y nos teletransportamos. Media vuelta y atravesamos el puente colgante. Subimos la escalerilla, todo adelante, subimos otra escalerilla, vamos al fondo, derecha y al telescopio. (Siempre que hablamos del telescopio es el primero). Al otro lado le ponemos el soporte y luego el cristal verde con pulsador. Miramos y vamos a la derecha y arriba hasta encontrar una piedra verde, y allí dirigimos el punto del telescopio. Salimos sin tocar el resplandor, pulsamos en la mano y nos teletransportamos sobre la roca. Subimos los peldaños y llegamos a la cumbre.

Cumbre.

Vamos hasta la mesa y leemos el libro. Vamos al otro lado y aparece la espíritu “Gamana”, protectora del mundo, que nos habla. Seguimos al fondo, nos ponemos sobre el precipicio y con el “detector” pulsamos el punto azul de la roca de la derecha, que se abre. Retrocedemos todo hasta la mano y la pulsamos para volver al telescopio. Cogemos el cristal verde y el soporte y volvemos a la plaza principal. Vamos al otro lado y subimos la escalera de la casa del fondo a la izquierda, la que ahora tiene la escalera de caracol. Subimos, vamos a los mandos del rayo y lo movemos a la izquierda hasta llegar a una torre sobre una montaña. A su izquierda hay un dibujo al fondo y debemos enfocar el rayo en él, aunque no pasa nada. Miramos el “cañón” y bajamos los lentes pulsando la palanca. Bajamos todas las lentes y en la 4 ponemos la que tenemos en el inventario. Subimos la 1, la 2, la 3, la 4 y la 5, (de una en una) y girándolas las dejamos como en la captura.

         

    

Subimos todas las lentes, le damos a la palanca y al fondo debe quedar éste símbolo:

Vamos a mirar por la ventana y el rayo enciende el dibujo de la montaña. Bajamos y salimos por la puerta de la pasarela. Vamos todo adelante y pasamos el puente levadizo de la derecha. Izquierda y al fondo al laboratorio alquímico. Al lado del caldero ponemos la piedra verde y pulsamos en la mano, con lo que nos teletransportamos al piso superior. Sobre la mesa leemos el libro, la carta y cogemos el objeto de bronce triangular. En el cilindro con el botón naranja ponemos nuestro cilindro con el texto de las cantidades de polvos, pulsamos el botón, volvemos a coger el cilindro y en el inventario lo abrimos y miramos las nuevas cantidades.

Miramos los dibujos del lateral y volvemos a pulsar la mano para bajar. A la derecha de la olla ponemos la jarra negra. Ahora con el vial cogemos líquido del depósito de la izquierda de los cuatro y lo tiramos en la olla. Después de la mesa de los polvos cogemos con la cuchara el gris y lo tiramos en la olla (dos veces). Hacemos lo mismo con el verde, pero solo una vez. Salimos, derecha y al fondo. Antes del portal giramos a la derecha y vamos al fondo, al jardín. Después de la primera cortina, derecha y al fondo y con las tijeras cogemos la planta verdosa de la izquierda.

Entramos en el laboratorio de botánica, usamos las tijeras en la prensa, movemos la palanca y dejamos el vial debajo del grifo. Salimos, izquierda y cogemos las flores lilas con las pinzas. Entramos y las prensamos. Salimos, derecha, cogemos las flores blancas y vamos a prensarlas. Hacemos lo mismo con las flores amarillas del tronco, saliendo a la izquierda (dos veces), y con las amarillas, saliendo a la derecha. Cogemos el vial con el líquido y volvemos a la plaza principal. Vamos hacia el telescopio y entramos en la casa de su izquierda. Con la cuchara cogemos el polvo gris. Regresamos al laboratorio alquímico y en la olla tiramos el contenido de la cuchara y del vial.

