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Lloret de Mar, 12 de Septiembre del 2018



  (2018)     (Ver. 1.0.3)  

Notas.

No es una aventura sino un juego “casual”, de buscar objetos todo el rato. Sencillamente debemos encontrarlos y después colocarlos en el lugar correcto.

El juego es muy largo por lo que desde la mitad ya se empieza a hacer un poco aburrido porque no tiene ningún otro aliciente.

Son siete niveles con cuatro pantallas cada uno. Las enumero de P1 a P4.

Si al final nos perdemos con algún objeto, si no lo encontramos, tenemos la opción de usar el “?” de la parte superior de la pantalla. Con él entramos en un puzle que consiste en colocar unos racimos en el lugar correcto y al resolverlo nos dicen dónde está el objeto que se nos resiste.

Por el motivo anterior debemos ir recolectando todo el rato unos “racimos” rojos. No sirven para nada en el juego, solo son los que activan el “modo de pistas”. Cuanto más tengamos más pistas podremos pedir.

Los puzles, de los que hay cantidad, son muy sencillos y no hace falta ni explicarlos porque se pillan rápido.

Perdonad lo aburrido que puede ser leer ésta guía, pero no hay otra forma de explicar el juego por lo soso que es.


Nivel 1.

Aparecemos en la primera pantalla (P1), pulsamos en el poste de la izquierda y cogemos la señal, que ponemos en el poste de la izquierda. Pulsamos en el “?” y cogemos el tornillo sobre la roca central, que ponemos sobre la señal. La pulsamos y pasamos a la izquierda a la segunda pantalla (P2). Abrimos la trampilla del suelo y miramos dentro. Volvemos a P1 y cogemos el enchufe.

Volvemos a P2 y lo ponemos en la clavija de la izquierda. Miramos por la trampilla y cogemos el palo. Miramos el cubo lila y cogemos el garfio. En el inventario los dos objetos se combinan en un arpón que usamos en la escalera de arriba a la derecha para bajarla. A su izquierda abrimos la rejilla y miramos el espejo.

Ahora en ésta pantalla debemos coger cuatro lazos desperdigados y en P1 cinco. En P2 cogemos dos racimos y en P1 cuatro. De nuevo en P2 usamos el lazo en la escalera. Cogemos un palo de las cuerdas, otro sobre la roca de la izquierda y un tercero sobre la mesa central. Del cubo lila cogemos dos palos más y otro racimo rojo. Otro palo está en la trampilla.

Pasamos a P1 y cogemos tres palos sobre las rocas. Volvemos a P2, ponemos los palos en la escalera y subimos a una tercera pantalla (P3), una habitación. Cogemos tres racimos más desperdigados y miramos el bicho. Vemos la animación y obtenemos otro icono (además del de la llave), que es lila. Abrimos la estufa y cogemos el racimo.

Abrimos el armario central y cogemos cuatro racimos. Miramos el telescopio y aparece un “icono de burbuja”. Bajamos a P2 y cogemos una burbuja del pote azul y otra de la rejilla que abrimos (y que se vuelve a cerrar cada vez). Subimos, volvemos a mirar el armario y cogemos la tercera burbuja. Ponemos el “icono de burbuja” en el telescopio, miramos en él y hacemos el puzle.

Al acabar aparece un “icono de un cubo de miel” y lo cogemos del suelo. Vamos a P1, usamos la miel en la flor roja central y cogemos la llave inglesa. La usamos en los tornillos de la compuerta redonda y miramos dentro para obtener otro icono. Miramos el panel lateral y obtenemos el “icono de bombilla”. Cogemos el racimo del aparato lila de la izquierda. Cogemos las dos bombillas tiradas por el suelo y ponemos el icono de donde lo sacamos. Miramos y hacemos el puzle.

Al acabar obtenemos el “icono de batería” y otro “icono de cables”. Miramos dentro del cilindro abierto (parece una sala de control), abrimos el armario y miramos dentro. Cogemos dos baterías y un cable. Atrás a la pantalla principal y cogemos dos baterías. Pasamos a P2 y cogemos dos cables.

Miramos la consola de la izquierda y obtenemos un “icono de notas”. Volvemos a P1, entramos en la sala de control y cogemos la nota dentro del armario. Atrás a la pantalla general y cogemos dos cables colgados en la cuerda. Volvemos a entrar en la sala de control, miramos el monitor y lo dejamos como en la captura pulsando los botones inferiores.

