SPACE ACE --------- PROTAGONISTAS: JANE - La chica liosa. ACE - El bueno. BORF - El malo. OBJETIVO: Salvar a JANE de las garras de BORF, en las que ha caido por un traspie en la primera pantalla. VIDAS: Solo tenemos 3, que son totalmente insuficientes, aunque este pro- grama es mucho mas facil que los de la serie del DRAGON'S LAIR. A mitad de la partida, entre las pantallas 16 a 20, nos regalan una de extra y mas adelante, despues de enfrentarnos con BORF, y si hay suerte, otra. MANDOS: Todos los movimientos se realizan con el Joystick y solo hay cinco: Arriba /|\ | Izquierda <--- ---> Derecha | \|/ FUEGO: Boton. Abajo Con un solo movimieto de Joystick es suficiente. Nunca darle dos ve- ces para el mismo movimiento. TECLAS: P - Pausa. A - Sonido ON/OFF. PUNTUACION: Cada pantalla tiene una puntuacion determinada, que no se ve hasta acabar de completar un circulo. Esta puntuacion varia Bastante de una partida a otra y haciendo lo mismo nos puede dar puntos de mas o de menos. Por ejemplo puede varias de 500 a 550 o hasta 600. En el resumen posterior he puesto un prome- dio mas o menos correcto, para tener una idea. PANTALLAS: Grupos Numero Pantalla Score --------------------------------------------------------------- / 1 a. Empieza la aventura 1.400 1o. | 2 a. Maquina trituradora 1.800 | 3 a. Llegada a nuestra nave 1.000 \ 4 a. Despegue 100 / 5 a. Monstruo 500 2o. | 6 a. Maquina aplastadora 800 \ 7 a. Puente movil 500 / 8 a. Planta tragona 1 900 3o. | 9 a. Planta tragona 2 900 \ 10 a. Planta tragona 3 500 / 11 a. Persecucion perruna 400 | 12 a. Ciudad 1 400 4o. | 13 a. Ciudad 2 500 | 14 a. Ciudad 3 400 \ 15 a. Duelo de titanes 500 / 16 a. Pasillo 1 100 5o. | 17 a. Pasillo 2 100 | 18 a. Pasillo 3 100 \ 19 a. Subida a la nave 100 / 20 a. Lucha con Borf 1 200 | 21 a. Lucha con Borf 2 200 | 22 a. Lucha con Borf 3 500 6o. | 23 a. Lucha con Borf 4 900 | 24 a. Lucha con Borf 5 300 | 25 a. Lucha con Borf 6 600 | 26 a. Lucha con Borf 7 900 \ 27 a. Los ayudantes de Borf 500 / 28 a. Rescate 400 | 29 a. Disparo Laser 1 300 7o. | 30 a. Disparo Laser 2 300 | 31 a. Disparo Laser 3 300 \ 32 a. Cristales 800 SOLUCIONES: 1a.: Hasta que Jane cae no pasa nada. Luego aparece Borf y dispara a derecha e izquierda. Justo despues de este segundo disparo: DERECHA. Nos escon- demos detras de una roca y Borf dispara al centro y justo cuando lo va a hacer a un lado: IZQUIERDA y todo seguido ABAJO. 2a.: Justo cuando la maquina sube y parece que podemos pasar: DERECHA, hasta que cae la arena de nuestros pies y la maquina vuelve a estar arriba: IZQUIERDA. Una vez en el centro, esperar que la arena (o el suelo), se resquebraje tres veces y entonces: IZQUIERDA. Cuando nos quedamos sin suelo y con cara de pena: IZQUIERDA y salimos del trance. 3a.: Nos atacan tres aves. Justo antes de tenerlas encima de la cabeza: ABA- JO y cuando estamos sobre el monticulo del cetro de la pantalla mover hacia ARRIBA. 4a.: Cuando la nave esta casi en el centro de la pantalla: ARRIBA. 5a.: Justo cuando sale el monstruo hacer FUEGO. 6a.: Despues del primer golpe contra el suelo que da la maquina: DERECHA y todo seguido: ARRIBA. (Si en esta pantalla nos matan, a la segunda vez esperar que la maquina de dos golpes en el suelo). 7a.: La plataforma baja y a la que este subiendo: DERECHA y todo seguido hacer DERECHA otra vez. 8a.: Cuando sale el bicho: ABAJO y rapidamente: DERECHA. 9a.: Cuando sale el bicho: ABAJO y rapidamente: IZQUIERDA. 10a.: Cuando el bicho nos coge el pie: FUEGO. 11a.: Justo cuado salgan los dos perros azules por detras: ARRIBA. 12a.: A la que aparece un bicho por cada lado: ARRIBA. 13a.: A la que aparecen los bichos: DERECHA. 14a.: A la que aparecen los bichos: ARRIBA. 15a.: Ta pronto como salimos en la pantalla: DERECHA. 16a.: Al llegar al final del pasillo (mas o menos a la mitad de la pantalla) hacer IZQUIERDA. 17a.: Mas o meos a la mitad de la pantalla hacer IZQUIERDA. 18a.: Al llegar al final del pasillo: DERECHA. 19a.: A medio camino de la nave hacer ARRIBA. 20a.: Tan pronto como salimos en la pantalla: FUEGO. 21a.: Tan pronto como salimos en la pantalla: FUEGO. 22a.: Tan pronto como salimos en la pantalla: FUEGO, y despues de caer hacer DERECHA. 23a.: Tan pronto como salimos en la pantalla: FUEGO, y despues de caer hacer ABAJO. 24a.: Cuando estamos tendidos en el puente: FUEGO. 25a.: Al empezar la lucha: ARRIBA y cuando tocan tierra: ABAJO. 26a.: Justo al salir: DERECHA y todo seguido: ABAJO. 27a.: Justo al cambiar de pantalla: IZQUIERDA, y salimos en plan Tarzan. 28a.: Cuando la tapadora cae al agua: DERECHA. 29a.: Justo al salir en la pantalla: DERECHA. 30a.: Algo antes de la interseccion: IZQUIERDA. 31a.: Algo antes de la interseccion: DERECHA. 32a.: Justo cuando el rayo toca el suelo: IZQUIERDA y rapidamente salimos por la DERECHA. Y aqui acaba el juego. Solo falta por ver el desenlace final y a por otro. DARDO / LLFB