JOBRA / AGAS Manual del juego MONTY PYTHON´S FLYING CIRCUS NOTICIAS BREVES. Un hombre de Battersea ha perdido hoy la cabeza. Durante una visita de rutina en la consulta del Dr. Enid Gumby en Harley Street, el cerebro de Mr. DP Gumby ha hecho explosión. Al parecer, cuatro partes separadeas del cerebro han sido vistas huyendo, quejándose de las "condiciones de falta de espacio y masificación". Al ser preguntado Mr. Gumpy ha contestado: "Me gustaría oir el sonido de dos ladrillos al ser golpeados uno contra el otro." Mr. Gumpy se encuentra actualmente buscando las cuatro partes y está armado con pescado. La policía ha recomendado al público que "mantengan los ojos abirtos". No parece que pueda tratarse de un acto premeditado. ULTIMA HORA. Acaban de comunicarnos que los cuatro trozos de cerebro que se habían escapado esta mañana de Mr. DP Gumby han sido secuestrados. Los secuestradores piden un rescate de 16 latas de mortadela por cada trozo. Al parecer, Mr. Gumby está intentando reunir la cantidad exigida. EL JUEGO. Este es un juego de habilidad y diversión. De todos los juegos de este estilo, éste es el juego más divertido y de más habilidad que jamás te hayas encontrado. Tú controlas a Mr. DP Gumby, y como es facil de comprender, tendrás que reunir de nuevo las cuatro piezas de su cerebro. Esto no es sencillo. Si lo fuera, el juego no sería un juego de habilidad y diversión ¿no es así? Hay cuatro niveles de diversión y habilidad en este juego. En cada nivel de diversión y habilidad hay una parte del cerebro. Los niveles son bastante diferentes en cuento a los tipos de habilidad y diversión, pero todos tienen cosas en común. Cosas buenas como salchicahas, huevos, judías, mortadela (habilidad) y queso (diversión) y cosas malas como papagallos muertos. Como cada nivel es bastante diferente en cuanto al tipo de habilidad y diversión, Mr. Gumby no puede siempre caminar. De manera que su cuerpo cambia para adaptarse a los alrededores. Como en el primer nivel, donde cambia a un pez para nadar en una especie de laberinto de cavernas bajo el agua. Cuando el nivel se acaba y no hay más, Mr. Gumby cambia a lo normal (bueno, lo normal para él) y se pone enfermo. Todas las cosas buenas que ha recogido a lo largo del camino se van por un gran agujero y se cuentan como puntos. Y lo mejor de todo: si tienes 16 lotes de mortadela, Mr. Gumby puede recuperar una parte de cerebro. Luego tendrás que hacerlo todo de nuevo. UNA DISCUSION SOLO PARA 16 BIT Este es un juego de diversión para pasar el tiempo. Antes de que Gumby se ponga enfermo puede conseguir muchos puntos más, discutiendo con un Ministro de Discusiones Sin Sentido. Cuanto más tiempo mantengas la discusión, más puntos consigues. COMO DISCUTIR. Simplemente contradice todo (nada) de lo que el Ministro diga moviendo el joystick en la dirección opuesta. ¡TEN CUIDADO! Si estás de acuerdo con el ministro o dudas demasiado aparece el tiempo. Esto significa que ya no hay más puntos. VITALIDAD. Cuando esta barra está vacia se pierde una vida. Esta barra desciende cuando Gumby golpea cosas malas y sube cuando consigue cosas buenas. VIDAS. Gumby tiene sólo tres, de manera que ten cuidado. Se concede una vida extra por cada 10.000.000 puntos perdidos. CONTADOR DE MORTADELA. Esto muestra la cantidad de mortadela recogida. PUNTUACION. Empiezas con 99.999.999 puntos y vas hacia abajo. Cuanta más baja sea la puntuación, mejor. BONOS SECRETOS. Lanza pescados a todos los sitios estúpidos y podrás conseguir especiales de bonificación. ¡DATE PRISA! Los puntos de bonificación se conceden por darte prisa en completar un nivel. QUESO. Dispara al queso con pescado. Los puntos de bonificación se conceden por cada queso explotado. Explota todos los quesos en cada nivel para conseguir puntos de bonificación. COSAS MALAS. Hay muchas en cada nivel. Dispárales para conseguir puntos o evítalas. A algunas no les gusta ser evitadas y algunas son más grandes y más malas que las otras. Algunas necesitan ser alcanzadas por más pescados que otras antes de que exploten. Todas ellas son malas porque hacen daño a Gumby y disminuyen su vitalidad. PANTALLAS DE BONIFICACION. Sube y baja y sal y entra por los agujeros que encuentres. Puedes tener suerte y encontrar una pantalla secreta escondida, donde la cabeza de Mr. Gumby está atrapada en una bota que rebota. Rebota en la comida y en los bloque de queso, evitando el abismo que hay debajo, tanto tiempo como puedas. LOS PUNTUADORES MAS TONTOS. Los puntuadores más tontos verán sus nombres en luces. Mueve el joystick a la izquierda y a la derecha para hacer que el dedo vaya en la misma dirección. Pulsa el botón de fuego para dar en las letras y cosas. - - - Diseñado por Eroc Ngised. Gráficos por Nimis Sppihb. Sonido por Dried Pram Void. Programación del Atari ST y Amiga por Phimon Sipps. Programación del IBM PC y Compatibles por Kohn Jirkland. Programación del Commodore 64 por Lis Chron. Programación del Spectrum y Amstrad CPC por David Dridmore. Pruebas del juego por Tractor y Spoon. (C) Python Productions - - -