Miramos las tres bombillas y obtenemos un “icono de palanca”. Abrimos el cajón superior, miramos dentro y cogemos un cable y una batería. Vamos a P2 y del cubo lila cogemos otra batería. Del panel de la izquierda cogemos la palanca. Miramos la pantalla del panel, ponemos el “icono de las notas” en la ranura de la derecha y hacemos el puzle. (Pulsar una vez el botón amarillo y dos el verde).

Subimos a P3 y cogemos los dos cables colgados del techo. Del armario cogemos otra batería. Bajamos a P2, abrimos la trampilla, miramos y cogemos una batería. Vamos a P1 y en el aparato lila colgado ponemos el “icono de los cables” y el “icono de la batería”. Entramos en la sala de control, ponemos la palanca entre las otras dos de la izquierda y nos queda un nuevo icono. Por orden pulsamos las palancas roja, amarilla y verde.

Atrás y pulsamos la palanca central (nuevo icono). Volvemos a entrar en la sala de control, miramos el monitor de la izquierda, tecleamos “6 – 1 – 9 – 2” y pulsamos el botón verde. Atrás, volvemos a pulsar la palanca y el aparato lila se mueve. Vamos a P3 y miramos el “bocadillo”. Bajamos a P2, usamos la llave en la caja verde y cogemos un palo. Y ya entramos en las explicaciones de final de nivel.

Nivel 2.

Empezamos delante de una especie de tronco de árbol lleno de trastos (P1) y cogemos los tres racimos. Abrimos la tapa del tubo redondo y cogemos otro racimo y una bisagra (para el icono que ya tenemos). Cogemos la segunda bisagra frente al tubo rojo. Ponemos el “icono de bisagra” en la puerta y ahora debemos conseguir ocho clavos desperdigados por la pantalla pero a la vista.

Miramos la araña y obtenemos un “icono de embudo”. Ponemos los clavos en la puerta y bajamos a la P2; además tenemos un nuevo “icono de cubo”. Cogemos cinco racimos y dos cubos. Miramos la zona sin rail, aparece un nuevo icono y cogemos un rail. Bajamos una pantalla a P3 y cogemos tres cubos y otro rail. Derecha a P4 y cogemos dos cubos, dos railes y cuatro racimos.

Miramos el horno y conseguimos un “icono de reloj”. Del cajón superior de la derecha cogemos un racimo. Izquierda y arriba dos veces a P1 y cogemos dos cubos. Bajamos y usamos el “icono del cubo” en el vacío de los tres que cuelgan de la izquierda. Pulsamos en él y hacemos el puzle.

Pulsamos la flecha para salir, automáticamente bajamos a P3 y vemos como baja un cubo con una cuerda. Derecha a P4 y cogemos el muelle. Izquierda a P3 y lo ponemos en el motor sobre el cubo rosa, con lo que obtenemos un “icono de tubos” de los que nos piden seis. De esta pantalla cogemos dos y subimos.

Cogemos dos más y volvemos a subir. Cogemos dos más y un rail. Bajamos dos pantallas y ponemos los tubos en el motor. Pulsamos en la redonda que aparece parpadeando y cogemos los nueve objetos (ni idea de donde, ir pulsando en todos lados).

Conseguimos un “icono de llave”, que cogemos del suelo. Pulsamos en la tabla con el bicho de su lado y conseguimos el “icono de ruedas dentadas” (6). De esta pantalla cogemos cuatro. Arriba a P1 y cogemos las dos que faltan. Abajo a P2 y ponemos las vías en su lugar, con lo que ahora debemos conseguir ocho ruedas rojas. De aquí ya cogemos una. Subimos y cogemos dos más. Bajamos una vez, abrimos la tapa del depósito rojo y cogemos otra.

Bajamos a P3 y cogemos otras dos. En la tabla con bicho ponemos la rueda dentada y ahora nos piden cinco monedas. Miramos el centro de la puerta y aparece un “icono de flor”. Cogemos tres monedas y vamos a la derecha. Cogemos las dos ruedas rojas que faltan. Izquierda, arriba y ponemos el “icono de rueda roja” en la locomotora. (Aparece un “icono de teclado numérico”). De esta pantalla cogemos tres teclas con números.

