*** NIVEL 1 (01 / 08)***
1 – A: ZAN
Pulsamos en los cuadrados y vemos una película de Jack.
Ahora aparecerá un rectángulo en la zona central de la izquierda que podemos poner donde queramos y que abre Internet / Correo / Videos. Por la zona rayada lo podemos mover y con la X cerramos el juego.
Más adelante aquí se nos pondrán también las herramientas de trabajo.
Miramos el correo, cosa que no debemos olvidar de hacerlo muy a menudo, y recibiremos unos de Julie Massenet.
Visitamos la web “liberation jack”.
El mail nos dice el nombre de dos montañas pero nos falta el de la tercera.
En el juego tenemos las letras “LAS NIEVES”.
Con Google buscamos su altitud: 1919.
En la pantalla del juego si pulsamos en las bolitas hay tres altitudes: 1919, 660 y 3404.
Si seguimos con el Google descubrimos que la “Sierra de las Nieves” es un parque llamado TORRECILLA. (http://en.wikipedia.org/wiki/Sierra_de_las_Nieves).
Usamos el nombre de TORRECILLA en la respuesta.
1 – B: ARAT
Pulsamos en los cuadrados para entrar en el juego (lo debemos hacer siempre). Según el que pulsemos podemos cambiar el orden o sea que leer antes el que explico.
Una vez dentro siempre podemos repasar los videos en el menú rectangular y, juguemos a la fase que juguemos, los videos salen en el mismo orden.
Si miramos el juego veremos que al pasar la bola lateral por alguna casilla las centrales se encienden.
Si enumeramos el alfabeto como A = 1, B = 2, etc., veremos que lo que hay que escribir en FABIO.
1 – C: ARAT 2
Pulsamos en “+” y aparecen dos nombres.
Los buscamos en el Google (las seis palabras juntas) y aparece el “Circulo de Amigos de Dante”. (http://www.losamigosdedante.org/uk/index.html).
Leemos que su presidente es Fabio Sanz Urquijo.
Tecleamos SANZ URQUIJO en la solución.
1 – D: ZONTZRE
Ponemos los círculos en la boca y tres de ellos nos darán tres pistas: “AH”, “EA” y
“B”.
“.” con “.” = B.
“x” con “x” = EA.
“c” (es una media luna) con “c” = AH.
Con estas letras podemos hacer muchas combinaciones:
BAHEA = 21851
BEAAH = 25118
AHBEA = 18251
AHEAB = 18512
EABAH = 51218
EAAHB = 51182
Debemos ir probando hasta dar con la correcta: AHBEA, que corresponde a 18512 que es la solución.
Es importante desde ya saber que nos puede llegar el anuncio de una herramienta. Podéis verla en: http://www.phoenix-investigators.org/fr/tools/0a45rt6trt/.
1 – E: ZONTZRE 2
Si movemos la diapositiva leemos un nombre debajo.
En la pista nos hablan del Castillo de Zonf-Zre y si le damos una segunda vez sale 18512.
En Google buscamos “Castillos Rodrigo Zontxre 18512” y aparece El Cid.
En el juego tecleamos Rodrigo Días de Vivar y Mendoza para pasar de fase.
En el video aparecen dos datos importantes:
1 – F: ZONTHAR
Ponemos en la copa central una redonda de la superior izquierda, otra de la superior derecha, cuatro de la inferior izquierda y dos de la inferior derecha. (Sin orden).
Después vamos poniendo todas las redondas en el papel de encima hasta que aparece un dibujo con un nombre: “SANDRO”.
1 – G: ZONTHAR 2
Miramos en “scroll” el dibujo de abajo y ponemos el ratón sobre las bolas numeradas para ver que ocurre.
La pista nos da el nombre de Alessandro Mariano.
Los números de las bolas, por orden, son: 8 9 19 21 22 27 28 31 33.
Buscamos en Google Alessandro Mariano y descubrimos que es Botticelli.
(http://www.umanista.net/).
También con Google buscamos las ilustraciones de Botticelli para la Divina Comedia de Dante y veremos todos los dibujos. (http://www.divinecomedy.org/divine_comedy.php3?gallery?cba?Botticelli?Botticelli%27s%20Inferno).
Ahora solo hay que emparejar cada bola con número con un dibujo inferior.
Ésta es la secuencia correcta:
1 – H: SIKET
Usando las pistas de Mosses y Julia en el correo, debemos buscar con el Google un verso de Dante de la Divina Comedia.
Mirando el texto podemos buscar palabras en italiano para mirar por Internet. Al final descubrimos que la clave es el Canto IX, versos 61, 63.
(http://www.divinecomedy.org/divine_comedy.php3?contents?Italian?Inferno").
En la solución ponemos: 00IX – 061 – 063.
1 – I: PASE DE NIVEL
En cada cambio de nivel solo tendremos que teclear los números que irán apareciendo delante si tenemos paciencia.
Son los mismo que veremos al entrar en cada fase de cada nivel.
En ésta caso es: 0 2 0 6 4 1 1 0 1 2.
© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2.007
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