Solución y versión HTML por D@®Do

Lloret de Mar, 25 de Febrero del 2013




  (V.1.0.0 EN - Aug.12.2011)     (2012)  



Capítulo 1: Los fantasmas que me llaman.

Al empezar el juego podemos elegir entre tres niveles de dificultad según nuestro gusto (fácil, normal y difícil) y en mi caso he elegido el modo NORMAL. Después de las animaciones de presentación aparecemos en el laboratorio de la Universidad y tomamos el papel de Mary Wilson. Estamos buscando a nuestra hermana Emily y encontramos su collar sobre el escritorio. En la parte inferior izquierda de la pantalla tenemos un "ojo" que nos va a servir para saber todos los "puntos sensibles" de las pantallas, al pulsarlo, así que debemos mirarlo todo en cada nueva pantalla.

Vamos al centro de la sala y giramos la mesa camilla pulsando la palanca de su lado. Pulsamos bajo la camilla para quitarle el freno y la empujamos para bloquear la puerta. Cuando la profesora Lindsey Ashcroft pone su bastón entre la puerta se lo cogemos. Vamos todo a la derecha, a la zona por donde empezamos y que podríamos decir que es el estudio, y examinamos el escritorio, el esqueleto, la silla y el diagrama.

Vamos al fondo a mirar el piano y Mary lo tocará un poco. Seguimos a la izquierda, a una zona llena de potes, y examinamos el contenedor con el cuerpo. A su derecha miramos la puerta cerrada con el símbolo de la radioactividad. Seguimos a la izquierda pasando por una especie de ampliadora y llegamos frente a una consola, que examinamos junto a su ranura central. Aquí usamos el bastón y se activa el rayo central.

Volvemos a la zona de los potes y subimos la escalerilla que acaba de descender justo cuando Lindsey y Ethan entran. Vamos hacia abajo de la pantalla y luego a la derecha. Entramos en el montacargas rojo, pulsamos la flecha superior y subimos un nivel. Salimos del montacargas y vamos a la izquierda. Examinamos el ventanal, volvemos al montacargas y bajamos. Vamos todo a la derecha, examinamos la mesa, abrimos la bolsa de en medio y cogemos el raspador de dientes y los guantes.

Abrimos el cajón y cogemos la llave allen. Salimos de ésta pantalla y vamos al fondo hasta la pizarra, de donde cogemos la tiza y la usamos en la pizarra. Usamos también el raspador dental en la pizarra y vemos lo que ocurre. Bajamos el palo a la derecha de la pizarra pulsando en él. Regresamos al montacargas y subimos otra vez para comprobar si la cristalera de la izquierda está rota. Volvemos a bajar y usamos la llave allen en la cápsula verdosa de la izquierda, con lo que dejamos suelto al fantasma Oscar, el pirata.

Le hablamos de todo y recordar que en las conversaciones normalmente siempre hablamos de la primera frase, la superior, y vamos bajando, aunque en ésta aventura habrán algunos cambios que ya mencionaré. Una vez solos volvemos a ir al fondo hasta Oscar, le damos los guantes y le hablamos de nuevo de la primera frase, con lo que desaparece. Fijaros que ahora ha aparecido un nuevo icono en la parte inferior izquierda de la pantalla y que corresponde al fantasma Oscar. Lo podremos usar cada vez que lo necesitemos.

Vamos frente a la camilla a la derecha del montacargas y usamos el icono de Oscar para coger la sierra. Volvemos frente a la pizarra, subimos el palo de su derecha y usamos aquí la sierra para cortar el palo y podérnoslo quedar. Subimos con el montacargas, izquierda y usamos el palo en el ventanal. Pasamos por él al otro lado, justo antes de que nos atrapen, y una vez fuera Oscar nos habla.

Capítulo 2: El senado.

Después de las nuevas animaciones de Lindsey y Ethan aparecemos en el barrio del puerto, frente a la torre del puente. Cogemos la barra de metal y subimos la escalerilla. Usamos la barra de metal en la soga y llegamos a la torre. Vamos a la puerta y hablamos con el fantasma William Wallace de todo. Cogemos una botella de gas y un saco de la derecha. Del tenderete de más a la derecha cogemos la botella de whisky y las cerillas.

