SPACE QUEST II DARDO / LLFB -------------- ("VOHAUL'S REVENGE") -------------------- TECLADO: Todo esta indicado en los Menus de arriba a los que sa accede con el raton. Para mejor rapidez las teclas importantes son: F5 = SAVE F7 = LOAD ESC = PAUSA SCORE: El tope de puntos que podemos conseguir en esta aventura es el de 250, los cuales nos iran saliendo en la parte superior izquierda de la pantalla a medida que realicemos acciones puntuables. Esta vez solo explicaremos lo necesario para acabar la aventura. Los puntos extras hasta los 250, los podeis buscar vosotros mismos. DESARROLLO: 1.- EN LA ESTACION ESPACIAL: Empezamos el juego, barriendo el exterior de la estacion espacial Xenon 4. De repente el reloj suena y la escoba se nos escapa. Debemos contestar al reloj transmisor con "LOOK WATCH" y apretando la "C". Subir por la pared ya que llevamos botas antigravedad y entrar por la escotilla redonda del techo. Nos descontaminamos y vamos delante del vestido sin casco, el cual nos tenemos que poner ("WEAR SUIT"). Ir hasta el armario de la derecha y abrirlo ("OPEN LOCKER"). Coger de dentro el puzle y el soporte ("GET PUZZ- LE" y "GET SUPPORTER"). Salir por la puerta de la izquierda. En la siguien- te pantalla ponerse sobre la plataforma pintada da rayas negras y amarillas de la izquierda que nos sube al nivel superior donde vamos hasta el centro y entramos en la lanzadera. Esta nos conduce al un hangar. Bajar las esca- leras de la derecha y entrar en la nave por la escalera que tiene debajo. Dentro nos encontramos con VOHAUL (nuestro enemigo) que nos coge prisionero. La nave sale al espacio, aterriza en un planeta y se nos llevan en un arte- facto volador. Al cabo de poco este tiene una averia y cae al bosque. 2.- EN EL BOSQUE: Cuando nos levantamos hay que acercarse al aparato y parar el pitido que e- mite ("PRESS BUTTON"). Salimos por detras del arbol de la derecha, caminan- do hacia la izquierda. (Al final de la pantalla dira que no se pasa, enton- ces hacerlo andar hacia arriba y sale). (Si por casualidad vamos todo a la derecha y entramos en la pantalla de las setas gigantes, salir sin curio- sear). Ahora se oye un ruido extrano, y tenemos que ir a la pantalla de la derecha, donde encontraremos a un tipo rosa solgado patas arriba. Acercar- se a el y descolgarlo ("UNTIE ROPE"). Volver a la pantalla de la izquierda, subir por el bajo precipicio del centro (por detras de la roca) y salir por la izquierda. Llegamos a una especie de buzon. Examinarlo ("EXAMINE MAILBOX" y "EXAMINE SLOT") y depositar la orden que llevamos en el inventa- rio desde el pricipio ("INSERT ORDER FORM INTO SLOT"). Nos da un silbato que cogemos ("GET WHISTLE"). Volver a la pantalla anterior por la derecha, ba- jar el precipicio y entrar por la izquierda. No acercarse a los grupos de 4 esporas que hay en el suelo ya que despiden gas. Pasando lo mas lejos posi- ble de ellas subimos hacia arriba por detras del arbol de la izquierda. Aho- ra debemos sortear las patas de esta especie de pulpo para llegar a las ma- tas donde estaba el tipo de rosa. El roce con las patas significa nuestra muerte. Ir despacio y con cuidado. El camino a seguir, aunque es evidente, mas o menos es asi: _____ / \ | | | /|\ | ........| . (Se consigue pasar solo .......... con un poco de practica). . .. ....... .... ... . . . ...... . . .................. ..... . ....... . >........ Una vez pasado, nos plantamos delante de las matas donde estaba el rosa y cogemos unas bayas ("PICK BERRIES"). Ahora debemos atravesar las patas del pulpo al reves. Una vez conseguido salir hacia abajo y acercarse a cualquie- ra de las esporas, pero con cuidado y coger una ("GET SPORE"). Salir por la derecha, volver a subir el pequeno precipicio y salir por la derecha. Nos encontramos otra vez al bicho rosa y observamos lo que hace. Nos frotamos las bayas en nuestro cuerpo ("RUB BERRIES ON BODY"). El bicho se va y le se- guimos, entrando en el pantano y saliendo por la derecha. En la pantalla si- guiente, en medio del pantano, debemos bucear. por lo que cogeremos una gran bocanada de aire. ("HOLD BREATH"). Buceamos por una caverna hacia la izquierda y al final salimos por arriba. Acercarse a la joya y cogerla ("GET GEM"). Volver a coger aire ("HOLD BREATH") y bucear a la derecha hasta el punto de partida. Debemos salir al otro lado del pantano, seguimos a la de- recha y nos encontramos con un precipicio en medio de la pantalla. Para po- der pasar, subir al arbol del centro ("CLIMB TREE"). Al llegar arriba, este se rompe y caemos al otro lado. La siguiente pantalla tiene 4 arboles. Pase- mos por donde pasemos, acabamos en una trampa y colgados patas arriba. Espe- rar un rato hasta que nos cojan y nos encierren. Para poder salir de esta especie de carcel hay que hacer que el monstruo se acerque. Primero llamar- le 2 veces ("TALK MONSTER") y cuando este cerca tirarle la espora ("THROW SPORE"). Acercarse a el lo mas posible y examinarlo ("SEARCH MONSTER"). Tie- ne una llave. Cogerla ("GET KEY"). Ir algo atras y abrir la puerta ("UNLOCK DOOR" y "OPEN DOOR"). Ir hasta la cuerda amarilla que hay encima de la ro- ca y cogerlas ("GET ROPE") y salir por arriba de la pantalla. En la siguien- te vemos a lo lejos la plataforma en la que aterrizamos al principio. Salir por la izquierda. Estamos otra vez en los arboles con trampas. Atravesarlos hacia la izquierda tranquilamente y pasar el arbol caido sobre el precipi- cio ("CRAWL ON LOG"). Justo a la mitad atar la cuerda al tronco ("TIE ROPE TO LOG") y bajar por ella ("CLIMB DOWN ROPE"). Llegar justo hasta la punta de la cuerda y balnacearse ("SWING"). Cuando la curva ya sea grande y el oso casi nos coja con la mano saltar apretando F6 para ir a parar a la en- trada de la cueva al otro lado del oso. Entrar en ella. Avanzamos un poco y todo esta oscuro. Usar la joya que es luminosa ("USE GEM"). Atravesar la cueva y caemos a una especie de cantera. Primero coger la joya que esta jus- to detras de donde hemos caido ("GET GEM") y luego salir por abajo en el centro. 3.- LOS BICHOS ROSAS: Hemos llegado al poblado de los enanos rosas. El rey nos saluda, nos da la bienvenida y se va. Acercarse al tipo sentado y hablarle ("WORD"). Nos abre un pasaje secreto bajo la roca y bajamos por el. Esta todo oscuro por lo que debemos usar otra vez la joya, pero como tenemos las manos ocupadas para arrastrarnos nos la ponemos en la boca ("PUT GEM IN MOUTH"). El mapa de la gruta es el siguiente: Entrada | = - Escalera \|/ x - Tunel __|_________ O - Monstruo. (Muerte). | = | | = | | = |_________________________ | = | | | | x=xxxxxxxxxxxxxxxxxxx=xxxxxx xxxx= | |____________| = | xOxxx= | | = = | = = | | =xxxxx=xxxxx= xxxx= | _________________________|___=_____=__|__=______=__| | | | = = | = = | | = | | =xxxxx= | =xxxxxx=x | | = | | = = | = | | = | | | x=xxxxxx= | | xx=xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx=xxxxx=xxxxx=xxxxxx=x | |____________|____________|___=_____=__|____________| | = = | | | = | | | xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx <-- Salida (Cascada) | = | | | = | | (la gruta xxxxxx, en |____________|____________| esta pantalla queda mas baja que en la RECORRIDO: . anterior, no se co- . rresponde). ___.________ | . | | . | | . |_________________________ | . | | | | .................... | | |____________| . | | | . | | | ....... | _________________________|____________|__._________| | | | | . | | | | | ........ | | | | | . | | | | | . | | | | ..................... | |____________|____________|__._________|____________| | . | | | .........(.) | | (.) | | (.) | | (.)..............> |____________|____________| Siguiendo el laberinto, llegamos a la cascada, meterse en el agua y seguir por ella hasta salir por la derecha. En la siguiente pantalla hay tres tu- neles. Debemos coger el de la derecha y llegaremos a un remolino que se nos tragara y nos tirara fuera de las cuevas, cayendo a un riachuelo. Una vez en el, salir del agua por la derecha. 