RICK DANGEROUS - DARDO / LLFB -------------- FASES: 1.- TEMPLO AZTECA. 2.- PIRAMIDE EGIPCIA. 3.- CASTILLO NAZI. 4.- BASE DE MISILES Cada una de estas fases tiene diversas partes. VIDAS: Disponemos de 6 que no se icrementan. TIEMPO: Ilimitado. El juego se realiza aproximadamente en unas 2 horas cuando ya se es un poco experto. MUNICION: Tenemos 6 balas y 6 granadas, que al acabar cada fase se recargan. De todas formas durante el juego, hay cantidad de pantallas en las que podemos coger recambios, para asi, nunca quedarnos sin nada. MANDOS: -Jtick. hacia arriba = SUBIR. -Jtick. hacia abajo = BAJAR / AGACHARSE. -Jtick. hacia arriba + fuego = TIRO. -Jtick. hacia der.o izda.+ fuego = PALO. -Jtick. hacia abajo + fuego = BOMBA. CONSEJOS: - Saltar siempre al vacio con un pie en el vacio. - Al poner una bomba se debe apartarse de ella unos 20 cms. - Suerte y paciencia. - No matar nunca a nadie detras o al lado de un deposito de mu- niciones ya que este estallara y nos quedaremos sin recambios. Hay que hacerlo cuando este delante y lo mas lejos posible. - Cuidado con los pinchos. Solo se ven cuando nos matan. PUNTUACION APROXIMADA: 1a.- Fase = 8.500,- Puntos. 2a.- Fase = 9.000,- Puntos. 3a.- Fase = 16.500,- Puntos. 4a.- Fase = 8.000,- Puntos. ------------------ 42.000,- Puntos. DESARROLLO: ---------------- 1-TEMPLO AZTECA. ---------------- 1a.- PARTE: De salida debemos tener ya el Jtick. hacia la derecha y salir corriendo, o una gran piedra nos aplastara. Tirarse al vacio teniendo el Jtick hacia la izquierda. Volverse a tirarse al vacio igual. A la tercera hacerlo con el Jtick hacia la derecha. La piedra caera tras nosotros aplastando a un po- bre azteca. Vamos a la derecha y bajamos unas piedras, donde deberemos a gacharnos una vez para pasar. Esperar que el azteca este al otro lado, ba- jar del todo y dispararle (con un disparo es suficiente para acabar con ellos). Ir a la derecha y coger el objeto amarillo. Vigilar la flecha que sale traicioneramente. Empezar a bajar por la siguiente escalera, esperar que el otro azteca este un poco lejos, acabar de bajar y matarle. Bajar por la escalera de la derecha y matar al nuevo azteca. Ahora debemos bajar por la primera de las dos escaleras que nos encontremos, y sin pararnos, ya que si lo hacemos, para pensar alguna estrategia, nos pillara otra flecha. Ti- rarse al vacio con el Jtick. hacia la izquierda. Aterrizaremos en otra pla- taforma con otro trofeo que cogeremos y asi evitaremos unos pinchos que nos hubieran matado de caer recto. Saltar a la izquierda y de aqui volver a saltar a la derecha, procurando que el salto sea lo mas largo posible ya que hay mas pinchos. Saltar lo mas a la izquierda posible (mas pinchos a la derecha) y tan pronto llegemos al suelo matar al azteca y coger otro trofeo. Ir a la derecha, saubir unas rocas y llegamos a una pantalla con plataformas y tres aztecas. Esperar en la entrada que el primero salte delante nuestro y matarle. Matar al segundo igual, dejarse caer, coger el trofeo y esquivar al tercero. Subimos por las plataformas y vamos hacia la derecha. En esta otra pantalla, saltar hasta el suelo, subir a la primera plataforma y cuan- do el azteca este lo suficientemente lejos, saltar a la primera y coger las municiones, matarle y seguir. Debemos tirarnos al vacio, pero con el Jtick. hacia la izquierda para evitar una gran cantidad de pinchos que hay en las paredes y en el suelo de la derecha. Bajar por las plataformas hasta llegar a la del murcielago. Acercarse a el despacio, usando el palo para alejarlo y cuando lo consigamos saltar al vacio hacia la izquierda pero cuando el murcielago desaparezca por completo de la pantalla. Al llegar al suelo re- cogeremos otro trofeo. Despues de cogerlo saltar para evitar mas pinchos y bajar por la escalera. Junto a la pared bloqueada poner una carga de dina- mita y apartarse. Cuando la carga estalle, abre un boquete por el que po- demos continuar. 2a.- PARTE: Atravesamos la pared explosionada y bajamos unas escaleras. Nos acercamos lo mas posible a la derecha, donde hay unos montones de arena y colocamos por dos veces sendas cargas de dinamita. Asi conseguimos pasar y bajamos por la siguiente escalera. En esta debemos saltar a la mitad para caer en el corredor mas elevado de la derecha. Esperar que los eztecas de debajo esten algo lejos, saltar abajo y matarlos a los dos, recogiendo luego tran- quilamente el siguiente trofeo. Volver a la derecha, subir por el corredor y recporrerlo. Ahora estamos en una gran gruta, larga y profunda. Debemos saltar a la primera roca y de alli al vacio, aunque no es tal, sino que hay unas escaleras labradas en la roca, por la que debemos subir un poco. Vol- ver a saltar al vacio y llegamos a otras escaleras escondidas. De aqui ya podemos saltar tranquilamente a la roca que se encuentra mas arriba y a la derecha y coger un nuevo trofeo. Debemos dejarnos caer por la izquierda (no saltar) y caemos en el centro de una plataforma. Bajamos despacio la esca- lera, muy despacio, hasta que activanos una flecha. Subir rapido. Haciendo esto varias veces podemos calcular la frecuencia de la flechas. Una vez lo sepamos bajar del todo, evitandolas, y quedandonos siempre agachados. Ir avanzando lentamente hacia la derecha y dejarse caer por las rocas. Bajamos hasta llegar a una reja (no tocarla). Esperar que se levante del todo y pa- sar rapidamente. Nos dejamos caer a otra plataforma y matamos al azteca para