Tomamos el papel de la detective Bridget Brightstone, "Biggi", y estamos tomando un merecido descanso en la playa cuando nos llama nuestro jefe, Sam McCloud, que nos reclama para un nuevo caso. Así que dejamos las vacaciones para más adelante, tomamos el coche y llegamos frente a un castillo. En el inventario vemos que ya llevamos un móvil, un portátil, nuestra maleta y documentos del caso, que leemos.
Al lado del inventario miramos también el menú de "Ayuda" y el de "Consejos" para hacernos una idea de todo lo que disponemos. Miramos las cajas y vamos al fondo hasta la puerta. La miramos, y también la cabeza de león, y llamamos a nuestro jefe para hablarle de todo. Al acabar se abre la puerta y aparece el mayordomo (que realmente es el recepcionista) que nos deja entrar en el jardín de lo que ahora sabemos que además de castillo restaurando es un hotel.
Nos acercamos a la fuente y escuchamos la conversación entre el mayordomo y el detective Matisse, en la que también intervenimos para presentarnos. Una vez solos miramos el suelo frente a la fuente y las herramientas de jardinería y vamos a la puerta del fondo. Cogemos el alambre y retrocedemos a la fuente. Usamos el alambre en la grieta del suelo que miramos antes y cogemos la llave del sótano.
Entramos en la recepción por la puerta del fondo y hablamos con el mayordomo/recepcionista de todo, usando las frases de arriba a abajo. Antes de irse nos da un recuerdo, una pequeña cabeza de león, que en el inventario la llaman "hotel memento" (recuerdo). Examinamos el fax y la caja de llaves y cogemos la llave de la habitación 27. (Es la de nuestra habitación y que en el inventario la llaman "llave salón").
Subimos por la escalera de la izquierda, usamos la llave 27 en la puerta 27 y entramos en nuestra habitación. Miramos la cama y el armario. En éste ponemos la maleta del inventario y sobre la mesa del teléfono ponemos el portátil. Sobre el reloj de péndulo miramos la alarma de incendios y salimos al pasillo. Vamos hacia abajo y examinamos la puerta 25. Retrocedemos, derecha y regresamos a la recepción.
Vamos un poco abajo, izquierda a la zona de la chimenea, y hablamos con el detective Matisse de todo. De la repisa de la chimenea cogemos la caja de cerillas. Vamos atrás y abajo para salir al exterior, al patio. Vamos a la fuente y cogemos el hacha. Seguimos atrás para pasar al puente de la entrada y de las cajas de cartón cogemos unos rollos de papel de fax. Regresamos a la recepción, usamos los rollos de papel de fax en el fax y cogemos dos fax que leemos. (Uno es el original y el otro una copia).
Le damos el fax original a Matisse y le hablamos. Volvemos al pasillo de nuestra habitación, vamos a la habitación 25 y llamamos para hablar con Matisse. Vamos abajo y todo al fondo, pasillo de la derecha y miramos la estatua del fondo y la cabeza de león de la izquierda. Volvemos a la recepción y ahora entramos por la escalera de la derecha. Examinamos las dos puertas (restaurante y oficina) pero están cerradas.
Entramos por la puerta abierta de la derecha al sótano. Miramos la puerta izquierda, cerrada, y seguimos al fondo. Miramos la escalera de bajada pero está muy oscuro para poder seguir. Abrimos la caja de fusibles de la izquierda y debemos subir las palancas para poner sus luces en verde. Enumeramos las casillas del 1 al 12 siendo 1 la superior izquierda y 12 la inferior derecha.
Para solucionar este primer puzzle debemos pulsar las palancas por éste orden: 1, 2, 3, 4, 5 y 6, después pulsamos en 1 y 7, seguimos pulsando en 2, 8 y 9, después en 4 y 6 y finalmente en 1, 7 y 2.
Bajamos a la bodega y cogemos la llave inglesa y la carretilla elevadora. Abrimos la puerta del fondo del nuestra "llave del sótano" y entramos. Después de la animación examinamos los barriles y cogemos los papeles sobre la mesa. Derecha y miramos las botellas. Atrás una vez y usamos el hacha en el tonel central. Miramos la placa del suelo y usamos la llave inglesa en los cuatro tornillos.
