Cogemos el plato de la estatua central y lo ponemos a la izquierda de la base de la izquierda y ahora debemos reconstruirlo y que aparezca un minotauro en movimiento.
Cogemos el plato de la estatua de la derecha y lo ponemos a la derecha de la base. Ahora debemos poner las serpientes que aparecen en la posición correcta.
Entramos por la puerta entre las dos estatuas y cogemos la rosa roja del fondo a la derecha. Miramos la losa central de la izquierda y entramos en un nuevo puzle. Movemos la cabeza de la izquierda: derecha, arriba, izquierda, arriba, arriba, arriba, derecha, arriba, arriba, izquierda y arriba.
Movemos la cabeza central: arriba, arriba, izquierda, arriba, arriba, derecha, arriba, derecha, arriba, izquierda y arriba. Movemos la cabeza de la derecha: izquierda, arriba, abajo, derecha, derecha, arriba, izquierda, arriba, arriba, arriba, izquierda, arriba, derecha, arriba, derecha, arriba, izquierda y arriba.
Subimos por la derecha para quedar frente a un gran árbol. Miramos el primer panel de las ramas de la derecha y lo dejamos en la posición correcta.
Miramos el segundo panel de las ramas de la derecha y lo dejamos en la posición correcta.
Miramos el panel de la izquierda y lo dejamos en la posición correcta.
Miramos el de arriba a la izquierda y lo dejamos en la posición correcta.
Del tronco del árbol, en la flor verde, cogemos una llave. Entramos por la arcada del fondo a la derecha.
Abajo a la izquierda cogemos una piedra en forma de rombo y de encima cogemos un sol. Ahora debemos coger siete piedras en forma de rombo más que están desperdigadas por la pantalla. Cuando los tengamos colocamos los ocho rombos en los agujeros que se ven de la estatua de Neptuno. Volvemos a coger los ocho rombos ahora recargados. Entramos en la mesa de la izquierda, frente a un tablero y lo colocamos correctamente.
Conseguimos un cuchillo. Usamos el sol en el cuenco de Neptuno y después le ponemos la rosa.
Retrocedemos dos veces a la estatua de oro y subimos la escalera de la izquierda. Pulsamos en la columna central que vemos que está agrietada hasta desmontarla del todo y ver un tablero. Lo miramos y colocamos las letras en su orden correcto. Debemos pulsar cada vez en la casilla con un rombo cogido en el puntero.
Conseguimos otra llave.
Vamos por la columna verde a una nueva sala y cogemos la caña de pescar.
Atrás dos veces, derecha y arcada a Neptuno. Usamos la caña de pescar en el agua y pescamos un pescado. Lo usamos en el cuenco y conseguimos una piedra negra triangular.
Vamos atrás dos veces e izquierda. Tocamos la lira. Si enumeramos sus cuerdas del 1 al 4 y de izquierda a derecha, debemos pulsar: 1 – 3 – 4 – 2 – 1. Cogemos el cetro del fondo.
Atrás y derecha. Volvemos a usar la caña de pescar en el agua para conseguir otro pescado. Lo usamos en el rayo amarillo y el pescado se vuelve dorado. Ponemos el cetro en la puerta y cogemos el brazo de la persona que se ha desmoronado. Entramos por la puerta.
Ponemos el cuchillo en la parte central junto al otro. Miramos la tabla numérica y con el letrero de arriba en “2 (“n” arriba) + 1” pulsamos en los números: 3 – 5 – 9 – 17 – 33 – 65. Ahora el letrero de arriba cambia a “3 (“n” arriba)” y pulsamos en: 3 – 6 – 9 – 12 – 15 – 18 – 21 – 24 – 27 – 30.
(Si en medio de los dos sale “2n+2” o “3(“n” arriba) + 1) fallar hasta que vuelva a salir el “3 (“n” arriba)”. Se cae la inscripción y cogemos el trébol. Ahora debemos ir pulsando bola por bola (las que vemos sobre las estalagmitas) y en el triángulo central aparecerá un trozo que debemos colocar bien.
Cogemos un amuleto.
Atrás y derecha. Ponemos en el cuenco el trébol y el brazo y conseguimos una bola de fuego.
Atrás dos veces y miramos la estatua dorada. En el inventario combinamos la bola de fuego con una de las llaves para convertirla en una llave dorada. Ponemos las dos llaves en los candados (cada una en su respectivo lugar: oro y plata) y aparece un puzle nuevo. Pulsamos las llaves: izquierda, derecha, izquierda, izquierda e izquierda y conseguimos una estrella.
