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Lloret de Mar, 27 de Agosto del 2011




     (2009)  



*** Breves notas ***

1.- No se si esto se considera una aventura, pero para mi poco tiene. Nos vamos a pasar todo el rato disparando como locos a un millón de fantasmas, zombis, demonios y demás bestias siguiendo un itinerario más o menos lineal.

2.- No hay “saves” para guardar y poder volver atrás. El juego por si solo ya se encarga de guardar las partidas, muy a menudo, por suerte.

3.- El ratón nos sirve para girar los ángulos de visión, a 360 grados, pero debemos movernos con el teclado de letras. Además hay una gran cantidad de teclas para diferentes acciones. Podemos cambiarlas a nuestro gusto o dejar las que ya lleva por defecto.

4.- También, por suerte, no vamos a morir nunca en el sentido de acabar el juego. Siempre volveremos a empezar en el último "save", que casi siempre está muy cerca.

5.- No hay conversaciones ni casi recogida de objetos. Casi todo el rato estaremos buscando páginas de libros, pero que si nos saltamos algunas tampoco pasa nada. De hecho en mi guía creo que me faltan cuatro o cinco.

6.- El juego está traducido al castellano, tanto de texto como de voz. Enhorabuena a la casa por las molestias.

7.- A los que quieran probarlo les recomiendo que usen algunos de los "trainers" que corren por Internet. Funcionan muy bien y son muy útiles. Solo hay que poner "vidas infinitas" y disfrutamos igual del juego sin tener que palmarla cada dos por tres.

8.- A la hora de los combates dispondremos de diferentes armas y sistemas para vencer. Hay que ir probando que armas son más efectivas y tenerlo siempre en cuenta. Además deberemos usar el "tercer ojo" que ya explicaré en la guía como funciona.

9.- Hay que mirar todas las tinajas que encontremos en nuestro camino y romperlas para ver si tienen algo dentro. Muchas no tendrán nada, pero otras llevarán escondidas cosas que necesitamos.

10.- Para que sepáis donde se guarda cada vez la partida (aunque alguna me habré dejado) pondré ésta señal: (x).

*** Guía ***

Frank - Ilusiones del ego.

Vamos adelante (W) corriendo (Shift) hasta una pared rocosa que escalamos (barra espacio). Seguimos adelante y llegamos a la cumbre donde vemos una animación. Al acabar seguimos adelante y arriba hasta ver una nueva animación.

Eric - Sombras en Lhando.

Vamos calle adelante (x), izquierda y al fondo y antes de salir a la plaza entramos por la última puerta de la derecha. Detrás de los barrotes cogemos un piolet. Usando el piolet (botón izquierdo del ratón) rompemos las dos tinajas de nuestra izquierda y de una de ellas cogemos una vieja llave oxidada. Pulsamos la "I" para ver que tenemos en nuestra mochila (el inventario) y además de la llave llevamos dos varitas de incienso y una grabadora. Subimos la escalinata al lado de la entrada, vamos todo a la izquierda, rompemos la tinaja y cogemos el libro. (En realidad son páginas de varios libros que iremos acumulando hasta completarlos).

Bajamos, vamos al fondo para entrar en otro cuarto y pasamos la puerta. Bajamos, izquierda, nos metemos por el callejón y vamos todo adelante. Pasamos un corto puente y seguimos adelante e izquierda hasta la "Torre de la Oración". Justo delante, en el suelo, cogemos otra varita de incienso. Izquierda y al fondo, rompemos otra tinaja y cogemos una nueva página. Avanzamos y del tercer tenderete cogemos otra página y más adelante otra varita. Derecha y todo al fondo para ir al otro lado de la plaza. Rompemos la tinaja para conseguir otra varita. Retrocedemos un poco y nos metemos por el callejón central hasta el final (a la mitad giramos a la derecha).

Nos van a atacar y bajará nuestra barra de energía. Esperamos un poco a recuperar algo de ella y seguimos. Al final subimos por la escalerilla de la entrada de la derecha. Rompemos la tinaja y cogemos otra varita. Seguimos toda la balconada al fondo y saltamos al otro lado. Seguimos hasta el final, abrimos la puerta y al entrar vemos una nueva animación. Cogemos la página de la mesa y otra de la estantería de la entrada. Salimos por la puerta del otro lado, rompemos las tinajas de detrás y conseguimos otra varita más. Bajamos por la escalera a la calle, vamos al fondo y entramos por el callejón de la derecha.

Entramos por la puerta del fondo que nos viene de cara. Sobre la mesa cogemos la llave pequeña. Miramos el cadáver y la radio y pasamos la puerta de su lado. Subimos escalones, avanzamos, subimos más escalones (los de la izquierda) y seguimos adelante e izquierda en el cruce. Rompemos los dos toneles y cogemos otra página. Damos media vuelta y vamos todo adelante (x). Subimos por la izquierda y vemos otra animación. Aparece un monje que nos explica como usar nuestro tercer ojo y practicamos en la escultura del fondo.

Pulsamos el botón derecho del ratón, ponemos el punto de mira en el centro de la escultura, el santuario de Sangye Menla, y le damos a la "barra de espacio". Después, muy rápido, dibujamos el triangulo en el orden de líneas que queramos pero sin pasar dos veces por la misma. (Aquí es fácil pero nos van a salir dibujos más complicados). Ahora debemos ir hasta la escultura (si no podemos volver a hacer el triángulo) y nos curamos. Damos media vuelta, vamos al otro lado, rompemos la tinaja y cogemos una varita. De nuevo damos media vuelta, bajamos por la derecha y luego otra vez vamos a la derecha y al fondo. De la tinaja cogemos otra página de libro.

