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Lloret de Mar, 18 de Octubre del 2016




(Ver. 1.0.0)     (2014)


Capítulo 1: La caja fuerte.

Antes de empezar hay que hacer una aclaración importante. Como podéis ver yo he jugado a la primera versión del juego, la V.1.0.0. Se han hecho algunas más cambiando algunos aspectos de los puzles (por eso yo siempre pongo mi versión jugada si hay varias), aunque el resultado siempre es el mismo. Si jugáis con una versión posterior os podéis encontrar con que el lugar de mover una palanca serán dos, pero en el mismo sitio, y cosas parecidas. Hay algunas diferencias en este sentido, pero pocas.

Empezamos… Miramos la parte superior de la caja, sacamos la carta del sobre, la leemos y cogemos la llave. Giramos la tapa del pote de al lado, usamos la llave en la cerradura, la giramos, abrimos la tapa y cogemos el monóculo. Leemos la nota. Miramos la pata posterior izquierda de la caja, la zona de abajo, ponemos el símbolo de FUEGO y cogemos la llave del compartimiento que se abre, que examinamos en el inventario. Miramos la zona superior central de la caja, corremos la tapa y vemos una cerradura. En el inventario giramos la parte de los dientes de la llave para darle la forma de la cerradura, la ponemos en ella, la giramos a la derecha y se abre un panel a la derecha del que cogemos una placa metálica.

Miramos la zona frontal de la derecha y corremos el pestillo superior central para descubrir otra cerradura. Giramos la llave del inventario a la posición correcta, la ponemos en la cerradura, la giramos y se abre la redonda inferior. Miramos la caja por el otro lado, usamos la placa metálica en la chapa, en el tronillo de la derecha, la giramos y cogemos la lente. Pulsamos en el icono del monóculo (parte central derecha de la pantalla) y vemos la caja con unas pintadas. La giramos media vuelta (con la lupa puesta), giramos la llave y vemos la redonda con unos dibujos que deberemos poner bien.

Abrimos la puerta arrastrándola y miramos dentro.

Capítulo 2: El templete.

Giramos por la derecha y miramos la pata trasera izquierda. La giramos y cogemos un trozo de algodón. Volvemos a la parte delantera y miramos la rosca superior izquierda. La vamos girando y de arriba cogemos en telescopio en miniatura. Lo examinamos en el inventario, giramos su rueda interior (deben quedar los dibujos de cara) y el telescopio de abre. Miramos la parte trasera izquierda, pulsamos en la madera en vertical y conseguimos un libro. Miramos los cuatro símbolos de la derecha y los dejamos como indica la captura.

Conseguimos una llave. Miramos el libro en el inventario y lo dejamos como indica la captura.

Cogemos la llave y leemos el texto. Miramos la parte trasera con la lupa y la vamos moviendo para ver los números. Quitamos la lupa, miramos las cuatro casillas de cerca y ponemos el 2 arriba, el 5 a la izquierda, el 7 a la derecha, el 6 abajo y bajamos el interruptor que aparece. Por la izquierda sale una maquinaria y ponemos el telescopio en los soportes. Miramos la ventanilla inferior abierta, usamos el algodón aquí y giramos la rueda de la izquierda para encenderla, con lo que baja una palanca a la derecha.

Subimos la palanca y miramos por el telescopio, pero aún no podemos ver nada. Miramos la parte inferior izquierda de la caja del telescopio, abrimos el pestillo y usamos la llave en el agujero. La giramos varias veces y miramos por el telescopio para ver una corta película. Pulsamos en la lupa y volvemos a mirar para ver una palabra. Se abre la redonda de al lado y debemos ponerla bien, pero mirando con la lupa.

Se abre una tapa al lado, de donde cogemos una “L”. Vamos al otro lado, en las cinco letras ponemos la “L” y las dejamos con la palabra “T – R – I – A – L”, con lo que se abre el cierre inferior de la parte anterior. Volvemos a estar en la pantalla anterior, sale un cajón, vamos atrás, miramos la parte superior y del fondo leemos una carta. Miramos la parte superior, corremos el pestillo a la izquierda y el cajón se abre dejando ver una maquinaria. Aquí debemos ir moviendo toda la pantalla ya que es una especie de osciloscopio y debemos hacer que al moverse los cuatro colores de las cuatro bolas queden en la parte superior y fijos. Se abre un panel lateral y vemos otro dibujo. Lo miramos con la lupa y debemos moverlo hasta que veamos éste dibujo de la captura.

