Solución y versión HTML por D@®Do

Lloret de Mar, 08 de Octubre del 2021



  (2017/19)  



Prólogo.

Tomamos el papel de Benito Retamosa, un universitario de la Facultad de Filosofía, que se ha fumado todas las clases y como ahora llegan los exámenes algo tendrá que hacer. Lo miramos y leemos todo, cosa que debemos acostumbrarnos a hacerlo siempre y en todas las pantallas nuevas, más que nada por el humor. Entramos en la Facultad y el Rector, Don Severo, nos llama, decimos “Si, soy yo” y se va.

Capítulo 1: La Conciencia Desdichada.

Hablamos con Bosco, el pelirrojo del centro, de todo y nos da una moneda y un folleto. Hablamos con el del jersey azul, José Rubén, el “Gramos”, también de todo. Seguimos a la izquierda y pasamos la puerta a la cafetería. Vemos salir al Rector y vamos a hablar con el camarero, Luis Enrique o Luisín, de todo, con lo que nos dará un café.

Cogemos el salero y en el inventario lo combinamos con el café. Salimos y subimos la escalera de la izquierda al pasillo de los profesores. Llamamos a la puerta y entramos en el despecho del Rector. Automáticamente le damos el café y se va muy enfadado a la cafetería a reclamar.

Le seguimos y vemos la bronca que se lleva el camarero. Aparece el “Gramos” y le hablamos de todo. Salimos, derecha y hablamos con Bosco de lo nuevo, con lo que nos da unas llaves. Izquierda, subimos y entramos en el despacho del Rector usando las llaves.

Cogemos un examen del montón de papeles y una botella de vino del cajón inferior. Llega el Rector, automáticamente nos escondemos y cuando entra en el baño salimos y vamos a la cafetería. Le damos el examen al “Gramos” y nos regala un “ ácido”. Intentamos pasar por detrás de la barra y el “Gramos” no nos deja de entrada pero luego nos deja hacer lo que queramos.

Pasamos a la despensa y cogemos la navaja. Abrimos la nevera y cogemos la “PocaCola”. En el inventario usamos la navaja en la botella de vino para abrirla. Salimos y volvemos a la entrada, donde devolvemos las llaves a Bosco. Salimos al exterior y cogemos el vaso de la basura del centro.

Regresamos a la despensa de la cafetería, abrimos el congelador de la nevera y usamos el vaso en el hielo para cogerlo. En el inventario ponemos en el vaso el vino de la botella y la “PocaCola” y ya tenemos un “kalimotxo”. Salimos al exterior y vamos a la fiesta/botellón.

Nos tomamos el “ácido” y vemos ya las charlas y animaciones finales de éste primer capítulo de tres que se compone la aventura.

Código pase al Capítulo 2: "mollejas".




Capítulo 2: La autoconciencia.

Después del botellón del capítulo anterior Benito Retamosa está K.O. y el Rector avisa a la ambulancia, pero despertamos y todo el mundo se va no sin antes darnos un folleto. Aparecemos en un mapa y vamos a la Facultad (edificio izquierdo). En el inventario tenemos todo lo del capítulo anterior: un vaso, un salero, una navaja suiza y otro folleto.

Hablamos con los alumnos que nos reciben de todo, entramos en la Facultad y hablamos con un colega sobre “¿Somos colegas…?”. Salimos, izquierda al mapa y vamos al edificio al fondo del hospital, nuestro apartamento. Hablamos con la abuela de todo y nos da una receta.

Vamos por el pasillo y aparecemos en nuestro dormitorio.

Cogemos el móvil, lo abrimos en el inventario y miramos todos los iconos. Evidentemente durante toda la aventura podemos mirarlo todo para reír un poco. Salimos, puerta izquierda al mapa y vamos al hospital. Hablamos con el gallego de seguridad de todo. Hablamos con la recepcionista también de todo.

Entramos por la puerta central y hablamos con el doctor Metadoni de todo y cogemos la tarta. Hablamos con el esqueleto y así José Mari se enfada. Volvemos a hablar con el esqueleto dos veces más y José Mari nos atiza, pero cuando nos deja para darle al psicólogo le atizamos con una silla. Hablamos con el doctor sobre “todo ha sido culpa mía” y salimos.

Intentamos volver a entrar y aunque el de seguridad nos para lo conseguimos y cogemos el frasco de pastillas del suelo. Salimos, izquierda al mapa y regresamos a la Facultad. Derecha y entramos en la Asociación Estudiantil.

Vamos a hablar con Bosco de todo. Intentamos entrar en el baño y aunque, de entrada, Bosco nos lo impide al final nos deja, Abrimos el armarito sobre la pica y cogemos la botella de salfumán. Salimos a la calle, izquierda dos veces al mapa y regresamos a casa. Pasamos a nuestra habitación, usamos la navaja en la almohada y cogemos el dinero.

Volvemos al mapa y a la Facultad y derecha a la Asociación. Damos el dinero a Bosco y nos da un carnet de miembro y la llave del local. Cogemos el posavasos sobre la mesa y lo miramos en el inventario. Volvemos al mapa y vemos una llamada del Rector a Bosco.