Retrocedemos y subimos por la izquierda dos tramos de escaleras. Vamos hasta la casa de Bennett (nos queda delante) pero la puerta no se abre. Usamos el tercer ojo (botón derecho ratón) para comprobar que la puerta está protegida. Media vuelta, bajamos por la izquierda tres tramos de escalera y después vamos a la derecha. Avanzamos (x) un poco y entramos por la izquierda y al final vemos un fantasma con el que deberemos luchar. (Sólo pulsar la "barra de espacio" varias veces y rápido). Seguimos avanzando y aparece otro fantasma. Ésta vez debemos matarlo con el piolet (botón izquierdo ratón) esperando que se acerque a nosotros.

Bajamos la escalera, abrimos la puerta y entramos. Vamos hasta el cadáver, usamos el tercer ojo (botón derecho ratón más barra espacio) y tras las nuevas animaciones cogemos una nueva arma, un cuchillo llamado Kartrika. (En el inventario, pestaña de Armas, ahora tenemos dos armas para elegir). Usamos el tercer ojo en la especie de cortina de la pared y aparece un cuarto. Entramos en él por la escalera de la derecha y de encima de la cama cogemos una página.

Retrocedemos, salimos por la puerta al lado de la radio, subimos la escalerilla y podemos usar el "templete/estatua/santuario" para curarnos. (Vamos a encontrar muchos a lo largo del juego y mientras tengamos varitas de incienso nos servirán para curarnos). Seguimos el callejón al fondo, escaleras de la izquierda, al fondo y derecha y al fondo. Escaleras de la izquierda y todo adelante subiendo dos escalinatas más hasta la casa de Bennett (x).

Veremos otra animación y aparece un nuevo fantasma. Para vencerlo mejor usar el tercer ojo: apretar el botón derecho del ratón y disparar con el izquierdo. Entramos en la casa y de la mesita del fondo a la derecha cogemos una página. Subimos la escalinata central (mirar la talla del centro y girar a la derecha) y entramos por la primera puerta de la izquierda. Lo miramos todo (cuadros, cajas...) y examinamos la puerta del otro lado, cerrada por un extraño poder. Subimos la escalera de su derecha, cogemos una página de la mesita, abrimos la puerta del fondo y la pasamos para ver una nueva y larga animación.

De la mesa cogemos otra página y bajamos. Vamos a la puerta con el dibujo, usamos el tercer ojo y la abrimos. Subimos la escalera y cogemos dos páginas más. Subimos otro piso y cogemos una campana ritual. Bajamos (x) y al intentar abrir la puerta a la planta baja deberemos luchar contra otro fantasma al que venceremos usando el tercer ojo más la "barra de espacio" y haciendo el triangulo de siempre. (Si le disparamos no le vamos a matar nunca). Bajamos a la primera sala y ahora subimos por la otra escalera a la habitación donde vimos a Bennett. Matamos al fantasma con el tercer ojo/barra espacio/triangulo y vemos la nueva animación.

Enfrentarse a la Yoguini.

De nuevo estamos en la montaña, ahora sin nieve, y debemos buscar supervivientes (x). Subimos por la ladera de la montaña hasta ver unos postes dorados en medio. Seguimos subiendo por la izquierda y seguimos al fantasma hasta una gruta donde un monje nos habla. Rompemos las tinajas y cogemos una varita. Media vuelta y vamos hacia las "lanzas de oración". Entramos en las "lanzas", matamos al fantasma como siempre, con el tercer ojo, y cogemos la varita que deja. (Normalmente los fantasmas al morir dejarán una varita que podemos coger). Seguimos adelante hasta entrar en el pueblo (x). Seguimos adelante, seguimos al fantasma y lo matamos a golpes de "Kartrika".

Retrocedemos hasta la arcada de entrada, para orientarnos, damos media vuelta y vamos adelante. Examinamos la primera puerta de la derecha y veremos que está sellada. Al otro lado de la calle, tapada por una valla de piedra, hay otra puerta también sellada que examinamos. (Para orientarnos estas dos puertas tienen antorchas a los lados). Seguimos calle al fondo y a la izquierda y veremos otro fantasma a la izquierda.

Vamos hacia él y nos cierra la puerta que lleva un tercer símbolo escrito en ella. Retrocedemos un poco y seguimos por la derecha. Vemos un fantasma que sube la escalera y lo seguimos y matamos con la "Kartrika" y cogemos la varita que deja. Rompemos la tinaja y cogemos otra varita. Bajamos, derecha, al fondo y en el cruce veremos la otra arcada/puerta (a la izquierda) del pueblo, pero antes debemos matar otro fantasma que aparece por aquí con la "Kartrika". Pasamos la arcada y vamos al fondo a la izquierda. Rompemos las tinajas y cogemos una varita. Media vuelta, vamos al otro lado, vemos un fantasma y bajamos por la izquierda. Al final, izquierda y entramos por la primera puerta.

Pasamos al cuarto de la derecha y cogemos la página de encima de la mesa. Volvemos a la entrada, subimos y cogemos otra página de encima de la cama. Bajamos, vamos a la puerta del otro lado y tendremos una visión (x). Salimos por la primera puerta, izquierda y seguimos al fantasma para matarlo (tercer ojo más triángulo). Subimos por el estrecho callejón empinado, izquierda y vamos hasta el buda, la estatua de Aksobhya. Usamos el tercer ojo más el triangulo y cogemos otra página. Volvemos a mirar la estatua hasta que veamos que nos sube la barra de energía.

Volvemos a bajar el callejón empinado. Aquí hay tinajas para romper pero no contienen nada. Tal como bajamos el callejón vamos a la izquierda y al fondo. Hay tres tinajas más y una de ellas tiene una varita. Al fondo miramos la puerta. Ahora debemos volver al pueblo y nos aparece otro fantasma que matamos con la "Kartrika". Subimos la rampa a la arcada de entrada y al pasarla aparecen tres fantasmas más. Uno se va pero los otros dos debemos matarlos. Hay que ir rápidos y matarlos con el tercer ojo y el triangulo y después aparece el tercer fantasma que matamos igual. Vamos arriba a la izquierda (a la derecha subimos los peldaños y cogemos otra varita de las tinajas) y frente a la puerta con el símbolo, donde usamos el tercer ojo. Ésta vez veremos que ya no es un triangulo sino una especie de "M".

