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Lloret de Mar, 15 de Febrero del 2013




     (2012)  


Notas.

1.- Esta guía explica una de las muchas formas en que se puede seguir esta aventura. La verdad es que hay muchos caminos para llegar al final y dependiendo del objeto elegido, del compañero elegido o de la frase elegida puede cambiar su desarrollo bastante.

2.- En lo referente a los objetos siempre tendremos varias posibilidades a usar y esto cambiará lo que ocurra a continuación.

3.- Para evitar estos problemas, y en lo que corresponde a las charlas con los personajes, yo siempre he usado la primera frase que aparece, la superior, y luego si hay más frases ir bajando por orden. Casi al final tendremos que cambiar algunas veces, cosa que ya explicaré, pero de entrada siempre que hablemos con alguien usar siempre la primera frase y posiblemente el desarrollo del juego sea igual al mío.

4.- Vamos a tener unos poderes sensitivos especiales para examinar ciertas cosas. Para ello deberemos pulsar en la esfera inferior blanca de la izquierda, luego en el objeto y nuevamente en el centro de la esfera. Si queremos salir debemos pulsar la "X". En otros casos deberemos pulsar en tres objetos, pero ya iré explicándolo cada vez.

5.- Para combinar dos objetos del inventario, que aparece en la parte derecha de la pantalla al pulsar el cuadrado superior derecho, debemos pulsar el "+". Aquí también tenemos el "ojo" y la "mano" para examinar y usar los objetos.

6.- Es importante examinar todos los "puntos sensibles" de la pantalla, en cada nueva pantalla. Para ello tenemos el "?" de la parte superior izquierda de la pantalla. Al pulsarlo los veremos todos y sabremos que examinar sin olvidarnos nada.


Prólogo: Buscando a Scott.

Somos Erica Reed, una agente del F.B.I., y en ésta primera parte del juego buscaremos a nuestro hermano pequeño, Scott Reed, que ha desaparecido. Llegamos frente al cementerio y nos acompaña nuestro compañero y superior John McCoy. Recibimos un mensaje de nuestro padre, lo leemos usando nuestro móvil y leemos el tutorial (que irá apareciendo a lo largo del juego cuando debamos saber algún funcionamiento nuevo).

Usamos el "?" de la parte superior izquierda para saber donde están los puntos sensibles de la pantalla y los miramos y examinamos todos, cosa que deberemos hacer en cada nueva pantalla. Pulsamos en el cuadrado superior derecho, que es el inventario, y examinamos la pistola, la cartera y el móvil. Elegimos la pistola (debe quedar dentro del cuadrado), pulsamos la reja de la puerta, centramos el punto de mira en el candado y disparamos.

Abrimos la puerta y entramos. Examinamos las huellas y aparece la esfera azul en la parte inferior izquierda de la pantalla, que representa nuestros poderes cognitivos. Pulsamos en la esfera, en las huellas y otra vez en la esfera y tenemos una visión. Examinamos la estatua y su pala y salimos de ésta pantalla. Vamos detrás del mausoleo central izquierdo (solo tenemos una dirección para ir detrás), abrimos la caja de herramientas y cogemos las tenazas y el martillo.

Pulsamos en la esfera psíquica, en las huellas y otra vez en la esfera y vemos la animación. Vamos adelante para volver al centro del cementerio y volvemos a mirar la estatua. Usamos el martillo en la pala, para cogerla, y tenemos otra visión. Hablamos con John para que nos siga y pasamos otra vez detrás del mausoleo. Le damos la pala y cogemos la rueda de piedra. Volvemos a la plaza, examinamos la puerta del mausoleo a la derecha de la esfinge y leemos el texto al entrar en su pantalla.

Examinamos la cámara y ponemos la rueda de piedra en la redonda central. Intentamos girarla pero no podemos. Miramos el suelo a nuestros pies, pisamos las dos marcas y ahora giramos la rueda de piedra. Después de las discusiones con John la giramos tres veces más, aunque resultemos heridos, y la puerta se abre y entramos. Pasamos la puerta de la derecha y encontramos a Scott atado.