Seguimos al fondo y a la derecha, bajamos los peldaños de madera y cogemos el casco. Miramos la rueda y volvemos frente al tenderete. Usamos a Oscar en la lámpara roja para poder cogerla. Subimos y cogemos la llave inglesa de la vagoneta. Bajamos y vamos todo a la izquierda hasta el otro lado de la puerta. Examinamos la compuerta y las dos ruedas. Volvemos un poco a la derecha y bajamos la escalerilla para llegar al río. Usamos el casco en el agua para llenarlo. Volvemos a subir, derecha y subimos otra vez hasta la vagoneta. Usamos el casco en el cemento. Empujamos la vagoneta y vemos todo el recorrido que hace.

Usamos a Oscar en la vagoneta pero no quiere. En el inventario combinamos el whisky con la lámpara y así Oscar entra el solo en la vagoneta. Usamos la botella de gas en la vagoneta (aparecemos abajo y tenemos que volver a ir hasta ella) y la llave inglesa en la botella de gas y así conseguimos que las rejas de la puerta bajen. Subimos por las rejas, derecha y subimos hasta el centro de la torre. Hablamos con Lou y examinamos la ventana caída en horizontal y la cuerda.

Por la derecha vamos andando sobre los tablones hasta llegar al final, donde hay un cañón colgado. En él usamos el casco con agua, esperamos que acaben las charlas y usamos las cerillas en el cañón. Vemos la animación, retrocedemos y subimos por la ventana que acabamos de levantar. Hablamos de todo con Lou usando las frases: tercera ("¿quién eres y que haces aquí?"), segunda ("¿vas a saltar o no?") y a partir de aquí siempre la segunda tres o cuatro veces para obligarla a saltar, con lo que ella tira una calavera.

Hablamos con William y vemos la animación, con lo que el fantasma escocés se une a nuestro inventario. Bajamos el ventanal, vamos por las planchas de madera y bajamos la escalera central. Usamos a William en la rampa blanca y conseguimos bajar el puente levadizo. Hablamos con William sobre cualquier frase y vemos como nos defiende de Ethan y nos da el hacha. La usamos en la rueda de la exclusa de la izquierda y luego usamos a William en el mismo sitio y así cerramos la puerta de la exclusa.

Vamos un poco a la derecha, bajamos la escalerilla y examinamos el agua. Seguimos a la derecha y vemos unas máquinas. Usamos a Oscar en la caldera para que la abra y ponemos dentro de ella nuestro saco. Vamos todo a la izquierda, bajamos al lecho del río y cogemos la calavera, que devolvemos a William.

De nuevo aparecemos en el mapeado y ahora iremos a la zona del teatro. Tras las charlas con los fantasmas cogemos el arnés de perro de delante nuestro, en el suelo. Examinamos los restos del perro y la caseta. Izquierda a la pantalla general, cogemos las plumas de colores y examinamos el pájaro. Cogemos también el bate ("palo de faraón incompleto"). Vamos más a la izquierda y cogemos el huevo. Abrimos el cajón del tocador y conseguimos pegamento y maquillaje.

Al lado de la fuente cogemos una escopeta y más a la derecha un equipo de pesca. Seguimos a la derecha y subimos la escalinata, pero un gallo nos impide el paso. Usamos en él el bate, la escopeta y el equipo de pesca pero no hay forma de que se vaya. Retrocedemos a la zona del perro, en el inventario combinamos el maquillaje con el huevo, lo usamos en la caseta y cogemos la gallina. En el inventario combinamos el pegamento con las plumas, las plumas con el arnés y se lo ponemos a la gallina.

Volvemos junto al gallo, usamos la gallina en él y ya podemos subir por la pasarela. Llegamos a las tejas del edificio y vamos todo al fondo hasta la ventana lila. Entramos por ella y después de las charlas con los fantasmas y de la animación de Lindsey e Ethan vemos que estamos en una especie de enfermería. Intentamos abrir la puerta pero está cerrada aunque comprobamos que la llave está puesta por el otro lado. Abrimos el armario de la izquierda, abrimos el cajón y cogemos la jeringuilla.

