=================================================== Problemas de carga con el ProFighter X Turbo de 32. =================================================== Da®Do / LLFB 21 Enero del 96. Hace pocos días mi cuñado hizo un descubrimiento sensacional, que se basa en lo más tonto y lógico, como siempre, de lo que se puede hacer cuando hay problemas, pero que a nadie se le ocurre por lo obvio que resulta ser. Muchos de los que teníamos copiones de Super Nintendo, los Wild Card de 24, nos pasamos a los Pro Fighter 32 X ya que además de aumentar la capacidad de copia de 24 a 32 megas, tenía un adaptador con el que se podían copiar los juegos de la Game Boy. Así, los aficionados a estas dos cónsolas, matabamos dos pájaros de un tiro. Pero el paso de Wild Card 24 a Pro Fighter 32 no fue de lo más deseado. El Fighter viene sin transformador, el cual debes comprartelo aparte en cualquier tienda que venda este tipo de componentes y aquí es donde radica el kid de la cuestión. El modelo típico de transformador tiene las características siguien- tes: A.C.-D.C. ADAPTOR Modelo... FD-1000 Imput.... 110v-220v AC 50/60Hz Power.... 18W Output... 1,4-3-4-5,6-7,5-9-12 Current.. 1000mA MAX Los piratas vendedores del copión aseguran que la tensión correcta para que funcione perfectamente es de 9 (Output). Y aquí es donde empiezan los proble- mas auténticos. Supongo que ellos tendrán un transformador muy potente o muy estable y por eso no tenían problemas, pero el caso es que poniendo la corrien- te a 9, conozco a más de 6 personas (que son muchas), que les fallaba. Y el fallo estaba en que cargaba perfectamente cualquier juego de 4, 8 y 12 megas (me refiero solo a Super Nintendo, el Game Boy no tiene nada que ver con esto), pero al querer cargar juegos de más Megas (no confundirlos con los megas de los ordenadores) 16, 24 o 32, o sea al querer poner más de tres dis- cos, no funcionaba casi ninguno. (El 90% fallaban). Bueno, pués la solución para que ABSOLUTAMENTE TODO funcione es poner el transformador en 12. Ya he dicho que puede parecer un poco estúpido no haber- lo probado o intentado antes, pero la cosa está así. Y además, siempre se decía que ponerlo a potencia superior a 9 podría fundir el copión o la pro- pia cónsola. Os puedo asegurar que no se funde nada y se alucina pudiendo jugar a todo perfectamente, y aunque se tenga la cónsola 5 horas encendidas (es donde yo he llegado),no se me han quemado nada ni se me ha recalentado más de la cuenta. Otro truco para que también funcionen todos los juegos en la Fighter, po- niendo el transformador a 9 (para los que no se fíen aún), es comprar un adap- tador de juegos americanos y ponerlo encima con los juegos. Pero solo funcio- na un tipo de adaptador y es el modelo en el que los dos cartuchos están puestos arriba, y el de detrás sale un poco más por encima que el de delante. Además este adaptador se distingue también porque tiene un botón a un lado de su carcasa. Si lo usais tampoco tendreis problemas y todo funcionará bien, aunque es muy engorroso ya que la Super Nes parece una torre. Personalmente prefiero la pri- mera opción porque no tengo que gastarme ni un duro más. Y se acabó. Saludos. Da®Do / LLFB