Pulsamos la palanca sobre la jarra negra y la cogemos con el líquido. Cogemos el cristal verde, vamos a la plaza principal y seguimos hasta subir al telescopio. Le ponemos el soporte y el cristal verde y miramos. Vamos girando a la derecha hasta ver arriba, sobre las rocas, un aparato con un cristal verde. Enfocamos allí y salimos del telescopio. Pulsamos en la mano y nos teletransportamos. Subimos hasta la mesa, vamos al otro lado, usamos la jarra negra en el embudo y la planta muere. Abrimos el armario y hacemos otro puzle de tuberías.

Los aparatos de la izquierda se abren y cogemos una lente. Bajamos, pulsamos en la mano para teletransportarnos, cogemos el cristal verde y el soporte y bajamos. Vamos a la plaza principal y seguimos todo al fondo subiendo la escalinata al entablado. Justo al pasar la arcada miramos la roca de delante y en el punto azul usamos el detector y vemos como sube otra redonda con símbolo por la izquierda. Media vuelta, entramos en la casa de la escalera de caracol y subimos. Miramos los mandos del rayo, giramos a la izquierda hasta llegar a la redonda con el símbolo que acabamos de abrir y centramos el rayo en ella. Bajamos las lentes y ponemos la nueva en la última posición. Las vamos subiendo de una en una y las movemos para dejarlas en la posición de la captura, menos la 2 que no tocamos. Ésta vez las capturas van de derecha a izquierda.

              

Subimos todas las lentes, miramos por la ventana y vemos el resplandor. Bajamos, salimos y volvemos a la plaza principal. Izquierda y al fondo, como si volviéramos a la casa de la escalera de caracol, que ahora tiene la puerta bloqueada, y seguimos la pasarela hasta el pozo. Bajamos por la izquierda y justo al bajar giramos a la izquierda y entramos en la especie de cobertizo sin techo. Abrimos el panel de la izquierda, que se rompe, y quedamos frente a otro puzle de tuberías.

Del armario de la derecha cogemos una especie de peso con asas. Subimos al pozo, usamos el peso con asas en el gancho, tiramos de la polea dos veces, abrimos la caja y cogemos el tercer objeto de bronce triangular. Volvemos a la plaza principal y vamos por el otro lado al telescopio. Subimos, le ponemos el cristal blanco, miramos y vamos girando a la derecha hasta ver en la parte inferior un espejo redondo. Lo enfocamos con el rayo y vemos como sube la bola del suelo. Salimos del telescopio, bajamos y justo delante está el aparato que hemos activado.

Abrimos la puertecita inferior y cogemos el cuarto objeto triangular. Volvemos a subir al telescopio, cogemos la antorcha blanca y regresamos a la plaza principal. Pasamos la arcada de la izquierda, derecha y subimos a la casa de la escalera de caracol. Vamos a la caja metálica de la izquierda y le ponemos las cuatro piezas triangulares (sin ningún orden). Se abre y cogemos otro pomo/llave. Volvemos a la plaza principal y nos ponemos frente al panel del centro. Ahora en el inventario miramos las tres llaves/pomo que tenemos y las dejamos según la captura.

         

La de dos pestillos la ponemos en la cerradura inferior, la de cuatro en la central y la de tres en la superior. La roca central se hunde y aparece una nueva habitación. Entramos, pulsamos el botón de la izquierda y subimos a una atalaya. Bajamos las dos palancas de los lados y pulsamos el botón para volver a bajar. Subimos las dos palancas laterales, pulsamos el botón y bajamos un piso a unas grutas. La puerta del ascensor se cierra a nuestra espalda, avanzamos en dirección al túnel y aparece la espíritu azul que nos habla. Al acabar avanzamos, derecha, avanzamos y llegamos a un taller. De la mesa de la izquierda cogemos y leemos la carta.

Media vuelta, abrimos la caja de la otra mesa y cogemos una llave. Ahora lo que viene es totalmente aleatorio y no puedo ayudaros. Basta decir que es el típico juego del “Mastermind” que supongo que todo el mundo conoce. Ponemos la llave en la máquina de detrás con cuatro tubos y vemos como en los cuatro cuadrados se encienden algunos, que pueden ser blancos o amarillos. Blanco significa que tanto el número como la posición está bien y amarillo que el número está bien pero la posición no. El objetivo es dejar los cuatro cuadrados de color blanco.