Entramos, pasamos al otro cuarto (dejar al fantasma) y de la mesa rinconera cogemos otra página. Pasamos a la siguiente habitación y bajamos. Entramos por la primera puerta y examinamos el cadáver. Salimos y vamos al fondo. Ahora nos tenemos que cargar al fantasma con el tercer ojo más el triangulo y la "M". En el cuarto de la izquierda cogemos una varita y en el de la derecha un fragmento del sello de Palden. Salimos de la casa pero antes nos cargamos otro fantasma con la "Kartrika". Ahora vamos a la puerta del otro lado de la plaza, detrás del muro, y matamos otro fantasma con el tercer ojo y el triangulo. Si estamos muy fastidiados nos curamos en la capilla del fondo.

Nos ponemos frente a la puerta, usamos el tercer ojo y ahora debemos escribir una "Z". Entramos y matamos otro fantasma. Vamos al cuarto del fondo a la izquierda, matamos un nuevo fantasma y cogemos una página de encima de la mesa. De la tinaja cogemos incienso. Salimos de aquí, subimos la escalera y cogemos un fragmento del sello de Yuma. Bajamos, matamos otro fantasma (tercer ojo más triangulo más "Z") y salimos a la calle. Rodeamos el muro y vamos hacia adentro del pueblo para ver el tercer símbolo en la puerta del fondo a la izquierda. La abrimos usando el tercer ojo y entramos. Subimos al primer piso (hay un fantasma que no nos hace nada) y de la mesa del fondo cogemos otra página.

Entramos en la otra habitación y del fondo cogemos el fragmento de sello de Mahakala. Aquí nos ataca un fantasma al que vencemos usando el tercer ojo más dos figuras. Miramos el cadáver y de una estantería cogemos una página. Si ahora miramos el inventario ("I") veremos que los tres fragmentos de sellos se han unido y que ahora tenemos un "sello de puerta". Bajamos y salimos (x). Vamos a buscar la arcada de salida inferior pero antes de llegar nos atacan tres fantasmas, dos normales y un Khorlo. Pare vencerlos debemos matar a los normales primero y, rápido, ir hasta las puertas donde vimos los símbolos y romperlos con el tercer ojo. Cuidado porque nuestra energía irá bajando, así que también hay que visitar la capilla.

Los símbolos son dos, uno en la plaza subiendo los tres peldaños y otro después de subir la escalera del fondo. Al acabar cruzamos la arcada inferior y vamos abajo e izquierda. Entramos por la primera puerta que tiene pintados unos símbolos pero ya están apagados. Vamos a la puerta del otro lado y ahora ya podemos pasarla porque tenemos el sello (x). Derecha y abajo y cogemos incienso. Vamos al otro lado y subimos los escalones y luego la escalera. En la azotea al avanzar aparece un fantasma que matamos con la "Kartrika". Vamos al otro lado y saltamos (barra espacio).

Subimos la siguiente escalera, damos la vuelta a la construcción y al otro lado nos cargamos otro fantasma con la Kartrika. Subimos por las piedras, derecha y al fondo nos curamos en la capilla. Izquierda y al fondo hasta el vallado. Rompemos las tinajas y cogemos una varita. Aparece un fantasma que matamos. Tal como salimos del vallado vamos a la derecha y al fondo y nos paramos frente a la estatua. En ella usamos el tercer ojo y aparece un fantasma que matamos. (Se supone que ya sabéis más o menos como matarlos, así que no lo comentaré más). Del suelo cogemos la estatuilla de la "Ira de Ekajati".

Entramos por la puerta del fondo, al otro lado, y vemos la animación. Vamos a la habitación del fondo a la izquierda y encendemos las varitas. Ahora debemos matar al fantasma que aparece y desaparece y una vez conseguido (x) volvemos a la otra habitación y subimos la escalera. Entramos en el cuarto del final y cogemos otra página de encima de la mesa. Salimos al pasillo, usamos el tercer ojo en el tapiz de la pared y por ésta puerta salimos al exterior. A la derecha nos podemos curar y a la izquierda subimos la escalera. Al fondo a la izquierda cogemos otra página. Subimos la nueva escalerilla, derecha y vamos hacia el puente (x).

Al intentar cruzarlo se rompe y debemos saltar (barra espacio) para poder pasar al otro lado. Subimos por la ladera de la montaña, matamos otro fantasma, pasamos la arcada y vamos a la tienda de la chamana, Jomo Menmo. Al llegar a ella veremos una nueva animación (x). La seguimos (no podemos correr) y veremos otra animación.

En la oscuridad.

Al empezar se salva la partida (x). Damos media vuelta y vamos al fondo. Rompemos las tres tinajas pero solo cogemos una varita. Examinamos la estatua del buda, usamos en ella el tercer ojo y cogemos la segunda página de la profecía. Damos media vuelta y vamos todo al otro lado. Debemos matar dos fantasmas y romper tinajas para coger solo una varita. Vamos todo al fondo y examinamos la capilla sin poder. Seguimos al fondo (x) y examinamos la piedra tallada. Usamos el tercer ojo en ella y al desaparecer podemos entrar en una cueva de detrás. A la derecha hay tres tinajas que solo contienen una varita y a la izquierda cogemos una página. Usamos el tercer ojo en la estatua, matamos un fantasma y cogemos la estatuilla.

Salimos de la cueva y al pasar por la capilla nos curamos si lo necesitamos. Seguimos adelante y unos brazos salen de las rocas de la derecha, así que debemos avanzar por la izquierda. Al final pulsamos "barra espacio" para saltar al borde y andamos a la izquierda ("A") cuando los brazos desaparecen. Seguimos avanzando y vemos aparecer otro fantasma. No le hacemos caso y seguimos adelante hasta que aparezca delante nuestro y entonces hay que matarlo. Seguimos adelante (x) hasta unas ruinas. Al fondo a la derecha hay una capilla para curarnos y a su izquierda dos tinajas con una varita. Vamos a mirar las tres estatuas centrales, que representan a un buitre, y al hacerlo aparece uno de verdad, gigante, que tenemos que matar.

