*** NIVEL 7 (07 / 08)***


7 – A: SMAT

      La idea es hacer el mismo dibujo en la parte inferior de la pantalla que el que hay arriba.
      Con los cuadros blancos de la derecha, pulsándolos, pintaremos un cuadrado blanco en la parte inferior (o barra de espacio).
      Usando los cuadrados grises sobre la parte inferior lo borramos todo.
      Para borrar un cuadrado blanco mal colocado pulsamos sobre él como si quisiéramos marcarlo de nuevo.
      Hay que hacerlo en tres pantallas diferentes.


      En la solución ponemos la palabra que aparece: “ALCINA”.

7 – B: SMAT 2

      Debemos buscar cuatro tesoros para hacer que los cuatro símbolos de arriba en el centro se enciendan.
      Para esto ponemos la parrilla donde se enciendan al menos tres luces grises horizontales y luego buscamos un punto en que se enciendan tres luces rojas y vamos pulsando punto por punto según la dirección que nos indica la brújula de arriba.


      Según el correo que nos llega tenemos varios datos para buscar el Google: “mazers + cooking + alcina”.
      Encontramos la web: http://www.alcina-cooking.com/uk/portrait.htm, que es una “página de cocina de Alcina”.
      Links “Archivos / Junio 06” y encontramos en nombre de FABIO PATINHA.
      Buscamos con el Google éste nombre y aparece otro: FILIPPO GODINHO.
      Ponemos estos dos apellidos en la solución.


7 – C: SRAT

      Con la herramienta de imágenes usamos el “zoom” en la imagen hasta descubrir unas coordenadas.

      

      Cogemos la llama de abajo y la vamos poniendo bajo la bola (sin explotar) hasta que se convierte en un ciempiés.

      

      Debemos hacerlo dos veces más.
      Fijaros que los “coordenadas” no son tales sino el punto de ebullición donde eclosiona el ciempiés, o donde explota.
      Total… que el ciempiés debe sacar las casillas de la derecha (se necesita algo de paciencia) y así podremos leer un nombre: CLAIREKATTLEY.
      Buscamos éste nombre en el Google y entramos en: http://www.clairekettley.net/.
      Aquí aparece la palabra “KILMARTIN”, que es la clave.


      Al pasar a la nueva pantalla anotamos el dato del video:


7 – D: SI-SRAT

      La pista está en el video donde Sharon visita el castillo (ocho o nueve videos atrás) y en la placa que vemos en el suelo, Es una cruz templaria y aquí está el dibujo esquemático:


      Volvemos al Google con “Templarios + alfabeto templario + símbolos templarios” y otra vez en la web de “http://www.maisnie-champenoise.org/uk/temple2.html” tenemos las referencias.


      Si vamos comparando las referencias con el gráfico obtenemos el nombre: “BALANTRODOCH”, que es la clave.
      Ahora pulsamos en el dibujo inferior, sale una burbuja y de ésta tres más. Las vamos pulsando todas para tener muchas letras y las que necesitamos las vamos colocando en las casillas de la clave, solo arrastrándolas.
      Pero cuidado que si las pulsamos muchas veces nos vamos a quedar sin ninguna de las buenas.
      Este es el cuadrado de sus referencias:



7 – E: SI-SRAT 2

      En Google buscamos “BALANTRODOCH” y podemos observar un mapa en el que aparece la palabra “TEMPLE”.


      En el juego “tiramos” las letras “TEMPLE” sobre la balanza, de una en una, para saber su peso:

T = 706
E = 250
M = 1287
P = 130
L = 122
E = 220
      La suma de todas de 2 7 4 6, que es la solución.


7 – F: TPA-ZU

      Con el Google buscamos “Templarios de Escocia” y una de las páginas nos habla de KENNETH MACNAMARA, que es el Gran Maestre de Escocia. (“http://www.caledonianhistory.com/events/01-2003/”).
      Ahora en el juego debemos dividir el nombre en “KEN – NETH – MAC – NA – MA – RA” y poner sus sonidos a la izquierda de la oreja.


      Primero hay que escuchar sonido a sonido, colocándolos en una de las casillas y dándole al “play”. Cuando tengamos claro cada sonido los ponemos en su casilla correspondiente y ejecutamos toda la secuencia entera.
      En la misma página de Internet leemos el nombre actual de MacNamara: John Claverhouse. La solución para pasar es “CLAVERHOUSE”.
      De la nueva secuencia de video anotamos éstos datos:

      

7 – G: PASE DE NIVEL

      Tecleamos el número: 9 5 2 1 1 4 2 1.




© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2.007


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