CASTLE MASTER ------------- He aqui una descripcion detallada de donde estan todos los objetos que vamos a necesitar para acabar el juego. Lo demas ya corre de vuestra cuenta, aun- que el mapeado tampoco es muy complicado. A - LLAVES: (KEYS) ----------- Donde podemos encontrarlas: 1 a. - Kitchen (Cocina): A la izquierda de la puerta al entrar. 2 a. - Igor's Chamber (Habitacio de Igor): En el Baul. 3 a. - Vault Vesibule (Vestibulo Abovedado): En la pared norte. 4 a. - Stable (Establo): En el caballo, bajo su pecho. 5 a. - Hay Barn (Granero de Heno): Detras de la pila de heno inmediata a la puerta derecha, esquina noreste. 6 a. - Well (Pozo): Encima del fuste del pozo. 7 a. - Chapel Roof (Tejado de la Capilla): En el tejado de la capilla. Para observarla tenemos que permanecer en el puete levadizo y cerrarlo. 8 a. - Shrine (Relicario): Encima de la estrella dorada. Entra en el Reli- cario activado el libro mas a la izquierda de la estateria superior de la Libreria. Luego permanece en la silla que aparece. 9 a. - Wizard's Hut (Choza del Mago): Encima del respaldo de la silla. Su- bete a la mesa para alcanzarla. 10 a. - Pentacle Vault (Boveda del Pentaculo): En la pared norte. Coge todos los pentaculos. B - PENTACULOS: (PENTACLES) --------------- Estan escondidos en los siguientes lugares: 1 o. - Bell Tower(Torre de la Campana): Tira de la cuerda hasta que el Pen- taculo aparezca debajo de la campana. 2 o. - Gatehouse (Casa del Puente): Entra por el borde izquierdo, inmedia- tamete en la entrada derecha. 3 o. - Dragon's Hoard (Tesoro del Dragon): En el baul. Toma todo el tesoro. El Pentaculo aparece reemplazado la cerradura. 4 o. - Junk Room (Habitacion del Junco): Trepa al estante inferior, ve de- tras y permanece de pie. 5 o. - Display Room(Exposicion): Entra desde el granero, trepando en el co- fre y luego cerrandolo. El resto de los Pentaculos estan en las cavernas de las Catacumbas. C - ADIVINANZAS / MENSAJES / CLAVES: (RIDDLES / MESSAGES / CLUES) ------------------------------------ 1 a. - "Te doy la bienvenida extranjero, Al reino del Maestro del Castillo: Tu propio mellizo es el peligro, para fallar o hundirte". 2 a. - "Se ligero e imaginativo, Para hacer tu camino sin desvio". 3 a. - "Cuando mi cara esta exhausta, Suelto la vista con la boca abierta". 4 a. - "El lugar de la Palabra del Senor, Debe ser realmente entendido". 5 a. - "Una aguja es un monton de estornudos, es plata dentro de oro". 6 a. - "Un piojo trepa rapido, Una mancha entra mas profunda, Pero un gusano trepa mejor". 7 a. - "Custodiado encima de lo que sea, Entra el objetivo de la alquimia". 8 a. - "El ojo escrutador del cielo, Lo ve todo una vez ha mirado". 9 a. - "Para permanecer en la gran ceremonia, primero livera la bisagra del puntal". 10 a. - "Dentro de la imperfeccion de las pezunas, Dentro del corazon, Debajo del cuello, Por encima de los intestinos". 11 a. - "Tanto lo que aflige como las cervezas, Una cosa esta clara, Aqui no se sirve a los espiritus". 12 a. - "Cuando los espiritus estan sim empleo, Se puede destruir al Maestro". 13 a. - "Puede una garganta irritada de Grecia, Liberar a un Emperador Romano, Cuando uno nace cada minuto". 14 a. - "El Guardian Final espera dentro, Maestro es su nombre, Pero no debes intentar ganar, Mientras queden espiritus". 15 a. - "Mientras no te sientas enfermo, Busca efectivos de inversion". 16 a. - "Una piedra bien colocada es todo lo que necesitas, Para bajar el puente levadizo, Con rapidez". D - ENTRADAS A LAS CATACUMBAS: (ENTRANCES TO CATACOMBS) ------------------------------ Las entradas a las Catacumbas son las siguientes: 1 a. - Well (Pozo): Trepa dentro del pozo. 2 a. - Hot Baths (Banos calientes): Entra en el bano caliente y vacialo. La entrada esta en el fondo de la piscina. 3 a. - Wizard's Hut (Choza del Mago): Debajo de la alfombra. 4 a. - Under large rock (Debajo de la gran roca): Empuja la roca despues de beber la pocion de la fuerza. 5 a. - Chapel (Capilla): Detras del pulpito. Todas estas entradas conducen a las cavernas de las Catacumbas donde se en- cuentran los Petaculos. La entrada final esta al Noroeste (NW) de la Torre. E - POCIONES: (POSIONS) ------------- Tenemos tres tipos de pociones que nos ayudaran en nuestra aventura: 1 a. - Strength Potion (Pocion de la Fuerza): Esta en la Taberna, encima de la mesa. La necesitaras para abrir la Alfareria y mover grandes piedras. 2 a. - Rock Travel (Piedra para viajar): Esta en la Alfareria. Tira la piedra a la puerta y normalmente seras teletransportado. 3 a. - Recuperation (Recuperacion): Para recuperarnos. Esta debajo de la barrera, en la Sala de Exposiciones. F - NOTAS Y TRUCOS: ------------------- -- Hay 27 espiritus incluido el Dragon. Estos deben ser destruidos antes de poder matar al Mago. -- El maximo de salud es de 12 pesos (6 en cada lado) = HERCULEO. -- Para acceder al tejado de la Iglesia, permanece en el puente levadizo y luego cierralo. NOTA: No hagas esto hasta que no tengas la llave de la choza del Mago y hayas entrado en las catacumbas por debajo de la gran roca y luego bajo la alfombra en la choza del Mago. -- Levantado pesos en el Gimnasio incremetas tu salud. -- Permaneciendo en el Hospital recuperas tu nivel de salud. -- El Espiritu que hay en el Patio solo aparecera si tiramos una piedra a la bandera. -- Para entrar en la Habitacion del Junco dispara a la placa (en la izquier- da de la puerta) hasta que desaparezca y asi nos permite abrir la puerta. -- Para matar al Dragon debes dispararle a los ojos, dientes y cuernos hasta que desaparezca. -- Para matar al Maestro debes disparale a la cabeza, pero no a los ojos. -- Para enfrentarte al Dragon empieza en el nivel 4, en la Torre SW. Entra por el balcon de la Sala de Baile (ves que hay una rotura cerca de la ul- tima puerta, oculta por ella) y sigue a lo largo del pasaje sur. -- Par encontrar al Mago ve a la Torre SE y aprieta el boton en el Salon del Rey, en el nivel 4. Luego sigue a traves de la segunda barrera en el co- rredor y activa la manivela. Da la vuelta al pasaje sur (el camino largo) y te sera posible entrar en la habitacion del Mago. -- Una pieza final del tesoro aparece encima de la mesa en la choza del Mago despues de que haya sido cogida la llave del techo de la Capilla. Usa una "Piedra para viajar" para teletrasportarte desde la ventana en el Gimna- sio a la choza del Mago. Recoge el tesoro y teletransportate de nuevo ha- cia atras. DARDO / LLFB.