Le hablamos pero no podemos liberarlo. Examinamos el mural de piedra, las cortinas, los candelabros, el panel, la trampa sobre Scott y los cables del suelo. Entramos en la pantalla del panel y hablamos con Terence. Usamos la esfera de poder en el cable negro superior, volvemos a pulsar en la esfera y de esta forma lo conectamos. Cogemos los alicates y, por orden, cortamos los cables según los colores: azul, negro, amarillo, rojo, naranja y verde.

El asesino nos ataca y ahora debemos actuar rápido: primero golpeamos su cabeza, después pulsamos en la cortina y finalmente tiramos el candelabro. Desgraciadamente nuestro hermano no sobrevive.

Nuevo caso: Asesinato ritual.

Han pasado tres años y tenemos un nuevo caso. Vamos a la escena del crimen y hablamos con el policía al intentar ir a la derecha. Le enseñamos el carné del F.B.I., le hablamos de todo y ya podemos ir a la derecha. Entramos por la puerta y hablamos de todo con la Dra. Gallagher y con Terence. Usamos nuestro poder en la víctima, en la mesa, en la sangre de la pared del fondo y en el graffiti para ver sus animaciones.

Lo examinamos todo y bajo la estantería cogemos un artefacto redondo. Volvemos a hablar con Terence de lo nuevo. Hablamos con la Directora Davies de todo. Tenemos una nueva visión, aparecemos en el mapa y vamos al anticuario. Entramos y hablamos con Rose de todo. Salimos para volver al mapa, entramos en "Downtown" para pasar a otro mapa más concreto y vamos al cuartel del F.B.I. en Boston.

Hablamos con Gwen. Examinamos el panel y los trofeos de la izquierda. Examinamos la mesa de Erica de la derecha (la nuestra) para sentarnos y aparece Sully que nos habla. Entramos en el ordenador (pulsando en el teclado o en el monitor), elegimos el directorio "Email" y leemos los cuatro mensajes que tenemos. Salimos pulsando el "Logout". Abrimos el cajón y cogemos las monedas. Salimos de nuestra mesa y examinamos la puerta del despacho de Davies, pero está cerrada.

Vamos todo a la derecha y hablamos con John de todo. Vamos todo a la izquierda, pulsamos en el ascensor, elegimos el "1" y ya en el mapa vamos a la morgue. En la recepción hablamos con Terence de todo y nos da un puntero. Cogemos el ascensor para llegar al depósito y hablamos con la Dra. Gallagher de todo al examinar el cadáver. Ya en la pantalla del cadáver usamos el móvil en su cabeza para tirarle una foto. Tiramos otra foto en el tatuaje de su brazo. Miramos su cuello, sus dos manos y su barriga.

Hablamos con la Dra. de lo nuevo, miramos la bandeja, cogemos el péndulo y examinamos la grabadora. En el inventario combinamos el péndulo con el artefacto redondo. Volvemos a la pantalla general y examinamos el escritorio de la derecha. Regresamos al ascensor, salimos y una vez en el mapa pulsamos el icono inferior de la derecha para ir al mapa general y de aquí vamos al cementerio.

De la tumba de la derecha cogemos las flores y las ponemos en la tumba anterior, la de Scott. Aparece Cordelia y le hablamos de todo cuando se sienta en el banco de la izquierda. Regresamos al mapa saliendo por el fondo y volvemos al anticuario.

Segundo poder: Proyección.

Hablamos con Rose de todo y salimos al mapa. Pulsamos en "Downtown" y vamos al F.B.I. Vamos frente a la puerta de la oficina de Davies, usamos el puntero en ella y entramos. Miramos el certificado, la pizarra, el cuadro y la taza. Abrimos el cajón y miramos el papel y el dibujo. Miramos la papelera y entramos en el ordenador pulsando en el monitor. Cuando sale el acceso pulsamos en "Name" para que ya salga el correcto y en "Password" elegimos "Aunt Maddy". Pulsamos en "Submit" para entrar.