Según cada juego se encienden unas casillas u otras y se usarán unos números u otros. Después cogemos la llave y la ponemos bajo el panel con números. Pulsamos un numero de cada columna (siempre diferentes), por ejemplo 6 – 5 – 1 – 2 (de izquierda a derecha). Cogemos la llave, la volvemos a poner en la cerradura y miramos si los cuatro cuadrados han cambiado, en qué posición y de qué color. Tenemos siete movimientos para descubrir los números correctos y luego tendremos que volver a empezar de cero. Es algo más difícil que el típico “Mastermind” porque no podemos repetir los números. Cuando lo consigamos vemos algún movimiento de apertura de puertas, vamos al armario del fondo y cogemos otra especie de tapón.

Miramos el grabado de la pared. Volvemos a poner la llave bajo el panel de números y lo dejamos como en el grabado: 6 – 2 – 1 – 3. (Éste número ya no es aleatorio). Bajamos y vamos todo recto hasta la puerta del fondo. En el panel de la izquierda primero ponemos el tapón y después la llave. Abrimos la puerta y vamos pasillo al fondo hasta una máquina. A la derecha miramos los papeles y a la izquierda abrimos el armario y cogemos una pieza redonda con un agujero en forma de cruz en el centro. Vamos al fondo y movemos los cinco rodillos de la derecha para dejarlos como indica la captura.

Estiramos el cajón que se ha abierto y cogemos la pieza metálica. Volvemos a la otra habitación, subimos a la parte trasera y ponemos la pieza redonda con la cruz en el centro en la cerradura de la especie de jaula y encima el botón. Lo giramos y cogemos el cajón. Vamos en dirección a la otra habitación pero antes de pasar la puerta giramos a la derecha y en el panel ponemos la antorcha blanca arriba y el cajón debajo. Aparece un puente, automáticamente recogemos la antorcha, lo atravesamos y al llegar al ascensor pulsamos el botón. Bajamos a una plaza subterránea.

Plaza subterránea.

Vamos por el centro de la pasarela y ponemos la pieza metálica en el poste. Se abre la puerta izquierda y vamos por ella al túnel izquierdo.

Túnel izquierdo.

Vamos todo adelante hasta llegar frente a un mecanismo. De detrás de la palanca cogemos dos enganches. Los ponemos en la cuerda de la derecha (abajo el grande), pulsamos la palanca de encima y la cuerda baja. Subimos la escalerilla de la derecha y cogemos el enganche. Volvemos al centro, de espaldas por donde hemos entrado, pulsamos la palanca y cogemos los dos enganches. En la cuerda de la derecha ponemos el enganche pequeño, en la siguiente a la derecha el mediano y en la siguiente el grande.

Pulsamos sus tres palancas, subimos la escalerilla más larga al juntarse dos y cogemos otro enganche. Volvemos a pulsar la palanca del centro y recogemos los tres enganches. Ahora en la cuerda de la derecha ponemos el segundo enganche más grande, en la siguiente de la derecha abajo el más grande y encima el más pequeño y en la siguiente cuerda el último enganche. Pulsamos sus tres palancas y subimos el tramo de escalera largo a un túnel. Vamos todo al fondo hasta la puerta, la abrimos pulsando el botón y entramos en un corredor.

Corredor.

Miramos el poste central y le ponemos la piedra verde con el grabado de la mano. Miramos el gráfico y pasamos la puerta abierta a un corredor. A la derecha hay cuatro paneles que, de derecha a izquierda, ponemos como en las capturas.

              

Pulsamos el botón de la puerta pero no podemos seguir. Retrocedemos a la sala anterior, pulsamos en la mano y nos teletransportamos. Miramos los gráficos y la luz del techo. Pulsamos la bombilla blanca y toda la habitación baja a un corredor bajo el agua.

Corredor submarino.