Regresamos a la Facultad, derecha a la Asociación, leemos la nota (queda en el inventario) y usamos la llave para entrar. Pasamos al baño y cogemos la fregona. Volvemos al mapa y vamos al hospital.

Ojo que aquí tenemos un “bug” importante. No hay forma de entrar en el hospital y nuestro protagonista da vueltas por el mapa pero no puede llegar hasta la puerta. Para resolverlo volvemos a la Facultad y leemos el folleto del inventario que los de la ambulancia nos dieron al principio. Y ya podemos entrar en el hospital.

Hablamos con el de seguridad sobre el “Night Club” pero no sabe nada. Miramos los carteles del fondo y hablamos con la recepcionista sobre “donar sangre”. Nos vamos a casa, usamos el móvil, tecleamos “la luna” (si vuestra versión está en inglés es “the moon”), pulsamos el “Search” y encontramos la dirección.

Mapa y al Night Club, que está detrás de la Facultad. Hablamos con el de seguridad (Dimitri) de la primera frase y le enseñamos el carnet de la Asociación, pero no nos deja entrar. Volvemos a hablarle de todo, nos vamos a la izquierda a un callejón y miramos por la ventana baja enrejada.

Vemos una cocina y como el Rector da órdenes al cocinero chino Manolito. Usamos la escoba en la garrafa de aceite y tras unas charlas con Manolito queda K.O. y vemos más animaciones en las que acabamos contratado de cocinero.

Ya en la cocina Dimitri nos da un vestido de cocinero y una tarjeta magnética. Salimos por la derecha y luego por la puerta izquierda y aparecemos en el callejón.

Derecha, Dimitri nos habla, volvemos a entrar y ahora aparecemos en un pasillo. Usamos la tarjeta magnética en el lector verde de seguridad pero nos pide una contraseña. Pasamos la puerta derecha e intentamos subir y bajar las escaleras del fondo, pero nos pillan. Bajamos la escalera central y volvemos a aparecer en la cocina. Leemos el periódico y cogemos el mortero.

En el inventario usamos las pastillas en el mortero para triturarlas y luego las ponemos en la tarta. Vemos el discurso del Rector en la cena, Benito trae la tarta de postres y Balaguer, que la prueba primero, cae inconsciente. Dimitri nos pilla y nos encierra en una celda con otro preso y así acabamos el capítulo.

Código pase al Capítulo 3: "catoblepas".




Capítulo 3: La Razón.

En la celda nos encontramos con Gustavo Bueno y tenemos una larga charla. Al acabar le hablamos de todo dos veces. Nuestro inventario ahora está vacío porque el guardaespaldas del Rector, Dimitri, nos lo quitó todo. Cogemos la lámpara y aparece Dimitri para darnos una bolsa de comida. La abrimos en el inventario y tenemos una “PocaCola” y dos bocadillos.

Cogemos los papeles sobre el cajón/masita de noche. Intentamos darle un bocadillo a Don Gustavo pero no lo quiere. Le hablamos de lo nuevo. En el inventario miramos los dos bocadillos y así les quitamos el papel de aluminio que los envuelve y nos quedamos con el chorizo y el queso que tienen dentro. Ponemos los papeles en la papelera.

Miramos nuestra ropa y encontramos un mechero. Usamos la lámpara en la papelera, luego el mechero y disparamos la alarma contra incendios. Balaguer viene a ver qué pasa y Don Gustavo le hace hablar sobre lo que está ocurriendo. Se pone de nuestro lado y nos da una tarjeta magnética. Balaguer sale, habla con Dimitri y ahora tomamos su papel. Vamos a la izquierda dos veces y pasamos la puerta a otra celda.

Cogemos la bolsa para cadáveres y miramos las taquillas: todas están vacías menos una que está cerrada con candado. Salimos, izquierda y hablamos con Dimitri de todo. Derecha dos veces, miramos por la ventanilla de la puerta y hablamos con José Rubén, el “Gramos”, de todo. Derecha, miramos por la ventanilla de la puerta y hablamos con Benito de todo. Cambiamos a Benito y le damos el queso, la bola de papel de aluminio, el chorizo, el pan, la “PocaCola”, la lámpara y el mechero.

Volvemos a cambiar a Balaguer (después de pulsar en su icono pulsar la flecha en la pared), vamos a la izquierda dos veces y entramos en la celda. En el inventario ponemos el queso en la bolsa para cadáveres y la bolsa la usamos en el agujero de rata. Esperamos un momento y conseguimos atrapar la rata.

Salimos, izquierda y automáticamente dejamos la rata y Dimitri se va tras ella. De la gabardina colgada cogemos unas llaves. Vamos a la derecha tres veces, hablamos con Benito por la ventanilla sobre “ya tengo las llaves” y cambiamos a él. Volvemos a cambiar a Balaguer, izquierda dos veces, entramos en la celda, usamos las llaves en la taquilla cerrada y cogemos la ropa y el “walkie-talkie”.

