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Lloret de Mar, XX de Julio del 2019



    (Ver. 1.00)         (2019)    

Primer piso.

Nuestro nombre es Steven y trabajamos en un lugar secreto llamado “El Refugio”. Nuestra misión será encontrar a nuestra compañera Alexandra que se ha quedado atrapada en alguna parte de la zona occidental de este complejo. Aparecemos en el primer piso, que es una especie de túnel en horizontal, y pulsamos el panel central para leer la nota y el de la derecha. Salimos de él y vamos tres veces a la izquierda, donde pulsamos la “U”.

Derecha dos veces y pulsamos la palanca dos veces para quitarla y quedárnosla. Derecha dos veces y pulsamos el panel de la mano. Miramos el panel central de la redonda pero salimos de su pantalla. Usamos la palanca en la rejilla del suelo para apartarla y bajamos. Derecha, cogemos el motor y pulsamos en la rejilla, pero sin conseguir sacarla. Derecha, quitamos la rejilla superior y salimos. Cogemos la tapa del panel y miramos el otro.

Bajamos, izquierda dos veces y subimos. Derecha dos veces, ponemos la tapa en el panel, lo miramos y pulsamos en el orden de la captura.

Primera concha.

Se abre el ascensor y entramos. Pulsamos el panel y vamos al botón inferior izquierdo. Cogemos el cable. Pulsamos el panel del ascensor y entramos. Miramos el panel, pulsamos el botón superior derecho y salimos. Bajamos a una vía de metro, izquierda y cogemos la concha. Derecha, subimos, panel y ascensor. Panel, pulsamos el botón inferior derecho y salimos. Subimos tres veces a un estudio (“El Refugio”), miramos el aparato de la izquierda y conectamos el motor en el enchufe del de la derecha.

Bajamos una vez, derecha y pasamos la puerta a un prado. Conectamos el cable a la parte superior izquierda de la puerta. Izquierda dos veces y miramos el panel. Vamos al fondo, ponemos la concha en su lugar y entramos en la torre. Subimos arriba del todo, miramos el panel y lo dejamos como en la captura. (Hay pedazos que parece que deben girarse, pero al ponerlo en su lugar ya lo hacen ellos solos).

Segunda concha.

Abajo todo, salimos, tres a la derecha, puerta y derecha. Pasamos la puerta a una calle, izquierda, cogemos el disco del suelo, derecha y pasamos la puerta central del fondo. Derecha y pasamos la puerta al pasillo de una mansión. Dos veces a la izquierda y cogemos la concha sobre la mesa. Subimos la escalinata por la izquierda, izquierda dos veces y miramos el panel. Derecha, usamos la palanca en las maderas de la puerta y la pasamos.

Pasamos la siguiente puerta, derecha tres veces, movemos la alfombra, cogemos la llave de debajo, la usamos en la puerta y entramos en un dormitorio. Leemos el diario, miramos por la ventana y pulsamos el símbolo de la derecha. Salimos al pasillo, izquierda tres veces, puerta, derecha una vez y puerta. Izquierda dos veces y puerta al campo. Izquierda dos veces, adelante, izquierda, ponemos la concha en su lugar y subimos a la torre. Pulsamos el panel y hacemos el puzle para dejarlo como en la captura moviendo las piezas como se indica.

Tercera concha.

Bajamos, salimos, vamos cuatro veces a la derecha y pasamos la puerta. Izquierda dos veces y puerta a otro pasillo lleno de moho verde (un barco). Subimos, izquierda y cogemos el tornillo. Derecha, subimos y miramos el panel superior izquierdo. Debemos dejarlo como en la captura pulsando por el orden que se indica.

Miramos el panel inferior izquierdo y lo dejamos como en la captura.

Subimos, cogemos la llave, bajamos tres veces y pasamos la puerta. Cuatro veces a la derecha y puerta a la mansión. Izquierda, puerta, derecha dos y usamos la llave en la puerta. Entramos en un trastero, ponemos el disco en el gramófono y cogemos la concha. Salimos, izquierda dos, puerta, derecha, puerta, izquierda dos y puerta al campo. Izquierda dos, adelante, izquierda dos, ponemos la concha en su lugar y subimos a la torre. Cogemos el papel verde y hacemos el puzle poniendo las bolas como en la captura.

Habitación de control.

Bajamos y salimos, derecha cinco veces, puerta, bajamos dos veces, pulsamos el panel y entramos en el ascensor. Miramos el panel y pulsamos el botón superior derecho. Salimos, abajo y derecha al vagón. Ponemos el papel verde en el panel del botón rojo. Subimos la escalerilla y tiramos la rejilla de la izquierda, pero vamos una vez a la derecha y otra arriba a una habitación de control. Miramos el panel de la izquierda y bajamos los interruptores “3A” y “16” y pulsamos el botón “CH-1”.

Salimos del panel y vamos abajo, izquierda y tres veces abajo. Leemos el panel, derecha cinco veces a otro vagón, arriba dos veces y pulsamos el panel. Abajo dos veces, izquierda cinco, arriba tres, derecha y arriba a la habitación de control. Miramos el panel, apagamos el “CH-1” y encendemos el “CH-2”. (Al entrar el botón “2A” debe estar encendido). Salimos del panel, abajo, derecha tres veces, abajo, derecha, abajo dos y derecha tres a un andén. Abajo dos, izquierda y cogemos el cable.

Derecha once veces y quedamos frente a una planta. Abajo una vez y pulsamos el panel de la derecha. Arriba, diez veces a la izquierda, dos arriba, tres izquierda, dos arriba, izquierda, arriba, dos izquierda y arriba a la habitación de control. Miramos el panel y nos fijamos en los cuatro símbolos del centro a la derecha. Salimos del panel, abajo, izquierda dos, ascensor y pulsamos el botón inferior derecho.