Leemos los dos mails y miramos la pintura. En la casilla de la derecha de "Contactos" pulsamos en "Gallagher, Mary". Salimos del ordenador y del despacho y miramos la mesa de John. Intentamos cogerle el encendedor pero no quiero dárnoslo. Le hablamos y salimos. Volvemos al mapa y vamos al anticuario para hablar con Rose sobre John. Cogemos la caja de donuts del fondo, regresamos al F.B.I. y se la damos a John.

Ahora ya podremos cogerle el encendedor, cosa que hacemos. Volvemos al mapa, vamos al anticuario y le damos el encendedor a Rose. Pulsamos en la esfera de poder, luego en la bola de cristal (en la mesa donde estaban los donuts) y en el encendedor y volvemos a pulsar la esfera. Salimos y vemos una animación de John de tres años atrás. Vamos a la escena del crimen y pulsamos en la esfera de poder.

Pulsamos en el graffiti y otra vez en la esfera y vemos la animación. Examinamos los sprais y miramos el verde. Vamos a la morgue y hablamos con Terence de todo, con lo que nos da una linterna especial y la base del ahorcado. En el inventario combinamos la base del ahorcado con la otra pieza para tenerlo casi completado.

Viejo caso: Sarah Goodman.

Volvemos a la escena del crimen y usamos la linterna en el graffiti, pero no funciona porque hay que calibrarla primero. La miramos en el inventario y en el código ponemos "GK 4893".

La usamos en el graffiti y leemos las letras ocultas. Pulsamos en la esfera de poder y luego en la mesa, en la sangre de la pared y en la cuerda del techo y volvemos a pulsar en la esfera. Examinamos el cuerpo que aparece y miramos su boca, la frente y los ojos. Examinamos el nicho de la pared de la derecha y cogemos una foto, que examinamos por detrás. Salimos y regresamos al F.B.I., donde entramos en el despacho de Davies.

Usamos la esfera de poder en la papelera y leemos la nota. Salimos del F.B.I. y vamos a Correos. Hablamos con el empleado de la derecha, Joseph. Le enseñamos el carné del F.B.I. y nos da un paquete. Lo abrimos en el inventario (icono de la mano) y conseguimos una llave y unos papeles, que miramos. Pulsamos en ellos con la mano del inventario y al quedar en su pantalla los giramos y vemos unas anotaciones detrás.

Volvemos al F.B.I. y nos sentamos en nuestra mesa. Abrimos el ordenador, entramos en "Evidencias" y vemos la foto de la chica. Usamos la lupa en su muñeca para leer el brazalete y conseguimos su nombre: Sarah. Entramos en "Cases database" y en las tres líneas, de arriba a abajo, ponemos "Suicide", "Hanging" y "Sarah". Le damos a "Buscar", leemos todo el expediente que aparece y pulsamos en "Imprimir".

Entramos en "People Search", elegimos "Sarah Goodman", "Search" y leemos el expediente. Hacemos lo mismo pero ahora con "Robert Goodman". Salimos del ordenador, vamos a la impresora y cogemos el papel de la "evidencia". Hablamos con Gwen de todo, le damos el papel de la "evidencia" y ella nos da un cassette. Volvemos a hablarle sobre el cassette. Vamos a hablar con John de todo. Salimos al mapa y vamos a la morgue.

Subimos al depósito y examinamos el escritorio. Miramos otra vez el teléfono y ahora pulsamos en él con el icono del maletín para grabar su número en nuestro móvil. En el inventario entramos en el móvil, directorio "Contactos" y llamamos a Gallagher. Cuando la doctora va a ver quien llama miramos la mesa al lado del cadáver y cogemos la grabadora. Bajamos a la recepción, en el inventario combinamos la grabadora con la cinta, la ponemos en marcha y escuchamos la grabación.

Volvemos al F.B.I., nos sentamos en nuestra mesa y usamos el teléfono para hablar con la policía. Después salimos para ir al mapa, pasamos al mapa general y vamos a la nueva localización: el callejón de Robert. Le hablamos, le enseñamos nuestra placa y le seguimos hablando de todo. Aparecemos en el F.B.I., hablamos con John, elegimos a Sully y ahora aparecemos en la sala de interrogatorio.