poder coger tranquilamente la caja de municiones de la izquierda. Cuando saltemos abajo tambien matar a los otros dos aztecas, y saltar al suelo por la izquierda de la plataforma. Acercarse a la derecha hasta el monton de arena y colocar una carga de dinamita. Apartarse y cuando estalle ya podemos seguir hacia la derecha. Llegamos a la siguiente cueva, que debemos reali- zarla muy rapido a alguna piedra nos puede cerrar el paso al siguiente ni- vel. Dejarse caer hasta el suelo, retroceder y saltar sobre la piedra mas cercana. Esta se movera y nos llevara al centro. Aqui saltar hasta la pla- taforma central y volver a saltar a la piedra de arriba a la derecha, inten- tando caer todo a la derecha posible (hay pinchos). Debemos dejarnos caer por la derecha, pero con el Jtick. hacia la izquierda cuando la piedra se haya movido en esta direccion, y saltar directamente al tunel de la derecha. 3a.- PARTE: Llegamos a la siguiente cueva. Pasamos del azteca de abajo y saltamos di- rectamente al palo y de este a la mitad de la segunda escalera, pasando del otro azteca. Subir lentamente la escalera y al llegar arriba, activa- mos una flecha, que nos hara retroceder rapidamente. Calcular tambien su frecuencia y subir del todo la escalera. En este piso debemos ir agacha- dos todo el rato. Primero hacia la derecha, donde cogeremos otro trofeo y luego retrocediendo. Cuando lo tengamos calculado y estemos enfrente de la escalera, levantarse y subir la escalera rapido. En el siguiente nivel, saltar sobre la piedra y de esta, cuando el azteca este lo mas lejos posi- ble, lo mas cerca de la escalera, ya que hay pinchos que nos mataran si el salto es corto. Matar al azteca y subir la escalera tranquilamente. Saltar el pequeno espacio que hay hasta la otra plataforma y pararse en la escale- ra. Esperar que el azteca de arriba venga a por nosotros. Cuando lo haga re- troceder hacia la derecha y volver a saltar a la plataforma de la derecha. El azteca caera y ya no nos molestara mas. Hacer igual con el segundo azte- ca. Una vez hecho, subir tranquilamente las dos escaleras. En la tercera, subirla rapidamente, ya que casi a la mitad nos pasara una flecha rozando- nos los pies, pero sin tocarnos. Ahora estamos en la pantalla con tres es- caleras y un azteca en la primera. Aqui tambien hay que calcular sus novi- mientos y cuando el este lo mas a la izquierda posible, debemos ir rapidos a la escalera mas a la derecha y subirla (viene de decimas de segundos), manteniendose agachados por otra flecha que sale de la izquierda. Movien- donos (agachados siempre) a la derecha, haremos que el azteca caida en pan- tallas inferiores, por lo que podemos volver a bajar por la escalera y vol- ver a enderezar nuestra dolorida espalda. Ahora solo tenemos que ir saltan- do por la piedra y la pequena plataforma de la izquierda y subir unas esca- leras que parecen suspendidas en el vacio. Subidas estas, matamos al azteca de guardia y cogemos las municiones. Subimos por la pequena escalera de la derecha y de alli saltamos a las rocas de la derecha. Las subimos algo mas y saltamos a la izquierda, en una nueva pared. Ponerle una carga y dejarse caer para no ser alcanzados. Cuando esta estalle volver a subir y escalar la pared hasta coger las municiones. Retroceder y dejarse caer para pasar por el agujero abierto por la explosion. Al otro lado saltar de la pared a la escalera, subirla y bajar la siguiente hasta la mitad. De aqui saltar hasta un ladrillo que hay delante y de este al tunel de la derecha para con- tinuar. Justo despues del salto matar a un azteca que sale rapidamente. En esta nueva pantalla, saltar sobre el primer desnivel, llegar al final de la escalera (no bajarla) y de aqui saltar a la derecha. Ahora saltar a la izquierda a unas agarraderas que hay casi invisibles en la pared e ir subiendo hasta la altura de la siguiente plataforma. Saltar a ella y caer agachado. Ir a rastras hasta la escalera y subirla cuando la flecha nos lo permita. Una vez arriba colocarse a la derecha y saltar al final de la esca- lera que vemos colgada del vacio. Subirla, pero a la mitad ir muy despacio. Nos saldra una flecha por abajo y otra por arriba. Para pasar primero de- mos colocarnos estre las dos y luego sortear la de arriba. Subimos ya has- ta arriba y saltamos a la escaleras de la izquierda. La subimos y una vez arriba del todo, saltamos a la parte izquierda pero cayendo agachados ya que nos vuelve a fastidiar otra flecha. Ir arrastrandonos hacia la izquierda pa- ra coger otro trofeo y volver arrastrandose tambien hasta donde hemos sal- tado de la escalera. Aqui hay que subir por las rayas casi invisibles de la pared y saltar a la derecha, matando al azteca. Subimos dos plataformas mas, saltamos a la izquierda y matamos otro azteca, para poder subir por las es- caleras. En la nueva cueva, ir a la derecha y saltar sobre la piedra que nos impide el paso, pero cayendo agachado. Pasarla agachados y llegar a las mu- niciones. Volver atras repitiendo estos pasos y subir por la escalera, en la que deberemos tener cuidado ya que a la mitad sale otra flecha. Por lo tanto subirla despacio y con atencion a la flecha para poder retroceder ra- pidamente. Ya arriba, saltar a las muescas del centro y de aqui al otro lado donde deberemos poner otra carga de dinamita al final a la derecha para po- der abrirnos paso. Esta vez no tenemos proteccion. Tenemos que calcular jus- to el momento en que explote para saltar, ya que si no es asi, las piedras que desplaza la explosion nos arrollaran. Ya abierto el paso, entrar tran- quilamente. 