Miramos el muñeco del suelo y vamos un poco a la derecha, frente al sofá. Sobre él cogemos el muelle. Del centro de la pantalla cogemos la espada. Examinamos el desfibrilador (se enciende) y la palangana del suelo y usamos la jeringuilla en la palangana. Usamos la jeringuilla en el agujero de llave de la puerta y vemos como la llave cae. Usamos primero la espada y luego el muelle en el muñeco del suelo. Usamos a Oscar en el desfibrilador para electrificarlo y luego lo usamos en el muñeco y así conseguimos la llave.

La usamos en la puerta y aparecemos sobre el escenario. Vamos al fondo y todo a la derecha por la pasarela. Pasamos la puerta de la izquierda para bajar y seguimos a la izquierda al escenario. Usamos a William en la cortina metálica, para que la levante, y aparecemos en el senado, el decorado del teatro. Hablamos con el actor fantasma que hace de Julio Cesar de todo y vemos una nueva animación de Ethan y Ashcroft.

Capítulo 3: Urbi et orbi, a los extremos del mundo.

Aparecemos frente a la estación del tren y en el inventario tenemos unas entradas, una percha, billetes y un corazón.

Entramos y hablamos con el de la taquilla de la segunda frase ("comprar un ticket"). Le damos los billetes pero no los quiere. Vamos a la derecha y examinamos la máquina. Salimos de la estación y a la izquierda hablamos con Lou de todo y varias veces. Pasamos la arcada de la izquierda y hablamos con Julia, que está arriba en la ventana. Miramos el letrero, la pecera, el carromato y la lámpara. Seguimos hacia abajo a la derecha y entramos en la tienda china.

Hablamos con el dependiente de todo y entramos en otra animación de Ethan y la profesora Ashcroft. De nuevo en la tienda china le damos los billetes al dependiente y tras la charla él nos da un soldadito. Lo examinamos todo y salimos a la calle por la escalera del fondo a la derecha. Examinamos el buzón, subimos al carromato y usamos a William en él para que lo levante. Usamos a Oscar en la lámpara para que la apague. Pulsamos en William para que baje el carromato, bajamos y usamos la percha en el buzón para conseguir una carta.

En el inventario pulsamos en ella para leerla. Volvemos a la plaza de la estación, nos ponemos frente a Lou, usamos a William en ella, le pedimos la segunda frase tres veces, volvemos a hablar con Lou de las flores y le pedimos "rosas alpinas", con lo que se irá a llevar las flores a Julia. Pasamos la arcada de la izquierda y cuando Julia se va cogemos la pecera. Volvemos a la tienda china y usamos la pecera en el "gato de la suerte", a la derecha del dependiente.

Después de la animación tendremos el icono de Confucio junto a los otros dos fantasmas, abajo a la izquierda de la pantalla. Hablamos con el dependiente de la primera frase ("habilidades de falsificación") y le damos las entradas. Salimos y regresamos a la estación. En el inventario combinamos el soldadito con el corazón. Vamos a la máquina de la derecha y usamos lo que acabamos de combinar en ella para conseguir una moneda. Volvemos a la tienda china, le damos la moneda al dependiente y conseguimos un billete para Escocia.

Volvemos a la estación, el taquillero nos habla y usamos la segunda frase para enseñarle el billete. Nueva animación y aparecemos en el tren. Hablamos con el revisor y después aparecemos en nuestro compartimiento hablando con nuestros fantasmas. Salimos al pasillo y entramos en el compartimiento de la derecha. Abrimos la maleta y cogemos una bengala y una moneda. Salimos, derecha y hablamos con William. Vamos todo a la izquierda y entramos en el compartimiento después del nuestro para ver a Ethan.

Pasamos al siguiente compartimiento y hablamos con el revisor de todo (dos veces) y así se irá. Cogemos la taza y la tetera. Abrimos el armario bajo el lavabo y cogemos el te y los gusanos. Examinamos la jaula y el reloj y regresa el revisor. Volvemos a hablarle de la segunda frase para que se vaya, miramos de nuevo la jaula, usamos la moneda en el compartimiento de debajo y examinamos los cables. En ellos usamos la bengala y Oscar nos ayuda a repararlos.