Pero cuidado porque nosotros podemos ir a la capilla y curarnos, pero el buitre también se cura si le da un rayo de sus estatuas. Así que primero debemos disparar a las tres estatuas para desactivarlas. Al acabar vamos a la arcada y usamos el tercer ojo para quitar los escombros. Pasamos (x), subimos y rompemos dos tinajas para conseguir una varita. Seguimos subiendo por la ladera de la montaña hasta llegar a una explanada con otra arcada. Rompemos las dos tinajas pero no tienen nada dentro. Examinamos el cadáver y cogemos otra página. Vamos frente a la arcada y usamos el tercer ojo para quitar los escombros. Aparece un fantasma que matamos. Pasamos la arcada (x) y vamos todo adelante hasta una grieta que nos impide seguir.

Media vuelta, nos ponemos frente a la pared rocosa de la derecha y vamos andando hasta encontrar un lugar por donde la podamos escalar (para subir hay que ir moviéndose también a la derecha). Al llegar a la cornisa superior giramos a la derecha y vamos todo adelante hasta las dos tinajas (tienen dos varitas). Media vuelta y todo adelante y deberemos matar otro fantasma. Pasamos una estrecha cornisa y llegamos a una capilla que podemos usar. Examinamos la nueva arcada y vemos otra animación. Seguimos adelante y pasamos el puente.

Al bajar deberemos matar a otro fantasma. Seguimos adelante hasta el pueblo (x) y al ir a la primera tienda veremos una animación más. Al acabar aparece otro buitre que debemos matar con el tercer ojo. Al acabar vamos hacia donde está y del suelo cogemos una nueva arma, el fortalecimiento del "Kartrika" de Palden Lhando. (No es un arma en sí sino una mejora de la "Kartrika"). Veremos una nueva animación antes de entrar en el capítulo siguiente.

Ritual perturbado.

Tal como aparecemos aquí giramos a la izquierda y subimos el estrecho caminito. Entramos en la casa, pasamos a la habitación de la derecha y cogemos una página. Salimos al exterior por la puerta de ésta habitación, vamos a la derecha y luego subimos por la derecha hasta llegar a una plataforma superior. Después del desprendimiento entramos en la cabaña y de la mesa cogemos otra página. Salimos, vamos a la izquierda y al acabar el muro giramos a la derecha. Aquí hay tres tinajas con una sola varita. Pasamos las tinajas y luego vamos a la izquierda por una estrecha cornisa que no se ve muy bien. Subimos la rampa y matamos un fantasma.

Seguimos subiendo (de las cuatro tinajas solo conseguiremos una varita) hasta llegar a la arcada (x). Al pasarla deberemos matar a dos fantasmas. Seguimos adelante, subiendo la rampa, y entramos en otra cabaña y ya en la puerta aparece un nuevo fantasma que matamos. De la mesa cogemos una página. Salimos, derecha y subimos hasta una capilla para curarnos (x). Seguimos para entrar en la siguiente cabaña pero la puerta está cerrada con llave. Las tinajas de dentro no contienen nada. Pasamos la valla, derecha y cruzamos las piedras del río.

Al fondo y derecha, nos ponemos frente a la estatua roja y usamos el tercer ojo. Matamos al fantasma y cogemos la estatuilla. Seguimos hacia arriba (hay una tinaja con una varita) hasta la puerta roja para ver aparecer uno de esos símbolos. Media vuelta, avanzamos un poco y nos cargamos al fantasma que aparece. Cogemos su varita, retrocedemos hasta las piedras del río y cogemos una llave muy vieja. Bajamos hasta la segunda cabaña, la que tenía la puerta cerrada, y ahora ya podremos entrar (x) y coger otra página de la cama. Usamos el tercer ojo en el haz del otro lado y aparecen cuatro fantasmas que tendremos que eliminar. Salimos y vamos hacia abajo por la izquierda para coger el "Thoba" (martillo ritual).

Derecha y hacia arriba hasta la cabaña de la puerta roja. Entramos (x) y de encima de la cama cogemos una página. De la mesa cogemos la "Kila" (daga ritual) y vemos otra animación. Al acabar aparecen seis fantasmas, de dos en dos, que tenemos que matar con el tercer ojo. Salimos por la puerta trasera y rompemos dos tinajas para coger una varita. Giramos a la izquierda y todo adelante hasta un buda. (Pasamos por una capilla a nuestra izquierda que podemos usar si lo necesitamos). Usamos el tercer ojo en el buda y cogemos una página.

Media vuelta, pasamos la capilla y siempre a la izquierda pasamos otra arcada y subimos para llegar a otro osario. Lo atravesamos, subimos otra rampa y todo al fondo pasamos otra arcada (x). Miramos la sangre del centro y aparecen dos fantasmas, uno de ellos volador. Primero nos atan y debemos escapar moviendo muy rápido el ratón a derecha e izquierda y después debemos matarlos. (Para el normal el tercer ojo más cuatro signos y para el volador el tercer ojo más un signo nuevo). Cogemos la "Kila" (daga ritual) y vemos la nueva animación.

Acabar con la ignorancia.

Aparecemos aquí (x), seguimos el camino y cruzamos el puente. En el centro matamos dos fantasmas con el tercer ojo. Al otro lado (x) seguimos el camino, saltamos cuando haya el desprendimiento y llegamos a un Monasterio.

Entramos y vamos todo adelante hasta el patio, donde vemos unos cadáveres y deberemos matar a dos fantasmas. Cogemos la vieja llave con óxido. Subimos hasta la puerta doble central roja pero está cerrada. Media vuelta y a la derecha tenemos una capilla para curarnos. Al fondo, al otro lado, hay dos tinajas con dos varitas. Tal como entramos abrimos la puerta del fondo a la izquierda (x). En la habitación de la izquierda cogemos una página. Pasamos al otro cuarto y entramos por la puerta central. Rompemos la tinaja (no tiene nada) y matamos un fantasma.

