Solución y versión HTML por D@®Do

Lloret de Mar, 02 de Octubre del 2016




(Ver. 0.1.19)        (2015)


Comentario.

Ésta es una aventura muy corta y rarísima, pero en el fondo es algo tonta. Se basa en la confusión que pueden dar los personajes pero siempre es lo mismo, no varía en nada. En primer lugar debemos elegir a los protagonistas, que son dos. Por un lado está el Rey y por el otro el auténtico protagonista. Al empezar le damos a la “Q” y aleatoriamente se elegirán dos de entre unos treinta objetos de diversas clases, tanto personas como animales o cosas.

El protagonista puede ser una puerta, una persona, una cuerda, un wáter o lo que sea y el Rey lo mismo. Se puede jugar con lo más absurdo o con lo más normal y si no os gustan los protagonistas que han salido le seguís dando a la “Q” hasta encontrar alguno de vuestro gusto. A partir de aquí todas las partidas son exactamente iguales, solo los protagonistas cambian, pero las acciones siempre van a ser las mismas. Si en una partida el Rey es una cuerda y en otra un gato, pues habrá intercambio de objetos pero el desarrollo será igual.

Despejar el camino.

Le damos a “Empezar”, en Rey nos habla y aparecemos en las puertas del castillo. Miramos el inventario con la “S” y vemos que ya tenemos un objeto que nos ha dado el Rey (objeto 1). También vemos que en la parte inferior hay otro objeto, el que sea, y que deberemos ir aumentando a medida que avanzamos en la aventura (objeto inferior 1). Del suelo cogemos el objeto 2. Vamos a la izquierda hasta la cabaña (moverse con “A” y “D”), seleccionamos un objeto del inventario (siempre habrá que ir probando a ver cuál es el correcto pero tampoco habrá muchos para elegir) y lo usamos en el guardián de la entrada para que se vaya.

Entramos en la cabaña y cogemos el objeto 3 , el objeto 4 y el objeto 5. Derecha y examinamos y hablamos con el personaje de la torre. Más a la derecha hay un objeto en el suelo y aún más a la derecha hay un guardián que se mueve arriba y abajo y que no nos deja pasar. Lo examinamos y le hablamos. En el inventario combinamos dos o tres objetos entre sí (depende de la largura de los objetos), los usamos en el guardián y se va. De suelo cogemos el objeto 6.

En el pueblo.

Entramos en el castillo (“W”) y aparecemos otra vez en la sala del trono. Izquierda, intentamos coger el objeto del centro del pasillo pero el Rey no nos deja. Seguimos a la izquierda y hablamos con el Rey. Seguimos aún más a la izquierda y aparecemos en las celdas. Justo al entrar cogemos el objeto 7. Hablamos con el prisionero de la primera celda y con el guardia del centro.

Izquierda para volver al salón del trono y derecha para ponernos bajo la torre. Le damos uno de nuestros objetos al personaje de la torre y él nos da el objeto inferior 2. Volvemos a las celdas, le damos al primer prisionero uno de nuestros objetos y él nos da el objeto inferior 3. Intentamos darle algo al guardia del centro, que no quiere, le hablamos y desaparece dándonos el objeto inferior 4.

Derecha y hablamos con el segundo prisionero y con el siguiente guardia de la derecha que nos cierra el paso y que nos da el objeto 8 . Volvemos al salón del trono y hablamos con el Rey. Salimos, todo a la derecha y llegamos a un pueblo. Cogemos el objeto 9 que se pasea. Derecha y hablamos con un personaje, que nos da el objeto 10. Seguimos a la derecha y al otro lado de la plaza hablamos con el gemelo del personaje de antes que nos da el mismo objeto aunque en el inventario no sale repetido.

En el inventario combinamos dos objetos y estos dos los combinamos con un tercero que hace que estos dos primeros se partan por la mitad. Le damos la mitad al personaje de la derecha que nos da el objeto inferior 5. Vamos a darle la otra mitad al personaje de la izquierda y los dos se ponen a discutir y obtenemos el objeto inferior 6.

Liberando a los presos.

Volvemos a la sala del trono, hablamos con el Rey y acabamos en la zona de las celdas encerrado en la última de la derecha. Hablamos con el prisionero de nuestra celda, que nos da el objeto 11. Le damos uno de nuestros objetos al vigilante que se pasea, que nos trae el objeto 12 y se va. Usamos uno de nuestros objetos en la reja y la abrimos.

Nos ponemos frente a las dos celdas, las abrimos y conseguimos, en agradecimiento, el objeto inferior 7 y el objeto inferior 8. Subimos a la sala del trono, el Rey da la alarma de fuga y nos arrestan en medio de la plaza del pueblo. Cuando nos toque elegir solo tenemos que dejar lo que ya está puesto y con esto acabamos la aventura.


© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2016



Este guía es propiedad de D@®Do (© Francesc Planas) y está registrada en el 2016.
Su publicación sin permiso del autor es una violación del copyright y se pueden tomar las medidas oportunas que dicta la ley.
Esta página ha sido diseñada sin ánimo de lucro y está destinada a los juegos de aventura de todo tipo.
Diseño de la nueva versión 5.0 por D@®do y GabrielMDP, finalizado el 15/6/08. Primera versión: 24/7/98.