Usamos la carretilla elevadora en la placa y examinamos el símbolo. Usamos nuestra cámara en el símbolo y le tiramos una foto. Regresamos a la recepción y subimos a nuestra habitación donde usamos la foto en el portátil. En el inventario combinamos las cerillas con los papeles y así provocamos un pequeño incendio. Vemos que Matisse se va, así que salimos y entramos en la habitación 25.
Miramos la silla caída y el cuadro. Apartamos la almohada y cogemos la cámara digital de debajo. Volvemos a nuestra habitación, usamos la cámara digital en el portátil y vemos una foto.
Llaman a la puerta y abrimos. Hablamos con el propietario del hotel, el Sr. T. R. Greenleaf, de todo. Cuando se va nos ponemos a dormir y durante la noche tenemos una extraña pesadilla. Salimos al pasillo y vamos al fondo siguiendo al extraño "caballero" hasta la estatua del fondo del pasillo que miramos.
Tan pronto como despertamos miramos el correo de nuestro portátil y leemos el mensaje de nuestro colega Xavi en respuesta a la foto que le enviamos. Cerramos el mensaje, cogemos la vela del candelabro y salimos al pasillo. Vamos hasta la estatua del fondo y examinamos sus ojos. Vamos a la recepción y miramos las dos cajas y sus candados. De la izquierda del mostrador cogemos un clip.
Usamos el clip en los dos candados de las cajas y miramos las tablas de piedra de dentro con escritura egipcia. Les tiramos una foto con nuestra cámara, volvemos a nuestra habitación y usamos la foto en el portátil para mandársela a Xavi. Volvemos a bajar y salimos al patio, donde cogemos la escalera. Vamos por la izquierda de la fuente y llegamos a un comedor exterior, pero no hay nada. Volvemos a la recepción, derecha y vamos al sótano.
Todo adelante hasta la bodega, vamos al fondo del todo y cogemos una botella de vino. Atrás una vez y la usamos en el agujero bajo el tonel que destrozamos. Miramos el agujero, le ponemos la escalera e intentamos bajar, pero está muy oscuro. En el inventario combinamos las cerillas con la vela y usamos la vela en el agujero para poder bajar. Arriba a la derecha cogemos un martillo. Lo usamos en la vasija de abajo, en el suelo, y cogemos la llave que ha aparecido ("llave del cofre").
Arriba a la izquierda cogemos el pequeño cofre. En el inventario usamos la llave en él y conseguimos un cristal azulado. Salimos de aquí y vamos al pasillo de nuestra habitación. Seguimos al fondo hasta la estatua y ponemos el cristal azulado en su ojo izquierdo. Volvemos a la recepción y hablamos con el recepcionista de todo. Cuando se va subimos por la escalera de la derecha y entramos en la oficina del dueño, la puerta central.
Hablamos con T. R. Greenleaf de todo y cuando se va examinamos su escritorio: miramos la estatua y todos los papeles y cogemos el cuchillo. Por la derecha entramos a la oficina de su esposa y miramos los cuatro cuadros, todos ellos con un triangulo en su parte inferior. Después nos acercamos a la mesa donde miramos la estatua y el fax. Usamos el cuchillo en los cajones, abrimos el superior y cogemos unas canicas de mármol blancas.
Ponemos una canica en el agujero de los triángulos bajo los cuadros y debemos moverlos a una posición determinada. Tal como entramos en la oficina diremos que el cuadro 1 es el primero de la derecha, el 2 el más alejado de la derecha, el 3 el más alejado de la izquierda y el 4 el primero de la izquierda. Así debemos dejar el triangulo de 1 con la punta superior a la derecha, el 2 con la punta abajo, el 3 lo dejamos igual y el 4 también con la punta a la derecha.