Pulsamos en la puerta del fondo para entrar y hablamos con Robert, aunque no le sacamos nada. Salimos, hablamos con Sully y le damos al "Exit" y luego al "2" para volver a la oficina. Usamos las monedas en la máquina de comida del fondo pero se atranca. La golpeamos y conseguimos una bolsa de patatas. De encima de nuestra mesa cogemos la bolsa del bocadillo. Regresamos al ascensor, le damos al "3" y de nuevo estamos en la sala de interrogatorio.

Le damos el bocadillo a Robert y luego la bolsa de patatas pero seguimos sin conseguir nada. Salimos y hablamos con Sully para que entre él a hablar con Robert. Cuando sale ya podemos entrar nosotros y Robert hablará de todo. Usamos nuestro poder en sus manos y no pasa nada. Lo usamos en su cabeza y tampoco ocurre nada. Salimos del F.B.I. y vamos al cementerio. Examinamos la tumba a la izquierda de la de Scott y vemos que es la de Sarah.

Entramos en su pantalla, movemos la losa, cogemos el collar y tenemos una nueva visión. Miramos a Cordelia y regresamos al F.B.I., a la sala de interrogatorio. Le enseñamos a Robert primero la foto y después el collar y le hablamos, pero no recuerda nada. Usamos nuestro poder en sus manos pero solo vemos cinco fragmentos sin datos.

Tercer poder: Regresión.

Salimos y nos vamos al anticuario para hablar con Rose de nuestros problemas con Robert. Cuando estamos acostados en el sofá pulsamos en la esfera, en nosotros y otra vez en la esfera, pero no recordamos a nuestro hermano. Pulsamos en su cara para dejarla sonriente y luego en su chaqueta para dejar su cuello de color verde. Pulsamos en la esfera y vemos las animaciones.

Volvemos al F.B.I., a la sala de interrogatorio, y usamos la regresión en Robert: pulsamos en la esfera, en sus manos, otra vez en la esfera y finalmente en la "memoria 1". Preguntamos a Robert sobre el vestido de Sarah que cambia de color y al no recordarlo el vestido se queda de color rojo. Pulsamos en la "memoria 2" y preguntamos a Robert sobre el móvil. Pulsamos en la "memoria 3" y preguntamos a Robert por Karina. Volvemos a la "memoria 1" y ponemos el vestido de Sarah de color azul.

Salimos de la regresión con la "X" de la derecha de la esfera, usamos la grabadora en Robert y recuerda la hora. En nuestro inventario examinamos la opción "calendario" del móvil para ver la fecha. Volvemos a la regresión y entramos en la "memoria 2" para cambiar la hora y la fecha. En la parte superior izquierda debamos poner 09:30 arriba y PM abajo y en la parte derecha ponemos OCT 08 arriba y 2008 abajo.

Salimos de la regresión y hablamos con Robert del día y la hora, pero el día aún no lo recuerda. Entramos en la "memoria 4" y examinamos el papel de sus manos y el nombre de la estación que va cambiando. Le preguntamos sobre el papel y sobre la estación. Salimos de la regresión y usamos nuestro móvil del inventario. Entramos en "Web search" / Restaurantes y le damos a "Buscar". Seleccionamos "Thai" y "Boylston" y aparece el mapa de los restaurantes.

Pulsamos el punto naranja, vemos la lista y salimos. Hablamos con Robert para volver a la regresión en la "memoria 4" y hablamos con él del nombre del restaurante, preguntándole por todos los de la lista y encontraremos el que nos interesa. Pulsamos en el nombre de la estación y lo dejamos en "Copley". Hablamos con Robert de la estación pero sigue sin recordarla. Cambiamos a la "memoria 5", examinamos la nota y le preguntamos por ella a Robert.

Salimos de la sala y hablamos con Sully del día y de la nota. Entramos en la sala de interrogatorio, nos sentamos junto a Robert y pulsamos en la esfera. Ahora pulsamos en Sully, en Robert y en el reproductor y otra vez en la esfera. Aparece la nota bien visible y la leemos pulsando en ella. Salimos de su pantalla, abrimos el móvil del inventario, elegimos el menú de "Música" y pulsamos el último menú ("The taking") para escuchar la canción.