Arriba y cogemos tres más, además de los dos últimos muelles. Abajo a P3 y cogemos dos teclas (una dentro del buzón). Derecha y cogemos tres teclas (una dentro del cajón). Izquierda, usamos el muelle en el suelo, la llave en la trampilla, miramos dentro y cogemos la última tecla. Salimos de esta pantalla, subimos, usamos las teclas en el móvil de la izquierda y cogemos el reloj del tren.

Bajamos, derecha, usamos el reloj en el horno y aparece un “icono de válvula”. Miramos la caja lila central y aparece un “icono de llave”. Izquierda, miramos el cuenco sobre la puerta y debemos conseguir diez semillas. En esta pantalla cogemos tres. Miramos el trapo colgado y ahora nos piden cuatro piezas de ropa. Cogemos el trapo blanco con la estrella roja. Arriba y cogemos el calcetín azul y una semilla.

Abrimos el cubo rojo y cogemos otra semilla. Subimos y cogemos dos semillas y un calcetín. Vamos a P4 y cogemos la última ropa y la octava semilla. Dentro del armario cogemos la novena semilla. Izquierda, colgamos la ropa en la cuerda y ahora debemos encontrar ocho pinzas. Arriba, en el centro, hay una. Derecha y cogemos dos más. Izquierda y arriba y cogemos otras dos. Arriba y cogemos dos más.

Bajamos dos veces, abrimos la trampilla y cogemos la última pinza, la última semilla y un racimo. Atrás, ponemos las pinzas en la ropa colgada y cogemos la llave. Derecha, usamos la llave en la caja lila central y cogemos la válvula. La ponemos en el horno y aparecen tres “iconos de frascos”. Cogemos dos frascos lilas. Izquierda y cogemos tres frascos más. Ponemos las semillas en el cubo sobre la puerta y ahora debemos conseguir siete gotas. En esta pantalla hay tres.

Vamos arriba dos veces y cogemos dos gotas más. Abajo dos veces, derecha, cogemos las dos últimas gotas y ahora nos piden una botella. Pulsamos en la cafetera sobre el horno y la botella del icono se llena. Izquierda, usamos la botella en el cubo sobre la puerta y cogemos la flor. La usamos en la puerta, pulsamos en el círculo y hacemos el puzle. Si enumeramos los botones como en la captura pulsamos en 3-3-3-1-1-3-2-4-4-1-1-1-4-2-4-2-4-4-4-2-4-2-4-2-4-4-2-4-2-4-2-4-2-2-2-4-2-4-4-2-4-4-4-4 y el botón.

Se abre la puerta y cogemos el sexto vial lila y el verde. Derecha y hacemos el puzle de la antena del techo. Enumerándolo como en la captura pulsamos en: 1-2-3-4 y 4-3-2-1.

Con solo tres luces encendidas salimos del puzle pulsando la flecha y conseguimos el vial amarillo. Ponemos los tres viales en el horno y cogemos lo que parece un embudo. Vamos a P1, lo usamos en la araña y vemos como se lo lleva la mosca. Pulsamos en el círculo sobre la araña y entramos en las charlas de final de nivel.

Nivel 3.

En la primera pantalla (P1) estamos frente a unos edificios y un rio. Miramos el círculo parpadeante de la caseta y hacemos el puzle.

Ya tenemos un icono nuevo para coger cuatro abrazaderas. De la pantalla general cogemos dos, otra dentro de la caseta y la última dentro del tonel. De aquí también cogemos un racimo. Usamos las abrazaderas en la caseta y ahora nos piden cinco bombillas verdes y otras cinco rojas. Aquí ya hay tres de verdes y cuatro de rojas. Dentro de la caseta hay una de cada y en el tonel la verde que nos falta.

Ponemos las bombillas en el semáforo y ahora nos piden dos tubos y dos tuercas. Las dos tuercas están por el suelo y los dos tubos uno en la caseta y otro en el tonel. Los ponemos en el cable sobre la caseta y ahora nos piden cuatro tablones: hay tres a la vista y uno en la caseta. Los ponemos en el puente y nos piden ocho clavos: tres a la vista, dos en la caseta, dos en el tonel y uno en la lata colgada. Los ponemos en el puente, miramos la puerta del otro lado (sale el icono) y tecleamos “0 - 9 – 4 – 2”.

Pulsamos el botón verde y entramos en la segunda pantalla (P2), un laboratorio destartalado, donde nos piden buscar cuatro tablas rojas. Cogemos tres racimos y al mirar bajo la caja de la derecha nos piden una llave. Miramos el armario verde del fondo y cogemos una tabla. Bajamos a P3 por la tapa de alcantarilla y miramos el círculo para hacer el puzle.