Si lo hacemos bien el cuadro 2 se abre y miramos todo lo que hay detrás, cogiendo la bolsa de cuero que examinamos en el inventario y vemos que está llena de bolas de colores. Salimos de las dos oficinas y hablamos con el detective Matisse. Aparecemos en el comedor a la izquierda de la fuente y Matisse nos explica sus conclusiones. Al acabar le hablamos hasta que nos quedamos solos.
Nos avisan de un nuevo correo, así que vamos a nuestra habitación y lo leemos en el portátil. Nos llame el Jefe Inspector y le hablamos de las novedades. Y con esto acaba el segundo día.
Bajamos a la recepción y hablamos con el recepcionista. Subimos por la derecha y entramos en el restaurante (puerta izquierda) para hablar con la Sra. Atia Greenleaf, de todo. Una vez solos cogemos el spray de limpieza de la mesa de la izquierda y las servilletas sobre la mesa en primer termino. Salimos del hotel al patio de la fuente y vamos a la derecha para entrar en la biblioteca, donde escuchamos una conversación entre Atia y un tal Henchman.
Una vez dentro de la biblioteca miramos el libro de la mesa de la izquierda, el montón de libros de su lado, las cinco estanterías del fondo y los libros de la mesa de la derecha. De aquí cogemos la linterna. Vamos a los estantes de astrología (segunda estantería por la derecha) y cogemos ocho pedazos de pergamino que están esparcidos por aquí. En el inventario pulsamos en cualquiera de ellos y debemos reconstruirlo. Es fácil y solo debemos saber que los pedazos de giran. Una vez acabado lo examinamos detenidamente en el inventario.
Nos acercamos al sillón y quedamos frente a una pantalla con una bola dorada, una de las dos que tiene el sillón en su punta. La bola consta de cuatro partes giratorias que debemos mover para que todo el conjunto encaje. Enumeramos las cuatro partes giratorias del 1 al 4 y de arriba a abajo. Debemos moverlas, siempre a la izquierda, de la siguiente forma: 1 una vez, 2 dos veces, 3 una vez y 4 dos veces.
Volvemos al pasillo de nuestra habitación y seguimos hasta la estatua del fondo. Ponemos el cristal azulado en el otro ojo y entramos por el pasadizo secreto que aparece detrás. Del suelo cogemos la maza y el agujero central, de la izquierda cogemos un tablón y de la derecha miramos la armadura. En el inventario combinamos el spray con las servilletas y éstas las usamos en el grabado del escudo de la armadura y leemos lo que pone.
Ponemos el tablón en el agujero del centro y avanzamos una vez. Miramos los pinchos de delante, que no nos dejan seguir, y cogemos la cuña de hierro del suelo. A la izquierda miramos la placa para entrar en un nuevo rompecabezas, donde la cuña se coloca automáticamente arriba en el centro. Debemos bajar la cuña hasta abajo del todo y para ello tenemos que apartar los bloques. Es fácil pero si nos equivocamos tenemos el tirador de la izquierda para reiniciar el puzzle.
El orden de como hacerlo es el que os pongo en la siguiente captura:
Seguimos adelante y vemos que unos tablones nos bloquean el paso. Usamos la maza tres veces en ellos (arriba, centro y abajo) y avanzamos. El nuevo panel lo debemos colocar según el texto que leímos antes. De arriba a abajo ponemos: chica - hueso - flor - anillo - cruz.
Aparecemos en la sala de calderas, avanzamos una vez y miramos la caja y los indicadores de la izquierda. De la izquierda cogemos la palanca y de la derecha el soplete. Usamos el soplete en las cadenas de la caja y luego la palanca en la caja y así la abrimos y podemos mirar dentro y examinar la máscara y la placa.
Ponemos la bolsa de cuero con las bolas sobre la placa y entramos en otro puzzle en el que debemos dejar las bolas tal como están en el papel que hemos reconstruido del mapa de astrología antiguo, pero con una perspectiva un poco cambiada. Para solucionar el puzzle debemos mover la bola roja cinco veces en el sentido horario (como se indica en la pantalla), la azul una vez a la derecha (derecha es más bien arriba), la naranja no la tocamos, la verde cinco veces a la derecha y la lila siete veces a la derecha.