Miramos el cartel y pasamos la puerta abierta. El primer panel pulsamos la palanca y lo dejamos con las agujas blancas en 12 y 3 (imaginaros que es un reloj). El segundo no lo tocamos. El tercero pulsamos la palanca y dejamos las agujas blancas en las 5 y las 8. El cuarto panel no tocamos la palanca pero movemos las agujas a 11 y 5 (las azules quedan a 12 y 6). Volvemos a la habitación anterior y pulsamos en la mano. Vamos al pasillo y ponemos los paneles de esta forma (siempre las agujas blancas): el primero a 3 y 6, el segundo a 11 y 5 (las azules a 12 y 6), el tercero a 9 y 12 y el cuarto a 12 y 3. Atrás, cogemos el cristal verde y ponemos el rojo.

Vamos al fondo, miramos por la reja y volvemos. Cambiamos el cristal rojo por el verde. Vamos al pasillo y ponemos los paneles a 12 y 3, a 9 y 3 (azules a 11 y 5), a 3 y 6 y a 9 y 6. Volvemos a la mano para teletransportarnos. Vamos al corredor y ponemos los paneles: pulsar palanca y a 9 y 3 (las azules a 11 y 5), pulsar palanca y a 12 y 3, pulsar palanca y a 9 y 3 (azules a 11 y 5) y pulsar palanca y a 9 y 12. Volvemos a teletransportarnos a la mano. Vamos al corredor y ponemos las palancas a 3 y 6, a 11 y 5 (azules a 12 y 3), a 9 y 12 y a 12 y 3. Nos teletransportamos y aparecemos en un escondite submarino.

Escondite submarino.

Media vuelta, vamos a la mesa del fondo a la izquierda y cogemos y leemos la carta. A la derecha cogemos la llave colgada. Entramos en la cabina, pulsamos el botón blanco y nos sumergimos. Vamos adelante (un poquito a la izquierda) y subimos la palanca del poste. Avanzamos por la izquierda de la valla, vamos al fondo y subimos la palanca. (En todo este recorrido debemos mirar las placas con números clavadas en las rocas). Seguimos por la izquierda de la palanca, vamos un poco adelante, entramos por la derecha y al fondo subimos una palanca. Media vuelta y al centro, derecha y vamos al punto blanco bajo la estructura. Lo pulsamos y subimos.

Vemos un resplandor, salimos del agua y volvemos a estar en el edificio. Vamos al panel numérico de la maquina central y, de arriba a abajo, ponemos “0 – 8 – 3 – 5 – 3”. Del cajón que se abre cogemos otro objeto metálico. Vamos a pulsar la mano para teletransportarnos, cogemos el cristal verde, pulsamos el botón blanco de la puerta y vamos todo adelante bajando a la gruta de los “enganches”. Pasamos el túnel, vamos al pilar central y ponemos el objeto metálico en él. Se abre la otra puerta y entramos. Al llegar a un puente roto aparece la espíritu azul que nos habla. Cuando nos dice que la sigamos así lo hacemos atravesando el vacío hacia ella.

Corredor del espíritu.

Seguimos siguiéndola despacio hasta que llegamos frente a un fuego azul. Subimos las escaleras de detrás y cogemos la llave sobre uno de los tres cestos. Bajamos y retrocedemos el camino hasta ver la puerta a la derecha. Usamos la llave en ella, entramos y subimos la pasarela. Movemos la palanca giratoria hasta que la piedra de la derecha quede arriba del todo. Bajamos, seguimos atrás a la izquierda y todo adelante hasta una maceta con cristales azules, que cogemos. Media vuelta y otra vez adelante. Justo debajo del entarimado a modo de puente, a la izquierda, hay un resorte y aquí ponemos la maceta con los cristales azules.

La cuerda se mueve, volvemos a coger la maceta, subimos la escalerilla de la izquierda y tiramos la maceta (los cristales) a la redonda. Volvemos a subir por la puerta que hemos abierto y bajamos la palanca horizontal para que la piedra caiga. Bajamos, izquierda, vamos a poner la maceta en el resorte y se llena de polvo azul. Cogemos la maceta y Gamana nos vuelve a hablar. Vamos al brasero con el fuego azul, subimos por detrás, vamos al fondo de la pasarela y ponemos el polvo azul en la pala. Vemos la animación y Gamana nos habla de nuevo y nos explica, en una larga animación, la historia de su pueblo.