Miramos el nuevo círculo para hacer otro puzle, pero lo dejamos, y nos piden doce bidones. De aquí cogemos dos. Miramos el cubo y cogemos otro, más dos racimos. Miramos la especie de trampilla roja del suelo y cogemos dos racimos. Subimos a P2 y cogemos dos bidones. Izquierda a P1 y cogemos dos bidones y dos tablas. Del tonel cogemos otro bidón. Miramos el interrogante y hacemos el puzle poniendo las fresas en su lugar.

Aparecemos en una oficina (P4) que es donde lleva la puerta de la derecha en P3 y cogemos dos racimos y dos bidones. Miramos el espejo y obtenemos un “icono de nube”. Miramos la radio y pulsamos las partes por el orden enumerado en la captura para conseguir una llave.

Izquierda, usamos la llave en la caja con candado y de dentro cogemos un racimo, el último bidón y la última tabla. Abajo a P3 y cogemos el sol de la derecha. Usamos el bidón en la máquina central del fondo. Salimos y del cristal de la consola cogemos la segunda nube. Ponemos las tablas en el traje del contenedor y nos piden pegamento. Arriba y a la izquierda del traje cogemos la última nube. Derecha a P4, ponemos el “icono de nube” en el espejo y ahora nos piden un minutero.

Miramos el póster del fondo a la izquierda y nos piden doce trozos de mapa. Del suelo cogemos uno, de la mesa otro y debajo de éste un racimo verde. Miramos el termómetro sobre la mesa y en su pantalla cogemos otro trozo de mapa y otro racimo. Izquierda a P2 y cogemos un trozo de mapa de dentro de la caja y otro del armario del fondo. Abajo y cogemos el mapa de la derecha, otro dentro del cubo y un tercero dentro de la cesta roja del suelo.

Subimos y salimos a P1, miramos la caseta y cogemos dos mapas. Del tonel cogemos otro. Entramos y derecha a P4. Pulsamos el “?”, volvemos a hacer el puzle como antes, pulsamos en el despertador sobre la mesa y nos piden un martillo. Izquierda, miramos la caja y cogemos el martillo. Derecha, lo usamos en el despertador y cogemos el minutero, que ponemos en la redonda blanca del tiempo. Izquierda y abajo a P3 para ver el monitor y comprobar que ahora tres de las cuatro pantallas están “OK”.

Arriba y derecha a P4, pulsamos el “?” y hacemos el puzle como las otras veces. Nos envían a P2 y en la caja está el último trozo de mapa. Volvemos a P4, ponemos el mapa en el póster y cogemos el pegamento. Salimos, usamos el pegamento en el traje, pulsamos la esfera y hacemos el puzle.

Pulsamos la flecha y conseguimos un “icono de casco de buceo”. Miramos el armario del fondo, cogemos el casco de buceo y lo ponemos en el traje.

Nivel 4.

Aparecemos en una playa (P1) y nos piden una palanca y una caja. La caja la cogemos de abajo a la derecha y la palanca de dentro del cilindro del fondo, además de dos racimos. Ponemos la caja en la que hay en el suelo para taparla y encima le ponemos la palanca. La pulsamos y vamos a la pantalla de la derecha (P2), donde nos piden doce planchas azules y cogemos un racimo.

A la vista hay dos planchas y dentro de la taquilla con la flecha amarilla hay otra y un racimo. De la maleta del suelo cogemos una plancha y dos racimos. Izquierda a P1, miramos dentro del cilindro del fondo y cogemos otra plancha. Miramos el círculo de la estructura roja y blanca y hacemos el puzle.

Al acabar pulsamos en la ventanilla abierta y nos piden otra especie de palanca que cogemos de aquí mismo. Miramos el bidón lila central y cogemos dos racimos y una plancha. Ponemos la palanca en el barco y nos piden una hélice. Pulsamos en la hélice que vemos sobre la puerta de la derecha y nos piden una pila, que cogemos de dentro del cilindro del fondo. La ponemos en la hélice sobre la puerta y ahora nos piden diez bombillas. De esta misma pantalla cogemos tres y dentro del cilindro una.