Miramos la momia y tiramos una foto a su cara. Volvemos a nuestra habitación y usamos la foto en el portátil. Bajamos a la recepción y hablamos con el recepcionista de todo. Regresamos a nuestra habitación y leemos el correo del portátil. Al salir de su pantalla aparece el fantasma de Verónica y le hablamos de todo. Bajamos a la recepción a hablar con el recepcionista. En la zona de la chimenea de la izquierda hablamos también con Matisse. Salimos al patio, vamos por debajo de la fuente y cruzamos el puente de entrada para llegar a un pueblo abandonado.
Justo al llegar cogemos el cubo tirado en el suelo y examinamos la casa en ruinas de la izquierda. Vamos hasta el pozo, que examinamos, y entramos en la casa abandonada superior de la derecha. Cogemos la escalera y una parte de un estetoscopio de la estantería. Subimos al primer piso, cogemos una segunda parte de un estetoscopio de la estantería y una tercera parte del armario bajo de la derecha. Entramos en el inventario y combinamos las tres partes para tener ya el estetoscopio completo.
Bajamos, salimos al exterior y entramos en la casa abandonada de la izquierda. Cogemos la cuerda de encima de la mesa, miramos la chimenea, abrimos la trampilla de su derecha y bajamos. Miramos la caja fuerte y en ella usamos el estetoscopio. Ahora debemos abrirla girando la rueda y cada vez que lleguemos a una combinación correcta oiremos un fuerte "click".
La combinación es la siguiente: derecha cuatro veces, izquierda siete veces, derecha seis veces, izquierda dos veces, derecha seis veces y izquierda cinco veces. Una vez abierta cogemos la brújula y miramos los documentos. Salimos de la casa y en el inventario combinamos el cubo con la cuerda y lo usamos en el pozo para tenerlo lleno de agua. Vamos por la izquierda y camino al fondo para llegar frente al cementerio.
Primero cogemos la piedra del suelo ("extraña piedra blanca con un símbolo") y después hablamos con Theresa de todo, para saber que debemos realizar tres tareas.
Al acabar entramos en el cementerio y cogemos la piedra de la izquierda, en el suelo. Miramos la iglesia, vamos a la izquierda y cogemos la tercera piedra. Retrocedemos una vez, vamos por la izquierda de la iglesia y cogemos la cuarta piedra. Usamos la escalera en el agujero del muro y entramos en la iglesia pulsando en la escalera.
Cogemos la quinta piedra del suelo y miramos las cabezas de león. Examinamos el altar y con las cerillas encendemos todas las velas (dos veces). Ponemos las cinco piedras en su lugar, guiándonos por sus dibujos.
Después ponemos la cabeza de león que tenemos en el inventario en el centro de las piedras. Aparece un haz de luz que debemos dirigir hasta el suelo.
Bajamos por la grieta que aparece y llegamos a un sepulcro. Miramos el relieve y vamos frente al sepulcro para empezar un nuevo puzzle. Ponemos el cubo de agua en la redonda de la izquierda y ahora debemos hacer llegar el agua hasta el dibujo del otro lado. La solución os la pongo en ésta captura:
Pulsamos en la luz y aparecemos en el bosque de Avalon, frente al Rey Arturo, con el que hablamos de todo. Miramos la espada y retrocedemos para regresar al sepulcro.
Salimos de aquí, vamos frente a la iglesia, pasamos a la izquierda y hablamos con Verónica. Al acabar la conversación aparecemos en el "Mundo de los Muertos", un templo egipcio, donde hablamos con Cleopatra que nos da un ojo petrificado de serpiente. Vamos a la derecha y hablamos con la niña muerta. Intentamos cruzar el puente pero no nos deja. Vamos atrás dos veces y volvemos al cementerio del pueblo, junto a Verónica.