En el inventario combinamos los gusanos con la taza y se la damos al hurón de la jaula (usarla en la rueda). Vamos frente al compartimiento de Ethan, examinamos la ventana rota del pasillo y conseguimos un calcetín ("Mr. Hyde"), el ticket de Ethan y un cortador de puros con manchas de sangre. Volvemos a hablar con el revisor de la segunda frase para que se vaya.

Abrimos la puerta de la izquierda, esperamos al revisor y le volvemos a hablar para que se vaya. En el inventario ponemos el te en la tetera, usamos a Confucio en la tetera y la ponemos sobre la estufa. Hablamos con el revisor de la primera frase ("el te de las cinco") y vemos la animación de Ethan. Después de nuevas animaciones el tren se para y tras las charlas con los fantasmas usamos a Oscar en el carbón encendido del suelo para que nos coja un poco.

Vamos a la derecha y pulsamos en la iglesia del fondo para ir hacia ella. Examinamos el monumento de piedra y entramos en el cementerio. Intentamos coger unas hierbas del fondo y vemos a Emily en el cobertizo. Después de hablarle cogemos la urna, el incensario y la escoba. Salimos y cogemos la manguera y la menta.

Leemos el panel de notas y examinamos la puerta, por donde hablamos con el sacerdote de detrás dos veces. Vamos a la izquierda, al cementerio, vemos a William en una tumba, hablamos todos y después hablamos con William. Más a la izquierda examinamos el murciélago colgado en primer termino. En el inventario combinamos la menta con el incensario, le añadimos el carbón, lo usamos en el murciélago y vemos como se va volando a una tumba.

Examinamos esa tumba, que es la de Adam Baskerville, y usamos a William en su placa central. Examinamos el montón de tierra y cogemos la falda. Cogemos las tres urnas esparcidas por las tumbas. Volvemos a llamar a la puerta de la iglesia y ahora ya podremos entrar. Hablamos con el fantasma del Papa de todo. Automáticamente entramos en otra animación de la profesora Ashcroft y Ethan. De nuevo en la iglesia vamos todo a la izquierda y entramos en la sacristía. Lo miramos todo y hablamos con el Papa de todo.

Salimos, vamos al fondo y después vamos al confesionario del centro, donde examinamos las cortinas. Usamos la falda en el confesionario para que quede a modo de cortina. Pulsamos la campanilla y nos confesamos. Usamos a Oscar en el confesionario y aparecemos en la sacristía. Volvemos al confesionario y ahora usamos a William en él y mientras se confiesa vamos a la sacristía y cogemos el "documento importante" del suelo al lado de la silla. Salimos y examinamos la pila bautismal al lado del confesionario.

Usamos a Confucio en ella para llenarla. Vamos a la sacristía para hablar con el Papa y le decimos la segunda frase ("bendecir el agua"). Vamos al órgano subiendo por la puerta a la derecha del confesionario y cogemos la trompeta de la estatua. Derecha, hablamos con Johann de todo y le damos el calcetín "Mr. Hyde". Usamos a Confucio en Johann y aparece el Papa que nos da una partitura. Examinamos las tuberías del órgano y en el inventario usamos el cortador de puros en las cuatro urnas y luego combinamos las cuatro urnas con la manguera.

Ponemos la manguera con las cuatro urnas en los cuatro tubos del órgano. Bajamos a la nave y en la pared de la derecha usamos la trompeta en la conexión de los tubos del órgano. Subimos al órgano, vamos hasta él y usamos a Confucio en los tubos de la derecha. Bajamos y nos metemos por el agujero del suelo. Entramos por la derecha y subimos los escalones de la derecha hasta la tumba. La examinamos y cogemos la hoz ("medio báculo"). Combinamos la hoz con la escoba y conseguimos un báculo.

Usamos el báculo en la ventana, examinamos la lápida, vemos las conversaciones y hablamos de todo con el Papa. De ésta forma el Papa queda en nuestro inventario de fantasmas. Una vez fuera de la iglesia vamos a la derecha y entramos en el cobertizo para usar al Papa en Emily (vamos diciendo siempre la primera frase). Salimos de aquí por la arcada inferior y seguimos el camino de piedras hasta llegar al tren.