Sobre el pote lila cogemos otra plancha. Izquierda y del suelo cogemos una bombilla, otra dentro de la taquilla y otra de la maleta. Pulsamos en la taquilla con la flecha azul y nos piden siete llaves. De la taquilla con la flecha amarilla cogemos una y otra de la maleta, además de un racimo. En la pantalla general cogemos otra abajo a la izquierda. Izquierda, miramos dentro de la casa redonda y cogemos otra llave y otra del cubo lila.

En el puente hay otra palanca. Vamos a la derecha dos veces a una nueva pantalla (P3). De aquí cogemos dos planchas, dos bombillas y un racimo. Quitamos los papeles del panel, miramos la maleta y la abrimos con “7 – 3 – 8 – 9”. Miramos dentro y cogemos una llave, dos racimos y una plancha. De la caja de cartón del fondo cogemos una llave (ya las tenemos todas), una plancha (también ya las tenemos todas) y dos racimos. Pulsamos las burbujas de la derecha y nos piden unas tijeras.

Izquierda y usamos la llave en la taquilla con la flecha azul para abrirla. Ponemos las planchas en el suelo y nos piden un cubo. Pulsamos en la máquina roja de la izquierda y nos piden diez monedas. Izquierda, ponemos las bombillas sobre la puerta de cristal, pulsamos el aparato del suelo con palanca y cogemos la hélice. La ponemos en la que pusimos frente al barco de papel y ahora nos piden un carrete. Entre el pote lila y la “habitación lata” cogemos tres monedas.

Derecha y cogemos tres monedas más en la maleta y las dos taquillas. Derecha y cogemos una moneda de la caja y de la maleta. Cogemos el carrete, vamos a P1, lo ponemos frente al barco y cogemos las tijeras. Vamos a P3, pulsamos en el panel y nos piden una identificación que está en la taquilla de la flecha amarilla de P2. Volvemos a P3, usamos la identificación en la consola y cogemos el cubo. En P2 miramos las planchas del suelo y hacemos el puzle pulsando las casillas por el orden de la captura.

Le ponemos el cubo y nos piden un papel que cogemos del robot. Miramos el horno y nos piden un vaso. Cogemos la moneda de la taquilla abierta. Pasamos a P3, usamos las tijeras en la burbuja inferior y nos piden nueve semiesferas. Cogemos dos de la pantalla general y una en la maleta. Derecha y cogemos tres de la pantalla general. Derecha y cogemos dos más en la pantalla general y una en la “habitación lata”. Vamos a P3, ponemos la semiesfera naranja en el panel negro de la derecha y hacemos el puzle.

Ponemos el papel en el panel negro y automáticamente vamos a la derecha a P4, donde nos piden diez barras de hierro y diez frascos. Cogemos cinco racimos. Miramos la esfera y tenemos que mover el bicho con las flechas para que llegue al suelo sin tocar las ramas. Miramos el cubo amarillo y cogemos un racimo, una moneda y un frasco. Miramos la mochila lila y cogemos un racimo, una moneda (ya las tenemos todas), un hierro y un frasco.

De la pantalla general cogemos el frasco sobre la mesa y el hierro de debajo. Izquierda, pulsamos en el panel sobre la flecha de la izquierda y nos piden un extintor y una pala. De la maleta cogemos un frasco, de la caja de cartón otro y del suelo un hierro. Izquierda y cogemos cuatro hierros. De la taquilla abierta cogemos un frasco, otro de la maleta y otro de la taquilla con la flecha amarilla.

Cogemos el extintor y vamos a la izquierda, donde cogemos dos hierros más. Del cubo lila cogemos un frasco y un hierro (completados). De la “habitación lata” cogemos un frasco (completado) y el arpón. Derecha dos veces y en el panel de herramientas de la derecha ponemos el arpón y el extintor. Derecha, ponemos los frascos en el botiquín y nos piden once gasas. Ponemos los hierros en lo que parece una ventana al fondo.

De la papelera del fondo cogemos una gasa y de la mochila lila otra. Izquierda y cogemos una gasa en las sillas, en la caja de cartón y en la maleta. Izquierda y seguimos cogiendo gasas en el suelo (dos), en la taquilla y en la maleta. Izquierda y tenemos más gasas en el cubo lila y en la “habitación cubo”.

Vamos a P4, ponemos las gasas en el botiquín y ahora nos piden un frasco. Izquierda dos veces a P2, usamos las monedas en la máquina roja y cogemos el vaso. Miramos el fogón, usamos el vaso en el bicho y cogemos el frasco. Y ya entramos en las animaciones y charlas de final de nivel.

Nivel 5.