4.- MAS BOSQUE: Al salir del agua debemos soplar el silbato ("BLOW WHISTLE") y aparecera una especia de Diablo de Tasmania, al cual cuando este cerca nuestro le tiramos el puzzle ("THROW PUZZLE"). Quedara alucinado con el y aprovecha- mos para pasar por el agujero que ha dejado en la roca, no sin antes coger alguna piedra en la entrada de este agujero ("GET ROCK"). Salir hacia el frente. Llegamos a una plataforma en medio del bosque, vigilada por un guardia, y que al menor despiste nuestro nos disparara. Esperar en el pri- mer seto (al pasar la pantalla anterior ya estamos detras de el) hasta que desaparezca el guardia en la columna de la derecha. Entonces avanzar al matorral de delante y esperar otra vez a que el guardia este en el centro de la pasarela. Usar la piedra con el soporte a modo de onda ("THROW STONE WITH SUPPORTER"). Esperar. El guardia al oir ruido bajara y se alejara. En- tonces, tranquilamente, salir de detras del matorral por la izquierda y en- trar por la puerta. Asi llegamos a la parte superior de la plataforma y en- tramos en le vehiculo, que esta aparcado, por la parte de detras, (quedamos tapados), y abriendo la puerta ("OPEN DOOR"). 5.- EN LA LANZADERA: Ya estamos dentro de la nave y hay que hacerla despegar. Para ello deben seguirse los siguientes pasos: ("LOOK") ("EXAMINE PANEL") ("LOOK MONITOR") ("LOOK ATTITUDE DIAL") Con esto nos hacemos una idea de los mandos Para despegar: "PUSH POWER BUTTON" "TURN ATTITUDE DIAL" y "PUSH ASCENT THRUSTER BUTTON" Ahora solo debemos apretar la tecla "FLECHA HACIA ARRIBA" (debajo de DEL y HELP) hasta llegar a la maxima altitud, cosa que sabremos mirando las ven- tanillas y cuando en estas aparazca el cielo negro y lleno de estrellas. Una vez aqui "TURN ATTITUDE DIAL" y apretando la misma tecla del teclado vamos hacia adelante. Seguimos tranquilamente hasta que un rayo de traccion nos alcanza y nos lleva hasta el meteorito del malo. Aterrizamos en una pla- taforma negra y amarilla. Salimos y subimos por la escalera en diagonal que hay a la derecha. 6.- EN EL SATELITE (LOS PISOS): Entramos en el ascensor y nos familiarizamos con su funcionamiento con "LOOK", "LOOK PANEL" y "LOOK BUTTONS" (Hay 4 niveles. Estamos en el 1. El 2 no existe, y debemos recorrer el 3, 4 y 5). Para subir "PRESS BUTTON THREE". 3er. piso: Salimos del ascensor todo a la derecha y pasamos dos pantallas hasta llegar a la unica puerta de este nivel. Nos ponemos de- lante del boton de la derecha y abrimos la puerta ("PUSH BUT- TON"). Entramos y obervamos ("LOOK"). Coger el desatascador ("GET PLUNGER") y salir. Dos pantallas a la derecha cogemos el ascen- sor. "PRESS BUTTON FOUR". (Antes de llegar al ascensor, nos per- sigue un robot, pero caminando tranquilamente, mantemos las dis- tancias y no nos alcanza). 4to. piso: Salimos y dos pantallas a la izquierda encontramos la primera puerta. "PUSH BUTTON" y entramos. "LOOK" y coger el cuchillo que corta el cristal ("GET GLASS CUTTER"). Salimos y seguimos a la izquierda. En la siguiente pantalla encontramos dos puertas mas. Entrar por cualquiera de ellas ya que conducen al mismo sitio. "PUSH BUTTON" y ya estamos en el lavabo. Hay cuatro compartimen- tos delante. Entrar en el que no esta ocupado (lo que sabemos porque no asoma ningun pie) ("OPEN DOOR"). Dentro coger el papel higienico ("GET TOILET PAPER"). Salimos y todo a la izquierda hasta llegar al ascensor. Entrar y "PRESS BUTTON FIVE". 5to. piso: Vamos todo a la derecha hasta llegar a la unica puerta que hay en este nivel. "PUSH BUTTON" y entrar. "LOOK" y coger la papelera ("GET WASTEBASKET"). Ahora debemos mirar el suelo ("LOOK FLOOR") en el que vemos porqueria varia y la examinamos ("EXAMINE OVE- RALS"). Lo cogemos todo ("TAKE OVERALS") y descubrimos un encen- dedor que cogemos ("TAKE LIGHTER") Salimos y vamos a la derecha para tomar el ascensor. Caminar siempre lo mas lejos posible de las puertas, ya que hay unos monos que con sus manos nos podrian coger. En la siguiente pantalla a la de la puerta, nos persigue un Alien, pero al igual que antes, no nos alcanza si andamos nor- malmente. Dentro del ascensor volver al piso de partida ("PRESS BUTTON ONE"). 