Atrás, izquierda de la iglesia, entramos en ella y bajamos a la cripta. Entramos en el resplandor y hablamos de nuevo con el Rey Arturo. Salimos de aquí y de la iglesia y volvemos a hablar con Verónica para decirle que "si". Así regresamos al templo egipcio, derecha, hablamos con la niña muerta y entramos en un nuevo puzzle en el que debemos llevar el ojo hasta el sol.
Al acabar cruzamos el puente y hablamos con Marco Antonio de todo. Izquierda y quedamos frente a un laberinto, pero no entramos. Retrocedemos hasta la niña muerta y le hablamos. Salimos de éste mundo y vamos a la cripta de la iglesia para volver a hablar con el Rey Arturo y cogerle la espada. Vamos a hablar con Verónica para regresar al mundo egipcio y vamos hasta el laberinto.
Entramos y vemos que tenemos que ir de izquierda a derecha hasta coger el anillo.
Al acabar aparecemos en la entrada y vamos a hablar con Marco Antonio. Después viene Cleopatra y nos agradece nuestro trabajo.
Volvemos a aparecer en el cementerio a la izquierda de la iglesia. Vamos a la entrada y hablamos con Theresa. Retrocedemos al pueblo, usamos la cuerda en el pozo y bajamos. Miramos la arcada y entramos en el nuevo puzzle en el que debemos poner unas placas dobles en un orden determinado y la mayoría deben girarse y ponerse en vertical.
Empezando por arriba ponemos luna/pájaro y pájaro/pez, a la derecha ponemos pez/pájaro, seguimos hacia abajo y ponemos pez/luna, a la izquierda ponemos pájaro/luna, hacia abajo ponemos luna/pájaro, a la derecha ponemos pájaro/pez, hacia abajo ponemos pájaro/luna y a la izquierda pez/luna.
Subimos por la cuerda y hablamos con Matisse que acaba de matar a Theresa. Al desaparecer Matisse hablamos con Verónica y aparecemos de noche frente al puente de entrada al hotel.
Miramos la puerta principal pero está cerrada. Usamos la cuerda en la farola de la izquierda y bajamos. Todo a la derecha cogemos la sierra que usamos en la reja y entramos. Examinamos la tapa del tubo de delante y quedamos frente a un triangulo con tres ruedas. Hay que pulsar en ellas en una secuencia determinada para que los triángulos laterales se junten.
La secuencia es esta: rueda inferior izquierda cuatro veces, rueda superior cuatro veces, rueda inferior derecha seis veces, rueda superior tres veces, rueda inferior derecha cuatro veces, rueda superior dos veces, rueda inferior derecha dos veces, rueda superior una vez y rueda inferior derecha una vez.
Pulsamos la anilla central y entramos. Miramos el panel, bajamos las palancas central e izquierda y pulsamos el botón. Subimos al montacargas y pulsamos arriba para subir al despacho de Atia. Hablamos con Verónica y salimos al patio del hotel. En el pozo vamos a la derecha y entramos en la biblioteca. Empujamos la estantería central y entramos por la puerta secreta que aparece detrás a unas grutas.
Cogemos la antorcha y vamos al fondo para ver a Atia con Henchman haciendo una especie de ritual. Salimos, volvemos a la recepción, subimos por la izquierda y vamos todo al fondo hasta la estatua. Pasamos por detrás para entrar en la sala de calderas y miramos el panel de las válvulas para entrar en un nuevo rompecabezas.
Para solucionarlo debemos hacer lo siguiente: pulsamos los dos botones rojos de arriba, movemos las cuatro palancas rojas centrales para dejarlas en vertical y movemos los tres botones inferiores amarillos para dejarlos abajo a la derecha.
Salimos del hotel, regresamos a la biblioteca y vamos a la zona del ritual donde vemos a la momia de Aka-Sh atacando a Henchman. Cogemos el grial y usamos nuestra antorcha en la de la pared para encenderla. Usamos la antorcha en la momia para eliminarla y aparece Atia que nos amenaza con una pistola y con la que hablamos. Al acabar la charla tiramos el grial por el portal y con esto ya acabamos la aventura y veremos unas pocas animaciones finales.