MORTAL KOMBAT II: TODOS LOS GOLPES FINALES ------------------------------------------ RAYDEN: Analizando los acontecimientos desde la privilegiada posición que le concede su condición místico, Rayden advierte cuán siniestros son los planes de Shao Kahn. Tras advertir de ello a los guerreros supervivientes del anterior tor- neo, Rayden desaparece, sin saberse nada de Él hasta su reaparición en el torneo de artes marciales dispuesto a derrotar al villano. Dicho suceso supo- ne una conmoción al resto de contendientes, pues aunque conoc¡an su condición de profeta, desconoc¡an su habilidad para las artes marciales. CARACTERISTICAS. No se puede dudar de que estamos hablando de un luchador at¡pico, cuyo mayor peligro no se esconde tras sus fuertes puños ni sus potentes pata- das, sino en su extraño dominio de la electricidad. Porque vamos, Éste parece que en vez de pasarse los d¡as en un gimnasio lo hac¡a en Unión Fenosa. Pega unos calambrazos que son para echarse a temblar, e incluso sus compañeros se niegan en ocasiones a darle la mano, pues es peor que meterse una pila de 9 voltios en la boca. GOLPES ESPECIALES: ATAQUE PLANCHA: Atras, atras, adelante. DESCARGA: Cuarto de giro de abajo hacia adelante, puñetazo abajo. SHOCK: Aprieta puñetazo Alto durante 5 segundos, y suelta cuando estés cerca del rival. TELETRANSPORTE: abajo, arriba. FATALITIES: EXPLODE: Pulsa pu¤etazo alto durante 5 segundos. SHOCKER: (Estando muy cerca) Presionar patada baja 3 segundos. Soltar y pul- sar r pidamente Bloqueo y Patada Baja. PITS: SPIKES: Arriba, arriba, puñetazo alto. (En el escenario correspondiente) PIT: Arriba, arriba, Puñetazo alto. (En el escenario correspondiente) DEAD POOL: Puñetazo bajo + patada baja + abajo + puñetazo alto. SUPER COMBOS: COMBO 1: Cuando el rival corra hacia t¡, rec¡bele con el Shock, directo a la mand¡bula, y un Ataque volante. COMBO 2: Acorr lale con el salto y Patada alta. Contin£a con un Puñetazo Me- dio, retrocede un poco y lanza una Descarga eléctrica. COMBO 3: Tras esquivar una Patada alta, acércate y emplea la Proyección. Le mandarás lejos, ideal para utilizar el Vuelo. FRIENDSHIP: Abajo, atrás, adelante, patada alta. (Recuerda que para que funcione debes ganar el segundo round sin usar los Puñetazos). BABALITIES: Bloqueo + abajo, abajo, arriba, patada alta. (Recuerda que para que funcione debes ganar el segundo round sin usar los Puñetazos). FINAL: "Acostumbrado a las mentiras de Shang Tsung y a la brutalidad de Shao Kahn, Rayden acepta el reto de participar en el torneo del Ultramundo. Sabiendo que de su victoria depende la salvaci¢n de la Tierra, exhibe una fiereza y ga- llard¡a sin parangón, acabando con todos los rivales y destruyendo para siem- pre la puerta dimensional." MILEENA: Es la hermana gemela de Kitana, con la que comparte no sólo el físico, sino un gusto voraz por la sangre. Se gana la vida como asesina a sueldo, y su participacion en el torneo demuestra que sus intenciones no son precisamente honestas. Ha jurado destruir a su hermana, movida por unas intenciones no demasiado claras. Va armada con unos Sai, cuyo manejo aprendió en la isla de Okinawa, a la que llegó arrastrada por el único amor verdadero que ha existido en su vida. Desde aquello, su odio por los hombres es voraz. CARACTERISTICAS: Hemos dicho que se trata de la hermana gemela de Kitana (aunque si lograis vencer en el torneo os llevareis una