Salimos al exterior, bajamos las escalinatas, vamos al fondo y entramos por la puerta de la derecha. Bajamos los peldaños y luego subimos la escalerilla central. En la tinaja central encontramos un fragmento de sello de Ganesha. Bajamos, subimos los escalones y luego los del fondo y vamos todo al fondo. Cogemos una llave pequeña pero no podemos bajar. Media vuelta, bajamos la escalera y salimos al exterior. Izquierda y todo arriba para volver a entrar por la última puerta. Izquierda y bajamos al sótano que ahora ya tenemos la llave.

Todo al fondo pasamos la siguiente puerta a la habitación que vimos desde arriba. De la mesa cogemos el segundo fragmento de sello y matamos un fantasma. Retrocedemos a la habitación anterior, matamos otro fantasma y de la tinaja bajo la escalera cogemos una página. Subimos, salimos al exterior y volvemos frente a la gran puerta roja, que examinamos otra vez. Usamos el tercer ojo en los dos rodillos amarillos de los lados y la puerta se abre.

Al intentar entrar aparecen dos fantasmas voladores que debemos matar. Entramos, izquierda y al fondo y cogemos una página. Vamos a la parte trasera y salimos por aquí. Hay dos tinajas pero solo una varita. Subimos la larga escalera (x) y entramos en el Templo. Al ir hacia el buda aparecen dos fantasmas de los que se hacen invisibles, y muy pesados, que debemos matar o no saldremos. Debemos encender las cinco macetas de varitas de incienso y entonces los fantasmas son más vulnerables, pero hay que repetirlo muchas veces. A la derecha del buda cogemos otra página.

Salimos por la puerta lateral. A la izquierda hay tres tinajas pero con una sola varita y a la derecha una capilla para curarnos. Salimos por la puerta de la derecha a una terraza donde cogemos una varita y subimos (x). Al fondo a la izquierda hay tres tinajas con otra sola varita. Subimos la escalera para ver otra animación. Pasamos la puerta y entramos en la segunda habitación, que es un pasillo. Bajamos la escalera de la izquierda y matamos un fantasma al avanzar. Subimos y entramos por la puerta del fondo, que ahora ya no tiene símbolo. A la izquierda miramos los dos pedestales. Examinamos la puerta pero está cerrada.

Media vuelta y vamos todo al otro lado para pasar la puerta roja y luego la puerta de la derecha. Derecha y miramos el buda. Media vuelta y todo al fondo para ver una nueva animación. Examinamos la puerta pero está cerrada con llave. Volvemos al cuarto anterior, vamos al fondo a la derecha y bajamos la escalera. Examinamos la puerta con los tres símbolos y bajamos otro piso. En una de las tinajas hay una varita y de la esquina cogemos una llave grande. Matamos al fantasma y pasamos la siguiente puerta. Subimos la escalera y vamos todo al fondo para matar a otro fantasma y coger una página.

Retrocedemos hasta la puerta con tres símbolos y que ahora solo tiene dos y entramos por la puerta de la derecha. De la tinaja cogemos una página, matamos un fantasma y nos podemos curar en la capilla. Volvemos a entrar (ahora la puerta con tres símbolos solo tiene uno), subimos la escalera y pasamos la puerta de la izquierda. Como tenemos la llave podemos abrir la puerta de la izquierda. Entramos y subimos la escalerilla al exterior. (Antes romper las tinajas al otro lado de la escalerilla para coger una varita). Al avanzar deberemos derrotar a tres fantasmas más (x).

A los lados hay tres tinajas pero solo una varita. Volvemos a la puerta de los tres símbolos, que ahora ya no tiene ninguno, y entramos. Cogemos la pequeña estatua de buda del altar y vemos la animación. Luchamos con un "Khorlo" y cuando se va (x) cogemos el "Lag Pa" (mano ritual) del suelo. Vamos a la puerta doble roja del otro lado pero está cerrada. De la derecha cogemos una página. Salimos por donde hemos entrado, subimos la escalera, pasamos la puerta roja y vamos todo al fondo. Pulsamos en el pedestal sin estatua para dejar la que hemos cogido y pasamos la puerta.

Subimos la escalera arriba del todo (coger una varita) y tendremos una larga charla con un monje que nos explica su historia. En la nueva estancia cogemos una página, bajamos la escalera y salimos al exterior. Cruzamos la pasarela de madera y bajamos la escalerilla. En la nueva habitación cogemos otra página. Vamos hasta la estatua, usamos en ella el tercer ojo y cogemos una página. Salimos al exterior por la puerta roja (x). Damos la vuelta a la construcción y subimos hasta ver tres fantasmas. Debemos grabar sus mantras y para ello hay que acercarse a ellos despacio (andando, sin correr) hasta casi tocarlos y así poderles coger el mantra.

Pero para llegar a ellos debemos pulsar el botón derecho del ratón y así veremos unas estacas clavadas en el suelo que debemos sortear. Si las tocamos se despiertan y debemos volver al principio y empezar de nuevo porque los fantasmas desaparecen. Al acabar (x) retrocedemos y tenemos otra charla con el monje. Finalizada ésta debemos pasar una prueba que consiste en mantener un mantra dentro de un círculo y para ello debemos mover el ratón en círculos durante un rato y rápido.

Al acabar luchamos contra otro fantasma en el Templo (es de los duros de verdad). Tenemos otra charla con el monje.

Obstáculos eliminados.

Adelante (x) hasta las tinajas, que no tienen nada. Media vuelta y subimos por la izquierda. Aquí la tinaja si tiene una varita. Subimos la escalera y cogemos una página. Media vuelta, intentamos bajar pero debemos matar un fantasma primero. Bajamos, derecha y todo adelante. Veremos aparecer dos fantasmas pero seguimos subiendo hasta llegar frente a un gran edificio rojo.