Aparece una cerradura, usamos nuestra llave y la giramos ¼ a la derecha. Abrimos el cajón de la derecha, tiramos de él y cogemos otra llave. Atrás, la usamos en la cerradura del cajón salido, la giramos y cogemos una estrella. Miramos justo al otro lado, la parte superior, ponemos la estrella en su lugar y leemos la carta. Volvemos al otro lado, sin salir a la pantalla general, y cogemos el anillo. Volvemos a la pantalla general, vamos abajo, izquierda al cajón y miramos su lado izquierdo. Ponemos el anillo en la rueda y ahora la giramos (como si fuera un reloj) a las 10, 2, 3, 9, 5 y 7.

Sale un cartucho, miramos con la lupa para ver los números, volvemos a apagar la lupa, tiramos la pestaña derecha a 3 (todo arriba) y la izquierda a 2 y cogemos la llave. Atrás y usamos la llave en la cerradura de delante del cajón salido. (Antes mirarla en el inventario y poner su punta bien para que encaje). La giramos y cogemos una placa. Vamos dos veces a la izquierda, usamos la placa en la redonda, el cajón se cierra y una segunda cerradura frontal se abre. Además se abre también otro panel en el que quedamos delante. Miramos su parte trasera, pulsamos el interruptor inferior izquierdo a la izquierda y giramos la rueda inferior derecha para que el trozo negro quede arriba a la izquierda. Giramos el pomo negro varias veces hasta que se abra otra parte de la caja y quedar frente a ella.

Atrás, miramos la parte posterior de antes (abajo a la derecha), pero vamos girando hasta el otro lado. Aquí debemos levantar la pieza del triángulo y cuando esté arriba poner de la misma forma el triángulo de debajo (punta hacia arriba). Atrás, miramos la parte superior y la vamos girando hasta tener delante un caballero con una redonda a sus pies. Giramos la redonda para que la parte negra quede arriba a la derecha. Atrás y una vez a la derecha. Miramos la redonda de la esquina derecha y la dejamos con su parte negra abajo a la derecha. Miramos el cajón central de la izquierda, tiramos de la anilla para abrirlo y cogemos un engranaje y una goma.

Atrás y vamos al cajón salido de abajo a la derecha. Ponemos el engranaje en el punto solo y le damos al pomo negro varias veces hasta que se abre una tapa arriba a la izquierda, de la que cogemos un destornillador. Atrás, vamos al otro lado de este cajón salido y usamos el destornillador en los cuatro tornillo, de uno en uno y girándolo varias veces. Pulsamos el botón para parar el mecanismo y cogemos una llave plegable. Atrás, panel de la derecha y miramos la zona central. En el inventario debemos girar la llave correctamente para que entre en la cerradura.

Se abre el cajón y cogemos un engranaje mediano. Atrás, miramos el cajón salido por el otro lado y ponemos el engranaje en el centro de los dos pequeños. Movemos el interruptor inferior izquierdo a la derecha, giramos el pomo negro varias veces a la derecha, se abre otra puerta y cogemos otro engranaje. Izquierda a los engranajes y lo colocamos en la parte superior de la derecha. Cogemos el engranaje central que pusimos antes y lo ponemos en el centro de la derecha. Ponemos la goma entre los dos engranajes superiores y giramos el pomo negro hasta quedar frente a una especie de reloj.

Pulsamos el botón superior izquierdo y cogemos un tubo de acero. En el inventario lo miramos, quitamos la parte superior, que es una llave, y luego quitamos la foto, que miramos también por detrás. Vamos atrás y miramos la parte lateral superior derecha del cajón. Usamos la llave en la cerradura, la giramos para abrir el panel, lo miramos con la lupa y ponemos el dibujo como indica la captura.