buena sorpresa), por lo que es fácil deducir que ambas poseen unas caracter¡sticas muy similares: flexibili- dad, agilidad, rapidez, y sobre todo una crueldad y un gusto por la sangre dignos de tener en cuenta. Incluso comparten desprecio y odio hacia los miem- bros del sexo fuerte. Entre sus ataques especiales destacan su capacidad para teleportarse, lo que prueba que en más de una ocasión ha hecho uso de la magia negra, única fuerza capaz de hacer semejante prodigio. GOLPES ESPECIALES: ATAQUE RODANTE: Atras, atras,, abajo, patada alta. LANZAMIENTO SAI: Aprieta Puñetazo alto durante 2 segundos. PATADA TELEPORT: Adelante, adelante, patada baja. FATALITIES: MULTI-SAI: Adelante, atras, adelante, puñetazo bajo. MAN EATER: Pulsa patada alta durante 2 segundos. PITS: DEAD POOL: Puñetazo bajo + patada baja + abajo + puñetazo alto. (En el escenario correspondiente). SPIKES: Adelante, atrás, adelante, patada baja. (En el escenario correspondiente). PIT: Adelante, atrás, adelante, patada baja. (En el escenario correspondiente). SUPER COMBOS: COMBO 1: Salto con patada, barrido para hacerle caer, y cuando huya le lanza- mos los Sai. Es infalible. Probadlo. COMBO 2: Patada Teleport, ataque rodante para hacerle perder el equilibrio, y un buen Uppercut. COMBO 3: En corta distancia: Patada alta, seguido de la Teleport, y cuando se aleje un lanzamiento Sai. FRIENDSHIP: Abajo, abajo, abajo, arriba, patada alta. (Recuerda que para que funcione no debes usar los puñetazos en el 2o. round). BABALITIES: Abajo, abajo, abajo, patada alta. (Recuerda que para que funcione no debes usar los puñetazos en el 2o. round). FINAL: "Creyendo toda su vida ser la hermana gemela de Kitana, descubre que es un grotesco clon creado por Shang Tsung. Como venganza, se presenta al torneo, y tras vencerlo revela al mundo al dueño de su corazón, Baraka, y tras casarse se convierten en rey y reina del Ultramundo." SUB ZERO: Pese a haber sido asesinado en el Torneo Shaolin (la primera parte del Mortal Kombat), Sub Zero sorprendentemente retorna. En ese tiempo se ha descubierto que es miembro del secreto y exclusivo clan de los ninjas chinos de Lin Kuei. Su nueva misión, viajar al Ultramundo para atentar de nuevo contra Shang Tsung Para conseguirlo, debe presentarse al torneo, vencer a todos y cada uno de los rivales, y finalmente luchar contra Kintaro y Shang Tsung en un combate cara a cara, para el cual duda estar preparado. CARACTERISTICAS: Si bien en la primera edición del torneo era uno de los máximos favo- ritos, parece ser que ultimamente ha descuidado un poco sus entrenamientos, perdiendo terreno respecto a sus competidores. En ello ha influido en parte el haber estado muerto, que quieras que no siempre te acaba distrayendo. Para colmo, el poco tiempo que pudo entrenar lo hizo en un gimnasio sin calefacción De ah¡ sus golpes. GOLPES ESPECIALES: DESLIZAMIENTO: Atras + bloqueo + puñetazo bajo + patada baja. CHARCO DE HIELO: Cuarto giro de abajo hacia atrás, puñetazo bajo. CONGELACION: Cuarto de giro de abajo hacia delante, patada baja. FATALITIES: ICE: (Desde un extremo) Presionar Puñetazo bajo + atrás, atrás, abajo, adelan- te, soltar puñetazo bajo. FREEZE: (Cerca del Enemigo) Adelante, adelante, abajo, patada alta, acercarse y adelantarse, abajo, adelante, adelante, puñetazo alto. PITS: DEAD POOL: Puñetazo bajo + patada baja + abajo + puñetazo alto. PIT: Abajo, abajo, adelante, adelante, bloqueo. SPIKES: Abajo, abajo, adelante, adelante, bloqueo. SUPER COMBOS: COMBO 1: Con el salto y la Patada alta abrimos distancia, la justa para usar el Deslizamiento, y de postre lo Congelamos. COMBO 2: Salto con patada alta, charco de hielo para despistarle lo bastante para lanzarle un Uppercut que le machaque. COMBO 3: Para la larga distancia, Congélale, acércate con un Deslizamiento, y finaliza con una patada. FRIENDSHIP: Atras, atras, abajo, patada alta. (Recuerda que para que funcione no debes usar los puñetazos en el 2o. round). BABALITIES: Abajo, atr s, atras, patada alta. (Recuerda que para que funcione no debes usar los puñetazos en el 2o. round). FINAL: "Tras el fracaso de Sub Zero en su intento de eliminar a Shang Tsung en el primer Torneo Shaolin, el clan Lin Kuei inmediatamente decidió enviar un nuevo asesino para completar la tarea. Este nuevo guerrero es en realidad el hermano menor del original. Se introduce en el Ultramundo para incorporarse al combate y cumplir su sagrada misión. All¡ toma contacto con Scorpión y le convence pa- ra que no lleve a cabo su venganza, pero no logra explicarle porqué su vida fue terminada de manera tan inesperada. Quiz  un tercer torneo en el futuro logre echar luz sobre el asunto." KITANA: Tras ésta exótica belleza se esconde un ser salvaje y despiadado, que trabaja para Shao Kahn como asesina de confianza. Tras verla hablar con uno de los guerreros de la Tierra, se han levantado numerosas sospechas. Dicen que la gu¡a un odio feroz hacia su hermana gemela Mileena, pero realmente nadie ha logrado desentrañar lo que se oculta tras esa máscara. Sus pretendientes son muy numerosos, pero se rumorea que su coraz¢n pertenece en cuerpo y alma a Ba- raka, lo que le ha grangeado numerosas envidias. CARACTERISTICAS: Quiz  influya el hecho de que Kitana pasó largas temporadas en España cuando era niña, pero el hecho es que esta damita se ha rebelado como una ex- perta en el uso del abanico. Y no para darse aire precisamente, sino como pe- ligrosa arma cortante que utiliza sin pudor contra los cuellos de sus adversa- rios. Demuestra una agresividad sin l¡mites en cada combate, pero es particu- larmente cruel si su antagonista es un hombre. Agil, flexible y mort¡fera, es una clara favorita para el triunfo final. GOLPES ESPECIALES: CORTE: Puñetazo Alto + Atrás. ABANICO: Adelante, adelante, puñetazo alto + puñetazo bajo. ONDAS: atrás, atrás, atrás, puñetazo alto. PU¥O VUELO: Medio giro desde adelante hacia atrás, puñetazo alto. FATALITIES: KISS: (Estando muy cerca) Patada baja + adelante, adelante, abajo, adelante, soltar patada baja. DECAPITACION: (Estando muy cerca) Bloqueo, bloqueo, bloque, patada alta. PITS: DEAD POOL: Puñetazo bajo + patada bja + abajo + puñetazo alto. PIT: Adelante, abajo, adelante, patada baja. SPIKES: Adelante, abajo, adelante, patada baja. SUPER COMBOS: COMBO 1: Salto con patada para acorralar, abanico para cortar, y patada en el rostro para rematar infalible. COMBO 2: Contra un enemigo acorralado, Fan Lift seguido de una patada baja. De postre el Uppercut. COMBO 3: Tras esquivar una patada alta disponemos de tiempo para contraatacar Corte y patada alta. FRIENDSHIP: Con el Bloqueo presionado: Abajo, abajo, abajo, arriba, patada baja. BABALITIES: Abajo, abajo, abajo, patada baja. FINAL: "Tras sus años de experiencia como asesina, Kitana hab¡a aprendido