En todas las tinajas solo encontraremos una varita y en una esquina hay una capilla para curarnos. Subimos la última escalera de madera y vemos otra animación. Examinamos la puerta para comprobar que está cerrada. Media vuelta, bajamos la escalera de madera y nos atacan cinco fantasmas voladores y feroces. Una vez muertos (x) nos curamos, volvemos a subir la escalera de madera, vamos a la derecha y subimos la escalinata arriba del todo, donde matamos otro fantasma. Retrocedemos y vamos adelante para llegar a una plazoleta. De la esquina izquierda cogemos una página. Matamos un fantasma y cogemos una varita de las dos tinajas al lado de la puerta.

Miramos el centro de la plazoleta, volvemos a ir al otro lado subiendo las escaleras hasta arriba del todo y vamos frente a la última puerta. Nos metemos por la repisa de la derecha y escalamos la pared final. A la derecha rompemos las tinajas pero solo conseguimos una varita. Seguimos por la izquierda y subimos la escalerilla. Cruzamos el andamio (x) y saltamos a la terraza. Cogemos una varita y matamos un fantasma. Subimos la siguiente escalerilla y ahora debemos cruzar el tablón del andamio guardando el equilibrio. (Hay que mover el ratón a la derecha o a la izquierda).

Subimos la siguiente escalera y saltamos a la azotea (x). De aquí saltamos al tejado y al otro lado pasamos otro tablón guardando el equilibrio. Derecha y bajamos por la escalerilla. Nos curamos, bajamos los peldaños y saltamos al patio. Al fondo a la izquierda cogemos una página. Miramos las tinajas para coger una varita. Al subir los cuatro peldaños aparecen tres fantasmas voladores que debemos matar y al acabar debemos usar el tercer ojo en las tres estatuas. Vamos todo al fondo frente a las escaleras que acabamos de ver en la animación (x).

Entramos en el cuarto de la izquierda y cogemos otra página. Atrás y subimos las escaleras. Cogemos una varita y seguimos. Matamos un fantasma y subimos otro piso. Cruzamos el tablón y subimos un nuevo piso para salir al exterior (x). Al otro lado bajamos por la escalerilla de la izquierda, vamos todo al fondo y cruzamos el tablón. De las tinajas cogemos una varita y una página. Usamos el tercer ojo en la imagen de la pared, matamos un fantasma y cogemos la estatuilla. Retrocedemos hasta el andamio, subimos y bajamos por la punta de la izquierda.

Bajamos al tejado y vamos por la izquierda para saltar al suelo. Bajamos al centro de la plaza y tras la animación debemos matar a tres fantasmas. Nos curamos y del altar del centro cogemos una página. Vamos a la puerta a la izquierda del buda, vemos la animación y entramos. Después de otra animación vamos hasta el monje y deberemos jugar otra vez a hacer el círculo con el ratón. Nueva animación de final de capítulo.

La penumbra del Bardo.

Salimos (x) y subimos la escalera. Al entrar en la siguiente habitación aparece otro fantasma "Khorlo" con un resplandor verde. Para matarlo debemos usar el tercer ojo en las tres estatuas, pero con eso aparecen tres fantasmas más que debemos también eliminar.

Bajamos por la cuesta del fondo y nos curamos en la capilla. Seguimos un poco al fondo y pasado el buda bajamos por el caminito de la derecha hasta que aparece un gran pajarraco que lo llena todo de niebla verde. Saltamos y, rápido, movemos el ratón a derecha e izquierda para escapar. Vamos al fondo y entramos en un nuevo Templo (x). Izquierda, bajamos, vamos al fondo y usamos el tercer ojo en el dibujo del buda y luego matamos el fantasma y cogemos la estatuilla.

Volvemos a la entrada y subimos la escalera. Nos podemos curar en la capilla. Vamos al fondo, matamos dos fantasmas y bajamos las escaleras hasta llegar a una zona con ocho columnas (x). Bajamos hasta el centro de ellas y nos vemos a nosotros mismos. Aparece un súper demonio con seis brazos y nos rodea un círculo de fuego del que no podemos salir.

Aquí no podemos hacerle daño así que tenemos que estar un rato sorteándolo hasta poder salir del círculo de fuego. Una vez fuera le atacamos con el tercer ojo dos veces y después cuando está más o menos parado vamos detrás suyo y usamos el tercer ojo en su espalda. Pero ahora se transforma otra vez en una especie de demonio saltarín y debemos vencerlo otra vez. Al acabar vamos al centro y cogemos un "Khorlo", una nueva arma.

La montaña caída.

Después de la animación vamos todo adelante hasta llegar a la puerta solitaria (x). Veremos un fantasma femenino y deberemos irlo siguiendo, siempre subiendo la montaña. Después de pasar la capilla aparecen dos fantasmas a los que matamos. (x). Retrocedemos un poco para volver a encontrar a la fantasma y la volvemos a seguir. (Al principio del camino cogemos otra página). Al final nos cargamos otro fantasma (x) y llegamos a otra capilla (no funciona) de la que cogemos una página. Volvemos a seguir a la fantasma (x) y al final tenemos que escalar para bajar una pared rocosa.

Seguimos a la fantasma (x) y una vez llegamos a una pequeña explanada debemos usar el tercer ojo para ver que el suelo está cubierto de pinchos y los vamos sorteando hasta llegar al cadáver central y coger el amuleto de Mingma. Vemos la animación y matamos dos fantasmas voladores y uno de normal (x). Vamos a la capilla del fondo para curarnos. Media vuelta, volvemos a ir hasta la fantasma y escalamos la roca (x). (Si caemos pulsar rápido la barra de espacio). Avanzamos entre las montañas en dirección a la capilla del fondo y tenemos que tener cuidado con el fuerte viento que sopla y que nos quita vida. Así que mejor ir ocultándose entre las rocas al avanzar.