4a.- PARTE: Llegamos a una nueva gruta. Saltar sobre la piedra central y de esta (sin moverse de donde hemos caido ya que hay pinchos) a las muescas que hay en la pared.De aqui nos dejamos caer todo a la derecha de la piedra central y saltamos a la escalera de la derecha, apoyandonos en el salto en una piedra saliente que hay entre medio. Bajar las tres escaleras y dejarse caer en la cuarta de la que penden tres de juntas. Bajar por la de la derecha y dejar- se caer. Llegamos al suelo agachados, hay una flecha qye nos fastidia y va- mos hacia la derecha. Una vez llegados, pasamos por un tunel angosto, aga- chados, hacia la izquierda y nos dejamos caer. Matar al un azteca y seguimos hacia la derecha. Nos dejamos caer otra vez, pero pegados a la izquierda, y aterrizamos en unas escaleras. De estas hacemos lo mismo y vamos a otras. Las bajamos cuando el azteca de abajo este algo lejos, y lo matamos. Vamos a la izquierda y nos dejamos caer, pero con el Jtick. lo mas a la izquier- da posible. Cogemos el ultimo trofeo y subimos por las escaleras. De estas pasamos a las escaleras mas a la izquierda y tambien las subimos, y de es- tas a las de su derecha. No las subimos del todo, sino que a la mitad nos tiramos lo mas a la derecha posible y caemos sobre la parte derecha de un bloque de piedra que hay en el suelo (cuidado, hay que ir lo mas a su de- recha posible ya que a la izquierda hay pinchos). Vajamos del bloque y nos dejamos caer a la derecha. Cuando llegemos al suelo hay que ir agachado hasta el otro lado y dejarse caer. Ya estamos al final de otra fase. El camino esta bloqueado, por tanto primero hay que poner una carga de dina- mita en medio de la pantalla, por lo que abrimos un agujero en el suelo, y despues poner la carga al lado de la pared cerrada de la derecha y para protegerse de su explosion esconderse en el agujero del suelo. Una vez abierto el camino, ya podemos pasar. ------------------- 2-PIRAMIDE EGIPCIA. ------------------- 1a.- PARTE: En la primera pantalla, hay que dejarse caer abajo y andar agachado hasta la escalera que esta al final de la derecha. Subirla y una vez arriba apar- tarse un poco hacia la izquierda y dejar caer una piedra, la cual, subien- endonos a ella, usaremos para subir, ya que al poco rato vuelve para arriba. Ya arriba ir a la izquierda y coger trofeo. Subir y agachado Y volver a su- bir, pero por la escalera de la derecha. Aqui esperar que baje un egipcio y matarlo. El otro lo podemos esquivar o matarlo tambien. Subir otra esca- lera, derecha y subir otra. Llegamos a una subida hacia la izquierda con peldanos en el suelo. Hacemos venir al primer guardia, retrocedemos y gol- peamos con nuestro baston una ranura que hay en el primer peldano. Saldra una flecha que matara a nuestro perseguidor. Con el segundo guardia hacer lo mismo. Atraerlo, pero golpear la ranura del tercer peldano. Ya limpio todo, saltar a la derecha, subir por la ladera hasta la escalera, subirla e ir todo a la izquierda donde colocaremos una carga de dinamita para abrir el agujero que nos permitira seguir. 2a.- PARTE: Subir por la escalera y en medio saltar a la derecha. Matar al egipcio y subir otra vez por la escalera del final. No debemos pasar por delante del arca ya que nos restaria mucha fuerza. Todo a la derecha y subir escalera. A la derecha. Esperar que caiga una piedra y pasar muy rapido por encima de ella. Mas a la derecha matar al egipcio y saltar sobre la escalera que, subiremos. En la siguiente pantalla, debemos obtener el trofeo, subiendo por las molduras casi invisibles que hay en la mitad de la pantalla. Una vez conseguido, bajar e ir a la izquierda. Saltar el desnivel hasta la co- lumna y subir otra escalera. Derecha, matamos egipcio y subimos. Desde lo mas alto de esta nueva escalera, hay que saltar hasta la base de la colum- na, ya que antes esta todo lleno de pinchos. Caer agachado y una flecha ya se encargara de matar al siguiente egipcio. Subimos la escalera de la iz- quierda vigilando las flechas. A la mitad salimos a la pasarela y saltamos a la derecha, a la piedra que sobresale. Acercarse lo mas posible, pero sin bajar ni saltar. Esto atrae a otro egipcio que al acercarse cae en los pinchos. Volver a la escalera y ya subirla hasta arriba. Pasar por delante del arca e ir a la derecha. Bajamos unos desniveles y llegamos a una panta- lla en la que una piedra alargada va bajando despacio. Hay que pasar por ella rapido y agachado, antes de que nos cierre el paso. Subimos otra esca- lera y de ella saltamos al promontorio de la izquierda. De aqui saltar ha- cia arriba y a la izqiuierda, donde hay una escalera casi invisible en la pared, y de esta saltar al agujero del suelo, al pie de la columna. Cui- dado aqui porque todos los demas sitios estan llenos de pinchos. Subir la escalera y al final poner una carga de dinamita. Protegerse de ella bajando un poco, y cuando el camino este libre ya podemos seguir. 3a.