muchos se- cretos, especialmente acerca de su propio pasado. Descubre que Mileena no es su hermana, sino un grotesco clon creado por Shang Tsung, y sus padres anti- guos reyes destronados por el villano. De vuelta al castillo de sus padres, restaura la justicia del ultramundo". JOHNNY CAGE: El mundo entero se conmovió al descubrir que la estrella de pel¡culas de artes marciales Johnny Cage hab¡a desaparecido del plató durante el rodaje de su úl- timo film. La realidad es que hab¡a acompañado a su antiguo aliado Liu Kang al Ultramundo, donde planeaba competir en una nueva edición del "Combate Mortal" en el cual el destino de la Tierra estaba en juego. Sin embargo, las malas lenguas apuntan que se trata de una nueva maniobra publicitaria de Johnny, dado que su popularidad estaba cayendo en picado. CARACTERISTICAS: Nadie puede negar la extraordinaria calidad que como luchador presenta Johnny. Es rápido, flexible, agresivo y muy espectacular. Pero tampoco puede pasar desapercibida su condición de super estrella en infinidad de pel¡culas. Por ello su estilo de vida dista mucho de lo aconsejable para un atleta de élite. Alcohól, mujeres, fiestas hasta altas horas de la noche... Todo ello ha provocado que se presente al torneo lejos de su peso óptimo y no parta como favorito claro. Pese a ello, sus ataques siguen siendo geniales. GOLPES ESPECIALES: CODAZO: Atrás, atrás, atrás, puñetazo alto. GOLPE BAJO: Bloqueo + puñetazo bajo. BOLA BAJA: Medio c¡rculo de atr s hacia adelante, puñetazo alto. BOLA ALTA: Medio c¡rculo de adelante hacia atrás, puñetazo bajo. FATALITIES: KNOCK OFF: (Estando muy cerca) Adelante, adelante, abajo, arriba. TORSO: (Estando muy cerca) Abajo, abajo, adelante, adelante, puñetazo bajo. PITS: PIT: Abajo, abajo, abajo, patada alta. (En el escenario correspondiente). DEAD POOL: Puñetazo bajo + patada baja + abajo + puñetazo alto. SPIKES: Abajo, abajo abajo, patada alta. SUPER COMBOS: COMBO 1: Salto con puñetazo, un buen Uppercut a la mand¡bula y para cuando se recupere, la Bola de Energ¡a. COMBO 2: Arrincona al rival en una de las esquinas, puñetazo bajo y un buen Uppercut. Al no poder retroceder... COMBO 3: Puñetazo al rostro, h bil y sorpresivo golpe en los..., y mietras se lamenta ah¡ va un Uppercut. A volar. FRIENDSHIP: Abajo, abajo, abajo, abajo, patada alta. BABALITIES: Atras, atrás, atrás, patada alta. FINAL: "Tras desaparecer del rodaje de su última película, Cage finalmente reaparece. Usó todo su conocimiento y experiencia como luchador para acabar con la ame- naza del Ultramundo. De paso, eso fue la inspiración para su próxima pelícua de acción. BARAKA: Pertenece a una raza de mutantes que habita en las vastas llanuras del Ultra- mundo. es miembro de una tribu nómada que vive de la caza y del saqueo, ven- diendo en ocasiones sus servicios a reyes y emperadores como mercenario. No en vano, Baraka y sus compañeros son educados desde niños en el dif¡cil arte de la supervivencia, y entrenan sin descanso con sus peligrosas cuchillas en arriesgados ejercicios que las más de las veces devienen en tragedia. Fue Ba- raka el que lideró el ataque contra el templo Shaol¡n de Liu Kang. CARACTERISTICAS: Sin duda es uno de los luchadores más completos del juego, y el más claro favorito para alzarse con la victoria final en el torneo. Su HACHAZO es un golpe incre¡ble, definitivo en la corta distancia y sobre todo para evitar