Estamos en un desierto lleno de trastos (P1) y nos piden una llave. Cogemos dos racimos. Del bidón lila cogemos dos racimos más. Pulsamos en el cartel y nos piden dos “especie de calcetines” que cogemos uno del cofre y otro del bidón lila. Los ponemos en la lámpara y ahora nos piden seis gemas. Cuatro están en el cofre y dos en el bidón. Las ponemos en el toro y pulsamos el círculo para hacer el puzle.

Al acabar cogemos la llave. La usamos en la puerta, entramos en una casa (P2) y nos piden una especie de palanca y una rejilla azul. Cogemos los tres racimos. Pulsamos en la zona azul de la máquina central y nos piden tres “7”. Pulsamos en la máquina amarilla y nos piden una redonda lila. Izquierda y cogemos la especie de palanca de la farola de la izquierda. Del cubo cogemos un 7.

Derecha, usamos la palanca en la máquina inferior izquierda y hacemos un nuevo puzle sencillo de pasar los aros de la izquierda a la derecha ayudándonos del poste central. Cogemos la redonda lila de la bola de cristal izquierda, la ponemos en la maquina amarilla y nos piden diez monedas. Aquí cogemos una de la máquina de las tres esferas de cristal. Del armario derecho de la mesa cogemos un 7, un racimo y tres monedas.

Izquierda a P1 y cogemos una moneda del cubo, dos del cofre y dos más de la pantalla general. Derecha y miramos el cajón del pilar lila de la esfera de cristal, de donde cogemos el tercer 7, un racimo y la última moneda. Ponemos el 7 en la parte azul de la máquina roja central y nos piden una palanca. La cogemos del cajón del pilar lila, la ponemos en la maquina roja y cogemos la plancha.

Ponemos las monedas en la maquina amarilla y cogemos la rejilla azul. La ponemos en el ascensor amarillo a modo de panel, ponemos también aquí la plancha y subimos una pantalla a otra habitación (P3) donde nos piden diez palos de atril. Miramos el gramófono y pulsamos las casillas como nos dicen. (Es un juego tipo “Simón” de repetir).

Conseguimos un “icono de corazón de metal”, que cogemos de debajo de la máquina de música. Cogemos un racimo colgado a la izquierda. Miramos el mueble del fondo y cogemos un palo de atril y dos racimos. Miramos el mueble lila y cogemos un racimo y dos palos de atril. Pasamos a P4 por la izquierda y cogemos dos racimos. Miramos el círculo y hacemos el puzle, donde tenemos que pulsar a la derecha lo que se enciende a la izquierda.

Al acabar nos piden un brazo, una cuerda y nueve bombillas. Del cubo lila cogemos un racimo y una bombilla. De los frascos del fondo cogemos dos racimos más. Derecha y cogemos una bombilla de la estantería del fondo y otra del mueble lila. Cogemos el brazo del cesto de mimbre. Abajo y cogemos la bombilla de la lámpara, otra del armario, y también un palo, y otra del cajón. Izquierda y cogemos la bombilla del poste y otra del cubo. Del suelo cogemos la cuerda y el palo.

Subimos a P4, ponemos el brazo en el robot y nos piden una muñeca. Miramos los frascos del fondo y cogemos un palo (en forma de nota: los “palos del atril” son notas musicales). Ponemos la cuerda (¡es una libélula!) en la trampilla colgada del techo. Cogemos una nota/palo a su izquierda. Derecha y cogemos un racimo olvidado en el cajón rojo del sofá amarillo. Vamos a P1 y cogemos un palo/nota del cubo.

Derecha y cogemos la última bombilla dentro del cristal de la mesa lila. Subimos, izquierda y ponemos las bombillas en las colgadas sobre el robot. Derecha y cogemos otro palo/nota sobre el arpa (está algo escondida). Nos falta un último palo/nota que si pasamos de buscar y usamos la pista del “?” nos dirá que está en el cajón lila de P2. Subimos a P3 y ponemos los palos/notas en el atril. Izquierda, miramos el círculo en el globo rojo y lo dejamos como en la captura.

Cogemos la muñeca, la usamos en el robot y nos da una palanca. Pulsamos la palanca azul, ponemos el corazón en el robot femenino y pulsamos en el grifo para entrar ya en las explicaciones finales de nivel.

Nivel 6.

