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Lloret de Mar, 28 de Mayo del 2013




  (2010)


El pueblo de la isla Maricosa.

Aparecemos en una celda de la cárcel de la isla de Maricosa. Cogemos la bola de preso y la bandeja bajo el papel higiénico. Tiramos de la cadena del W.C. y hablamos de todo con el prisionero de la celda de al lado, que es el pirata Barbapoca. Al día siguiente salimos de nuestra celda y en el pasillo vamos al fondo.

Cogemos el cazo de la cántara de aceitunas y hablamos con el carcelero de todo. Abrimos la puerta de la derecha y salimos a la plaza del pueblo. Hablamos con el verdugo, Pedrusco, de todo.

Derecha y al fondo y llegamos al puerto. Entramos en la frutería y hablamos con Paco Manzano de todo. Derecha, entramos en la pescadería y hablamos con Lucas de todo. Izquierda, volvemos a la plaza y vamos a la derecha para salir del pueblo al mapeado de la isla.

Paseo por la isla.

Elegimos ir a la Plantación y hablamos con nuestra novia, Coral. Cogemos el cuenco de las gallinas y una pluma de la gallina que está en la entrada del gallinero. Aparecemos en el mapa y vamos al Campamento. Examinamos el caldero y entramos en el carromato. Hablamos con Lola, la gitana, de todo. Examinamos los frascos de la derecha y el bote de abajo a la izquierda.

Volvemos a hablar con Lola de todo lo nuevo. Examinamos la pandereta y le cogemos los aros. Salimos, derecha y vamos a la zona del galeón hundido. Entramos en la posada y hablamos con el "hombre extraño", el Capitán Tic, y con Serena, de todo. Salimos, izquierda y al mapa para regresar al pueblo.

El Bucanero Pizzero.

Vamos al puerto y hablamos con Paco en la frutería sobre los "wapalingos". Volvemos a la plaza y entramos en el torreón de Matías Mortimer, que es una tienda de objetos de tortura. Hablamos con Matías de todo. Del extremo de la mesa cogemos el catálogo. Salimos, izquierda a la horca y hablamos con Pedrusca sobre la soga (primera frase) y sobre que "somos el inspector" (también la primera frase).

De esta forma nos da la soga a cambio del catálogo. Salimos de la conversación, derecha y entramos en el callejón central. Cogemos el tablón suelto de la valla y entramos por aquí al patio. Usamos la soga con el perro, Pepperoni, y vemos como se va corriendo.

Ahora podemos coger el trozo de masa de pizza. De la pared de la izquierda cogemos el ladrillo que sobresale y miramos por el agujero. Volvemos al callejón y a la plaza y entramos en el Bucanero Pizzero, una pizzería, donde hablamos con Filippo de todo. Examinamos el mantel manchado. Vamos al fondo a la izquierda, el lavabo, y probamos de abrir la puerta, pero está cerrada.

Al lado de ésta puerta cogemos la paleta para pizzas. Volvemos a hablar con Filippo sobre la llave del W.C. (primera frase) y luego sobre todas las demás frases que aparecen. Debemos acertar el componente exacto y para ello tenemos que ir probando hasta conseguir la llave de la cárcel.

Salimos a la plaza, vamos al puerto y entramos en la alcantarilla bajo la frutería. Vamos por la derecha, subimos los peldaños y examinamos el esqueleto del repartidor y la llave del W.C. Usamos el tablón en la piedra bajo nuestros pies, lo pasamos y cambiamos la llave de la cárcel por la llave del W.C.

Subimos a la cárcel, derecha y entramos en la primera puerta de la derecha a nuestra antigua celda. Cerramos la puerta, tiramos de la cadena del water y hablamos con Barbapoca de lo nuevo, la tercera frase sobre "plan para sacarlo de allí". Abrimos la puerta, salimos y vamos al fondo y a las alcantarillas. Bajamos, izquierda y derecha para salir al puerto.

Entramos en la pescadería y usamos nuestra pluma en el cubo de la tinta del calamar. Volvemos a la plaza, entramos en el Bucanero Pizzero, vamos al W.C. y abrimos la puerta con su llave. Entramos, cogemos el jabón y "usamos" el W.C. Salimos a la plaza, volvemos al callejón y entramos en el patio de la pizzería.

En el inventario combinamos el jabón con la paleta para pizza y conseguimos jabón derretido. Regresamos a la pizzería por delante y usamos el jabón derretido en la navaja sobre la mesa con el mantel manchado y cogemos la navaja, un trozo de pizza y el mantel.

El cementerio.

Volvemos a la plaza, pasamos a la izquierda y entramos en el Ayuntamiento. Usamos el mantel en el mapa colgado para cambiarlo. Derecha y hablamos con el secretario de todo. Volvemos a la plaza, vamos a la derecha y derecha otra vez para llegar al mapa. Elegimos ir al cementerio y cogemos las dos cruces de las tumbas de la derecha.