ataques aéreos. Ese es el verdadero fuerte de Baraka, pues puede evitar f cil- mente todos los golpes por alto gracias a su CORTE FURIOSO o al susodicho HA- CHAZO. Adem s, cuenta con una gran velocidad e intuición, y la potencia de sus ataques es mayor de lo que parece al conemplar su esbelta figura. Adicto a la sangre. GOLPES ESPECIALES: CORTE FURIOSO: Atrás, atrás, atrás, puñetazo bajo. HACHAZO: Atrás + puñetazo alto. RAYO BARAKA: Cuarto de giro de abajo a adelante, puñetazo alto. FATALITIES: LIFT: (Estando muy cerca) Atrás, adelante, abajo, adelante, puñetazo bajo. KNOCK OFF: MEGADRIVE: Atrás, atrás, atrás, puñetazo alto. SUPERNES: Atrás, atrás, atrás, atrás, puñetazo alto. PITS: DEAD POOL: Puñetazo bajo + patada baja + abajo + puñetazo alto. SPIKES: adelante, adelante, abajo, patada alta. PIT: Adelante, adelante, abajo, patada alta. SUPER COMBOS: COMBO 1: Contra ataque aéreo, puñetazo alto, Hachazo y Rayo Baraka. Se lo pen- sar  dos veces antes de repetir. COMBO 2: Acorrala al villano mediante salto y patada, Hachazo a la garganta, y un masaje con nuestros cuchillos. COMBO 3: Puñetazo en salto, al caer un buen tratamiento a base de cuchillos, y cuando huya un Rayo Baraka. BABALITIES: Adelante, adelante, adelante, patada alta. FRIENDSHIP: Bloqueo + arriba, adelante, adelante, patada alta. FINAL: "Conocido por sus acciones impredecibles y sus salvajes ataques de rabia, Ba- raka inicia la destrucción. Tras derrotar a los guerreros de la Tierra hace lo propio con shang Tsung, Kintaro y el mism¡simo Shao Kahn. tras ello, la raza de mutantes de Baraka se rebela contra lo que queda del ejército de Kahn en una salvaje lucha en las llanuras, tras la que Baraka es proclamado rey del Ultramudo". JAX: El Mayor Jackson Briggs (su verdadero nombre), era el l¡der del grupo de las Fuerzas Especiales Estadounidense en el que eventualmente sirvió Sonya Blade. Tras recibir una seÑal de la Teniente Blade, Jax se embarca en una misión de rescate con la que busca liberar no sólo a Sonya, sino también a Kano, busca- d¡simo criminal y l¡der de la organización del Dragón Negro. Dicha misión le transporta al fantasmal escenario del Ultramundo, donde combate con el secreto objetivo de rescatar a su amada Sonya. CARACTERISTICAS: Una auténtica bestia humana, criado en las calles de Harlem, donde só- lo los m s duros salen adelante, y alilmentado a base de pizzas y hamburguesas Durante una temporada fue luchador profesional, y eso se nota en su forma de pelear, basada en los agarres, los golpes lentos pero cargados de potencia, y las quebradoras. Se le considera uno de los favoritos para la victoria final, aunque pasa verdaderos apuros cuando sus rivales le atacan desde lejos. El sa- ber que sirve a su patria es una motivaci¢n muy poderosa. Su amor por Sonya tambi‚n. GOLPES ESPECIALES: BACK BREAKER: Pulsa Bloqueo cuando tu oponente y tú esteis en el aire. ENERGIE WAVE: Medio giro de Adelante hacia atrás, patada alta. GOTCHA: Adelante, adelante, puñetazo bajo. GROUND SMASH: Pulsa patada baja durante tres segundos y luego suelta. MULTI SLAM: Proyecta al adversario con el puñetazo bajo, y pulsa repetida- mente puñetazo alto. HEAD SMASH: En el cuerpo a cuerpo, pulsa puñetazo alto. FATALITIES: ARMS: Bloqueo, bloqueo, bloqueo, bloqueo, puñetazo bajo. (Cerca del oponente) CLAP: Pu¤etazo bajo + adelante, adelante, adelante, soltar puñetazo bajo. (Es- tando muy cerca del