Cuando acaba la explicación bajamos, pasamos el puente y vamos toda la gruta adelante hasta llegar al puente roto y la cascada. Volvemos a seguir a ciegas a la espíritu, que nos lleva al otro lado del puente roto y se va. Pasamos la arcada a la zona del túnel de la derecha.

Túnel derecho.

Miramos la especie de caña de pescar, pulsamos el mango y baja una cesta en la que ponemos el cristal verde con la mano. Pulsamos varias veces la palanca hasta que el cristal verde sale disparado. Pulsamos la mano de éste lado y nos teletransportamos. Cogemos el cristal verde, damos media vuelta, vamos a la puerta, pulsamos el botón blanco y la pasamos.

Mecanismos inferiores.

Vamos al fondo por la izquierda y sobre la mesa cogemos y leemos la carta. Atrás, izquierda y miramos el panel numérico. Ponemos el punto blanco sobre el naranja de la izquierda y pulsamos el “-3”. Hacemos lo mismo con el siguiente y pulsamos el “1”, En el siguiente pulsamos el “-1” y en el cuarto el “-2”. Le damos al “Start” y se abre la habitación circular del fondo. Vamos a ella, que es donde ya estuvimos antes, y volvemos a mirar los papeles sobre la mesa. Ponemos la llave en el mecanismo a la derecha de los papeles y pulsamos el botón de dentro. Volvemos al panel numérico y ahora, de la misma forma que antes, ponemos “-3”, “-1”, “1” y “-2” y pulsamos el “Reset” y el “Start”.

De las dos palancas de la derecha bajamos la izquierda al centro y pulsamos el botón blanco. La volvemos a subir, bajamos la derecha al centro y pulsamos el botón blanco. Vamos a la nueva plataforma que aparece, la habitación de la escalera de caracol, y subimos. Cogemos la pieza octogonal, bajamos la palanca y vemos abrirse una puerta al fondo. Bajamos, salimos, derecha, pasamos la arcada y subimos las dos escaleras metálicas. Giramos a la derecha y del centro cogemos otra pieza octogonal. Bajamos los dos tramos y vamos al fondo a la izquierda a la máquina de los cuatro números, ahora apagada. Miramos las dos palancas de su derecha y ponemos la izquierda al centro, la derecha abajo y pulsamos el botón blanco.

Después hacemos: izquierda arriba, botón, derecha al centro, botón, derecha arriba y botón. Veremos cómo la zona redonda sube. Atrás, derecha, al fondo pasando la arcada, subimos el primer tramo de escalera, derecha y pulsamos el botón. Subimos el otro tramo, vamos al brazo robótico y cogemos la tercera pieza octogonal. Media vuelta, vamos a la máquina del fondo, en el pasillo, y ponemos las tres piezas octogonales donde ya vemos otras dos. Veremos que se iluminan y parecen una máquina tragaperras de bar. Pulsamos la palanca tres veces y conseguimos que la máquina quede con cinco ruedas dentadas.

Abrimos el cajón de la izquierda y cogemos otro objeto metálico. Bajamos los dos tramos de escalera, izquierda, pasamos por detrás de la plataforma redonda cambiante y vamos a mirar el panel de combinación de lo que parece una caja fuerte. Arriba ponemos el 46, pulsamos el botón central, 11, botón, 37, botón, 77 y botón. Se abre la compuerta y entramos en una cueva con una torre central que sale al exterior (que antes en la plaza principal hemos bajado).

Vamos por el túnel del otro lado todo al fondo hasta el ascensor. Sin entrar en él pulsamos el botón blanco para llamarlo. Entramos. Pulsamos el botón blanco interior y bajamos. Vamos al centro de la plaza y ponemos el objeto metálico con los demás en el poste. El centro se abre y baja toda la plataforma. Bajamos por la escalera de caracol del centro, que es bastante larga, y llegamos a la cueva del embalse.