En el inventario las combinamos para tener una especie de escalera. Examinamos la puerta de la casa de la izquierda pero está cerrada. Usamos las cruces en la ventana superior y entramos. Quitamos la sábana y nos encontramos con un "fiambre".

Usamos la navaja en el "fiambre" y le cortamos una rodaja, pero la navaja se queda sin hoja. Cogemos el pegamento de la estantería de la izquierda y salimos por la ventana redonda. Volvemos al mapa y vamos a la zona del inventor, la superior central.

La bola de queso.

Nos acercamos al inventor y le hablamos de todo. Vamos a la derecha y miramos por la ventana de la cocina para ver un pastel. Usamos la pala de pizza por la ventana. Volvemos a la izquierda y tocamos la pantalla de la máquina del tiempo para retrocederla diez años.

Volvemos al pueblo, pasamos a la izquierda de la plaza y entramos en el callejón a la derecha de la puerta del Ayuntamiento. Miramos por la ratonera, el agujero de abajo a la izquierda, e intentamos coger algo del otro lado, pero sin éxito. Volvemos a la plaza, derecha y entramos en el torreón de Matías.

Usamos el pegamento en el cepo de abajo a la derecha. Volvemos al callejón al lado del Ayuntamiento, examinamos el agujero y ahora conseguimos una bola de queso. Regresamos a la izquierda de la plaza y entramos en el torreón, donde hablamos con el vigilante de todo.

Disparando de cañón.

Ponemos la bola de preso en el cañón. En el inventario usamos el ladrillo en la bola de queso, para dejarlo negro, y lo ponemos también en el cañón. También usamos el cazo en el cañón. Hablamos con el vigilante sobre la "demostración" (la segunda frase), pero no puede hacerla porque no hay barcos a la vista.

Cuando deja las gafas en el suelo usamos en ellas la pluma con tinta y volvemos a hablarle sobre la "demostración". Ésta vez si que ve un barco pero necesita saber la posición exacta. Volvemos a entrar por la alcantarilla del puerto, vamos a la cárcel y entramos en nuestra celda. Tiramos de la cadena para hablar con Barbapoca de la tercera frase ("¿donde está el barco?").

Usamos el mapa en el W.C. y nos lo devuelve señalado. Salimos de la cárcel por la alcantarilla y justo delante de ella combinamos en el inventario la navaja sin hoja con los aros de pandereta y lo usamos en el cartel para cortarle un trozo de pizza de cartón. Volvemos a la izquierda de la plaza, subimos al torreón y le damos el mapa al vigilante. Y cuando dispara el cañón nosotros salimos volando atados a la bola de cañón.

Acabando la pizza.

Aparecemos en el fondo del mar. Cogemos las tiras de mozzarella y miramos el barco naufragado y los tarros de wapalingos. Cogemos el único tarro bueno de wapalingo que está encima de la caja central. Intentamos coger el cangrejo del fondo a la derecha pero no se deja.

Usamos la pala de pizza en el cangrejo y así ya lo podremos coger. Izquierda a la entrada de la alcantarilla y aparecemos en la zona del tiburón. Izquierda y derecha para salir del alcantarillado. Vamos a la plaza y entramos en el mapa para volver a la zona del inventor.

Nos acercamos a la casa, vamos a la derecha y usamos el pote de wapalingos en el pastel de la ventana. Tras las animaciones cogemos la flor de wapalingo del árbol. En el inventario usamos la flor en el cuenco. Salimos al mapa y vamos al campamento. Usamos el bote vacío de wapalingos en el caldero para llenarlo de tomate frito.

Mapa y vamos a la zona del galeón hundido, la taberna. Entramos, nos ponemos en la pantalla de la diana y usamos el cangrejo en ella para cortar un trozo. Usamos el cuenco con la flor en el "hombre extraño" y luego también usamos en él la pluma y así nos devuelve el cuenco con la flor triturada.

En el inventario usamos el trozo de fiambre en el trozo de masa para conseguir otro trozo de pizza. También en el inventario usamos el trozo de pizza en la bandeja y conseguimos una pizza de pega que combinamos con el cuenco y la flor. Mapa y regresamos al pueblo.

Liberando a Barbapoca.

Volvemos a la cárcel por la alcantarilla del puerto y en la pantalla del guardia dormido ponemos nuestra pizza en la estantería para pizzas (bajo la araña que se balancea). Esperamos un rato, escuchando las conversaciones, y aparecemos en el cementerio.

Usamos la paleta para pizzas en la tumba de la derecha y llegamos al final de éste primer capítulo tras varias charlas más y una visita al Ayuntamiento.



© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2013



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