Usamos el móvil en Robert y recordará más cosas. Volvemos a usar la regresión en las manos de Robert, pulsamos en las cinco memorias y luego en la esfera y Robert ya lo recordará todo y le hablamos después. Salimos de la sala y después de hablar con Sully aparecemos en las oficinas y recibimos un mail que leemos. Salimos de la pantalla del móvil y vamos a nuestra mesa.

El asesino en serie.

Entramos en el ordenador y elegimos "People search", "Antony Longmore" y "Search". Seleccionamos la linterna en el inventario y pulsamos el "Download" bajo las huellas y en "OK". En el inventario nos quedará una huella. Salimos de nuestra mesa y vamos a hablar con John sobre Antony. Volvemos a nuestra mesa, entramos en el ordenador, elegimos "Cases database" y luego de la línea superior elegimos "Amy Lewis case" y "Search". Leemos todo el texto que aparece.

Volvemos a hablar con John de lo nuevo y después hablamos con Sully para que nos siga. Aparecemos en el mapa y vamos a la nueva localización, el apartamento de Longmore. Miramos y examinamos la alfombra y el compartimiento de debajo y dejamos que Sully se quede ahí. Nos sentamos en los ordenadores del fondo, en el inventario combinamos la linterna con la huella y usamos la linterna en el lector de huellas. Leemos el texto y pulsamos en él para pasar la página y poder leer más datos.

Vamos pulsando en el texto hasta que nos pida que insertemos una tarjeta de memoria, que no tenemos, y entonces salimos del ordenador. Examinamos la caja fuerte y tecleamos "6-1-7-4". Giramos la manecilla y cogemos los sobres de dentro. Una vez tenemos los cuatro sobres sobre la mesa los miramos y examinamos el de más a la derecha para ver tres expedientes que leemos.

Volvemos a la pantalla general, hablamos con Sully para que llame a la central y después elegimos unas respuestas determinadas: la segunda ("Sally, Antony Longmore was a Killer!"), la tercera ("Those women from the safe ara his victims"), la segunda ("He kills in groups of three"), la segunda ("He was moving out soon"), la segunda ("He killed three victims in every state except New York"), la primera ("Because of Emilie Karlsson"), y la tercera ("He met them through public transportation").

Al final Sully consigue abrir el compartimiento del suelo y en el inventario nos queda un muñeco que combinamos con el resto del "ahorcado" para completarlo definitivamente. Quedamos en la pantalla de la figura y la giramos hasta ver un agujero de llave por el otro lado. Aquí usamos la de nuestro inventario. Volvemos a darle la vuelta hasta que la "S" quede delante nuestro.

Ahora pulsamos la flecha de la izquierda y ponemos la letra "E". Volvemos a pulsar la flecha de la izquierda y en la letra dejamos la "W". Seguimos así y ponemos la "A", la "L" y la "L", con lo que el nombre final debe ser "SEWALL". Vemos la nueva animación y conseguimos una tarjeta de memoria.

Vamos a los ordenadores del fondo, entramos por el monitor y usamos la tarjeta de memoria en el centro. Aparece otro mapa con puntos amarillos y pulsamos el "tridente" para dejarlo tal y como indica la captura. Primero debemos girarlo y después lo arrastramos a su lugar correspondiente con el ratón.

Nueva animación y llegamos a una iglesia. El asesino nos dispara así que nos parapetamos para protegernos. Examinamos el cristal de nuestro lado y vemos que cada vez que queda con forma humana es porque el asesino le dispara. Pulsamos el cristal y, rápido, pulsamos en la pistola del suelo, al otro lado, para ir hasta ella y cogerla. Pulsamos en el cable del suelo para enchufarlo y cogemos un ladrillo del montón.

Usamos el ladrillo en el cristal y, rápido, saltamos a la izquierda (para volver al lado del cristal). Elegimos la pistola y disparamos varias veces al asesino, pero sin ningún éxito. Encendemos los focos pulsando en ellos y disparamos a la lámpara de encima del pulpito. Lo tenemos que hacer unas cinco veces hasta que caiga y ya veremos la última animación con la que acaba este primer episodio de la aventura.


© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2013



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