Podremos coger un escudo. Atrás, una vez a la derecha y miramos el caballero de arriba. Le ponemos el escudo y cogemos la gema. Atrás, vamos a la parte frontal del cajón salido de los engranajes y ponemos la gema en la parte inferior de lo que parece un reloj. Miramos con la lupa, ponemos las agujas a las 6,05 y se abre la tercera cerradura del panel frontal.

Capítulo 3: La mesa.

Miramos la redonda a la derecha del globo terráqueo y usamos la lupa en la redonda. Bajamos la pestaña lateral al centro de la izquierda y corremos el pestillo sobre la pestaña. Bajamos la pestaña a la parte inferior, corremos el pestillo exterior hacia abajo y el de la pestaña también hacia abajo dejándola vacía. Llevamos la pestaña al centro de la derecha y corremos el pestillo a ella. Quitamos la lupa y vamos a la izquierda hasta una columna con dos óvalos en vertical y un tercero en horizontal. Miramos éste último, que pone TALESMAN, lo corremos a la izquierda y bajamos el interruptor. Se abre un compartimiento en el lado derecho, donde leemos la carta y cogemos la caja.

La examinamos en el inventario y quedamos frente a un puzle en el que debemos llevar la bola de la izquierda a la derecha. Primero la llevamos al final de la línea y giramos la rueda central a la derecha una vez. Después llevamos la bola a la izquierda y giramos la rueda una vez a la derecha. Llevamos la bola solo tres líneas adelante y giramos la rueda una vez a la izquierda. Llevamos la bola abajo solo una línea y giramos la rueda una vez a la izquierda. Llevamos la bola al final de la penúltima línea, giramos la rueda una vez a la izquierda y la sacamos, con lo que conseguimos otra llave.

Atrás dos veces y derecha hasta una cerradura con cerrojo en la parte superior izquierda. La miramos, usamos la llave, la giramos y miramos ahora la parte derecha. Con la punta central debemos bajar hasta el quinto interruptor de la izquierda y veremos como suben. Vamos al quinto de la derecha, volvemos al quinto de la izquierda, al cuarto de la derecha, todo abajo en la izquierda y todo abajo en la derecha. Aparece un mecanismo y de la cajita inferior cogemos la clavija. Ponemos la foto en los hierros verticales y la miramos con la lente. Usamos la lupa, volvemos a mirar por la lente y vemos una animación. Quitamos la lupa, atrás, miramos la pantalla redonda de la izquierda que ya abrimos antes y ponemos la clavija en el centro.

Se abre una maleta abajo a la izquierda y en las letras ponemos “·S – I – G – I - L”. La maleta se cierra, se abre un panel debajo y cogemos un cristal azul y leemos una carta. Atrás y ahora giramos por la parte más baja de la mesa hasta encontrar un hexágono amarillo, y aquí ponemos el cristal. Éste entra por la parte trasera y arriba sale un rayo de luz. Hacemos girar a la izquierda varias veces la rueda de la base del rayo y arriba se abre un cajón del que cogemos una rueda. Atrás, vamos dos veces a la izquierda y miramos la redonda con la “X” del suelo. Aquí ponemos la rueda, tiramos del tirador y cogemos un dispositivo de luz. Encima pulsamos el cuadrado del suelo, se abre el cajón izquierdo y cogemos un trozo de mapa.

Atrás, vamos a la bola del mundo, la giramos para ver al agujero a medida de nuestro trozo y lo ponemos aquí. De la parte superior cogemos una manivela. Atrás y vamos al rayo de luz. Ponemos el dispositivo de luz en la parte superior del rayo superior y giramos para quedar frente a un contador. Lo apagamos pulsando los dos botones y, rápido, vamos a la derecha hasta encontrar otro contador, que apagamos pulsando el botón. Otra vez vamos a la derecha hasta otro contador, que también apagamos, y seguimos a la derecha hasta poder coger una llave de bronce en el mismo lugar que los contadores. (Todo esto debemos hacerlo rápido porque las tapas se cierran al cabo de poco tiempo y si es así deberemos empezar de cero otra vez).