- PARTE: Entramos y vamos hacia la derecha. Disparar al sarcofago de donde saldra una momia que matara a los tres egipcios. Tan pronto como salga la momia salir detras suyo. Hacia la derecha y llegamos a una nueva pantalla. Sal- tar a las escaleras mas cercanas y empezar un trabajo muy laborioso. Hay que hacer subir a los tres egipcios hasta arriba por la escalera de la iz- quierda. Para ello debemos ir subiendo y bajando por nuestra escalera, in- tentando que imiten nuestro movimiento. Si no lo hacen o se quedan atasca- dos, volver a bajar e intentarlo otra vez. El suelo de esta pantalla es elastico, por lo que si bajamos hasta el suelo, para subir, debemos ir impulsandonos con el Jtick. cada vez con mas fueza y esperar a salir dis- parados para poder alcanzar la escalera. Todo este proceso es muy compli- cado y lento. Una vez estemos todos arriba y cada uno en su lado saltar hasta el centro vigilando los pinchos del techo, el cual esta lleno de ellos y llegar a la piedra central. No moverse. Los tres egipcios moriran y nosotros caeremos hasta el suelo, donde debemos ir botando hacia la de- recha y salir por el pasillo que alli hay. En la siguiente pantalla salta- mos sobre el apoyo que esta encima del egipcio, y sin salir de el vamos todo a su derecha posible. El egipcio de debajo al seguirnos caera hacia abajo y morira. De aqui saltamos hasta la columna de la derecha, matamos al siguiente y recogemos el trofeo. Nos acercamos al borde de la derecha y vemos a otro egipcio debajo. Debemos volver a saltar al apoyo de arriba y asi este tambien cae hacia abajo. Ahora ya nos dejamos caer y vamos a la derecha, donde cogemos municiones. Otra vez a la izquierda y bajamos por la escalera. Volvenos a bajar por la siguiente y al llegar abajo nos agacha- mos. Una flecha se encargara del egipcio de turno. Nos arrastramos hacia la derecha y subimos dos peldanos. Nueva pantalla. Aqui debemos saltar al blo- que central y al perseguirnos los dos egipcios de arriba caeran y moriran. Dejarse caer por la izquierda. Aqui debemos disparar hacia la izquierda lo que provocara que una piedra baje. Nos ponemos encima de ella agachados y esperamos que vuelva a subir. Nos tiramos por la izquierda y caemos agacha- dos. Unas flechas nos pasan rozando. Hay que calcular su trayectoria y jus- to cuando salga una de ellas, lanzarse a lo loco, saltando sobre las dos plataformas a la derecha. Cuando llegemos a la segunda, disparar y ya pode- mos bajar tranquilamente por la escalera. Ir a la izquierda y bajar por la siguiente escalera. No debemos llegar al final, sino que al poco de bajar hay que saltar a la piedra de la derecha y de esta dejarse caer, matando al egipcio y cogiendo las municiones. Despues nos dejamos caer otra vez por la derecha y otra vez nos tiramos al vacio. En esta nueva pantalla, hay que disparar dos veces a la derecha y viene deslizandose hasta nosotros una piedra. Cuando este a nuestra altura ponerse sobre ella e ir andando a medi- da que esta avance hacia la derecha. Al final saltar y entrar por siguien- te tunel de la derecha. En la nueva pantalla disparar al sarcofago y salir corriendo detras de la momia que saldra, coger mas municiones y bajar las escaleras. Todo a la izquierda y saltar al otro lado. Desde este otro lado dejarse caer, primero con el Jtick. hacia la izquierda y cuando desaparez- ca la pared de este lado, girarlo hacia la derecha. Nos volvemos a dejar caer y matamos al egipcio. Hacia la derecha, cuidando de no saltar mucho ya que hay pinchos en el techo y dejarse caer por ultima vez. Vamos hacia la derecha y plantamos una carga de dinamita en medio de las dos columnas, vi- gilando que no nos coja el egipcio. El estallido lo matara y nos abrira el camino a mas aventuras. 4a.- PARTE: Empezamos dejandonos caer hacia la izquierda. Saltamos del promontorio de donde hemos caido al de su derecha y de aqui nos dejamos caer hacia la de- recha. Ahora nos dejamos caer otra vez con el Jtick. hacia la derecha y tan pronto como aterricemos debemos matar al egipcio que estara a nuestro lado, aunque no llega a tocarnos. Dejarse caer dos veces mas y colocar una carga de dinamita. Para que no nos alcance subir rapidamente a la platafor- ma superior. Una vez abierta volver a bajar y en el agujero dejarse caer con algo de inclinacion hacia la izquierda. Saltar (no andar porque hay pin- chos) al promontorio de la izquierda y volver a dejarse caer todo a la iz- quierda. Matar a los tres egipcios e ir hacia la derecha. Entrar en el tu- nel y salimos a una nueva pantalla. Saltamos al suelo, lo mas lejos posi- ble y cayendo agachados. Asi andar hasta llegar a la plataforma de la dere- cha. Saltar sobre ella y de esta a otra mas arriba a la derecha. Saltar rec- to hacia arriba y cogerse a una escalera camuflada en el dibujo de la pan- talla. Una vez arriba saltar al centro y de aqui mas a la izquierda, a otra escalera no muy visible. De esta a la escalera y subirla. Agacharse y una flecha matara al guardia que nos espera. Todo esto debe hacerse muy rapi- do ya que si perdemos algo de tiempo, el guardian se pondra delante de la escalera y nos impedira el paso definitivamente. Vamos a la derecha y subi- mos por la siguiente escalera. De esta saltamos al centro y de aqui a la plataforma de la izquierda. Cuidado con los saltos ya que el techo vuelve a estar lleno de pinchos. Antes de subir la escalera debemos hacer caer un egipcio saltando a la derecha y a la izqierda hasta que el nos quiera co- ger. El segundo lo matamos sin contemplaciones. Todo a la derecha y saltan- do, subimos por las muescas de la pared. Saltamos y vamos hacia la escalera. Con cuidado y rapido cogemos el trofeo que esta arriba. Descendemos algo y cuando un nuevo egipcio este algo lejos, saltamos a la derecha y quedamos agachados. Una flecha nos librara de el, y continuando agachados avanzare- mos hasta la escalera de la derecha que debemos subir. Ya arriba vamos todo a la derecha posible y saltamos sobre las muescas que hay en el centro de la pantalla en donde quedaremos agarrados. De esta saltamos a la escalera de la derecha, la subimos y recargamos las municiones. Volvemos a subir por la siguiente escalera (no tocar las arcas) y arriba matar a otro egipcio. Subir por las muescas que hay en la pared de la izquierda. Saltar hacia la derecha, atravesar el corredor y dejarse caer. Poner una bomba y saltar ha- cia arriba para protegerse. Con el camino ya libre entrar en el tunel. 