Izquierda dos veces. Ponemos el pescado, el amuleto y la estrella en su lugar del dibujo central y ya entramos en las animaciones y explicaciones de esta primera parte de la aventura.
Empezamos donde lo dejamos en el capítulo anterior, volviendo a poner el pescado, el amuleto y la estrella en su lugar del dibujo central y vemos las explicaciones. Quedamos frente a un reloj y lo ponemos a las 9:35. Entramos por la puerta central y conseguimos una estatuilla.
Miramos la columna roja de la izquierda y debemos poner los caballos azules en los cuadros azules y los rojos en su lugar, pero según los movimientos del ajedrez. Si enumeramos el tablero de izquierda derecha, la parte superior sería del 1 al 3, la central del 4 al 6 y la inferior del 7 al 9. Así movemos las figuras de la siguiente forma: 1 a 6, 3 a 8, 9 a 4, 7 a 2, 2 a 9, 6 a 7, 8 a 1, 4 a 3, 1 a 6, 3 a 8, 9 a 4, 7 a 2, 2 a 9, 4 a 3, 6 a 7 y 8 a 1.
Conseguimos una llave y vamos atrás y entramos por la derecha.
Miramos la piedra con las cadenas, ponemos la estatuilla en el centro, delante de la casa, y cogemos la cruz ankh de debajo. Usamos la llave en la cerradura de arriba y cogemos otra cruz ankh de abajo.
Atrás al reloj y puerta de la izquierda. Ponemos los dos ankhs en su lugar de los lados y aparece una especie de montaña. Miramos el panel numérico que tiene en el centro y jugamos al “buscaminas”.
Al ganar conseguimos un escarabajo. Vamos atrás y derecha.
Miramos otra vez la piedra con cadenas, ponemos el escarabajo en el centro con el “guerrero” y de la parte inferior cogemos el collar.
Atrás al reloj y puerta central. Ponemos el collar en la estatua inferior central. Cogemos la manzana de su mano y se la ponemos en la mano de la estatua de arriba a la izquierda. Veremos que ahora a la derecha hay una base con nueve cilindros de los cuales hay tres levantados. Enumeramos la base, de izquierda derecha, la parte superior del 1 al 3, la central del 4 al 6 y la inferior del 7 al 9. Vemos que están levantados los cilindros 2 – 5 – 8. Los bajamos los tres y subimos 1 – 5 – 9 – 7.
Cogemos la manzana y se la ponemos a la primera estatua. Vemos que se levantan 1 – 5 – 9. Bajamos 1 – 9 y subimos 7 – 8 – 3 – 6. Cogemos la manzana y la ponemos en la estatua de la derecha. Hay levantados 4 – 5 – 6. Bajamos los tres y subimos 1 – 2 – 3 – 4 – 5 – 7. Esperamos un momento, se levantan todos, intentamos coger la cruz de encima y aparece una mano. Cuando se va nos metemos por el agujero.
Aquí debemos poner el brazo robótico sobre los pulsadores de unos números determinados. Hay que mover el brazo para extenderlo o ajuntarlo para que quede sobre esos pulsadores y ver que aparecen unas luces verdes. El orden de los números es: 4 – 2 – 5 – 1 – 5 – 3 – 4 – 2 – 1 – 3 - 4 – 2. Se abre la puerta del fondo.
Entramos y vemos dos paneles, uno en cada lado. Miramos el de la derecha y vemos un punto blanco. Debemos ir arrastrándolo hasta llevarlo al centro del otro panel y veremos cómo van apareciendo paneles escondidos que pasaremos en plan laberinto.
Veremos otra animación y después todo cambia y aparecen unos puntos negros unidos con hilos que debemos colocarlos en la posición correcta.
Aparece una escultura y cogemos la cruz. Vamos tres veces atrás e izquierda.
Ponemos la cruz en la frente de la estatua. Atrás, derecha y puerta del fondo.
Estamos en un mini laberinto. Debemos ir a la derecha, izquierda, centro, derecha y centro.