En el segundo tramo nos curamos en la capilla. Avanzamos una tercera vez, aparece un bicho volador y acabamos en una explanada llena de cadáveres (x). De nuevo vamos todo al fondo hasta llegar a otros cadáveres y escalamos la pared rocosa de detrás de ellos. Matamos los dos fantasmas y del centro del campamento cogemos otra página. Vamos en dirección a la capilla para curarnos y luego cruzamos el puente (x) y vamos a la estatua. Usamos el tercer ojo en ella y conseguimos otra página. Seguimos hacia arriba y vemos otra animación.

Aparece un bicho alado muy rápido que se cura de nuestros disparos. Para matarlo hay que dispararle con la "Kila" y después de varios disparos subirá arriba para recargarse y entonces debemos usar el tercer ojo en las cinco estatuas. Cada vez que eliminemos una estatua le será más difícil recargarse y perderá fuerza y al final lo podremos matar. Del centro cogemos un fortalecimiento de la "Kila" y vemos otra animación.

Liberación por la escucha.

Hemos caído en una grieta en el hielo y debemos escapar (x). Cruzamos la repisa de la izquierda, escalamos y vamos al túnel del fondo (x). Rápido movemos el ratón a los lados para salir corriendo y vamos al fondo a curarnos en la capilla (x). Seguimos al fondo hasta un cadáver y le cogemos el "walkie-talkie". Aparecen tres fantasmas que matamos.

Vamos a la cueva del símbolo, usamos el tercer ojo en la estatua, matamos el fantasma y cogemos la estatuilla. Salimos y vamos dando la vuelta para entrar en otra cueva y coger una página. También debemos usar el tercer ojo en los dos símbolos y veremos aparecer un tercero. Vamos hasta él, usamos el tercer ojo en él (x) y seguimos adelante matando un fantasma. Seguimos por la derecha, matamos dos fantasmas más y vamos siguiendo las indicaciones que nos dicen.

Escalamos para bajar (x) y seguimos matando otro fantasma. Caemos por una grieta y seguimos avanzando hasta otra página. Entramos por la cueva de más a la derecha del cadáver y matamos tres fantasmas. Vamos por la izquierda, escalamos para bajar y vamos a la derecha. Escalamos para subir y vamos adelante (x) matando otros tres fantasmas y seguimos adelante hasta llegar al campamento base.

Puntos oscuros en la luz clara.

Al aparecer aquí se salva la partida (x). Vamos todo al fondo, usamos el tercer ojo en el buda y cogemos una nueva página. A la derecha hay dos tinajas con una varita. Entramos en el campamento y nos curamos en la capilla. Entramos por la puerta de la izquierda y de la estantería cogemos una página y vemos otra animación. De las dos tinajas del otro lado cogemos una varita. Pasamos a la siguiente habitación y cogemos la página de encima de la mesa. Al intentar ir a la siguiente habitación aparece un fantasma de los rápidos que matamos.

Seguimos adelante a una especie de enfermería y examinamos el cadáver. Al ir hacia la puerta de la izquierda aparece otro fantasma que también matamos y cogemos la llave brillante. Retrocedemos a la habitación anterior y pasamos la puerta de la izquierda (x) a la cocina. De la estantería de nuestra derecha cogemos una página. Pasamos la puerta izquierda a un almacén y cogemos una página y una varita. Volvemos a la cocina, salimos por la puerta del otro lado al exterior y vemos una nueva animación.

Vamos a la izquierda y matamos dos fantasmas. Seguimos dando vueltas por los contenedores hasta matar a otro fantasma. Está donde veamos de fondo un tejado triangular y al matarlo entramos por la puerta del final al hangar del generador (x). Pasamos a la habitación de la derecha, cogemos una varita y usamos el generador para ver otra animación. Matamos los dos fantasmas que aparecen y salimos al exterior por la puerta de la luz verde. Vamos a la izquierda dos veces y nos curamos en la capilla. Entramos por la puerta de la derecha a un almacén de comida.

Cogemos una varita del cuarto de la izquierda y matamos al fantasma. Pasamos la otra puerta, la siguiente y volvemos a estar en la enfermería. Salimos por la puerta de la luz verde, por la siguiente y en el exterior avanzamos adelante y a la derecha hasta los hangares (x). Aparecen siete fantasmas que tenemos que eliminar. Pasamos a la otra habitación y cogemos la página. Volvemos a la habitación anterior y salimos al exterior (x). Derecha y a la capilla para curarnos. Al fondo hay unas tiendas de color amarillo, vamos hacia ellas, por el centro, y entramos en la que tiene la puerta abierta para coger otra página.

Salimos, izquierda, al fondo y matamos dos fantasmas. Damos media vuelta y vamos todo adelante. Al llegar a los hangares nos fijamos en el de la derecha, donde vemos una larga antena y entramos aquí, a la estación de radio. Cogemos una página y entramos en la habitación de la derecha para coger otra. Retrocedemos y entramos en la habitación del otro lado. Probamos la puerta del fondo pero está cerrada. Volvemos al centro, pasamos al cuarto del otro lado y vamos al fondo. Pulsamos el botón, vamos a la habitación del otro lado y nos cargamos el fantasma.

Volvemos a pulsar el botón y, rápidamente, vamos todo al otro lado y salimos por la puerta antes de que se pare la alarma. Derecha y todo adelante. Cuando llegamos a las dos tinajas vamos por el camino inferior y llegamos al helicóptero caído (x). Cogemos el equipo de escalada de alta montaña. Matamos tres fantasmas y luego un súper demonio y cogemos el fortalecimiento de la "Khorlo" de Yamantaka.

En el vacío.

