*** NIVEL 6 (06 / 08)***
6 – A: SI-SESME
Debemos poner los doce cuadrados móviles en las casillas del juego y reconstruir el dibujo del lugar.
El lugar es “www.viagensnotempo.com / Castillos Templarios / última foto”:
Castillo de TOMAR.
La palabra clave es “cúpula” que en portugués es “CHAROLA”.
6 – B: SI-SESME 2
Pulsando en los “+” vemos fechas y escudos.
Los números romanos dan siete fechas: 1118, 1201, 1218, 1232, 1252, 1273 y 1292.
Con Google buscamos “orden temple + templarios + símbolos + fecha”, etc. Hasta llegar a la página: http://www.maisnie-champenoise.org/.
Vamos por los links “Orden del Temple” y “Grandes Maestros”.
Aquí tenemos los escudos, las fechas y además el nombre del gran maestre correspondiente.
Ahora hay que coger cada escudo, nombre y fecha correspondiente y ponerlos en el cuadrado central inferior.
Veremos como nos dan una serie de letras: E – W – N – P – O – R - T.
Con todas ellas combinadas formamos la clave: “NEWPORT”.
Con Google buscamos “Newport + Charola + Tomar” y entramos en la página: http://www.apol.net/dightonrock/portuguese_tower_of_newport.htm.
Así localizamos el nombre clave que es el “Parque de Touro”, en Newport.
Escribimos “TOURO”.
6 – C: HRE-UA
En el texto de la pista nos dice algo de “residencia filosofal”.
Si buscamos con el Google en castellano no nos sale nada interesante, pero lo ponemos en ingles (“Philosopher dwelling Portugal”) y entramos en la primera página (www.castelodosmouros.com).
Entramos en el tercer link de la izquierda (“Palacio de la Quinta de Regaleira”) y encontramos el nombre de Antonio Augusto Carvalho Monteiro.
La clave es “CARVALHOMONTEIRO” que debemos ir colocándola “estirando” las letras.
6 – D: HRE-UA 2
En la página que estábamos retrocedemos una vez y entramos en el link “Castelo dos Mouros”.
Vemos que es el mismo castillo.
En las líneas debemos poner “CASTELODOSMOUROS” pero moviendo las letras que caen y colocándolas sobre donde tienen que ir.
Es una especie de “Tetris” y las calaveras nos “fundirán” nuestras letras.
6 – E: SESMEN
Con el Google buscamos algo como “sello caballeros templarios”.
Lo primero que nos sale es en “EBAY” y vemos unas letras “XPIS…”.
Buscamos en inglés: http://www.templarhistory.com/, link “Templar Products” y vemos el sello:
Leemos: “SIGILLUM MILITUM XPISTI”, pero aquí algo no cuadra porque las dos primeras palabras están escritas en latín y la tercera en griego.
Si pasamos la tercera al latín tenemos: “SIGILLUM MILITUM CHRISTI”.
Esto es lo que debemos poner en la respuesta y para ello debemos usar una redonda con punto amarillo y con cuidado ir empujando las letras hasta que queden en su casilla correspondiente.
Anotamos un dato importante del nuevo video.
6 – F: KONIME
Pulsamos en las manos y se abren iniciando una secuencia numérica muy rápida, del el 0 al 14, que son las barras de la respuesta que debemos dar, un nombre de 14 palabras, el nombre de un demonio.
Si pulsamos en el recuadro los números se ralentizan y podemos ver los dedos levantados por cada número.
Así con el 0 levantan un dedo, con el 1 levantan dos, con el 2 cinco dedos, etc., hasta tener la siguiente secuencia: 4 1 5 1 5 0 4 1 1 1 4 1 6 0.
Al acabar aparecen tres líneas más. Miramos el número en el decodificador y nos sale “ABRAXAS”.
Buscamos “Abraxas” con el Google o en la Wikipedia y nos dicen que es la suma del número 3 6 5, que es la respuesta que necesitamos.
6 – G: PASE DE NIVEL
Tecleamos el número: 1 0 5 0 2 1 0 0.
© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2.007
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