adversario). PITS: DEAD POOL: Puñetazo bajo + patada baja + abajo + puñetazo alto. SPIKES: Arriba, arriba, abajo, patada Abajo. PIT: Arriba, arriba, abajo, patada baja. SUPER COMBOS: COMBO 1: Ante ataque aéreo, responde con patada en salto, y antes de que caiga emplea el Back Breaker. Para expertos. COMBO 2: Puñetazo abajo, Agarre, y cuando el dolor le haga retroceder, una onda sónica terminar  el trabajo. COMBO 3: Ataca con salto y patada alta hasta empujarle contra la pared. All¡ hazle un Agarre y un puñetazo. FRIENDSHIP: Con el bloqueo presionado: Abajo, abajo, arriba, arriba, patada baja. BABALITIES: Con el bloqueo presionado: Abajo, arriba, abajo, arriba, arriba, patada baja. FINAL: "Jax encuentra a Sonya cautiva junto a su archienemigo Kano. Con gran deter- minación derrota a los guerreros del Ultramundo y gana el torneo acabando con el reinado de Shao Kahn. Durante el caos que se origina, él y Sonya escapan por la puerta dimensional por que entraron. Kano, a su vez, también escapa". LIU KANG: Después de vencer en el primer torneo de Shang Tsung tras unos combates heró- icos, Liu Kang vuelve a su monasterio. Descubre su hogar sagrado en ruinas y a sus hermanos Shaolin enfrascados en una feroz batalla contra las horas gue- rreras del Ultramundo, dirigidos por la siniestra mano de Shang Tsung. Tras asistir impotente a la ejecución de sus hermanos, decide emprender de nuevo el viaje al reino de la oscuridad con el £nico objetivo de la venganza. El alma de sus compañeros clama justicia. CATACTERISTICAS: Su variedad de ataques (bicicleta, bolas de fuego, patada voladora) hacen de Liu Kang un luchador que es casi imposible anticiparse o prever su próximo movimiento. Por poner un ejemplo, su Uppercut puntuar¡a con un 9 en la escada de 1 a 10. La mezcla y variedad de ataques es la estrategia más apropiada para el que quiera iniciarse en este juego de la mano de Liu Kang. No en vano fue el ganador del primer torneo, y eso le capacita como gran fa- vorito en esta segunda edición. Demasiado vulnerable en contraataques. GOLPES ESPECIALES: BICICLETA: Presiona patada baja durante 5 segundos, y suelta. BOLA: Adelante, adelante, puñetazo alto. BOLA BAJA: Adelante, adelante, puñetazo bajo. PATADA VOLANTE: Adelante, adelante, patada alta. FATALITIES: UPPERCUT: (Cerca del enemigo) Bloqueo + Giro del pad de 360 grados. DRAGON: (Muy cerca del enemigo) Abajo, adelante, atrás, atrás, patada alta. PITS: DEAD POOL: Puñetazo bajo + patada baja + abajo + puñetazo alto. SPIKES: Abajo, atrás, adelante, adelante, patada baja. PIT: Abajo, atrás, adelante, adelante, patada baja. SUPER COMBOS: COMBO 1: Salto con puñetazo, al aterrizar una Bola de Fuego, y concluir con la Bicicleta es garant¡a de éxito. COMBO 2: Bola de Fuego en pleno salto, seguido de una Patada Voladora, y nueva Bola de Fuego. Sólo para expertos. COMBO 3: Patada en los morros, una Patada Voladora, y para cuando aterrice rec¡bela con un barrido. La volverás loca. FRIENDSHIP: Adelante, atrás, atrás, atrás, patada baja. (Baila como John Travolta). BABALITIES: Abajo, abajo, adelante, atrás, patada baja. FINAL: "Con su templo Shaolin en ruinas, Liu Kang viaja hacia el ultramundo, se ins- cribe en el torneo de Shao Kahn y desencadena una furia interior que no fina- liza hasta la derrota de Shao Kahn. Luego vuelve a la reclusi¢n en su templo Shaolin y rinde homenaje a sus hermanos desaparecidos."