7.- EN EL SATELITE (LOS NIVELES): Volvemos a la derecha hasta llegar a la plataforma donde hemos aterrizado con la nave. Esta vez coger la rampa central que sale por la parte frontal. Traspasada la puerta esta se cierra. Vamos a la derecha y se cierra una com- puerta. Vamos a la izquierda y pasa lo mismo. Debemos quedarnos aqui, en la izquierda. El suelo empieza a abrirse debajo nuestro. Cuando casi no nos quede espacio enganchar el desatascador en la pared ("ATTACH PLUNGER ON WALL"). Nos quedamos asi colgados hasta que el suelo vuelve a cerrarse. Ba- jar ("CLIMB DOWN") y las puertas se abren. Debemos ir hacia la derecha, pe- ro antes ponerse debajo de la espita que hay en el techo y examinar ("EXA- MINE CEILING" y LOOK UP").(Delante hay unos robots que si avanzamos nos co- geran. La unica forma de inutilizarlos es usar las espitas y con el agua que sale en caso de fuego se oxidaran y cortocircuitaran). Por tanto debemos quemar el papel de water en la papelera: "PUT TOILET PAPER IN BASKET" "DROP BASKET IN FLOOR" "LIGHT PAPER" Ya podemos ir tranquilamente hacia la derecha. Pasamos por delante de los cuatro robots y al final se abre una puerta por la que pasamos. Estamos en la habitacion secreta del malo. Subimos la escalera central hasta llegar a el, pero un rayo miniaturizador nos coge y nos escoge a tamano insecto, de- jandonos encima de la mesa y dentro de una cupula de cristal. Usar el cor- tacristales para salir ("USE GLASS CUTTER") y entrar por las rejillas de la ventilacion que estan a la izquierda de la misma pantalla ("ENTER VENT"). Detras de las rejillas esta el soporte vital de Vohaul's, su corazon. Para desactivarlo ponerse detras de la valvula que sube y baja y examinarla ("LOOK" y "EXAMINE SIGN"). Apretamos el boton ("PUSH BUTTON") y el corazon deja de latir. Vohaul's ha muerto. Volver a la rejilla y salir ("ENTER VENT"). Salir de la pantalla por la izquierda y llegamos al teclado de un ordenador. Ir al interruptor OFF y encenderlo ("PULL SWITCH") y teclear "TYPE ENLARGE". Volvemos corriendo a la pantalla anterior y entramos en la cupula de crital, donde el rayo nos devuelve a nuestro tamano normal. Ahora subimos las escaleras de la derecha (cuidado con no caerse) y llegamos a la siguiente pantalla de tuneles culebreantes. Justo al principio hay una caja roja que debemos abrir y colocarnos la mascara de gas ("OPEN BOX", "GET OXY- GEN MASK" y "WEAR MASK"). Atravesamos el tunel y el de la pantalla siguien- te hasta llegar a un corredor. 8.- FINAL: Ir todo a la izquierda hasta llegar a varias puertas tres pantallas mas a- lla. Hay tambien un robot. Ponerse delante del interruptor de la primera puerta (a su izquierda), abrirla ("PRESS BUTTON") y salir pitando ya que el robot empieza a perseguirnos. Llegamos hasta el final de los corredores de la derecha y el robot que lleva nuestro ritmo no nos alcanza. Al final salir por una puerta circular con lucecitas. Volver a entrar enseguida y el robot ya no esta (esta en su puesto original). Atravesar todas las pantallas a la izquierda otra vez hasta llegar a la puerta abierta y rapido antes de que nos coja el robot, entrar ("ENTER POD"). Una vez dentro el robot ya no nos puede alcanzar. Ahora estamos dentro de una capsula de salvamento e inmovi- lizados. Examinar ("LOOK") y apretar el boton de detras nuestro ("PRESS BUT- TON"). Despues de la cuenta atras la capsula sale al espacio. Nos ponemos delante de la cama roja que hay a la derecha y nos disponemos a tomar un largo suenecito ("OPEN CHAMBER" y "ENTER CHAMBER"). La aventura acaba con la capsula viajando por el espacio.