5a.- PARTE: En la primera pantalla, saltar hasta la columna, pasarla y bajar. Hay una gran piedra alargada que va bajando. La debemos pasar sin dilacion, rapi- damente y agachados, dejandonos caer al final. Bajamos algunos escalones, todo a la izquierda y subimos algunos otros. Arriba de todo poner el palo en la ranura que hay. En el centro de la pantalla desaparece una piedra y ya tenemos el camino libre para seguir. Dejarse caer recto. Bajar por la escalera de la izquierda y subir por la de la derecha hasta arriba, pero con nuestro cuerpo lo mas a la derecha de la escalera posible. Debe estar medio colgado en el vacio (en una zona con sombra). Desde aqui y puestos de esta forma saltar a la derecha, cuando el guardia este lejos, y cuando aterricemos matarlo. Todo a la derecha y entrar agachados en la nueva pan- talla. Saltar al centro, matando al egipcio y cogiendo las municiones. Dejarse caer por la izquierda con el Jtick. todo a la derecha y cuando pa- semos a ras del suelo tirar el Jtick. todo a la izquierda. Llegaremos a la base de una columna y nos dejaremos caer por su izquierda. Caer agachados ya que hay mas flechas y calculando su trayectoria esperar el mejor momento para saltar a la pasarela de la derecha. Bajar por la escalera y a la mitad saltar a la pared. Poner el palo en la ranura, volver a subir algo la esca- lera y saltar lo mas cerca posible del arca. Pasada esta dejarse caer y an- dar agachado hacia de derecha, dejandose caer a la escalera. Subir al pro- montorio y saltar dos veces lo mas hacia la izquierda posible. La primera evitamos un egipcio y la segunda evitamos los pinchos. Ya tranquilamente nos dejamos caer y cogemos el trofeo de la izquierda. Vamos a la derecha, matamos a los dos egipcios y mas a la derecha. Matamos otro egipcio y su- bimos por la derecha algunos escalones. Saltamos a la plataforma de la de- recha y de aqui a las ranuras semi ocultas de la izquierda, en medio de la pantalla. Hay tres hileras. Saltar de una a otra y dejarse caer en la ulti- ma. Poner el palo en la ranura y volver a subir. Saltar al promontorio de la izquierda y de aqui saltar sobre los pinchos. Al llegara a ellos, desa- parecen y rebotando alcanzamos la escalera que hay mas arriba. La subimos y atravesamos la pantalla agachados. Subimos por la primera escalera de la derecha y despues por la siguiente. Hacia la izquierda, atravesando dos co- lumnas y saltando a la izquierda, al otro lado. De aqui saltamos al agujero de arriba mas a la izquierda, y de este saltar a la derecha, matando al egipcio y saltando a la ranura de la derecha. Este tramo debe hacerse rapi- do ya que si se tarda un poco, el suelo se convertira en pichos. No debe- mos tocar el trofeo que vemos a la izquierda. Pasar de el y subir la esca- lera central. Rapidamente ponemos una bomba y bajamos. Esta estalla y mata al guardia. Pasar por el agujero hacia la izquierda y subir una nueva esca- lera. No llegar arriba. Al llegar a algo mas de la mitad saltar a las ranu- ras de la pared y de aqui al suelo de la derecha. Al final poner otra bom- ba e ir rapido a la izquierda dejandose caer. Cuando estalle volver a subir y entrar en el tunel. ---------------- 3-CASTILLO NAZI. ---------------- 1a.- PARTE: Solo empezar se nos hecha encima un perro, sin darnos tiempo a reaccionar. Saltarlo y bajar por la escalera de la derecha. Llegar lentamente hasta el ultimo peldano, pero sin bajar. El perro de abajo se levantara y se ira. Bajar del todo e ir hacia la izquierda para coger una nueva escalera. Una vez bajada debemos ir sorteando los disparos hasta llegar a la escalera central y bajarla. Nos dejamos caer a la izquierda y en la puerta de la de- recha ponemos la primera carga de dinamita. Subimos unos escalones y llega- mos a la primera bodega. Aqui matamos a los dos primeros guardias y sortea- mos al tercero. Atravesamos la pantalla y entramos en la segunda de la bode- ga. Hacemos lo mismo que en la primera y seguimos hacia la derecha. Matamos a los dos guardias y cogemos las dos cajas de municiones. Seguimos a la de- recha y matamos dos guardias mas. Mas a la derecha llegamos a una escalera. La bajamos y matamos al guardia del otro lado de la pantalla. Saltamos lo mas lejos posible hacia la izquierda. Otro salto y al llegar a la siguiente escalera la bajamos. Desde el pie de la escalera disparar a los toneles que hay al otro lado de la pantalla, que al caer rodando aplastaran a un guardia que hay debajo. Llegamos hasta los toneles y bajamos los escalones. Saltamos abajo y matamos dos guardias mas. Nos dejamos caer por la derecha y ponemos una carga de dinamita. Saltamos hacia arriba a la izquierda para resguardar- nos de la explosion. Libre ya el paso volvemos a bajar y vamos hacia la iz- quierda, bajamos otra escalera y abrimos otra puerta con una carga explo- siva mas. 2a.