Aparecemos en un bosque frente a la casa de un conejo y nos piden encontrar once esferas. Cogemos tres racimos y dos esferas. Del cubo rojo cogemos un racimo y una esfera. De los sacos cogemos otro racimo y otra esfera. Pasamos a la derecha a la P2, una casa en una calabaza, y cogemos una esfera y tres racimos. Pulsamos las maderas de la derecha y nos piden una palanca.

Del mueble de la derecha cogemos una esfera y un racimo. Subimos a P3 y cogemos dos racimos y una esfera. De las cajas centrales sacamos otro racimo y otra esfera. Pulsamos en los libros de la derecha y nos piden diez “cartas con cerezas”. Pulsamos en el cubo amarillo y nos piden diez sacos verdes. Cogemos ya el saco de encima. Miramos las cajas y cogemos una cereza. En la pantalla general, sobre la hoja, cogemos otra cereza.

Bajamos y cogemos dos cerezas y dos sacos. En el mueble una carta con un limón (no todo son cerezas, hay otras “cartas con frutos”). Miramos el cuadro lila del fondo y nos piden siete pilas. Cogemos una del sillón. Del mueble cogemos dos más. Subimos, pulsamos en el cubo con la manguera y nos piden un cable. Bajamos e izquierda y cogemos dos sacos, una pila, la palanca y dos cartas de frutas.

Del cubo cogemos una cereza. De los sacos una pila. Derecha y cogemos el cable sobre el sofá. Subimos, lo usamos en la manguera que va al cesto, miramos dentro y cogemos un racimo, una pila, una esfera y una carta de frutas. Bajamos y cogemos un saco del mueble y una esfera bajo la mesa. Usamos la palanca en las maderas de la derecha y nos piden una llave. Subimos y sobre la mesa central cogemos la última pila. Bajamos, usamos las pilas en el cuadro del fondo y nos piden tres “27” (son números varios).

Subimos, miramos las cajas y cogemos un 4. Bajamos e izquierda y cogemos otro número del papel blanco. Derecha y cogemos el último número de la taquilla. Ponemos los números en la ventana del fondo, miramos dentro y cogemos un racimo, la última esfera y la última carta de frutas. Izquierda, ponemos las esferas en la máquina lila, pulsamos el círculo y hacemos el puzle para dejarlo como en la captura.

Esperamos que la flecha de salida del puzle se llene de líquido, la pulsamos y nos piden un grifo. Derecha, miramos la radio y hacemos el puzle para dejarlo como en la captura.

Salimos y cogemos el grifo. Subimos, ponemos las cartas de frutas en el libro amarillo y entramos en el círculo para hacer el puzle, que es un juego de acertar parejas. Cogemos la llave, bajamos, la usamos en el candado de la derecha, entramos en P4 y nos piden una flor. Cogemos un racimo y tres sacos. Del armario cogemos dos racimos y otro saco. En la estantería hay dos racimos.

Izquierda a P1 y ponemos el grifo en el cubo rojo. Derecha y arriba a P3, ponemos los sacos en el cubo amarillo y nos piden nueve semillas. Abajo y derecha a P4 y cogemos seis semillas. Cogemos tres más de la estantería. Subimos a P3, ponemos las semillas en el cubo metálico y queda su icono en el inventario. Abajo e izquierda a P1 y cogemos el cubo amarillo.

Volvemos a subir a P3, ponemos el cubo amarillo en el de la pantalla y cogemos la flor. Bajamos a P4, damos la flor a la araña y nos aparecen dos nuevos iconos: un palo y una escoba. Los cogemos de la misma pantalla y nos queda una escoba completa. La usamos en la telaraña y nos aparecen oros dos nuevos iconos: una caja y un saco. Los cogemos de donde estaba la telaraña y ya entramos en las explicaciones de final de nivel.

Nivel 7.

Aparecemos delante de una mesa, cogemos tres racimos y nos piden unas tijeras. Miramos la espina de pescado y cogemos un racimo y las tijeras. Las usamos en el carrete de hilo y ahora nos piden un tenedor y un caramelo. Volvemos a mirar la espina de pescado y cogemos el tenedor. Lo usamos en el azucarero y hacemos el puzle.

Pulsamos en el bol y nos piden un hierro torcido, que cogemos de la espina y lo usamos en el bol a modo de asa. Cogemos el caramelo y lo ponemos en el que cuelga. Cogemos la miel, la ponemos en el caramelo y nos piden un plato y una tostada. Por la derecha pasamos a P2, otra zona de la mesa, y cogemos dos racimos.