Usamos a William en la parte anterior, la punta, del tren y tras las charlas volvemos a Londres y aparecemos en el exterior del teatro. Subimos al tejado por las ruinas de la derecha y entramos por la ventana con el resplandor lila. Pasamos a la derecha, cruzamos la pasarela y bajamos. Vamos a la izquierda al escenario y hablamos con Brutus y con Julio Cesar de la primera frase. Aparecemos en el mapa, vamos a la zona del puerto y viajamos a Transilvania.

Capítulo 4: Bailando con lobos.

Aparecemos en un campamento gitano y hablamos con Lucy de todo.

Vamos a la izquierda y vemos a Ethan y a la profesora Ashcroft. Retrocedemos e intentamos ir a la derecha, pero Lucy nos para. Le hablamos de las frases segunda, primera y primera y ya podremos seguir a la derecha hasta el círculo de los carromatos. Hablamos con Richie y aceptamos jugar con él, con lo que tenemos que escondernos. Vamos a la izquierda, nos metemos en el barril y usamos a Confucio en él para llenarlo de agua. Salimos del barril y hablamos con Richie. Entramos en la "caravana residencial" de más a la derecha, avanzamos y hablamos con "mama" de todo.

Al acabar su larga charla salimos de la caravana y vamos a la fogata central donde hablamos con la chica de todo. Vamos al claro de la izquierda y encontramos el fantasma de un lobo. Usamos al Papa en él para saber que nos dice. Usamos a Oscar en la trampa electrificada y conseguimos una zanahoria. Volvemos a la caravana de "mama" y le hablamos de la primera frase ("conexión entre lobos y gitanos") otra vez.

Cuando el abogado vuelve a aparecer le damos la zanahoria y vemos lo que ocurre. De encima de la mesa cogemos el contrato y en el inventario usamos al Papa en el contrato para que lo corrija. Usamos el contrato en Richie, en el centro de las caravanas, y luego entramos en la caravana de "mama". Le hablamos sobre el error del contrato y vemos como el abogado se transforma en lobo. Seguimos hablando con "mama" de la primera frase y salimos.

Ahora veremos como el icono del lobo queda en la parte inferior derecha de la pantalla y nos servirá para tomar su lugar cuando queramos. Vamos a la derecha y cogemos las setas. Pulsamos en el icono del lobo para tener su "visión lobuna" y aparecemos en el carromato de "mama". Vamos junto a Richie y entramos por al arbusto de su izquierda. Veremos un conejo en su madriguera y lo cogemos. Vamos a la fogata donde están nuestros amigos fantasmas y en la niebla azul bajo Lucy cogemos unas trufas. Cambiamos a Mary pulsando en su icono y vamos al otro lado de la caravana de "mama".

Un poco a la izquierda y en primer plano hay un árbol cortado del que cogemos el alambre de espinos. Vamos a la fogata y usamos el alambre de espinos en el tenderete de ropa y en nuestro inventario queda una "antena improvisada". Vamos frente a Richie y usamos la antena en el pozo. Hablamos con Lucy de la primera frase ("ayuda con la antena"). Entramos en la caravana de "mama", vamos todo al fondo y examinamos el barómetro.

Usamos a Confucio en el barómetro y le damos a "mama" las setas (automáticamente también le damos el conejo y las trufas). "Mama" hace la invocación y vemos a Emily, pero algo sale mal y acabamos en la pecera.

Capítulo 5: Como sardinas.

Hablamos con los fantasmas y cuando se van cogemos el cubo al lado de la mesa. Entramos por el fondo al dormitorio y de detrás del Papa cogemos una cerilla de la caja. Salimos y pasamos a la pagoda (la siguiente puerta a la derecha). Hablamos con Confucio de la segunda frase ("ayuda") y después de todo lo demás. Retrocedemos y miramos por la ventana del fondo, la izquierda. Retrocedemos y miramos por la central. Usamos a William en el esqueleto del pez y salvamos a la sirena.

En nuestro inventario nos queda una espina. Hablamos con la sirena y su icono nos queda junto a los demás fantasmas. Volvemos a mirar por la ventana central, nos convertimos en lobo y vamos hasta el barco para ponerlo derecho. Volvemos a entrar al lobo, lo sacamos del agua y cambiamos a Mary. Usamos la espina en el barco y después usamos a Oscar también en el barco. Por la derecha subimos al minarte y lo examinamos todo.

