Tomamos el papel de Alex Davenport, aparecemos en nuestro apartamento y escuchamos los mensajes del teléfono. En todas las nuevas pantallas lo debemos mirar todo y siempre usar tanto el botón derecho como el izquierdo del ratón. Derecha y miramos el ordenador. En su pantalla pulsamos en la torre para encenderlo y leemos la nota. Miramos la pantalla y pulsamos el ratón. Miramos las dos pantallas nuevas, cogemos la nota de la torre y salimos del ordenador.
Examinamos la librería y en su pantalla miramos todos los libros y cogemos el libro rojo de la derecha. Volvemos al ordenador, pulsamos en el teclado y en el monitor aparece un mapa. Miramos el armario bajo el teléfono, volvemos al ordenador, cogemos la estatuilla del perro, salimos de la pantalla y usamos la estatuilla en el armario bajo el teléfono.
Pasamos a la noche, suena el teléfono, lo cogemos y hablamos con Robert, nuestro vecino. Después de colgar vuelve a sonar el teléfono, lo cogemos y al colgarlo tenemos una visión. Miramos de nuevo la librería y cogemos el inhalador. Llaman a la puerta, vamos a abrir y aparece Robert que nos da un paquete. Vemos unas animaciones y automáticamente salimos a la calle.
Aparecemos en la estación del tren y en el inventario llevamos la estatuilla del perro, el billete, la cartera, el encendedor, un paquete de tabaco y el libro rojo. Hablamos con Harold Lang, le damos la estatuilla del perro, vemos aparecer el tren y entramos en él para ver unas nuevas animaciones del revisor.
Estamos en nuestro compartimiento del tren pero ahora tomamos el papel de Harold Lang. Miramos el bolso y cogemos la cartera y una tarjeta del Museo. Salimos al pasillo, izquierda y hablamos con el revisor. Miramos todas las puertas (menos la nuestra que es la 1-B) y volvemos a hablar con el revisor sobre el “ojo de la cerradura”, con lo que nos da una llave. Vamos todo a la derecha, usamos la llave en la última puerta y pasamos al siguiente vagón, también con compartimientos.
Miramos la fotografía y todas las puertas, que también están cerradas. Usamos la llave en la última de la derecha pero no nos sirve. Izquierda al vagón anterior y hablamos con el revisor otra vez. Derecha al siguiente vagón y vemos que ahora la puerta del compartimiento 2-C está abierta, así que entramos. Hablamos con la mujer, miramos la caja sobre la mesa y la maleta y salimos. Volvemos junto al revisor y le hablamos sobre “larva”.
Entramos en el compartimento 1-C, miramos las maletas y los papeles sobre la mesa y conseguimos una figura de perro. Salimos, derecha al siguiente vagón dos veces y llegamos al vagón restaurante. Derecha al bar y hablamos con Floyd, el barman. Cogemos la botella vacía y volvemos a hablar con Floyd. Vamos atrás hasta el revisor y le enseñamos la botella vacía. Regresamos al bar del restaurante y en el inventario pulsamos en nuestra cartera para sacar la tarjeta de crédito y un billete.
Le damos el billete a Floyd, hablamos y nos sirve una bebida. Usamos la tarjeta en Floyd, miramos la tarjeta del inventario, ponemos “1 – 3 – 1 – 8” y le damos al “ok” y cogemos la botella de whisky. Al salir del vagón Floyd nos habla y entramos en el compartimiento 2-C para volver a hablar con la mujer y después le damos la figurilla del perro. Miramos la cajita sobre la mesa, giramos la gema poniendo la punta hacia arriba y la abrimos para ver que está llena de tierra y gusanos.
Volvemos junto al revisor, en el inventario combinamos la botella de whisky con la petaca, le damos la petaca y le hablamos sobre “Louis Carrell”. Entramos en nuestro compartimiento, el 1-B y cogemos el libro. Regresamos junto al revisor, que está dormido, y cogemos la llave del suelo. Vamos al otro vagón y usamos la llave para entrar en el compartimiento 2-A. Miramos la maleta, la lámpara y cogemos las fotos. Salimos, vamos al vagón de la izquierda, seguimos a la izquierda y examinamos la maleta.