Izquierda hasta el contador que ahora solo tiene una luz encendida y ahora debemos hacer lo mismo que antes: apagarlo, derecha a otro contador, pulsar el botón, derecha a otro contador, pulsar el botón y derecha hasta coger otro trozo de mapa. Vamos a la bola del mundo, la giramos, ponemos el trozo de mapa en su lugar y veremos como se gira el panel inferior derecho. Giramos a la izquierda hasta una rueda partida en seis partes. Usamos la palanca arriba a la derecha, la giramos y la rueda se abre. Miramos con la lupa y debemos dejarlo con su dibujo (siempre son los mismos) correspondiente. Aquí además de mover la pantalla hay que mover también la rueda que hay debajo.

Cogemos la caja central, la examinamos en el inventario y hacemos su puzle: miramos la parte inferior y ponemos la cruz de modo que coincidan sus puntas con las flechas de los lados. Veremos como en la parte superior se abren unas alas. Salimos del inventario y atrás. Vamos dos veces a la izquierda de la bola del mundo y ponemos la caja en la parte superior, donde vemos un rombo. En la parte superior de la mesa aparece un catalejo y miramos por él en modo normal. Volvemos a mirar abajo y usamos la llave en la extraña cerradura, poniéndola como corresponde. (Solo se usan tres púas).

Se abre el panel y cogemos un dispositivo reflectante. Volvemos frente al rayo de luz y ponemos el dispositivo reflectante en la parte superior, junto al otro. Se abre un panel a la izquierda, lo miramos con la lupa y ahora moviendo las cuatro pestañas laterales debemos dejar el dibujo que muestra la captura.

Quedamos sobre la mesa y vemos unas constelaciones. Bajamos y cogemos el trozo de mapa que vamos a poner en el globo terráqueo, en su lugar, y el panel inferior izquierdo gira. Volvemos a mirar por el catalejo sobre la mesa y ahora vemos unas luces en la rejilla. Atrás, derecha una vez y miramos el panel de 16 estrellas, pulsando las que se indican.

Se abre el panel inferior, cogemos otro trozo de mapa y leemos la carta. Vamos al globo terráqueo, ponemos el trozo en su lugar y veremos cómo se gira la casilla superior izquierda y aparece una palanca que pulsamos hacia abajo. Vemos como la parte superior de la mesa de abre y acabamos el capítulo.

Capítulo 4: El tablero de la mesa.

Volvemos a quedar frente a la misma mesa, viendo su parte superior. Vamos girando hasta ver un cuadrado verde. Lo llevamos todo a la derecha y cogemos la manivela y leemos la carta de debajo. Siguiendo sobre la mesa giramos a la izquierda hasta ver un rectángulo. Lo giramos y usamos la manivela en su agujero. La giramos varias veces hasta ver la animación. Quedamos frente a un panel de constelaciones, pulsamos el botón y dejamos la “espada” en el centro. Atrás e izquierda para quedar frente a la pantalla elevada. La miramos con la lupa y ponemos el dibujo de siempre moviendo tanto la pantalla como la rueda.

Al acabar cogemos la daga. Miramos el centro de la mesa, en su parte superior, clavamos la daga en el agujero y aparecen unos planetas. Luego se abre otro panel y quedamos frente a unas casillas. Atrás, derecha y miramos la pantalla con la lupa. Volvemos a las casillas y pulsamos las indicadas (sin ningún tipo de orden) y después el botón inferior.

Volvemos frente al panel de constelaciones, pulsamos el botón y se queda parado en el “ojo”. Miramos la pantalla con la lupa y nos fijamos en el dibujo inferior. Vamos otra vez a los doce cuadrados y pulsamos (sin ningún orden) los indicados en la captura más el botón inferior.

Vemos la animación y quedamos otra vez frente a la pantalla, en la que debemos poner bien el dibujo (mirar con la lupa).

Cogemos un amuleto. Giramos sobre el tablero, pulsamos donde vemos una redonda grande (al otro lado y tiene doce cuadrados) y le ponemos el amuleto. Veremos como los planetas bajan y desaparecen. Miramos la redonda con la lupa y la vamos girando para ver las flechas del fondo. Volvemos a los doce cuadrados y los pulsamos (sin orden) según la captura y después pulsamos el botón.