Miramos la zona del pan de la izquierda y cogemos el plato. Miramos el aparato de cristal y nos piden un mazo, que cogemos de su derecha. Lo usamos en el cristal, miramos dentro y cogemos un racimo. Usamos el plato (es una tapa) en la tostadora y cogemos las dos tostadas. Miramos la tostadora y cogemos un racimo. Ponemos las tostadas en la mancha negra de la mesa y nos piden dos pajitas y ocho palillos metálicos.

Del vaso cogemos una pajita y de dentro del tarro de cristal dos palillos. Del contenedor del pan cogemos dos palillos más. Izquierda y cogemos la segunda pajita. De la espina cogemos dos palillos. Derecha y ponemos las pajitas en la escalera de la derecha. Miramos la tostadora y cogemos los dos palillos que nos faltan. Los ponemos en la escalera y pasamos a la derecha a P3.

Cogemos tres racimos y nos piden un corcho y una espátula. Pulsamos en los saleros y nos piden cinco ruedas dentadas y un clavo torcido. De la olla cogemos un racimo y de la caja de cerillas otro racimo y una rueda dentada. Sobre la olla cogemos el corcho, que colocamos en el de encima de la mesa y nos piden una cuchara, que cogemos de dentro de la olla y la ponemos sobre el corcho.

Pasamos a la izquierda y de dentro del mueble del pan cogemos la espátula. En la tostadora cogemos el clavo torcido y otra rueda dentada. Izquierda a P1 y cogemos otra rueda dentada al lado del plato. Derecha dos veces, ponemos la espátula en la olla y nos piden cuatro abrazaderas. Ponemos el clavo torcido en los saleros. Izquierda y cogemos la abrazadera de la derecha.

Izquierda y cogemos una abrazadera del plato y otra de la espina. Cogemos una rueda dentada sobre la fruta. Derecha y tenemos la última rueda dentada sobre el tarro de cristal. Derecha, ponemos las ruedas dentadas en los saleros y cogemos la última abrazadera del cable negro. Las ponemos en la trituradora y nos piden dos espátulas y diez pesas. De la misma pantalla cogemos cuatro pesas y la espátula roja.

Izquierda y cogemos tres más, otra del jarro de cristal y otra de donde se guarda el pan. Izquierda y cogemos la última pesa. Derecha a P3 y ponemos las pesas en la trituradora. Miramos la olla y cogemos la segunda espátula. Las usamos en la trituradora y ahora nos piden un cuchillo y un abridor. Miramos los cuchillos y hacemos el puzle hasta conseguir el cuchillo. (Ni idea de cómo se hace, solo ir pulsando en los palos hasta que sale por las buenas).

Lo usamos en lo que parecen unos alicates, para partirlos, cogemos uno de los dos trozos y lo ponemos en la trituradora. Pasamos a la derecha a P4 y nos piden una goma, una vela y ocho pastillas. Cogemos dos racimos, la goma y una pastilla. Pulsamos el aparato amarillo y nos piden un disco. Usamos la goma en los espaguetis (¡es un espagueti, no una goma!), cogemos el racimo, miramos dentro y cogemos otro racimo y una pastilla.

Izquierda y cogemos dos pastillas más. Izquierda y cogemos la vela. Vamos dos veces a la derecha y ponemos la vela en los frascos. De arriba a la derecha cogemos un disco. Todo a la izquierda a P1 y cogemos otro disco y dos pastillas. Todo a la derecha a P4, ponemos el disco en el aparato amarillo y nos piden una asa. Izquierda y cogemos la asa de la tostadora. Derecha dos veces, ponemos la asa en el aparato amarillo y hacemos el puzle.

Al salir pulsando la flecha se abre el aparato amarillo y de dentro cogemos un racimo. Izquierda y de la caja de cerillas cogemos otra pastilla y otra de la masa sobre la trituradora. Derecha y ponemos las pastillas en los frascos y ahora nos piden una taza y cinco azucarillos. Cogemos un azucarillo del aparato amarillo. Izquierda y cogemos otro azucarillo de los saleros.

Izquierda y cogemos la taza, un azucarillo frente al tarro de cristal y otro de dentro. Izquierda y cogemos el último azucarillo. Vamos todo a la derecha y en la taza lila ponemos los azucarillos y la taza. Pulsamos varias veces en el pote de los racimos y ya llegamos a las explicaciones finales del juego.


© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2018



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