Oímos un ruido, pasamos al vagón de la derecha y entramos en el compartimiento 2-C. Miramos la caja sobre la mesa y cogemos el tren de juguete de dentro. En el inventario lo combinamos con la tarjeta del Museo y conseguimos una llave. Miramos la maleta que se mueve y salimos. Vamos donde estaba el revisor, usamos la llave en el panel de control y lo pulsamos. Entramos en el compartimiento 1-B y miramos la lámpara y la ventana. Volvemos a pulsar en la ventana, cae tierra dentro del compartimiento y vemos las animaciones finales del capítulo.
Volvemos a tomar el papel de Alex y viajamos en el mismo tren. En el inventario tenemos la cartera, el billete, un encendedor y un paquete de cigarrillos.
Salimos al pasillo (nuestro compartimiento es el 1-C), miramos todas las puertas y el cuadro y hablamos con Don, el revisor, de todo. Vamos a la derecha dos vagones al restaurante, nos acercamos al bar y vemos que no hay nadie. Miramos el vaso sobre el mostrador, nos bebemos su contenido y pasamos al vagón de la izquierda. Entramos en el compartimiento 2-C y hablamos con la niña, Lydia de todo.
Salimos, miramos el cuadro y vamos todo a la izquierda hasta el revisor para hablarle. Se apaga la luz porque entramos en un túnel, usamos nuestro encendedor en el revisor y cuando vuelve la luz el revisor ya no está. Pulsamos en todas las puertas (menos en la nuestra) de esta vagón y del siguiente (todas cerradas) y entramos en el restaurante. Aquí encontramos a Robert y le hablamos hasta que se va.
Miramos su mesa y cogemos el cuchillo. Pasamos al vagón de la izquierda, usamos el cuchillo en el cuadro y cogemos la llave. Usamos la llave en el compartimiento 2-A, entramos y nos encontramos con ocho personas dentro, que son nuestros amigos y que están celebrando una fiesta. Hablamos con una de ellos, Sofía, y dos veces, y nos da un inhalador. Salimos, esperamos un apagón y cuando vuelve la luz volvemos a entrar y ahora ya no hay nadie.
Cogemos el sombrero de fiesta y el globo. Pasamos al vagón de la izquierda, el revisor nos habla y entramos en nuestro compartimiento, el 1-C. Miramos el asiento de la derecha, encontramos nuestro móvil y automáticamente contestamos a una llamada. Entra el revisor, nos habla y se va. Salimos y entramos en el compartimiento 1-A, donde ahora está Robert. Le hablamos y cuando se pone de pie volvemos a hablarle. Miramos las fotos y la muñeca. Usamos el cuchillo en Robert pero nos lo quita de las manos y cae bajo la mesa.
En el inventario usamos el encendedor en el paquete de cigarrillos para encender uno y relajarnos y el cigarrillo queda en el inventario. Usamos nuestra cartera en él pero no conseguimos que nos deje salir. Usamos el cigarrillo en él y así, por la fuerza, conseguimos poder salir del compartimiento. Hablamos con el revisor que entra en el compartimiento para ver qué ha pasado. Entramos en el compartimiento 2-A y hablamos con Isaiah de todo.
Salimos y entramos en el compartimiento 2-B, donde hablamos con Carli, Sofía y la anciana. Le damos el encendedor a la anciana y cogemos las monedas que tira. Le damos las monedas a Carli y hablamos. Se va la luz, vemos la animación y cuando vuelve la luz nuestras amigas han desaparecido y solo queda la anciana. Salimos y pasamos al compartimiento 2-C para hablar con Lydia. Vamos al compartimiento 1-A del otro vagón, ahora vacío, y cogemos la muñeca.
Volvemos al 2-C y le damos la muñeca a Lydia. Se va la luz y cuando vuelve Lydia ya no está. Miramos la maleta, que está llena de gusanos, usamos el sombrero de fiesta dentro y cogemos el cuchillo. Salimos y pasamos al restaurante. Vamos frente al bar y hablamos con Floyd, que ahora ya ha vuelto, y que resulta ser nuestro novio Gavin. Aparece Robert y siguen las explicaciones.
Cuando nos toca hablar con Robert decimos: “Lo puso tu ex mujer en el tren para reunirse contigo”, “Te olvidaste de recogerla en la estación”, “Ella no estaba en el tren” y “Nunca la encontraras”. Aparece el revisor y se acaban las charlas. Volvemos a hablar con los tres y usamos el cuchillo en Robert.
Y con esto ya entramos en las animaciones finales de la aventura.