Cogemos las seis rocas, de una en una, y las vamos pasando por el camino, dejándolas donde veamos que brillan y tiemblan. Después debemos jugar al “Simón” pulsando las rocas en el orden de los sonidos que hemos escuchado. (Lo haremos tres veces con secuencias de siete, ocho y diez sonidos). Una vez quedan las rocas de color verde (menos la primera), pulsamos en ellas para dejarlas en sus colores correspondientes.
Finalmente pulsamos en la blanca y entramos por la puerta del fondo para ver las explicaciones y animaciones finales de este segundo capítulo.
Tras la presentación aparecemos en un callejón. Cogemos un trozo de tubería de la izquierda y la usamos en el panel al lado de la puerta. Miramos el panel y pulsamos los botones por orden: verde arriba centro, azul central, azul central izquierdo y rojo central inferior. Entramos por la puerta a una oficina.
Cogemos la bombilla de la lámpara de la izquierda. De la mesa central cogemos el bolígrafo y la tarjeta. De la papelera de al lado cogemos la rosa. Usamos la tarjeta en la puerta del fondo y entramos en un despacho.
Usamos la bombilla en la lámpara de la izquierda y miramos el cuadro de la derecha. Lo apartamos y jugamos un nuevo puzle en el que usando el cuadrado rojo debemos juntar los tres cuadros azules y amarillos (empujándolos) y así hacerlos desaparecer. Los movimientos del rojo son estos: izquierda, abajo, derecha, arriba, arriba, arriba, izquierda, abajo, izquierda, abajo, derecha, derecha, derecha, derecha, abajo, izquierda e izquierda. Conseguimos un USB. Bajo la pata derecha de la mesa cogemos una mano. Vamos atrás dos veces.
Usamos la mano en la telaraña y cogemos la araña. Volvemos a entrar en la oficina.
Ponemos el USB en la parte inferior de la torre del ordenador y miramos el monitor. En la contraseña ponemos “11 – 01 – 08”. Miramos todos los directorios pero no jugamos a nada. Atrás una vez al callejón.
Usamos el bolígrafo en la segunda taquilla por la derecha de la tercera fila por arriba y conseguimos un CD.
Volvemos a entrar, ponemos el CD en la bandeja del ordenador y volvemos a mirar el monitor. Entramos en el directorio del USB y hacemos el puzle. Primero ponemos los tres cuadrados superpuestos arriba a la izquierda.
En segundo lugar ponemos un cuadrado en el centro y los otros dos abajo a los lados, dejando una fila a cada lado.
En tercer lugar juntamos los dos cuadrados de abajo dejando dos filas a cada lado.
Finalmente ponemos los dos cuadrados de abajo uno encima del central una línea a la derecha y el otro debajo del central una línea a la izquierda.
Salimos del juego y entramos en el directorio de la “unidad de CD”. Dejamos el puzle tal como indica la captura.
Salimos del juego y del monitor y entramos en el despacho del fondo.
Cogemos la bombilla. Pulsamos en el cuadro del fondo para acercarnos, pulsamos en el libro marrón que sobresale a la izquierda y aparece una caja fuerte. La abrimos con “1 – 3 – 5 – 4 – ok” y conseguimos una tarjeta dorada. Retrocedemos a la oficina.
Usamos la tarjeta dorada en el lector de la puerta de la derecha y entramos.
Cogemos los tres frascos de colores de encima de la mesa y los usamos en la especie de embudo de la izquierda por este orden: azul, azul, amarillo, rojo, azul, rojo, amarillo, amarillo y rojo. Miramos la pantalla de la izquierda para ver las explicaciones. Miramos los tres botones azules centrales y los pulsamos por orden: izquierdo, derecho, central y el lila, pero debemos pulsarlos cuando los cilindros de encima están casi arriba del todo.
Se abre el compartimiento de al lado y dentro ponemos la flor y la araña y cogemos la piedra negra triangular. Después también ponemos la bombilla dentro. Pulsamos en la piedra del inventario, se abre la puerta de la derecha y entramos.
Pulsamos en el monitor de más a la izquierda para entrar en su pantalla. Es un juego tipo “buscaminas” de un cuadrado de 9 x 7 casillas. En la captura se dice el orden a pulsar las casillas correspondientes.
Pasamos al apantalla superior de la izquierda:
Pantalla inferior de la izquierda:
Pantalla superior de la derecha:
Pantalla inferior de la derecha:
Pantalla de más a la derecha:
Finalmente miramos el monitor central y ya vemos las animaciones y explicaciones finales de la aventura.