- PARTE: Tan pronto entramos en la nueva pantalla matar al primer guardia y bajar por la primera escalera que encontremos. Matar al guardia de debajo y vol- ver a subir rapidamente la escalera, esperando en la mitad. Tan pronto pase el perro por debajo nuestro ir a la derecha y bajar la escalera. Si el resto de los guardias (dos) nos impiden el paso podemos sortearlos o matarlos tranquilamente. Hacia la izquierda liberamos a los dos primeros prisioneros y nos dejamos caer vigilando los disparos que salen de debajo. Vamos hacia la derecha y matamos otro guardia. Saltamos a la derecha, mata- mos un guardia mas y liberamos dos prisioneros. Nos dejamos caer por la iz- quierda, bajamos los escalones, matamos un guardia y liberamos un prisio- nero. Subimos escalones hacia la derecha y los bajamos por el otro lado. Saltar hasta el siguiente promontorio y esperar que la reja se abra y este arriba del todo. Pasar rapido y dejarse caer con el Jtick. hacia la izquier- da. Ir saltando los barriles hasta llegar a la escalera y bajarla. En el se- gundo y tercer nivel hacer lo mismo. Cuando bajemos la tercera escalera matar al guardia y saltar al otro lado para coger municiones. Dejarse caer y saltar a los peldanos de enfrente para coger mas municiones. Volver al otro lado y salir por la derecha. Bajamos un poco y llegamos a una escalera. Subirla y arriba poner el palo en la ranura de la derecha. Los pinchos de- saparecen y podemos llegar a la escalera de la izquierda que bajamos y nos metemos por el tunel de abajo, que nos conduce a una nueva escalera. Antes de subirla, nos dejamos caer y matamos a los dos guardias de abajo. Rapida- mente subimos la escalera hasta arriba (el guardia del centro estara inmo- vilizado), giramos a la derecha y saltamos a la izquierda, liberando al prisionero y si vamos rapidos el guardia no nos alcanza y no tenemos que desperdiciar ninguna bala. Volver a bajar por donde hemos venido y bajamos por la escalera hasta su centro. Ir hacia la derecha y saltar al otro lado de la pantalla para liberar otro prisionero. Si el guardia esta en este ni- vel matarlo. Volver a saltar hacia la escalera y bajar. Al llegar al suelo si queda algun guardia matarlo. Acercarse a la puerta de la derecha y dejar una carga de dinamita. Apartarse y cuando estalle entrar, liberando un pre- so. Bajar las escaleras y en el primer peldano dejar mas dinamita. Cuando estalle saltar desde aqui hasta el promontorio de la izquierda. No ir an- dando ya que hay pinchos. Dejarse caer con el Jtick. hacia la derecha. Saltar hacia la derecha (no ponerse en el suelo ya que hay mas pinchos), hasta llegar al guardia. Bajar, matarlo y coger municion. Volver saltando hacia la izquierda (no entrar por el tunel de la derecha) y de aqui saltar a la barra de la pared. De esta saltar hasta la columna del centro y de aqui al pasillo que hay en la columna de la derecha que esta en un primer nivel. Entrar por este pasillo. 3a.- PARTE: Legamos a la siguiente pantalla. Debemos seguir recto hacia la derecha, pe- ro para ello debemos cogernos de la escalera que hay arriba y saltar desde esta al otro lado. Seguimos por el tunel y matamos al primer guardia que en- contramos. El segundo lo podemos esquivar facilmente. Hay que bajar por la escalera de la derecha y luego por la central. Ya bajadas, ir a la derecha y poner el palo en la ranura. Ir rapidamente a la izquierda y pasamos una reja. Nos dejamos caer y saltando llegamos a la puerta de la derecha. Colo- camos una carga de dinamita y antes de que estalle nos dejamos caer. Matamos un guardia y como la carga ya ha estallado subimos otra vez. Pasamos la puerta y nos dejamos caer con el Jtick. todo a la derecha. Entramos en una nueva pantalla tomando el camino de la derecha. Matamos al primer guardia y subimos por la primera escalera, matamos al segundo, saltamos al otro la- do y cuando el tercer guardia este lejos, nos dejamos caer y salimos por la derecha. Volvemos a encontrar otro guardia que matamos, subimos al promon- torio y saltamos a la escalera que subimos. Una vez arriba disparamos sal- tando y en vez de matar al guardia de este nivel, matamos al de arriba. Vol- vemos a bajar y cogemos la municion. Subimos los dos tramos de escaleras y matamos al guardia. Este guardia puede que si somos algo lento ya nos espe- re al final de la escalera. Si es asi debemos volver a bajar y hacer que se mueva hasta cogerlo desprevenido y poder subir rapidamente antes de que llegue el primero. Liberar prisionero y subir los escalones de la izquier- da. De aqui saltar a la derecha (al centro) y de aqui, arriba hasta la co- lumna. No coger la municion esta vez ya que esta rodeada de pinchos. El guardia que habia delante nuestro si no ha caido antes matarlo. Llegar al centro de la pantalla, saltar dos veces hacia arriba, otra mas a la derecha y luego hasta la escalera (hay otro guardia que tambien podemos esquivar ya que al perseguirnos caera abajo). De la escalera saltar a la columna y entrar en el nuevo tunel. Al final de este, saltar a la primera escalera que encontramos. Subir arriba y saltar a la pasarela central y de esta a la escalera de la derecha. Subimos dos pasarelas mas y saltamos a la iz- quierda. Saltar de promontorio en promontorio sin tocar el suelo, hasta el entrante de la izquierda y despues de atravesar otra reja. Luego saltar al centro de la pantalla y un poco mas arriba. Estamos en el centro de la pan- talla. Saltamos con un solo bote al suelo y de aqui a la escalera de la de- recha. (Mas de un bote es mortal). Subimos la escalera, matamos a los dos guardias. Subimos por la tercera escalera, liberamos un prisionero y de aqui saltamos a la plataforma superior en la que debemos matar otro guardia. Des- de la punta derecha saltamos al tunel y entramos en el. 4a.