Cuarta concha.

Subimos por la escotilla dos veces, izquierda y puerta. Arriba dos, miramos el panel superior derecho y lo dejamos como en la captura pulsando en el orden indicado.

Abajo dos, puerta, izquierda dos y pasamos la puerta metálica. Subimos, miramos el botón central y pulsamos el botón de abajo a la izquierda. Atrás, vemos como sube una especie de mostrador y pulsamos los dos botones inferiores de los extremos. Miramos el panel que ha aparecido a la izquierda y lo dejamos como en la captura. (Solo mover las redondas).

Miramos el de la derecha y lo dejamos también como en la captura.

Izquierda, arriba y pulsamos el botón. Abajo, derecha dos veces, arriba, pulsamos otro botón y todo se llena de líneas azuladas. Abajo, pulsamos en la concha, izquierda y cogemos la concha roja. Abajo, pasamos la puerta, izquierda tres veces y puerta al prado. Izquierda dos veces, adelante, izquierda tres y ponemos la concha en su lugar. Enteramos, subimos a lo alto y ponemos el cable en el enchufe.

Bolas negras.

Cogemos la bola negra. Miramos el aparato central y hacemos estos movimientos: mover la palanca, pulsar botón inferior derecho (siempre el mismo), palanca, botón, palanca, palanca, botón, palanca, botón, palanca, botón, palanca, palanca y botón. Vemos como las aspas se ponen en marcha. Todo abajo y salimos. Derecha seis veces, puerta, izquierda tres, y puerta a un desierto. Izquierda dos y cogemos la botella (o lo parece).

Izquierda y cogemos el rodillo. Izquierda y cogemos la madera. Izquierda siete veces y pulsamos en la piedra. Derecha once veces y ponemos la madera donde falta de la puerta. La pasamos, derecha, puerta, subimos dos veces y miramos el panel inferior derecho, en el que ponemos la botella. Subimos y cogemos la llave. Abajo tres veces, puerta, izquierda tres y puerta a la mansión.

Izquierda, puerta, derecha, usamos la llave en la puerta y entramos en un taller. Cogemos la bola negra. Salimos, izquierda, puerta, derecha, puerta, abajo dos veces y al ascensor. Pulsamos el botón inferior izquierdo y salimos a la sala de las columnas. Izquierda y ponemos una bola negra en el centro de la base de la estatua. Derecha dos veces y ponemos la otra bola negra en el mismo sitio. Pulsamos poco a poco en el dibujo inferior hasta que la estatua se aparte (unas cuatro veces).

Papel perforado.

Bajamos y pasamos la puerta a una celda. Leemos la “tablet” (varias páginas) y cogemos el papel. Izquierda, subimos, derecha, ascensor y pulsamos el botón inferior derecho. Arriba dos veces y derecha tres a la mansión. Izquierda, puerta, derecha y puerta al taller. Usamos el papel en la máquina de la izquierda, lo miramos y movemos las piezas de una forma determinada:

Línea vertical mover a “E” y pulsar el botón “X”; línea horizontal mover a penúltima línea inferior y pulsar el botón “X”; línea vertical mover a la “A” derecha; línea horizontal subir seis líneas y pulsar el botón “X”; línea vertical mover a “G”, línea horizontal mover a cuarta línea inferior y pulsar el botón “X”; línea vertical mover a “C” derecha, horizontal a quinta línea por arriba y pulsar el botón “X”; línea vertical mover a “B”, horizontal a tercera línea por arriba y pulsar el botón “X”; línea horizontal bajar seis líneas y pulsar el botón “X”. (En la captura se ven los puntos que hay que marcar).

Salimos de la pantalla y recuperamos el papel. Salimos del taller, abajo dos veces y ponemos el rodillo en el piano. Lo miramos, le ponemos el papel y vemos como se mueve dejando una abertura debajo.

El “Defensor”.

Bajamos, izquierda y subimos a un prado. Usamos la palanca en el panel del muro y cogemos un huevo. Bajamos (fijarse en el dibujo), derecha, arriba, tres a la derecha, puerta, izquierda y puerta a la calle. Izquierda dos veces y miramos la alcantarilla. Pulsamos la tapa por el orden de la captura.

Entramos, izquierda dos, arriba, izquierda dos y puerta. Ahora estamos en una especie de laberinto (los dibujos sobre las puertas nos ayudan a no perdernos) y vamos una vez arriba y ocho a la derecha para entrar en una especie de laboratorio criogénico. Derecha tres veces y miramos el panel. Pulsamos el dibujo inferior derecho y pasamos la puerta al barco. Arriba, derecha y usamos la rosca en la lámpara izquierda y también el huevo.

Pulsamos el papel del suelo para leerlo. Izquierda, abajo, puerta, derecha tres veces y puerta a la calle. Izquierda dos veces y bajamos a la alcantarilla. Izquierda dos veces, arriba, izquierda dos, puerta, arriba, derecha ocho veces y puerta al laboratorio. Derecha seis veces y entramos en la “Sala del Procesador Central”.

Aquí nos habla Lilit (“El Defensor”) y nos lo explica todo. Cuando debamos responder a sus acertijos (cinco veces) elegimos siempre las frases de la derecha. Al acabar cogemos la especie de piedra, vamos cuatro veces a la derecha y leemos el libro. Izquierda, ponemos la piedra en el centro de la puerta y entramos por ella para acabar la aventura, aunque veremos un “Continuará…”.


© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2019



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