Bajamos y en el inventario combinamos el cubo con la cerilla para tener un barril explosivo que usamos en la entrada sumergida para cerrarla. Volvemos a subir al minarete y hablamos con Confucio de la segunda frase ("cambiar a hielo"). Atrás, miramos por la ventana central y usamos a la sirena en el barco. Vemos las nuevas animaciones en las que conseguimos escapar y volvemos a estar en el carromato de "mama" a nuestro tamaño normal y hablamos con los fantasmas.

Capítulo 6: El gran final.

Volvemos a aparecer en el teatro, sobre el escenario. Examinamos las tres palancas de la izquierda y el foco de la derecha. Intentamos atravesar la pasarela de la derecha pero nos descubren. Vamos a la derecha y vemos que la pasarela está rota. Retrocedemos al inicio de la pasarela y usamos la sirena en la cuerda que ata la cortina para que nos la acerque y cogemos la cortina atada del suelo. Avanzamos un poco por la pasarela y usamos a Oscar en la lámpara central, la del final de la pasarela, para que la apague. Usamos la sirena en nuestra cortina y luego en la lámpara apagada y pasamos al otro lado de la pasarela usando la cortina.

Examinamos el foco y usamos a Oscar en él para conseguir la bombilla. Volvemos a atravesar la pasarela por la cortina, vamos todo a la izquierda y usamos la bombilla en el foco de éste lado. Pulsamos en el foco dos veces y debemos comprobar que Ethan queda a la derecha del escenario. Atravesamos otra vez la pasarela, vamos hacia la derecha y examinamos el montón de basura. Nos cambiamos al lobo y vamos pulsando en la basura hasta que aparezca un agujero de la ventilación y entonces miramos por él para ver la sala de control con un cadáver.

Nos cambiamos a Mary y entramos en la sala de control. Pulsamos en el interruptor 1 para deshacernos de Ethan y luego pulsamos en el 2, 3 y 4 para ver lo que ocurre con cada uno de ellos. Cogemos el diario de la mano derecha del esqueleto y lo examinamos en el inventario. Cogemos la figura de la derecha del esqueleto y usamos a Oscar en el cable eléctrico. Salimos de aquí por la rejilla de ventilación de la izquierda y bajamos al escenario. Cuando la profesora Ashcroft sube vamos al centro y examinamos a Emily.

Usamos la figura en el "cartucho fantasma" y luego a Oscar y escuchamos la conversación entre los "fantasmas malos". tras las nuevas animaciones con la profesora Ashcroft cogemos la cucaracha del suelo y la usamos en el aparato sobre Emily. Y con esto ya entramos en las animaciones y explicaciones finales de la aventura.

Capítulo de asignaciones especiales: Búsquedas especiales.

Esperamos que pasen todos los créditos del juego, que son bastante largos, y para nuestra sorpresa vemos que la aventura sigue... Seguimos en el teatro y salimos por la ventana. Bajamos a la plaza de la fuente y salimos por abajo a al derecha. Seguimos el puente para aparecer en el mapa y vamos a la zona de la tienda china donde hablamos con el dependiente de las "asignaciones especiales". Salimos de la tienda y vamos todo a la izquierda hasta la plaza de la estación del tren.

Entramos en la plaza central, donde está el árbol, movemos la piedra y encontramos una nota. Automáticamente aparecemos en la tienda china, hablamos con el dependiente de las "asignaciones especiales" y después elegimos un objeto cualquiera de los que aparecen. Salimos de la tienda y entramos por el callejón. Derecha y bajamos al río. Cruzamos la pasarela, derecha y desde aquí examinamos uno de los palos del puente. Usamos en él a William y volvemos a aparecer en la tienda china.

Hablamos de lo mismo con el dependiente y elegimos un objeto cualquiera de los que aparecen. Salimos, vamos a la plaza de la estación del tren y entramos en el mapa pulsando en la esquina inferior de la izquierda. Vamos a la zona del teatro (arriba a la derecha, de color lila), usamos a Confucio en la fuente central y automáticamente cogemos otra nota y aparecemos de nuevo en la tienda china. Hablamos con el dependiente de lo mismo y elegimos un objeto cualquiera de los que aparecen. Salimos, examinamos el dibujo rojo de la columna al lado del callejón y usamos al Papa en él.