- PARTE: Tan pronto llegamos a la nueva pantalla saltamos hacia abajo al centro y de aqui nos dejamos caer a la derecha. Debemos dejarnos caer con el Jtick. ya apretado hacia arriba, ya que tan pronto toquemos el suelo un perro pasa corriendo hacia el otro lado. Si saltamos lo evitamos. Bajar por las esca- leras y saltar a la derecha. Mas abajo hay un guardia. Acercarsele lo mas posible por el escalon superior a el y saltar por encima suyo con el Jtick. apretado todo a la izquierda. Si caemos abajo del todo seguir, pero si cae- mos en el saliente de arriba dejarse caer otra vez a la izquierda. Ahora de- jarse caer por el lado derecho y saltar al promontorio de la derecha desde lejos, ya que en su base hay pinchos. Dejarse caer dos veces hacia la iz- quierda e ir todo lo posible a la izquierda. En la punta dejarse caer to- do a la derecha y entrar agachado en un estrecho corredor para coger la mu- nicion que hay al final. Volver a salir dejarse caer por la izquierda, ir a la derecha y dejarse caer otra vez. Saltar hasta el prisionero y liberarle. Bajar al siguiente nivel por la escalera y liberar otro prisionero. Bajar por la siguiente escalera con el Jtick. todo a la izquierda. Debemos estar en frente de la mitad de la escalera. Si no es asi saltar otra vez hacia la izquierda. El guardia del centro ya habra caido. Saltar a su plataforma y aqui coger la escalera por su parte central. Bajarla, matar al guardia de debajo y entrar por el tunel de la derecha. Saltar sobre los dos promonto- rios hasta llegar a la escalera. Subirla y matar al guardia. Todo a la iz- quierda y saltar a la siguiente escalera. Subirla y saltar hasta la columna que hay en el otro lado. Desde la derecha de la pantalla saltar hacia arriba y matar al guardia. Subir la escalera y de aqui saltar a la columna de arri- ba a la izquierda y desde su punta izquierda hasta arriba en medio de la pantalla donde hay un bloque. Desde este al que hay sobre la columna y de aqui a la siguiente escalera. Liberamos a un prisionero y matamos dos guar- dias. Subimos por la escalera de la izquierda, de aqui saltamos a la columna de la izquierda y de la columna de la derecha hasta la abertura de la dere- cha en medio de la pantalla. 5a.- PARTE: En la siguiente pantalla, saltar desde la salida al otro lado, sin pasar por el fondo, y desde donde caigamos al promontorio. De aqui sobre la base que hay sobre la columna. Esta es elastica. Ir botando hasta poder subir a la plataforma central, cuando el guardia este al otro lado. Matarlo subir por la escalera. desde aqui matar al guardia que esta al otro lado y saltar hasta alli. Saltar hasta la pared de la derecha y coger las municiones. Su- bir las escaleras. Durante todo este ultimo trayecto tienen que caer desde arriba y al vacio dos guardias. Si no los hemos visto pasar esperar que cai- gan moviendose un poco, ya que si no lo hacen, mas arriba nos cerraran el paso. Cuando ya hayan caido subir la escalera y saltar a la plataforma su- perior. Encima nuestro hay unos escalones. Esperar que el guardia baje hasta nosotros y matarlo. Subir por los escalones de la izquierda y desde estos saltar a los de la derecha. Liberar el prisionero y saltar a la escalera de la izquierda. Atravesar toda la pantalla y entrar por el tunel de la dere- cha. En la nueva pantalla nos ponemos en la salida y saltamos a la platafor- ma mas elevada y de esta a la estructura inferior de la otra plataforma. Desde la punta de esta saltamos a la escalera, cogemos las municiones y la bajamos. Debajo nos encontramos otro perro que podemos esquivar saltando por encima de el. Bajar por la siguiente escalera y dejarse caer. Debemos ir botando (el suelo es elastico) hasta la izquierda, esquivando el tonel que va de punta a punta de pantalla. Nos dejamos caer y vamos a la derecha pa- sando por las dos columnas. En la punta debemos saltar todo a la derecha y de un solo salto (dos son mortales) salir rebotado hacia la izquierda que- dando en el bloque central de la pantalla. Desde su punta izquierda saltamos al vacio hacia la izquierda y llegamos a la derecha de la columna saltando ya que delante hay pinchos. Debemos saltar de aqui hasta la punta derecha de la siguiente columna (en el otro lado tambien hay pinchos) y de aqui sal- tar lo mas lejos posible. Si llegamos al tunel perfecto, pero si caemos al suelo solo tenemos que matar a los guardias o si estan lejos, saltar tran- quilamente al tunel de la derecha. Entrando por el se acaba el castillo. ------------------ 4-BASE DE MISILES. ------------------ 1a.