Cueva del embalse.

Quedamos en el centro de tres plataformas y vamos por la de la derecha. En el centro miramos el panel izquierdo y vamos pulsando en las cinco “dianas” para ver diferentes cristales rojos. Seguimos al fondo y miramos la pizarra. Media vuelta, adelante y entramos por el segundo pasillo a la derecha. Aquí llevamos el aparato del rail bajo los cinco cristales blancos y escuchamos el sonido que hacen.

Volvemos al inicio de la pasarela y quedamos con dos contadores de frente y tres a nuestra derecha. De izquierda a derecha los ponemos a: 4 – 2 – 7 – 8 – 1. Pulsamos el botón de nuestra espalda y vemos como se abren todas las puertas del pasillo. Las pasamos, giramos la rueda de la última puerta, la abrimos y entramos. Vamos todo el pasillo al fondo, abrimos la nueva puerta como la anterior y pasamos a la biblioteca.

Biblioteca.

Vamos a la zona de los ventanales de la izquierda, ponemos la jarra en el pedestal y pulsamos el botón entre las dos ventanas. Sobre el escritorio cogemos la carta y leemos los papeles. Vamos al otro lado, ponemos la antorcha azul en el soporte y miramos lo escrito en la pantalla. Ponemos también las otras antorchas para ver que aparece. Pulsamos todas las teclas de la máquina de escribir. Vamos a la puerta de la izquierda y usando la numeración de la captura pulsamos en 3 – 4, 3 – 2, 4 – 7, 6 – 4 – 8, 3 – 7, 3 – 9, 3 – 7 y 1 -4. (Después de cada combinación pulsar el rombo blanco de arriba a la izquierda).

Se abre la puerta, el espíritu nos habla y entramos en los bastidores.

Bastidores.

Pasamos la compuerta redonda, avanzamos y subimos a la zona de la derecha. Miramos todos los papeles, bajamos la palanca del aparato de la barandilla y el profesor William nos habla. Se abre un portal al fondo y también nos habla Gamana. Cogemos la llave y retrocedemos a los bastidores. Usamos la llave en la compuerta cerrada, atravesamos la pasarela y abrimos la compuerta del otro lado pulsando el botón blanco.

Pulsamos el botón blanco de la derecha, el profesor nos vuelve a hablar, se abre la compuerta y vemos una sala llena de bombillas blancas. Entramos, vamos al fondo, pulsamos la palanca de la izquierda y cogemos las fichas de la derecha. Retrocedemos, vemos bajar una lente, aparece un panel y el profesor nos vuelve a hablar. Vamos al panel, ponemos las fichas en el compartimiento superior abierto y la antorcha blanca en el soporte inferior. Gamana nos vuelve a hablar.

Final 1.

Ahora en el soporte hexagonal debemos poner un cristal, el verde o el rojo. Aquí no hacemos caso al espíritu y ponemos el verde. Bajamos la palanca de “Minerales de muestra” y luego las otras dos que se abren y el panel vuelve a entrar en la pared. La espíritu nos habla y al acabar cogemos la llave al lado de los cuatro cilindros. Pasamos las dos compuertas y llegamos al puente, pero la puerta del otro lado está cerrada. Esperamos que el profesor acabe su charla moviéndonos por el puente y mirándolo todo hasta que nos abre la puerta del otro lado. Izquierda, entramos por la compuerta de la izquierda y bajamos. Ponemos la llave en el poste de la izquierda y vamos hacia el portal para llegar al final de la aventura.

Final 2.

En este caso hacemos caso a Gamana y ponemos el cristal rojo. Bajamos las tres palancas, el panel desaparece y cogemos la llave. La espíritu nos habla, pasamos las dos compuertas y el puente, izquierda, bajamos por la izquierda y ponemos la llave en el poste del puente roto de la izquierda. Entramos en el portal y se acaba la aventura.


© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2017



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