Entramos en el callejón, derecha, bajamos y examinamos el nuevo dibujo rojo usando el Papa en él. Volvemos a la plaza de la estación del tren y examinamos el dibujo rojo a la derecha de Lou usando después el Papa en él. Salimos de la plaza al mapa por abajo a la izquierda y vamos a la zona de la torre de puente, al fondo del río. Cambiamos al lobo y examinamos bajo el pie del esqueleto para conseguir el suero. De nuevo aparecemos en la tienda china y hablamos con el dependiente de lo de siempre y después de la primera frase.

Capítulo de bonos: El secreto de la isla de las ardillas.

Aparecemos en un pantano.

Hablamos con los ojos de la base del árbol de las dos primeras frases. Cambiamos a lobo y cogemos el plato. Cambiamos a Mary y cogemos el segundo plato. Vamos frente al molino ruinoso del fondo y cogemos el pomo de la puerta. Examinamos el felpudo y de debajo cogemos una llave. Entramos, cogemos el cuadro de la pared y un poco de harina de los sacos. Sobre los sacos cogemos la sierra eléctrica. Usamos la llave en el cofre y de dentro cogemos una aceitera.

En el inventario combinamos la aceitera con la sierra y también el pomo con la sierra. Examinamos el reloj y usamos la sierra en él. Subimos la primer piso y cogemos la navaja del suelo, el sombrero del esqueleto y la cuerda. Examinamos los esqueletos y el sombrero en el inventario y así nos lo ponemos. Bajamos, salimos y vamos junto a nuestros amigos fantasmales. Pasamos la plancha de la izquierda y examinamos la ardilla de la parte superior del árbol. Usamos la cuerda en la rama y subimos.

Intentamos pasar la cuerda gorda tensada del centro pero la ardilla nos lo impide. Le damos el segundo plato y cuando desaparece pasamos por la cuerda para llegar a la casa sobre el molino. Entramos y examinamos la rueda de moler de la izquierda. Cogemos la rueda dentada rota bajo la rueda central del fondo y la rueda dentada completa sobre la rueda del fondo. Salimos y subimos la escalerilla de la derecha para ver una panorámica de la parte superior del molino.

Volvemos a entrar y usamos a Confucio en la harina del inventario y luego combinamos la rueda entera con la harina. Pasamos al árbol, bajamos por la cuerda, volvemos junto a nuestros compañeros fantasmas y vamos al molino derruido del fondo. Usamos la harina con la rueda en el horno y cogemos el pan. En el inventario usamos la navaja en el pan para separar la rueda dentada del pan horneado. Usamos a Confucio en el pan horneado y le hablamos de las dos frases (dos veces), pero no hace nada.

Usamos al Papa en Confucio y elegimos la segunda frase. Volvemos a usar a Confucio en el pan horneado y usamos las frases primera y segunda y así nuestro pan horneado del inventario se convierte en otra rueda dentada pero de color azul. Por el árbol volvemos a la parte superior del molino y entramos. Ponemos la rueda dentada buena y la azul en su lugar de la rueda del fondo y usamos a William en la piedra moledora de la izquierda.

Subimos a la parte superior por la aspa y ponemos el cuadro en la puerta. Miramos por el agujero del cuadro y conseguimos una caja atada. En el inventario usamos en ella la navaja y aparecemos de nuevo en el teatro. Y con esto si que llegamos al final de la aventura y ya solo nos queda contemplar las animaciones finales del juego.


© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2013



Este guía es propiedad de D@®Do (© Francesc Planas) y está registrada en el 2013.
Su publicación sin permiso del autor es una violación del copyright y se pueden tomar las medidas oportunas que dicta la ley.
Esta página ha sido diseñada sin ánimo de lucro y está destinada a los juegos de aventura de todo tipo.
Diseño de la nueva versión 5.0 por D@®do y GabrielMDP, finalizado el 15/6/08. Primera versión: 24/7/98.