Al empezar se salva la partida (x). Izquierda y avanzamos. Aparecerá un indicador de presión y ahora lo mejor será avanzar andando, sin forzar, para no gastar mucho oxígeno. Debemos seguir adelante hasta una tienda de campaña y aquí cogemos la botella de oxígeno y matamos un fantasma. Seguimos adelante y cogemos una página. Seguimos al fondo y matamos otro fantasma. Adelante hasta una capilla donde nos curamos. Seguimos adelante y derecha. Todo al fondo hay otras dos tiendas, así que vamos hacia ellas.

Matamos dos fantasmas, cogemos otra botella de oxigeno y también una página y vamos hasta la escalera puesta a modo de puente (x). La cruzamos, nos curamos y subimos la escalera. Avanzamos hasta las siete piedras y aquí deberemos matar a siete fantasmas, pero además usar el tercer ojo en las piedras. Si nos cargamos las piedras eliminamos los fantasmas. Al acabar vamos hasta las tiendas del fondo y cogemos otra botella de oxigeno y otra página. Subimos la escalera apoyada en la montaña y vamos adelante hasta la capilla.

Subimos por la izquierda, matamos un fantasma y subimos por la nueva escalera apoyada en la montaña. Escalamos la pared rocosa y vamos hacia las tinajas (x). De dentro de una de ellas cogemos otra botella de oxigeno. Giramos a la izquierda y vamos al fondo en dirección a otra escalera que vemos a lo lejos, pero antes de llegar deberemos matar a tres fantasmas más. Pasamos la escalera y nos curamos. Seguimos a la izquierda y al fondo y cogemos la botella de oxígeno. Todo al fondo escalamos y una vez arriba vamos todo adelante con el viento de cara (x) hasta otra pared rocosa que escalamos (son dos paredes).

Al llegar arriba nos curamos (x) y vamos todo al fondo. Matamos un fantasma y más adelante rompemos una tinaja para coger una botella de oxígeno. Media vuelta y retrocedemos pegados a la izquierda hasta encontrar otra pared rocosa que escalamos. Derecha y adelante. Matamos un fantasma volador y de los que desaparecen y continuamos hasta otra pared a escalar.

Izquierda (x), al fondo y cogemos más oxígeno. Seguimos al fondo hasta la tinaja, que tiene otra botella de oxígeno. Media vuelta y todo adelante hasta otro cadáver que tiene más oxígeno. Seguimos adelante y matamos dos fantasmas. Subimos por la izquierda (por donde se metieron los fantasmas) y en las dos tinajas hay una botella de oxígeno. Seguimos el sendero helado, matamos otro fantasma y cogemos otra botella de oxígeno de las dos tinajas. Adelante y debemos matar cuatro fantasmas y usar el tercer ojo en las cuatro piedras (x).

Al final escalamos y vemos la animación. Al acabar entramos en la gruta de la izquierda y veremos otra animación. Examinamos la piedra central y volvemos a salir. Izquierda y hacia arriba y escalamos otra pared. Vamos adelante hasta la capilla. Matamos otro fantasma, nos curamos y cogemos una nueva página. Seguimos adelante y escalamos otra pared. Vamos adelante (x) y cogemos otra página. Nos acercamos al borde de la izquierda y escalamos para bajar. Seguimos a la izquierda y pasamos la cornisa helada.

Vamos un poco a la izquierda y volvemos a escalar la pared. Una vez arriba (x) cogemos una página, miramos los cadáveres y de una de las tinajas cogemos una botella de oxígeno. Subimos por el fondo a la derecha y llegamos a otra capilla. Seguimos a la izquierda y veremos otra animación. Todo al fondo y escalamos. Vamos hasta las tiendas de campaña (x) y cogemos la botella de oxígeno.

Al romper las tinajas cogemos otra botella de oxígeno. Usamos la capilla si lo necesitamos. Ahora ya en el colmo de los tortazos deberemos matar a quince fantasmas de todo tipo y que nos vendrán en tandas de tres en tres. Una vez eliminados podremos coger otra página.

Mucho más allá.

Escalamos la pared rocosa de delante, vamos a la derecha y miramos la animación. Escalamos y vamos arriba, derecha y abajo. Seguimos el camino (x), matamos tres fantasmas (x) seguimos a la derecha y escalamos la nueva pared. (Primero hay que ir un poco a la derecha y arriba ir a la izquierda). Seguimos el camino a la izquierda (x) y luego vamos hacia arriba donde vemos una nueva animación. Adelante, saltamos la grieta y adelante hasta las banderas, pero vamos por la izquierda. Tenemos que pasar un puente de hielo y matar dos demonios voladores. Adelante hasta las banderas y bajamos por el agujero del suelo (x).

Vamos siempre adelante hasta Frank saltando una grieta al final. Descendemos por la izquierda y pasamos la repisa de la izquierda. Escalamos la pared rocosa (x), seguimos a Frank y matamos otro fantasma. Seguimos adelante por la izquierda y nos metemos en una tormenta de viento y nieve en la que no se ve nada. Para poderla pasar debemos ir usando el tercer ojo en el suelo y seguir la línea que veremos de color naranja. Al final llegamos junto a la mochila de Frank y cogemos el "Terma" y otra página. Seguimos a la izquierda usando el tercer ojo en el suelo y vemos otra animación (x).

Seguimos a Frank, cruzamos otro puente de hielo y escalamos el muro final. Vamos hasta la capilla (x) pero antes matamos cinco fantasmas. Ya frente a la capilla vamos un poco a la izquierda y escalamos la pared. Vamos hasta Frank y vemos la animación. Cogemos la página del suelo y luchamos contra una súper bestia voladora. Para matarlo hay que atacarla cuando está más cerca y protegernos detrás de las rocas cuando envía ráfagas de aire o eléctricas. Aprovechamos cuando tiene su especie de garra clavada en el suelo porque entonces no se mueve. Debemos ir rápido a su espalda y darle con el tercer ojo cuatro veces.

Caerá un par de veces y veremos el resplandor de un objeto en el suelo. Vamos hacia él y cogemos el "Terma". Y con esto ya entramos en las animaciones y explicaciones finales del juego.


© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2011



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