*** NIVEL 3 (03 / 08)***
3 – A: SOPDET
Hay un punto exacto en el que al poner el cursor casi todas las columnas numeradas se mueven.
Este punto está situado tres números encima del centro.
Aparece la cifra: 1 2 6 2 1 4 0 1 6 4 1 0 0 1 0 6 0 1 0 1 4 0 1 6 0 2 1.
Tenemos la pista de que “sólo la cifra 17 permanece inmóvil”. Y ésta es un 0.
Así que tenemos unos números fijos y otros con 0 que hay que cambiar: 1 2 6 2 1 4 _ 1 6 4 1 _ _ 1 _ 6 0 1 _ 1 4 _ 1 6 _ 2 1.
Ahora ponemos el cursor por cada columna de 0 en un punto fijo para que SOLO se mueva ésta columna (debemos dejar todas las demás en 0) y así descubriremos el número que le corresponde. De izquierda a derecha son: 3 5 5 8 7 8 9.
Así que nos queda el número completo: 1 2 6 2 1 4 3 1 6 4 1 5 5 1 8 6 0 1 7 1 4 8 1 6 9 2 1.
Lo ponemos en el decodificador y encontramos la palabra “MACBENACH”.
La buscamos en el Google y añadimos “Sabana Santa Turín”, que es lo que parece el dibujo del fondo.
Encontramos el nombre de “JACQUES DE MOLAY” y la fecha de su muerte “18 / 03 / 1314”.
Estos son los datos de la respuesta.
3 – B: SETA
En el centro de la espalda del cadáver, mirando con la lupa, veremos tres letras: A I M.
En su oreja tiene escrito G O D.
En el brazo Y R O L G (GLORY).
En el hombro M U S I C.
Debajo de la espalda: S O U L.
Si ponemos todas estas palabras en el Google nos sale BACH, que es la palabra clave aquí.
3 – C: SETA 2
Pulsamos en la cara y nos sale un dato: “300 E 12TH STREET”.
Pulsamos en la oreja de la derecha, nos aparece una “x” y cliqueando en ella cada vez la boca tira unas redondas que debemos poner sobre los puntos hasta que queden fijos. (Los “.” Pasas a ser “_”).
Si ahora pulsamos en la frente aparece un punto y si pulsamos sobre él una “N”, pero ya tenemos las casillas llenas.
Pasa lo mismo que si pulsamos en la oreja de la izquierda, que sale una media luna que nos da una “A”.
De momento sabemos que el apellido de este personaje es de cinco letras y tiene, al menos, una A y una N.
Si en Google buscamos lo de Seta 1, por orden, “AIM MUSIC GLORY GOD SOUL” y añadimos “300 E 12TH STREET” llegamos a la página web de http://www.byronandson.com/.
Vamos al último link de la Fundación de Santo Domingo y de aquí al link de “Equipo”.
En ésta parte hay unos nombres que debemos comprobar, pero el que cabe (por solo tener seis letras) es MASSON.
Sabiendo el nombre ya podemos poner bien la A y la N: _ A _ _ _ N.
Sólo nos falta la M, S y O.
Para la M pulsamos en “o”, “o” y “c”.
Para la S pulsamos en “x”, “c” y “c”.
Para la O pulsamos en “o”, “o” y “x”.
Una vez acabado debemos recordar ciertos datos del nuevo video.
3 – D: KNUM
Primero vemos que hay un montón de bolas con las letras “F” y “S” dentro.
Debemos ir rodeando con un círculo que dibuja el puntero los grupos de letras iguales hasta hacerlas desaparecer.
Después hacer lo mismo con las “K” y “I”.
Y finalmente con las “F”, “P” y “T”.
Buscamos en Google “F S K I F P T”. (http://www.umanista.net/).
Entramos en el link “Poetas y Filósofos”, link “Dante” y al final leemos la frase: “FIDEI SANCTAE KADOSH IMPERIALIS PRINCIPATUS FRATER TEMPLARIUS”, que es lo que necesitamos saber.
3 – E: KNUM 2
En la página web de antes miramos el link “Fidelite d´Amour” (o su expresión en italiano: Fideli D´Amore).
Es el nombre de una sociedad secreta relacionada con Dante, Rosacruces y todo lo que estudiamos.
Entramos el nombre FIDELIDAMORE.
Ahora pulsamos sobre las bocas y escuchamos que cada una tiene un sonido diferente:
1: BA - BE - BI - BO
2: A – E – I - O
3: DA – DE – DI - DO
4: FA – FE – FI - FO
5: BA – BE – BI- BO
6: MA – ME – MI - MO
7: NA – NE – NI - NO
8: PA – PE – PI - PO
9: RA – RE – RI - RO
10:ZA – ZE – ZI - ZO
11: TA – TE – TI - TO
12: LA – LE – LI – LO
Debemos pulsar en FI DE LI DA MO RE y dejar encendidas estas sílabas en la clave inferior, pero no es posible porque al buscar la siguiente sílaba la anterior se apaga. Así que debemos poner todas las voces en su posición anterior y luego primero darle a la I y seguir con todas por orden.
3 – F: ZAR-KNUM
El cubo contiene seis partes de un cuadro.
Si miramos la web “http://www.umanista.net/”, link “Pinturas y Esculturas”, Link “Raffaello”, es el segundo cuadro de la derecha.
Ahora comparamos cada parte de él con las partes del cubo y en las del cubo que no coinciden le ponemos una redonda. Es como “buscar las diferencias”.
Solo hay una cara con dos errores, las otras tienen solo uno.
3 – G: PASE DE NIVEL
Tecleamos el número: 1 6 2 9 1 0 3 3.
© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2.007
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