Vemos otra animación en la que aparece una esfera con seis pilares y la cogemos (es una fuente de energía). Quedamos otra vez frente al panel de las constelaciones y pulsamos el botón. Queda la segunda constelación a la izquierda después de la que teníamos y salimos. Vamos a la pantalla, la miramos con la lupa y ponemos el dibujo en 3D bien, ésta vez solo girando los cuatro trozos. Aparece una base central y sobre ella ponemos la fuente de energía. La mesa se cierra y entramos en un portal.

Capítulo 5: La mesa con la caja redonda.

Usamos la lupa y vamos mirando sobre la mesa hasta ver una huella azul, que debemos girar para que quede bien colocada. Quitamos la lupa y vemos una redonda. Miramos su lateral derecho, corremos la pestaña a la derecha y del otro lado cogemos un engranaje. Sobre la mesa miramos la libreta y leemos la carta. Bajo la libreta, en el lateral y algo a su izquierda, vemos un cuadrado. Lo bajamos y aparece un panel. Lo miramos y ponemos la rueda en el triángulo inferior.

Pulsamos el botón inferior y quedamos frente a unos botones redondos. Vamos a la derecha y después en donde hemos puesto el engranaje miramos el panel con tres agujeros por el que podemos ver tres símbolos. Izquierda hasta ver doce símbolos en línea horizontal. A su derecha bajamos la tapa superior y aparecen tres marcadores. Los ponemos sobre los símbolos que hemos visto, por orden, de ésta forma: el 3 más a la izquierda, el 2 como central y el 1 más a la derecha. (Los números son el “punto” que tienen).

Cogemos una moneda. Vamos a mirar, en el lateral, las seis redondas y debemos mover el puntero superior en el sentido de las flechas.

Al llegar arriba a la izquierda entramos en la pestaña interior. Después volvemos al inicio (abajo derecha) y empezamos de nuevo con otros movimientos.

Al final entramos por la pestaña interior. Bajamos el interruptor que aparece y sube un cilindro del que cogemos una esfera de metal. La examinamos en el inventario, miramos su parte superior y la vamos girando hasta que en el centro quede una redonda. La pulsamos, la giramos, levantamos la tapa y cogemos otro engranaje. Giramos mirando el lateral de la mesa y donde antes pusimos el primer engranaje ahora ponemos éste en la parte superior y pulsamos su botón. Sale un tirador, lo arrastramos hacia afuera para sacar el cajón y cogemos una llave y miramos las cartas del tarot.

Capítulo 6: La caja redonda y negra.

Miramos la caja negra, la giramos para ver una estrella de ocho puntas y aquí usamos la llave y vemos una animación. Giramos la llave hasta abajo a la derecha, aparece un interruptor y lo bajamos para quedar frente a un cuadrado azul. Volvemos por la izquierda a la llave y la giramos dejando su punta abajo a la izquierda. Vamos al cuadrado azul y cogemos la llave superior. Volvemos a la llave, la dejamos abajo a la derecha y subimos el interruptor. Volvemos a ponerla abajo a la izquierda. Volvemos al cuadrado azul y cogemos la placa de debajo. Miramos la parte lateral de la mesa, paramos en el octógono y le ponemos la placa.

La giramos el horizontal, tiramos hacia afuera la pieza que sale y aparece un piano. Pulsamos las teclas (enumeradas del 1 al 11 de izquierda a derecha) 8 – 6 – 4 y aparece una ranura donde ponemos nuestra moneda y escuchamos una canción. Jugamos tres veces al “SIMON” repitiendo cinco sonidos cada vez y conseguimos dos mangos de metal. Miramos la caja negra, la giramos y donde veamos una chapa dorada con una cerradura usamos la llave (sobre el cajón de las cartas). La giramos ¼ a la derecha y aparece otro panel con un símbolo central. Derecha a la llave y la dejamos arriba, izquierda al panel y ahora hay dos símbolos. Derecha a la llave y la dejamos abajo a la izquierda. Izquierda al panel y ponemos el símbolo de la captura.