- PARTE: Tan pronto empecemos saltar rapido a la plataforma de enmedio ya que nos disparan continuamente. En la plataforma central, matar al guardia, espe- rar que suban los otros dos y matarlos tambien. Saltar hacia la derecha y desde el suelo, saltar tambien hacia la derecha, para entrar en el tunel. En la nueva pantalla matar a los dos guardias. En la parte central del sue- lo hay un dibujo, como de tuberias, hay que saltarlo, y desde donde caiga- mos saltar a la escaleras. No subirla desde abajo. La escalera la debemos subir con medio cuerpo en el vacio, puestos en la sombra que hay en el lado izquierdo. Subir la escalera con cuidado para retroceder cuando salga un disparo. Solo es uno, por lo que despues de este podemos subir tranquila- mente. Esquivar a los guardias del piso superior cogiendo rapidamente la siguiente escalera. Al llegar arriba hay que andar agachado hasta la esca- lera central y subirla. En el centro cogemos un premio. Ahora coger la es- calera de la izquierda. Subir poco a poco hasta que salgan unas llamas en la pared. Cuando estas se apagen subir, pero con medio cuerpo en el vacio (en la sombra que hay en el lado izquierdo). Subir hasta arriba y saltar a la derecha, entrando en un nuevo tunel y pantalla. En esta, primero hay que esperar que el guardia de debajo suba y matarlo. Bajar por la escale- ra y saltar sobre la plataforma central, debajo del cohete. Una vez aqui saltamos recto hacia arriba y disparamos el cohete. Volver a bajar por la izquierda y subir la escalera. Atravesar la pantalla agachados y bajar por la escalera derecha. Saltar al corredor de la derecha para entrar en la siguiente pantalla. 2a.- PARTE: Entramos en la primera pantalla, matamos al guardia y cogemos las municio- nes. Nos dejamos caer por la derecha y luego por la izquierda, pero esta vez con el Jtick. hacia la derecha. De esta plataforma saltamos a la de la derecha, vamos subiendo y cogemos mas municiones despues de matar al siguiente guardia. Volvemos a saltar a la plataforma de la izquierda de la pantalla y nos dejamos caer con el Jtick. hacia la derecha. Justo en el borde de la tuberia saltamos a la plataforma de la escalera de la izquier- da. La bajamos con medio cuerpo puesto en la sombra de la izquierda y a un poco mas de la mitad pasamos a la derecha de la escalera y nos dejamos caer. Ya en el suelo matamos otro guardia y bajamos por la escalera de la derecha. De la mitad, saltamos a la plataforma de la izquierda, donde mata- mos otro guardia. Saltar desde el borde izquierdo de esta plataforma, hacia la izquierda, hasta la base de la escalera. Bajarla hasta el final, matar al guardia y entrar por la derecha. Tan pronto estremos en la nueva panta- lla dejarse caer hacia abajo muy rapido ya que nos dispararan con insis- tencia. Matar al guardia y subir al monticulo. Matar a los dos guardias de las escaleras y saltar sobre la primera. Desde la mitad de esta debemos sal- tar hasta la plataforma de la izquierda y subir por las superiores. Ir a la derecha, saltando, y entrar en el nuevo tunel. En la siguiente pantalla de- demos caminar agachados hasta llegar a la derecha y de aqui saltar al pro- montorio de la izquierda. Cuando el guardia caiga, saltar a la escalera de la derecha y subirla. Matar al guardia de la otra escalera y saltar a ella subiendola. Al llegar arriba agacharse otra vez y esperar que dos guardias de pantallas superiores bajen a por nosotros. Los disparos los mataran y podremos subir la escalera. Subir la siguiente e ir a la derecha a recoger el premio. Desde aqui saltar hacia arriba y agachados llegar a la pared iz- quierda (pasar de la escalera), saltando por ella y subiendose a la siguien- te escalera. (Asi esquivamos un guardia). Una vez arriba y ya sin preocupa- ciones, ir a la derecha y coger la ultima escalera y casi al final de esta saltar al tunel y entrar. 3a.- PARTE: Tan pronto entremos en la primera pantalla, saltar hacia arriba de la esca- lera y subirla. Ir hacia la derecha y saltar a la plataforma inferior, cuan- do el guardia caiga hacia abajo. De aqui saltar a la de arriba y entrar en el tunel de la derecha. Vigilar las plataformas superiores ya que nos dis- pararan cuando pasenos por ellas. En la siguiente pantalla debemos subirnos a una vagoneta que nos llevara al otro lado. Cuando esta se ponga en marcha, debemos andar sobre ella o al adelantarse caeremos a un suelo lleno de pin- chos. A la derecha dejarse caer sobre la plataforma inferior, donde llega- remos agachados. Cuando la vagoneta del piso inferior se ponga enmparcha dejarse caer y seguirla por detras y al llegar a las escaleras bajarlas ra- pidamente ya que nos disparan. Una vez abajo matar al guardia y llegar has- ta el extremo derecha. De aqui dejarse caer, vigilando los disparos, con el Jtick. hacia la izquierda y aterrizaremos sobre una pequena plataforma de la que tambien nos dejaremos caer pero por el lado derecha. Esta caida es larga y pasamos por varias pantallas antes de aterrizar en el suelo. Una vez parados, bajar por la derecha, o si ya estamos en ella, ir a la izquierda y dejarse caer en la penultima pantalla. Debemos caer agachados, pasar de las municiones (a menos que no tengamos ni una sola bala) y saltar a la pla- taforma central y mas baja, antes de que nos arrolle la vagoneta. De aqui saltamos a la superio de la derecha, matando al guardia, y de esta a la si- guiente, matando al otro guardia tambien. Un nuevo salto a la derecha y en- tramos en la pantalla final del juego. Nos dejamos caer al suelo y subimos por la escalera hasta la mitad donde hay una plataforma y el cuadro de man- dos. Dejamos una carga de dinamita y nos dejamos caer por la derecha. Debe- mos caer justo al lado izquierdo del cohete de la derecha. Esto es muy im- portante ya que la carga de dinamita hara que toda la pantalla explote me- nos nosotros que justo en este punto nos libraremos. Una vez todo destruido abrir la puerta de la derecha y salir.