Salimos, vamos a la celda de Benito para hablarle sobre “su ropa” y le damos el “walkie-talkie”. Dimitri se va, abrimos la celda usando las llaves en el candado y ahora volvemos a tomar el papel de Benito. Hablamos con Balaguer de todo, izquierda, abrimos la celda del “Gramos” y charlamos un poco. Izquierda dos veces, intentamos subir la escalera pero Balaguer nos lo impide.

Vemos una animación de Dimitri en la cocina. Nos ponemos nuestra ropa y entramos por la puerta de la derecha, usando las llaves, a un despacho.

Después de la animación lo miramos todo y hablamos con los tres. Miramos el busto. Del cajón izquierdo del escritorio cogemos un anillo/estatuilla (un “Uróboros”) y del de la derecha una partitura. También nos aparece una bolsa en el inventario que si la miramos conseguimos todo nuestro inventario anterior: un vaso, un folleto, un salero, nuestro móvil y salfumán.

Usamos la partitura en Don Gustavo y le hablamos de todo. Se pone a tocar el piano y la boca de la estatua se abre. Miramos la estatua y aparecen las fotografías de ocho filósofos. Pulsamos en los de la línea inferior (de izquierda a derecha): el primero, el tercero y el cuarto.

La librería de la derecha se abra, entramos y todo está oscuro. En el inventario usamos el mechero en la lámpara y ya tenemos luz, apareciendo en unas catacumbas. Hablamos con Don Gustavo y nos da su libro. Derecha y entramos en un laberinto. Debemos dar vueltas por todas las localizaciones aunque nos perdamos porque hay que pasar por unos lugares concretos para que salten las frases que necesitamos para salir.

Mi recorrido es el siguiente: derecha, derecha, izquierda (hay un esqueleto), izquierda, izquierda (puente con dos puertas), puerta derecha, arcada central, arcada central, derecha, derecha, puerta derecha, arcada central, arriba, pasillo central y arriba. Aquí (o si nos lo pide en alguna pantalla anterior) damos la “PocaCola” al “Gramos” y nos devuelve la botella vacía.

Seguimos con izquierda, derecha, derecha, arcada central, izquierda, derecha y derecha. Aquí Don Gustavo se queja y automáticamente volvemos al inicio. (El recorrido solo debemos hacerlo para dar de bebe al “Gramos” y para que el profesor se queje). Usamos el pan en Don Gustavo y exponemos nuestro plan.

Vemos una animación del Rector y Bosco en el comedor, la llegada de Dimitri y el descubrimiento de nuestra fuga por el pasadizo del despacho. Volvemos a Benito y sus amigos en las catacumbas y llegamos junto a un muro donde al otro lado están dando una fiesta en una estación de metro.

Miramos por el agujero, volvemos a entrar y ahora en la botella vacía de “PocaCola” del inventario le metemos el salfumán y la bola de papel aluminio y tenemos una bomba de fabricación casera. Ponemos la bomba en el agujero, vemos a “los malos” que nos persiguen, los de la fiesta se van y nos metemos por el agujero. Hay una persecución y acabamos escondidos.

Quitamos la gran lona y aparece un tanque debajo. Pulsamos en él y salimos hasta llegar junto a “los malos”.

Y con esto ya llegamos a las animaciones y explicaciones finales de la aventura.

Bonus Track.

Pero aún nos falta hacer el examen final de filosofía y por esto entramos en un “Bonus Track” donde deberemos responder a tres preguntas de Don Gustavo y sabremos nuestra puntuación. Las preguntas son aleatorias y hay bastantes de diferentes, así que en cada juego pueden ser todas diferentes. Aquí pongo algunas de las que me han salido:

*** ¿Quién definió al hombre como un “animal político”?: Aristóteles.

*** ¿Qué cuestión aborda el llamado “argumento ontológico” de San Agustín?: Alama Racional, Alma Concupiscible y Alma Irascible.

*** Cita tres filósofos materialistas: Ortega y Gasset, Miguel de Unamuno y Gustavo Bueno.

*** Cita tres filósofos Españoles: Ortega y Gasset, Miguel de Unamuno y Gustavo Bueno.

*** ¿Quién dijo “el hombre libre en nada piensa menos en la muerte”?: Spinoza.

*** ¿Cuál es el “argumento ontológico” de Anselmo de Canterbury?: La existencia de Dios.

*** ¿Quién dijo “el hombre es lobo para el hombre?: Thomas Hobbes.



© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2021



Este guía es propiedad de D@®Do (© Francesc Planas) y está registrada en el 2021.
Su publicación sin permiso del autor es una violación del copyright y se pueden tomar las medidas oportunas que dicta la ley.
Esta página ha sido diseñada sin ánimo de lucro y está destinada a los juegos de aventura de todo tipo.
Diseño de la nueva versión 5.0 por D@®do y GabrielMDP, finalizado el 15/6/08. Primera versión: 24/7/98.