Derecha a la llave y la dejamos abajo a la derecha. Izquierda al panel y lo dejamos como en la captura.

Bajamos las dos pestañas laterales. Derecha a la llave y la dejamos arriba. Izquierda al panel, pulsamos los dos botones laterales y quedamos frente a unas barras después de ver los números 3 – 0 – 9. Las miramos desde el lateral con la lupa y debemos dejarlas como muestra la captura (hay que girar las barras) pulsando los botones de su izquierda.

No pasa nada y salimos. Vamos a los números de arriba a la derecha y ponemos 5 – 7 – 3. Vemos nuevas animaciones y quedamos frente a una pantalla que sobresale y que miramos con la lupa. Le ponemos los dos mangos y la miramos con la lupa. Pulsamos el mango inferior dando media vuelta a la izquierda, miramos detrás y movemos el cuadrado blanco de la derecha sobre el negro. Volvemos a mirar delante y movemos el mango superior hacia la izquierda para dejarlo vertical (se mueve ¼). Miramos detrás y ponemos el cuadrado blanco en el negro.

De nuevo delante movemos el mango superior ½ de vuelta a la izquierda, el inferior ½ de vuelta a la izquierda, el superior ¼ a la izquierda, el inferior ¼ a la derecha y el inferior ¼ a la derecha. Miramos detrás y ponemos el cuadro blanco sobre el negro. Volvemos delante y giramos el mango superior ¼ a la izquierda, el inferior ½ a la izquierda, el superior ¼ a la izquierda, el inferior ¼ a la derecha y el superior ¼ a la derecha. Pasamos detrás y ponemos el último cuadrado blanco sobre el negro. Vemos la animación y cogemos una gema roja. Vemos nuevas animaciones y aparecen dos paneles laterales. Miramos el panel de la derecha y debemos mover las gemas para dejarlas como en la captura.

Miramos detrás y cogemos una gema azul. Miramos delante, ponemos la gema verde abajo (quitando la base vacía), miramos detrás y cogemos la gema verde, y lo mismo hacemos para coger la gema amarilla. Atrás, miramos la redonda con cuatro agujeros sobre la mesa y ponemos las gemas en su lugar. Atrás y miramos el panel saliente con la redonda con espejo, pero por el otro lado y con la lupa, y vemos unas espirales de colores. Vemos la animación y la tapa superior de la caja se abre. La empujamos hacia arriba y miramos el centro. Aquí debemos llevar la pieza azul del exterior al centro, pulsando en el centro en cada movimiento. Primero pulsamos en el centro hasta que la línea quede delante nuestro y después llevamos la bola al otro lado.

Después pulsamos dos veces en el centro y llevamos la bola hasta el otro extremo de la línea.

Pulsamos el centro una vez y vamos al otro lado de la “U” al revés. Pulsamos el centro una vez y vamos línea recta abajo. Pulsamos el centro una vez y vamos al otro extremo de la “U” alargada. Pulsamos el centro una vez y llevamos la bola al otro lado. Pulsamos el centro dos veces y llevamos la bola al otro lado. Pulsamos el centro dos veces y llevamos la bola hasta el final. Y finalmente pulsamos el centro una vez y metemos la bola por el agujero. En el centro aparece una luz azul que miramos con la lupa y, girando la pantalla, debemos superponer el dibujo central con el del fondo.

Vemos nuevas animaciones y tenemos que volver a llevar la bola azul al centro: pulsar el botón central una vez, bola al otro lado, pulsar el botón central una vez y bola al otro lado, pulsar el botón central dos veces y bola abajo, pulsar el botón central tres veces y bola todo adelante, pulsar el botón central una vez y bola adelante y pulsar el botón central una vez y bola adentro. Vuelve a salir un resplandor azul del centro y volvemos a mirarlo con la lupa. Vamos girando la caja y debemos hacer coincidir el dibujo central con el lateral, pero está vez también hay que usar la rueda de la base.

Y ya con esto llegamos a las animaciones finales que nos emplazan a esperar nuevos retos.



© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2016



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